Isomot

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Isomot

Mensaje por Iperezg »

Bueno, pues trás una larga espera, ya está lista la versión vb0.5 de Isomot.
Para quien no lo sepa, Isomot es el motor Isométrico que estoy programando con Allegro, y con el que estoy haciendo los remakes del Alien 8 y el Sweevo's World (bueno, y alguna otra cosilla de la que aún no he hablado públicamente).
Esta nueva versión incluye la posibilidad de oscurecer globalmente las habitaciones para simular condiciones de oscuridad, permite dibujar los suelos partiendo de una única imágen, además de como un mosáico de losetas, y utiliza rectángulos sucios para funcionar.
Por cierto, que ya va siendo hora de que termine algún juego de los que he empezado con este motor, y conste que al Alien 8 me refiero ;)
Y otra cosa, pronto estará lista la versión para SDL :)

Más información y descarga en http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/isoesp.htm
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Voy por partes:

- Enhorabuena Ignacio! Sigue así con este proyecto, y luego a hacer remakes como churros!

- Gracias por pensar en versión SDL, así los que intentamos aprender un poco de estas librerías podremos disfrutar de tu trabajo. Lo dicho, muchas gracias, y esperamos verlo pronto!

- Qué ganas de hincarle el diente al Alien 8 y al Sweevo's... cuando puedas contarnos algo, ya sabes, tienes el foro a tu disposición. Y en cuanto a lo de la cosilla que no has hecho pública... ;) un adelanto, porfa-plis! [-o<

En fin, que enhorabuena por esta nueva versión, y que lo dicho, esperando la de SDL!
Avatar de Usuario
Babul
32 bits
32 bits
Mensajes: 527
Registrado: 29 Mar 2005 06:31
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Babul »

Yo hace tiempo que le eché un ojo a la librería. Probé el ejemplo y miré la documentación. Me interesó bastante, pero todavía no tengo suficiente experiencia programando para meterme con ella. Espero con el tiempo atreverme, cuando aprenda mas de este mundillo.

Una consulta Iperezg, yo programo en CDIV, por si no lo conoces, se trata de una librería basada en Allegro para programar de forma similar al viejo DIV, con el sistema de procesos, digamos que es otra capa mas sobre Allegro. ¿Sería posible programar con CDIV e Isomot juntos?

Saludos y enhorabuena por tu trabajo.
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Anjuel escribió: - Qué ganas de hincarle el diente al Alien 8 y al Sweevo's... cuando puedas contarnos algo, ya sabes, tienes el foro a tu disposición. Y en cuanto a lo de la cosilla que no has hecho pública... ;) un adelanto, porfa-plis! [-o<
La verdad es que ya tengo demasiados proyectos hechos públicos, y al ritmo al que voy este del que os hablo podría no estar listo hasta dentro de varios años :( O séa, que mejor no adelantar nada para no decepcionar luego al personal. Tan solo decir que se trata de un remake de un juego que en su versión original era 2d y no tenía nada que ver con la prespectiva isométrica. Lo digo para que no os comáis el tarro intentando adivinar cuál es :twisted:
Babul escribió: Una consulta Iperezg, yo programo en CDIV, por si no lo conoces, se trata de una librería basada en Allegro para programar de forma similar al viejo DIV, con el sistema de procesos, digamos que es otra capa mas sobre Allegro. ¿Sería posible programar con CDIV e Isomot juntos?

Bueno, yo no conozco el CDIV, pero si también utiliza Allegro y tiene objetos BITMAP, entonces supongo que debería funcionar sin problemas...
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Iperezg escribió: La verdad es que ya tengo demasiados proyectos hechos públicos, y al ritmo al que voy este del que os hablo podría no estar listo hasta dentro de varios años :( O séa, que mejor no adelantar nada para no decepcionar luego al personal. Tan solo decir que se trata de un remake de un juego que en su versión original era 2d y no tenía nada que ver con la prespectiva isométrica. Lo digo para que no os comáis el tarro intentando adivinar cuál es :twisted:
bueno... mejor no desveles nada. Aunque, después de indagar un poco por interné, me parece que ya se que juego 2d vas a remakear... ;)
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

A buen entendedor, pocas palabras bastan ;)
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Responder