[CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Dudillas existenciales (1ª parte)

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Antes hablé que en el msx el juego terminaba con un mensaje de "se nos ha acabado el dinero de los fondos para hacer el juego" (o algo parecido)y en el Spectrum el juego terminaba en la misma pantalla y era igual de corta la segunda parte, pero ponía que el profesor Torrebruno había sido derrotado (¿por qué este cambio en el guión si programadores y grafistas, y equipo que hizo el juego era el mismo?). Además en este foro veo que el juego tiene unos gráficos y luego en otro post tiene unos gráficos parecidos al re-make del Sir Fred. ¿Alguien me explica esto?. ¿Es que se están haciendo dos re-makes?
Y para los que estén haciendo el re-make... No os olvidéis de incluir en los poderes del capitán el super-soplido :P pero que esta vez sirva pa algo :P
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

La calidad es lo que tiene :D
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Dudillas existenciales (1ª parte)

Mensaje por Benway »

Mandrake_El_Mago escribió:Antes hablé que en el msx el juego terminaba con un mensaje de "se nos ha acabado el dinero de los fondos para hacer el juego" (o algo parecido)y en el Spectrum el juego terminaba en la misma pantalla y era igual de corta la segunda parte, pero ponía que el profesor Torrebruno había sido derrotado (¿por qué este cambio en el guión si programadores y grafistas, y equipo que hizo el juego era el mismo?). Además en este foro veo que el juego tiene unos gráficos y luego en otro post tiene unos gráficos parecidos al re-make del Sir Fred. ¿Alguien me explica esto?. ¿Es que se están haciendo dos re-makes?
Y para los que estén haciendo el re-make... No os olvidéis de incluir en los poderes del capitán el super-soplido :P pero que esta vez sirva pa algo :P
Si lees los mensajes, verás que el remake lo empecé yo sólo, y a medias del desarrollo, me integré en CEZ-GS, y LordFred (el autor del SirFred) se encargó de los gráficos, así que borramos todo lo que había y comenzamos de nuevo ;)

El final va a ser rehecho, no te preocupes ;) Y sí, estamos intentando que el super-soplido tenga más importancia en el juego de la que tenía en el original... tanto el super-soplido como el resto de super-poderes.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Si, ya ahora estaba leyendo el post más detenidamente...
Ole ole... eso eso que se usen todos los superpoderes pero que sean importantes de verdad... ánimo con la tarea, y muchas gracias por todo el trabajo que os estáis pegando...
¡Ah! y que no se ofendan los chicos del proyecto pero me gustaban más los graficos tuyos que los nuevos de ahora, aunque que conste, tampoco están mal, pero los veo más fieles al original (que para algo es un remake y con más detalle...) pero que eso no desmerece para nada su labor y su trabajo y estoy deseando verlo 100% hecho pa poder echarle un vicio :)
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

La verdad es que los gráficos de Ben son la leche... pero me meti ahí en medio... y mira... no sé si porque le caigo bién a Ben o qué... pero me dejo meter baza.... mmm... y seguramente tienes toda la razón sobre eso... los de Ben son mas parecidos al original... pero ejque en ese momento estaba parado y me dijeron... "venga, va, hazlos tu coñe"... "deja ya de incordiar... leches..."... :lol:

Bueno, espero que almenos te gusten un poquillo... para poder disfrutar del juego... :P
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bueno, Mandrake... Me siento enormemente halagado con eso que dices :oops: :oops: ... pero, la verdad, no sé si yo sólo hubiese acabado algún día el remake... :?

Y si vieras la diferencia que hay en cuanto a las animaciones (fluidez... en definitiva calidad) seguro que cambiabas de opinión...

... de todas formas... estoy por apuntármelo en el currículum :lol: ¡Gracias!
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Pues es en serio lo que digo.... y no se podrían haber juntado las dos cosas ? esas animaciones que dices, la fluidez, con tus gráficos?.
De todas formas parece un buen re-make, y aquí más de uno está deseando combatir el mal a morcillazo limpio... y una pregunta, aunque posiblemente no la respondáis hasta que el juego esté recién horneado:
¿Saldrá el malvado profesor Torrebruno? ¿Se le podrán lanzar morcillas?.
También podéis poner en una fase a un tiillo que vaya andando cerca nuestro le veas comer fuet radiactivo ... y se convierta en el Capitán LaPiara o casa Tarradellas ja ja ja
¡¡¡ y nos ataque !!! ¡¡¡¡ con sus propios poderes!!!! :P
Ni que decir tiene que estaría conchavado con el malvado profesor

Por cierto me gustaría ser testeador de vuestros juegos beta... creo que había un foro por ahí que decía buscarlos... a quien hay que mat... estoooo... euuuuuu....que digaaa... ¿dónde hay que apuntarse?...

¡VIVA EL SUPER-SOPLIDO!.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo creo que el combate final debería ser contra el Capitán Betis. Cuidado con los ataques por botellazo, que podrán medrar la fuerza del Capitán Sevilla cuando vaya ganando el combate :mrgreen:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

jajajjajaja... qué buena esa! :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 12:20, editado 1 vez en total.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

JUAJUAJAJAJAJAAAAAAA

Oh no, el capitán Betis... su archienemigo jurado, su yo diabólico, su "némesis"...
Que imaginación se tiene por estos lares ja ja ajjaja
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Os digo errores que tenía el capitan Sevilla para que los tengáis en cuenta para el remake: con él me pasaban dos cosas una bastante jodida. Esto era en el MSX.

1) En la primera carga cuando estabas "volando" hasta un agujero y al subir, llegabas directamente al cohete, si por lo que sea no le dabas lo suficientemente rápido al espacio pues volvías a caer por el agujero: Pues bien, el personaje se quedaba atascado abajo. Si te pillaba como el capitán Sevilla pues si te tocaba la hamburguesa voladora te quitaba la energía hasta volver a ser Mariano López XD pero no morías porque la hambuguesa voladora no mataba a Mariano. Te obligaba a quitar el juego, y volverlo a cargar. De todas formas era un fallo porque no era normal quedarse flotando, pero lo curioso es que si te movías a la izquierda o la derecha el muñeco se ponía a andar, eso sí sin moverse del sitio, no sé si me explico.
2) Cuando estás volando para llegar arriba del cohete, los soldados te disparan... pero siempre y cuando te pongas enfrente de ellos, entonces SI disparan una vez pero no vuelven a hacerlo salvo que vuelvas a subir y ellos vuelvan a alcanzarte y disparen, pero si sigues enfrente de ellos NO vuelven a disparar. Lo mismo si llegas arriba del cohete y te quedas arriba parado. Se te quedan mirando y no hacen nada: disparan una vez si se te ponen de frente y se te quedan mirando y así ya se pueden quedar mil años.

También estaría bien que Mariano López tuviera sus fases quiero decir que no todo hubiera que pasarlo siendo el capitán, fases de habilidad o cosas así: y no olvidéis poner una cabina telefónica como en el original: a más de uno le gustará transformarse dentro :P
A mi con mi MSX me gustaba :D
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

MUCHAS gracias por esas observaciones, Mandrake, porque, justamente, estamos trabajando ahora en esas pantallas ;)

Lo de las fases para Mariano López, estaría bien, sí, pero claro... al ser algo que no aparece en el original, no se yo si podríamos seguir diciendo que es un remake :P (Aunque no deshecharemos la idea taaaan rápido... podemos pensar sobre ella ;))
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

En un Mensaje Privado, Mandrake_El_Mago escribió:Hablando del juego... un detalle que me pareció gracioso y hasta original fue meter a unos niños que hacían trastadas como "enemigos", o sea jugar al fútbol (y te podían dar con la pelota) u otro que iba con un globito y lo soltaba y te podía dar, digo PODÍA porque a mi nunca me daba ni el balón tampoco, son "enemigos" pensados para hacerle las cosillas más difíciles pero si pasabas volando muy muy arriba y ya venías desde ahí desde otra pantalla, es que ni les da tiempo a soltar el balón o la pelota. Pensaba ponerlo en el foro pero no sé creo que tampoco son detalels muy muy importantes y creo que no me explico demasiado bien y no quiero que la peña se ralle mucho... ¿esto qué te parece?. Quiero decir que tendría gracia si de verdad el capitán tuviera forzosamente que pasar por una zona donde estén estos niños y no tenta tan holgado el espacio para pasar. (De hecho el niño que iba con el globo andaba muy muy despacio y la pelotita iba muy muy lenta) O se acelera el globo y la pelotita y se hace un espacio más escueto para pasar (para mí creo que sería mejor lo segundo pero no sé)
Como ya te he dicho, te "cito" aquí, porque sí que me parece "interesante" como para ponerlo en el foro y... te explicas divinamente! ;)

Ya estan hechos los niños "puñeteritos". No es que dificulten mucho el juego, pero sí que lo hacen un poco más que en el original ;) Tanto los del balón como el del globito ;)

Se me olvidó decirte que también está metida la cabina telefónica :) Te podrás convertir "dentro" a gusto :P

Muchas gracias, Mandrake por todas esas sugerencias... ¡así da gusto! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Benway escribió:Muchas gracias, Mandrake por todas esas sugerencias... ¡así da gusto! ;)
Pues nada, yo encantado de que te encante...
Me animo a hacer otra pregunta: en otro foro leí el debate entre si un remake debe ser fiel al original, cambiar o no cambiar mucho el remake o si era lícito o no... pues si vais a ser fieles al original, haréis la segunda parte tan corta (10 pantallas) como la de MSX, SPECTRUM, etc?

O la alargaréis con nuevas fases, enemigos y otras curiosidades? :)

¿Y quienes aparte de tí formáis el equipo técnico y programador?.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

La segunda parte, como todavía no la hemos empezado, no hemos hablado de si hacerla más larga... aunque creo que sería una buena idea, porque está demasiado "descompensada" con respecto a la primera.

De todas formas, tenemos intención de acabar el juego algún día :P Así que tampoco alargaríamos el juego "demasiado": nada de 30 partes distintas con 100 pantallas por parte :P :P :P

El juego lo estoy programando yo y los gráficos los hace Lord. Lo que pasa es que nuestra manera de trabajar es "en equipo", valorando y normalmente aceptando las ideas del resto de CEZGS. Es la mejor manera de que el juego guste a todo el mundo ;) De los efectos de sonido se está encargando Punisher, aunque ahí estamos metiendo mano más gente (Konamito o yo mismo), y la música es también del peazo de artista que es LordFred.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Onofre
16 bits
16 bits

Mensaje por Onofre »

Benway escribió:La segunda parte, como todavía no la hemos empezado, no hemos hablado de si hacerla más larga... aunque creo que sería una buena idea, porque está demasiado "descompensada" con respecto a la primera.

De todas formas, tenemos intención de acabar el juego algún día :P Así que tampoco alargaríamos el juego "demasiado": nada de 30 partes distintas con 100 pantallas por parte :P :P :P

El juego lo estoy programando yo y los gráficos los hace Lord. Lo que pasa es que nuestra manera de trabajar es "en equipo", valorando y normalmente aceptando las ideas del resto de CEZGS. Es la mejor manera de que el juego guste a todo el mundo ;) De los efectos de sonido se está encargando Punisher, aunque ahí estamos metiendo mano más gente (Konamito o yo mismo), y la música es también del peazo de artista que es LordFred.
Hay lo que vale mi ben... ,cuando se termine hay que hacer camisetas de este remake :P :wink: ,con ganas de coger esa segunda parte del capi...
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Buenas... remirando y volviendo a mirar las pantallas del Remake, me he fijado en una cosa... quizás sea una tontería pero yo la pregunto. Si nos ajustamos al original Mariano López es calvo y con bigote (vease el icono de las vidas que le quedan a uno en el original) y cuando es el capitán le sale como más mentón, un pequeño bigotillo y un tupé... Entonces como es que cuando se le ve andando por las pantallas como Mariano y como civil, tiene la misma cara que el capitán?.
Onofre
16 bits
16 bits

Mensaje por Onofre »

Mandrake_El_Mago escribió:Buenas... remirando y volviendo a mirar las pantallas del Remake, me he fijado en una cosa... quizás sea una tontería pero yo la pregunto. Si nos ajustamos al original Mariano López es calvo y con bigote (vease el icono de las vidas que le quedan a uno en el original) y cuando es el capitán le sale como más mentón, un pequeño bigotillo y un tupé... Entonces como es que cuando se le ve andando por las pantallas como Mariano y como civil, tiene la misma cara que el capitán?.
Magic,¿te refieres al remake o al original?,de todas formas ese es el toquecillo propio de los genios que crean el remake,vamos, pienso yo. :wink:
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Me refiero a que en el original Mariano tiene una cara y transformado en Capitán Sevilla tiene otra, y que en el remake he visto una pantalla en la que se ve siendo mariano pero tiene la cara de capitán sevilla, solo cambia la ropa que tiene de paisano. Y eso de que se ve que es calvo y con bigote se ve en las caritas que se ven que son las vidas en el original.
Onofre
16 bits
16 bits

Mensaje por Onofre »

Tio,ahora mismo me parece que la cara si cambia en el remake,si no fuera así lo achaco a estilo y no a un error,de todas formas invoco al Sir.Ben que el te sabrá decir mejor que yo,chao magic
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Es que el Mariano del remake es el del cómic que publicó MicroHobby en el número 175 ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

En cuanto al gráfico... al final optamos (o salió así... jejeje) por hacer al protagonista como al del comic... por eso la diferencia... supongo que te refieres a eso...
Onofre
16 bits
16 bits

Mensaje por Onofre »

Personalmente me gusta mucho mas el Mariano del remake que el del original, a lo mejor es porque fué el primero que vi y jugé con él,pero sí. :)
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Sí, me refería a eso. De todas formas retocar eso o no, es un detalle de lo más tonto, el juego va a seguir estando bien, y que no empaña para nada el producto final. A mi personalmente me gusta más el Mariano de la versión MSX, SPECTRUM, pero es una opinión, y como tal, subjetiva. A cada uno le gustará uno. Ya que aún no hay disponible ninguna beta, a ver si os marcáis un detalle con la gente pobre y nos váis poniendo pantallas de la parte final de la primera parte, las del cohete o las del parque, cuando podáis claro.
Saludos :)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Benway escribió: Imagen
Ahí tienes una del parque :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

¡oh capitán, mi capitán!

Este no es mi Capitán Sevilla, que me lo han cambiado, snif snif... moc moooc

http://www.youtube.com/watch?v=SKGT8xC_fsU
http://www.youtube.com/watch?v=W8UMZyg0Ck4
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Y por cierto retomando una cosa que salía en la primera página del foro que parece ser que no se contestó. En el juego si sale BRAVE BULL, el toro, de hecho sale en la primera parte del juego, ya acabando el parque antes del barranco/precipicio que nos lleva al sótano donde está el cohete del profesor Torrebruno. De hecho es en la única ocasión que nos puede servir el super-soplido. Si lo sacas de la pantalla te dan una morcilla. De hecho te lo ponían en las instrucciones. Yo me ponía a volar y cuando andaba en dirección contraria a mi, a soplar y era fácil conseguir la morcilla. Si se hacía al revés, o sea el toro viniendo hacia tí era muy complicado :D
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sí... al final lo encontramos ^^... aunque... lo que no sabía es que al sacarle de la pantalla te dieran una morcilla... Mañana lo añado! Gracias!!! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Benway escribió:A ver, chicos, voy a haceros una preguntilla que he hecho en más sitios y no me han respondido ;) :)

En las instrucciones del juego pone esto:
BRAVE BULL: Es un toro bestial que te persigue. No le dejes nunca que se te acerque.
En la pantalla que encuentres a BRAVE BULL, el sanguinario toro, habrás de emplear tu supersoplido para sacarlo de la IMAGEN. Obtendrás una morcilla.
Por mucho que juego y juego... no he conseguido ver ese toro. ¿En qué pantalla sale? ¿En qué versión(es)? (La verdad, que yo solo he jugado en Spectrum)...

Muchas gracias ;)

Tu mismo lo decías al principio del hilo :P
Responder