Phantomas Saga: Infinity (CEZ Team/ESP/Karoshi) - Sp/Ams/MSX

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado »

¡Ostras!. ¡¡¡Vaya despertar que he tenido hoy!!! :D :D

Gracias a todos por los comentarios! :oops: :D, he enviado la noticia a webs internacionales de MSX, ya os iré poniendo comentarios.
Anjuel escribió:Ójala sigamos con esta unión con karoshi, que son unos fieras del msx. Ha sido genial.
Gracias Anjuel. Eso si, sin desmerecer a vuestro equipo de MSX, que son unas auténticas máquinas. :wink:

Joder, gracias a todos. Luego me acerco y os cuento reacciones varias :).

PD.- Dios, que guay es ser MSXero!!! :D :D :D
Invitado

Mensaje por Invitado »

Y por si quedaban dudas, el del mensaje de arriba era yo, con un ataque de emoción :D :D :D :D

Es que, chicos, no sale a la luz un juego de MSX todos los días :D :D
viejo_archivero
16 bits
16 bits

Mensaje por viejo_archivero »

Nada, que no doy una... :(. Mejor me tomo un cafecito y vuelvo luego :wink:
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

viejo_archivero escribió:Nada, que no doy una... :(. Mejor me tomo un cafecito y vuelvo luego :wink:
Es la emosión :D

Pues eso, grande Karoshi y que esto no pare

Un saludo
T.Brazil
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 20:28, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Borrocop escribió:lo mejor de terminar una cosa es que se empieza con la siguiente :wink:
Esta es, sin duda, la verdad más grande que rige el Universo. 101% de acuerdo contigo.

Enhorabuena una vez más a todos por el lanzamiento :)
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:
Borrocop escribió:lo mejor de terminar una cosa es que se empieza con la siguiente :wink:
Esta es, sin duda, la verdad más grande que rige el Universo. 101% de acuerdo contigo.

Enhorabuena una vez más a todos por el lanzamiento :)
Como dice nath, gran verdad Alfonso.
Aunque, en nuestro caso, también se podría aplicar:

"lo mejor de terminar una cosa es que se puede seguir con las tropecientas mil cosas que tenemos abiertas además de empezar con otras nuevas"
:mrgreen:

Karoshi and CEZGS rules! ;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

JAJJOJOJAJOA 102% de acuerdo :lol:

O también: "lo mejor de terminar una cosa es que podemos empezar 10 más sintiéndonos un poco menos culpables" :lol:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:JAJJOJOJAJOA 102% de acuerdo :lol:

O también: "lo mejor de terminar una cosa es que podemos empezar 10 más sintiéndonos un poco menos culpables" :lol:
:lol: :lol: :lol:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No, si como todo lo que tenemos lo terminemos a la vez vamos a colapsar el mercado...

En fin, dejemos de "piratearle" el hilo al Infinity :mrgreen:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 20:29, editado 1 vez en total.
Harrisonmsx

Mensaje por Harrisonmsx »

Una gran versión del juego, la verdad es que la espera a merecido la pena, no vamos a dar abasto con tanta producción.

Saludos
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 20:30, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡¡Noticia publicada en el MSX Resource Center, el portal MSX más importante del mundo!!

¡Casi nada!

Es la caña de España :lol:

Enlace a la noticia
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Bueno ya tengo ganas de probarlo, tanto esta nueva versión para MSX como el resto, que no he probado ninguna :oops: ...de hecho nunca he jugado al Phantomas original... :oops: :oops:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡A ver si te vamos a mandar cuatro horas de Uchi-Mata como castigo! :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 20:31, editado 1 vez en total.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:¡A ver si te vamos a mandar cuatro horas de Uchi-Mata como castigo! :lol:
tampoco he probado el score 3020... ya puestos a torturarme... :P
La versión de spectrum la has programado tú, no? es que aqui en el curro no los puedo probar, pero me he bajado el zip y he visto que está el código fuente, lo cual se agradece mucho :). Me he mirado el código por encima... molan los comentarios del estilo "Bucle tontorrón para perder tiempo, super feo" :D :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí... La cosa es que tengo esa mala costumbre... El otro día estaba enseñándole un código a mi jefe de algo que había arreglado en php y era:

Código: Seleccionar todo

$hastalapuntalapolla = @ldap_connect (... bla bla
:lol: Me nos mal que se lo tomó a guasa :lol:
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

Peazo versión MSX, muchas felicidades, una autética gozada, a ver si me la termino y así podré decir que me ventilo las 3 partes sin hacer trampas :D
Salu2,
Arta
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

Felicidades por el lanzamiento de la versión MSX. Muy de agradecer para un jugón plataformero como yo :D
Una petición de este humilde servidor, es que me gustaría echarme unas partidillas en el MSX real, ¿se puede cargar de alguna forma? Perdonad si pregunto una salvajada pero es que en asuntos MSXeros son un zote perdigonero.
Por cierto, sólo podría cargarlo en versión cinta, que tampoco tengo disquetera.
Salu2,
Arta
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

artaburu escribió:Peazo versión MSX, muchas felicidades, una autética gozada, a ver si me la termino y así podré decir que me ventilo las 3 partes sin hacer trampas :D

Joer! yo solo me he pasado el Infinity en Spectrum y ahora le tengo que echar unas partiditas a este de MSX, y m ordenador nuevo se acerca...yujuuuuuuuu!
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Acabo de probar la versión de MSX y me he quedado asi :eek: vaya gráficos! hasta pensado, será MSX2, pero no no... y el juego está muy guapo, mucho menos frustante que el abu simbel :), me voy a pegar unos cuantos vicios, jejeje.
En fin, un juegazo, tengo ganas de probar también las versiones de Spectrum y Amstrad... felicidades a todo el equipo!
viejo_archivero
16 bits
16 bits

artaburu escribió:Una petición de este humilde servidor, es que me gustaría echarme unas partidillas en el MSX real, ¿se puede cargar de alguna forma? Perdonad si pregunto una salvajada pero es que en asuntos MSXeros son un zote perdigonero. Por cierto, sólo podría cargarlo en versión cinta, que tampoco tengo disquetera.
Lo mejor de haberlo programado como un .ROM es que puedes, fácilmente, cargarlo en emuladores, grabarlo en un cartucho, crear un WAV para cinta y crear versiones en diskette 8) 8). Aquí te va tu formato en cinta:

Phatomas Saga: Infinity, MSX (formato wav)

Grábatelo en un CD/cassette virgen, conecta en tu reproductor la clavija LOAD del cassette, escribe:

BLOAD "CAS:",R

....y dale al play. Cargará en un par de minutos 8)

Konamito: por cierto, el logo de Karoshi aún está distorsionadillo en la carátula. Podrías ajustarlo un poquíto a su proporción, pleaseee :)
Última edición por viejo_archivero el 09 Nov 2006 18:32, editado 1 vez en total.
RELEVO Videogames
viejo_archivero
16 bits
16 bits

Muchas gracias a todos por los comentarios!

Posteo reacciones:

"Acabo de echarme una partida rápida antes de ir al currelo. La verdad es que el juego huele a 80s por todos lados.
Enhora buena a todos los que han estado detrás del proyecto y en especial a Jon por esta versión, aprovechando la capacidad del MSX para que el juego rinda más: sprites, color, ...
Un trabajazo!
*EDIT* Comparándola con la versión spectrum, hay más cambios aún, no sólo el uso de sprites para los enemigos y el protagonista, sino uno gráficos más coloridos, scroll del fondo en la intro, ..."

"Uf, ya he podido hechar un par de vicios asi por encima y estas son las primeras concluisiones:
A) Genial el scroll de fondo de la intro (y la musica).... me hipnotiza, me pasaria horas mirandolo
B) Dificilillo (un 6 en la escala RC)
C) coincido con Dioniso: Huele a 80´s por todos lados a excepcion de que no es una conversion del spectrum si no una version genuina MSX!!! Graficos molones! PSG partiendo la pana!!! instrucciones geniales (inserta el cartucho)*
D) ¿ Verdad que la vida resulta maravillosa cuando en 2 semanas tienes 3 juegos msx nuevos??
En fin, esperare a tener más tiempo para viciarme a fondo y poder poner una opinion más completa.
Por lo pronto mis felicitaciones a Jon, CEZ, Wyz y todos lo que hayan participado en este proyecto .
Gracias por este regalo
*Habra version cartuchoooooo??? POR QUE MI QUERERR!!!!!"

Ole,ole y OOOOOLEEEEEEEE!!!
Enhorabuena,Jon!Menudo trabajo!Este juego es de un vicio tremebundo. ¿Donde están las llaves,Salinas? XD XD

Ya lo he podido probar más a fondo. Chico, "congraturations", como en el Rastan Saga ;-)
Aunque soy malísimo jugando a juegos de plataformas, debo decir que son mis preferidos. Y el Infinity en concreto tiene ese "sabor añejo" que me encanta. De hecho, estaría bien poder volver unos veinte años al pasado (alguien tiene un condensador de fluzo?) y decirles a muchos desarrolladores españoles: así debe ser un juego para MSX.

Sólo he podido echar media partidilla, pero me ha encantado.
(A veces pienso que hay gente que tiene un TMS9918A enchufado al nervio óptico y un Z80 en el cerebelo, porque lo flipo con lo que hacen... )

Me parece un producto muy curioso. A ver como lo explico. Tiene el "feeling" de un juego Europeo/Spectrum (es lógico, pues lo es), pero aprovechando los recursos del MSX. Es decir, algo que se ha visto muy pocas veces. Si nos fijamos en los gfx, la música, el juego ... todo tiene ese estilo del que intento hablar. Se ve desde el primer instante. Los patrones son "sucios" (a ver si se me entiende y no se me malinterpreta), y no los patrones limpios a los que estamos acostumbrados en los juegos japos. Que no es mejor ni peor, es un estilo.
Por cierto, un 10 para el truki de los sprites, para conseguir gran colorido sin parpadeo. Este juego lo permite, ya que está todo muy controlado.
Creo que los fans de este tipo de juegos lo agradecerán, pues es algo que no se ve habitualmente. Así que muy bien por la iniciativa. Y esperemos que no sea el último.
Ah! Que muy bien que el juego no sea eterno, como sus predecesores. Puesto que mucha gente se tirará atrás con estos juegos por culpa de su longitud y dificultad. Sabiendo que no es tan largo, anima más a la gente que se pone de los nervios.
Como siempre decimos que todo mola mucho, aunque pensemos lo contrario (por ejemplo no he visto ni un mal comentario del "penguin cafe", aunque tampoco muchos buenos, no me gusta esa manera de criticar, ignorando ... ) voy a ser yo más crítico. La música del juego me suena extraña cuando hace el loop. Es como demasiado forzado. Y de momento poco más pues no he podido jugar mucho.

Bueno, ya he podido probarlo! (más vale tarde que nunca).
Muy bien, Jon!... sin duda, has conseguido hacer el mejor juego de la saga!
No puedo comparar con el resto de versiones, ya que no las he probado porque quería reservarle el honor a la versión MSX
Pero bueno, eso no me impide darme cuenta de que el juego está muy bien acabado y que, como ya se ha dicho por aquí, tiene un aire ochentero total. El uso de sprites está guay y el apartado gráfico en general mejora bastante respecto a lo que he visto en capturas de las otras versiones. Lo del scroll de fondo de la pantalla inicial queda realmente bien y es doble mérito si las otras versiones no lo incluyen. La música también mola y encaja muy bien en el tipo de juego (además de que se agradece oir música durante el juego, no como en la mayoría de los clásicos ports de speccy).
Una tontada... me resulta algo extraño (y no digo que sea cosa tuya, puede ser cuestión de diseño y/o gustos y que ocurra en todas las versiones) que cuando te matan, enseguida aparece el logo de CEZ y tal... sin 'Game Over' previo, ni nada... es un cambio demasiado rápido... no te da tiempo ni a asimilar que te han matado! XD

Good game! Definitely has that 80s feel to it. Takes quite a bit of practice though. Especially with all those enemies appearing on a path that crosses the places where you enter a screen.

Very nice! A bit too difficult for me too but absolutely a good work.
Greetings!!

It's not a game for n00bs, no .., I even dare to say that die-hard gamers will have a hard time with it..

Nice! But too dificult for me

(Como véis, las reacciones de los no-españoles se basan en la dificultad, que la ven muy alta)

En cuanto vayan diciendo más cositas, las postearé ;)
RELEVO Videogames
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

viejo_archivero escribió:Konamito: por cierto, el logo de Karoshi aún está distorsionadillo en la carátula. Podrías ajustarlo un poquíto a su proporción, pleaseee :)
No problem. Esta tarde mismo la retoco :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

viejo_archivero escribió:En cuanto vayan diciendo más cositas, las postearé ;)
No dejes de hacerlo, Jon! :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A la gente de fuera de españa, deberían ponerles un profesor de jugar a videojuegos en el colegio... ¡todo les parece difícil! :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 20:32, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo que nunca me explicaré es como se quejan tanto de los juegos españoles por su dificultad y supuesta "falta de jugabilidad" ( :roll: ), y luego ellos son fans absolutos de Manic Miner, Jet Set Willy y Technician Ted, tres juegos que me parecen estúpidamente difíciles. Todos se basan en dos tecnologías:

FX Busca el Píxel
FX Milisegundo Correcto

Será por eso de la puntualidad inglesa y su acartonamiento cuadriculado, supongo :lol: Esos juegos son la horma de sus zapatos :lol:
Responder