¿Que pensais de este ordenador?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:Ahora contéstame seriamente, de verdad, dejando a un lado idealismos: ¿de verdad crees que Ivan o su madre podrían desenvolverse en un linux? ¿qué ocurrirá cuando llegue Ivan con una peli en divX y el totem lo mande al peo? ¿qué pasará cuando quieran probar el Sims 2, o cualquier emulador "de los buenos"? ¿qué ocurrirá si quieren instalar el MSN Messenger, eso que todo el mundo usa y que el 99% de las personas desconocen que tiene alternativas? ¿Qué pasará cuando intente cargar un documento del Word de su novia y vea como Open Office (literalmente) lo destroza (qué va a hacer, el .DOC es un formato cerrado :( )?

Seamos realistas.
Ya comentó algo pagantipaco en un hilo de este mismo Foro... y es que yo también aún cuando llevo con ordenadores desde la más temprana adolescencia paso de complicarme la vida e instalar LINUX en mis ordenadores... Solamente lo instalé una vez y fue por "obligación moral" de un compañero de trabajo que no paraba de dar la lata con el puñetero LINUX. En cuanto pude lo desinstalé pues no pude hacer casi nada con él sin tener que liarme con ventanitas en modo texto para no sé que vainas...

Como dice nathan, seamos realistas... si a mi mujer por ejemplo le instalo un LINUX, por muy libre que sea y suene bien, estará la pobre más perdida que un pulpo en un garaje al no poder abrir documentos .DOC, utilizar el Messenger como hasta ahora lo hace, etc... Y luego claro, la mayoría de las aplicaciones y juegos NO están para LINUX por mucho que les pese a algunos.

Por eso, ¡¡basta ya de darle caña al Windows!! Que igual que tiene cosas buenas las tiene malas (como todo el la vida). Que cada uno elija lo que prefiera y lo que le sea más cómodo.

na_th_an, te has currado un muy buen post :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

na_th_an escribió:Ahora contéstame seriamente, de verdad, dejando a un lado idealismos: ¿de verdad crees que Ivan o su madre podrían desenvolverse en un linux? ¿qué ocurrirá cuando llegue Ivan con una peli en divX y el totem lo mande al peo? ¿qué pasará cuando quieran probar el Sims 2, o cualquier emulador "de los buenos"? ¿qué ocurrirá si quieren instalar el MSN Messenger, eso que todo el mundo usa y que el 99% de las personas desconocen que tiene alternativas? ¿Qué pasará cuando intente cargar un documento del Word de su novia y vea como Open Office (literalmente) lo destroza (qué va a hacer, el .DOC es un formato cerrado :( )?

Seamos realistas.
Vamos allá..

Instalamos un Ubuntu .. como dice la publi de barrapunto.com, el linux para humanos.

- Si no le va el totem, cosa rara, usará el mplayer u otro. que hay muchos.
- Si quiere juegos, el mame y algo más, pero juegos de windows con wineDX o algo así simulando windows. Ahí si jodio el tema.
- Se pondrá por ejemplo el gaim y si quiere, con el festival y el gaim, el pc le leera lo que le escriben en el msn, yahoo msn, o cualquier otro. Y no tendrá que soportar la publicidad.
- Ofimatica, Open Office. Genial. La version 2 no destroza nada o casi nada. Y usa un formato libre de documentos ODF. Compatible como el que más, porque es abierto.
- No tendrá que preocuparse de que se le infecte el ordenador o le entren intrusos.
- No tendrá problemas de que se le cuelgue el ordenador y sacará más rendimiento al equipo.
- Existe odbc para unix. Concretamente unixodbc

Y más y más programas.. vamos que yo hace años luz que no tengo un windows y hago muuuuuchas cosas con mis pcs. Lo prometo por espinete.

Ubuntu.. el linux para humanos.. veasé en http://barrapunto.com (banner)
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

tecno, ¿no cobrarás tú algún tipo de comisión por recomendar software libre, verdad? :lol: :lol: :lol: :wink:

rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Konamito escribió:tecno, ¿no cobrarás tú algún tipo de comisión por recomendar software libre, verdad? :lol: :lol: :lol: :wink:
jajajajaj !!!!!!

No Konamito, pero es defender algo de lo que siento también me pertenece, como nos pertenece a todos. Siento que defiendo algo propio que sin duda es compartido.

Si sigo en la informática, si estoy en Mandril, es por el placer de poder usar software libre y vivir de el.

Viva MSX !!!!!!!!!!!!
VoIP para operadores
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

tecnoxarxa escribió:Viva MSX !!!!!!!!!!!!
¡Tú sí que sabes qué es lo realmente bueno! :lol: :lol: :lol:

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 10:57, editado 1 vez en total.
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Borrocop escribió:
Ya verás como te pille con eso de Mandril :eek: :twisted:

Te voy a hacer una "mascletá" de esas enganchao a un poste rodeado de Güindos !!! :lol: :lol:

Ea, que viva el soft libre, el linux y Bill Gates.... jajajajaja

Saludos
Hombre Mandril lo digo cariñosamente :D
VoIP para operadores
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 10:58, editado 1 vez en total.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Digo yo que algo sé de ordenadores, que desde 1981 ha llovido mucho. Pues me kago en el kubuntu de los kojones.

Tuve que hacer mil virguerías (y eso que el Dapper Drake 6.06 lo llaman la versión de soporte a largo tiempo) para activar el driver de ATI con soporte para OpenGL 2.0, porque con el driver estándar te comes los mocos de lo lento que va todo.

Resulta que por la puta filosofía kulungele, no meten el driver con la distribución porque es código cerrado. No meten los codecs de MP3 y VOB porque hay patentes, y por supuesto no meten los codecs de Windows Media por ser Windows. Vale ... todo está por ahí, casi en plan "pirata perdóname la vida por ser tan friki", pero me tuve que leer mil faqs y foros para averiguar como meter los puñeteros paquetes.

Luego resulta que por defecto no me reconoce los discos duros que tengo en el RAID de la placa. Tengo que leerme un FAQ sobre RAIDs verdaderos y RAIDs falsos (que son la mayoría) y sobre cómo instalar a mano el módulo y de cómo montar a mano las particiones a través de la sintaxis propia (no la estándar de Linux) de nombres de dispositivo para ese módulo.

Luego resulta que Kubuntu y Ubuntu no son del todo lo mismo y no están los mismos paquetes instalados, y hay que hacer mil diabluras para compartir en Samba con el otro equipo, al final te toca por cojones modificar un fichero de configuración en modo texto, tal y como hice antes con el driver de la gráfica y los discos duros.

Luego encima este foro no funciona con el Konkeror que viene. :lol:

Cuando salió la actualización a Edgy Eft (Kubuntu 6.10) se descargó 600 MB de paquetes, tardó 40 minutos en instalarlos en un micro a 3000 MHz, con cientos de avisos de warning todo el rato ... no me extraña, cuando acabó no funcionaba nada, ni el Samba, ni el USB, ni el driver de ATI.

¡Mal! ¡Muy mal! Está muy verde y a años luz de algo serio como el MacOsX Leopard 10.5
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo he probado el Ubuntu, está bien, bastante fácil de usar comparado con otras distribuciones de Linux aunque también me ha hecho alguna que otra cosa rara... eso si, a un amigo con un nivel de usuario normal no se lo recomiendo ni de broma... el Windows XP va de maravilla :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¿No querremos convertir esto en un monotemático foro de Linux, no? De esos ya hay cientos por ahí, e incluso hay temas abiertos sobre el particular aquí mismo... Volvamos al ordenador de Iván, s'il vous plaît.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

O mejor que tecnoxarxa abra un nuevo hilo para hablar sobre lo que a él más le gusta... (ya sabemos el qué)

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Tienes razón Karnevi, pero es que salgo de un hilo, me meto en otro y me parece que siga en el mismo con el Windows VS Linux, y ya me lio... :P
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

[-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 10:58, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

karnevi escribió:¿No querremos convertir esto en un monotemático foro de Linux, no? De esos ya hay cientos por ahí, e incluso hay temas abiertos sobre el particular aquí mismo... Volvamos al ordenador de Iván, s'il vous plaît.

Bueno ya da igual, despues de leer todas las opiniones, he decidido tunear mi Spectrum en vez de comprarme ese PC

:lol: :lol: :wink:
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Black Hole escribió:Digo yo que algo sé de ordenadores, que desde 1981 ha llovido mucho. Pues me kago en el kubuntu de los kojones.

Tuve que hacer mil virguerías (y eso que el Dapper Drake 6.06 lo llaman la versión de soporte a largo tiempo) para activar el driver de ATI con soporte para OpenGL 2.0, porque con el driver estándar te comes los mocos de lo lento que va todo.
Tio no sé, te lo juro, yo estoy encantado con mis sistemas incluido el de mi portatil. Una Gentoo de amarras.

No tengo esos problemas que comentaís.. será que me vacuné o yo que sé.. Cierto es que serán ya más de 7 años con gnu/linux.

salunix
VoIP para operadores
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Ivanzx escribió:
Bueno ya da igual, despues de leer todas las opiniones, he decidido tunear mi Spectrum en vez de comprarme ese PC

:lol: :lol: :wink:
Guauuuuuuu.....

Tio, yo estoy ya meses pensando que narices hacerle. O además a cual.. o CPC o Spectrum.

La verdad es que tengo poco tiempo, pero me encanta imaginar que podría hacer.. claro que luego bajo veo la realidad y pienso .. y para que ? De que me va a servir ?

Lo que me molaría es alto tipo unix, implantarle un minix o algo así, una ampliación de ram una conexión de red, otro procesasdor externo, disco duro.. no ves ? le metería una sd pero los proyectos que veo son de las otras .. como se llaman.. no recuerdo ahora. Pero no he visto ninguno para hacer con una sd. Con lo baratitas y pequeñitas que son.. sería la leche.

Pero no sé.. igual algún día hago algo. Lo que pasa es que tengo que concienciarme de que disfrutaré mientras lo haga, pero luego.. quien sabe igual no sirve para nada. Pero si me encantaría poder hacer un telnet con una de mis máquinas desde mi gominolas.. pero como es capricho.. ya sabes .. lo de antes.. cosas que le hacen ilusión a uno, pero luego se ve como un poco tonto si las hace.

saludos !!!!!
VoIP para operadores
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

tecnoxarxa escribió:

Seamos realistas.
Vamos allá..

Instalamos un Ubuntu .. como dice la publi de barrapunto.com, el linux para humanos.

- Si no le va el totem, cosa rara, usará el mplayer u otro. que hay muchos.
- Si quiere juegos, el mame y algo más, pero juegos de windows con wineDX o algo así simulando windows. Ahí si jodio el tema.
- Se pondrá por ejemplo el gaim y si quiere, con el festival y el gaim, el pc le leera lo que le escriben en el msn, yahoo msn, o cualquier otro. Y no tendrá que soportar la publicidad.
- Ofimatica, Open Office. Genial. La version 2 no destroza nada o casi nada. Y usa un formato libre de documentos ODF. Compatible como el que más, porque es abierto.
- No tendrá que preocuparse de que se le infecte el ordenador o le entren intrusos.
- No tendrá problemas de que se le cuelgue el ordenador y sacará más rendimiento al equipo.
- Existe odbc para unix. Concretamente unixodbc

Y más y más programas.. vamos que yo hace años luz que no tengo un windows y hago muuuuuchas cosas con mis pcs. Lo prometo por espinete.

Ubuntu.. el linux para humanos.. veasé en http://barrapunto.com (banner)
Sabías que me ibas a contestar eso, por tanto me queda claro que no eres capaz de ser realista... Eres otro fanático más. Y con los fanáticos no se puede discutir :(

En serio, si de veras crees que a una persona que no sepa nada de administración de sistemas le das un linux yes capaz de seguir adelante, es que eres muy iluso.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

na_th_an escribió:En serio, si de veras crees que a una persona que no sepa nada de administración de sistemas le das un linux yes capaz de seguir adelante, es que eres muy iluso.
Eso es cierto, pero en honor a la verdad, muchas veces esa persona TAMPOCO es capaz de seguir adelante con XP sin que le ayude un pringao:
http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Más aún a mi favor.

Ya tengo dolores de cabeza porque mis colegas se cargan el PC cada dos por tres con el XP, imagínate los que tendría si tuvieran Linux y me llamasen a diario porque no son capaces de hacer funcionar nada (y yo explicándoles: sí, abre una consola, valídate como root, edita el archivo /etc/fstab y añade una linea de bla bla bla, luego reinicia el demonio de bla ble bli, y cruza los dedos. Si todo sale bien, podrás compartir UNA CARPETA con el ordenador de tu hermano... Sí, eso que en windows hacías con dos clicks :roll:).
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Más aún a mi favor.

Ya tengo dolores de cabeza porque mis colegas se cargan el PC cada dos por tres con el XP, imagínate los que tendría si tuvieran Linux y me llamasen a diario porque no son capaces de hacer funcionar nada (y yo explicándoles: sí, abre una consola, valídate como root, edita el archivo /etc/fstab y añade una linea de bla bla bla, luego reinicia el demonio de bla ble bli, y cruza los dedos. Si todo sale bien, podrás compartir UNA CARPETA con el ordenador de tu hermano... Sí, eso que en windows hacías con dos clicks :roll:).
Lo que hay que hacer es instalarte el mutombo y conectarte el joystick por el puerto de salida. Así los talibanes/fanáticos/fundamentalistas del linux estarán contentos.
Déjalo nath, que no merece la pena gastar código ascii en replicar a tecnoxarsa y su labor de teólogo/mesias/comercial ¿remunerada? evangelizando a la comunidad.
Yo tengo windows.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Creo que tecno es un fanático fundamentalista de Linux así que discutir no nos llevará a ningún lado. Me recuerda al compañero que se empeñó en que usara Linux porque era bueno para él. Lástima que para mí no fue más que un auténtico dolor de cabeza tener que aguantar sus diarreas mentales :D

Yo también uso Windows, y XP que me mola un huevo de pato :wink:

Responder