New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

El Deathchase! me lo compre en un pedido a UK tambien hace unos 5 meses, y me puedo imaginar la cara de asombro de la gente cuando lo cargaba en 1983 que es cuando se hizo, debio ser todo un adelanto.

El Rocman. mucha gente dice que está bien pero las veces que lo he probado no termina de gustarme...el Cobra si :)
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Bueno bueno, lo que acabo de encontrar. Se trata de una pieza de hardware CLAVE en el desarrollo del sonido de los juegos de New Frontier, se trata nada más ni nada menos que de...

EL ALBYFICADOR OIGA!

No sé si lo construí antes de entrar en New Frontier o después, pero fue fundamental. Como sabréis la salida de audio de un Spectrum por la televisión no era muy limpia, pero sin embargo el modelo +2 (que es el que yo usé siempre) sí que tenía una salida en la parte trasera bastante nítida, pero de poco volumen.

Sin conocimientos de electrónica me las ingenié (no se como, la verdad) para aislar una parte de un radiocasete roto que me encontré en la calle, y que cogía la entrada de micro, la amplificaba con un control de volumen, y las sacaba por el altavoz o por la salida de auriculares. Esto ocurría sólo cuando el radiocasete estaba en modo REC, con lo que lo dejé permanentemente en ese estado. Todo ello lo metí en una especie de maletín de plástico que también encontré en la calle... (vivía cerca de varias fábricas de plásticos). Le pegué un par de recortes sacados de una revista (IN OUT) y lo dejé tal y como veis, pero más nuevo. Como veis es muy sencillo, tiene una entrada, una salida, un control de volumen y un interruptor de encendido y apagado.

Así que gracias a este aparato yo podía componer las músicas de los juegos y oírlas al detalle por los auriculares, mientras los otros componentes de New Frontier daban gracias al señor por el descanso de tener oír mis composiciones todo el puñetero día por los altavoces.

Perdón por el ladrillazo :P
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

La verdad que quedo bastante Pofesional, ha tenido que ser una alegria encontrar el cacharro me imagino :)
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Oooooooooooostiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

El Albyficador!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Robin
8 bits
8 bits

Mensaje por Robin »

Os subo una pantalla con piezas para hacer los robots del Metal Masters. Había piernas, cuerpos y brazos. Están por separado y luego se montaban para hacer robots personalizados. Poníamos unos puntitos en las pantallas como referencia de tamaño para codificar los gráficos.

Están hechos en un Atari ST y poníamos una paleta que intentaba ser parecida a como se veía luego en la Game Boy, de ahí los colores tan raros en la pantalla.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Me encantaron las músicas!! sobre todo la antigua :) :)
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

litos.net escribió:
Robin escribió: Isidro programó un efecto de tintas que hacía que la estrella se apagara al terminar de cargar el juego. Se supone que tienes que llevar la bola hasta la estrella para encenderla otra vez.
¡ Que bueno ! . Una idea excelente.
Pero el efecto de tintas no acaba ahí, en la presentación la estrella se apaga, y al final del juego se vuelve a encender.

Así que en primicia, ahí va un cheat para el Light Corridor! En la pausa, escribimos SOMORMUJO VECTORIANO (con el espacio incluido) y pasamos directamente al final del juego. Una de las cosas guapas del final del juego es que enlazaba con el propio juego, es decir, no acababa una cosa y empezaba otra, sino que estabas jugando y casi sin darte cuenta salías del tunel de marras, te ibas a la estrella de cabeza, le dabas al interruptor para encenderla y la encendías (creo que la historia no era así del todo...)!
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ivanzx escribió:Por cierto, una pregunta, cual fue vuestro juego de Spectrum favorito??, sin contar los que hicisteis vosotros, el que pensais que exploto mejor el Spectrum, y las otras maquinas de 8 bits

Un saludo!
Mis juegos favoritos, y lo pueden atestiguar muchos de los aquí presentes porque me han visto jugarlos millones de veces en NF, son MatchDay II y Starquake.

Una vez alguien se dio cuenta de que estaba jugando al MatchDay II sin ver la pantalla! Le pregunté cómo lo había adivinado, y me dijo que porque tenía cara de "jugar al MatchDay II"... :) No puedo reproducir aquí cómo me dijo que era la cara de jugar al MatchDay II, es una especie de cara de concentración con un ligero balanceo de la mitad superior del cuerpo acompañando las pulsaciones de O-P-Q-A-Espacio... Que se ve a distancia... :)
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Gracias josepzin!! me alegro que te gustasen las músicas, especialmente la primera. Es primicia aquí, ha estado cogiendo solera durante muchos años...

Zydro, acabo de probar el truco ese para recordar, mola :D

Se te ocurre algo para poder compilar con el PDS (uso DosBox) y poder obtener un binario de lo compilado sin necesidad de salir del PDS? Es que ahora para compilar y probar tengo que andar entrando, compilando, grabando y saliendo del PDS...
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

McAlby, pues la verdad... No me acuerdo... :)

El código compilado se quedaba en la direccion 5000:0000, de eso sí me acuerdo. Cuando modifiqué el PDS para enviar al emulador de ROM de la GameBoy, metí un parche en enviaba lo que había en esa dirección al emulador. Se podría hacer que grabara un fichero en disco, pero ya no tenemos edad para esas cosas... :)

Otra posibilidad es convertir los ficheros de PDS a texto plano y compilarlos con un ensamblador "normal". Nunca me llegué e meter en el formato de los .PDS, pero no debería ser muy complicado.

Suerte, ya nos contarás!
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

No, si yo tengo el programa que graba en disco... pero cuando sales del PDS. Lo suyo sería tener uno residente que grabe sin salir del PDS! bueno, se ha intentado :P

Veo que el residente PROM1L ocupa 258 bytes... parece mentira lo que se podía hacer antes con tan poco.
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

McAlby, del PROM1L me acuerdo, pero, ¿el programa que graba en disco? ¿Qué eso eso? Que mi memoria está para el arrastre... :)
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

El programa que graba se llama SAVE, justo al salir del PDS le indicabas un nombre, dirección de inicio y longitud. Yo lo he usado siempre para grabar los binarios tanto de Spectrum como GB GG y NES. Las demos del Space Massacre y las músicas del Sokoban están grabadas hace unos días con ese astuto programita.
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ah, vale, entonces seguro que lo que hace es grabar lo que hay en la dirección famosa... ¿Y quién me va a pasar ese programa? :)

¿Quién lo hizo? Lo mismo lo hice yo y no me acuerdo... :?
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Gracias McAlby, no había visto el privado! Ya me lo mandarás e intentaré rescatar varias cosas... ;)

Siguiendo con el Light Corridor... Lo que he encontrado no tiene precio (al menos para mí)!!! Se me ha puesto la piel de pollo y todo... La historia original del juego que nos censuraron!!! En esa historia se explica por qué había un tunel que acababa en la estrella de aquella pantalla que ha posteado Robin.

Lo dejo en el formato original, sacado directamente de los fuentes...

A ver qué os parece!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

No me he enterado de nada en los ultimos 6 posts :lol: pero creo que las consecuenicas de esos posts pueden ser muy buenas! :D

Voy a probar el truco del light corridor, aunque yo me lo pase sin trucos! :roll:
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Siguen saliendo cosas... Para abrir boca os paso una pantalla, ya os contaremos qué leches era eso... :)

Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Mamma! tambien programasteis para PSX?
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Pues sí alguno de PSX cayó, Radikal Bikers y Speed Up que no sé si llegó a salir en Japón o no. También estaba el prototipo del juego de la pantalla que ha puesto Zydro, que le valió al programador el nombre cariñoso de "Jorge Camiones". Debe existir incluso un prototipo de un juego de Playstation 2 que se comenzó a hacer.

De todas maneras creo que eso se acerca demasiado a la época actual, yo me ceñiré a la época pasada de New Frontier o como mucho a Bit Managers prehistórico para aportar mi material inédito. Sigo preparando cosas que encuentro...

Ahí van tres más del Sokoban, una de ellas mi favorita junto a "Desert". Ya sólo queda una más.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Insisto... Tenemos especial fijación por los 8 bits porque somos unos nostálgicos, pero nos interesa todo lo que hicisteis (por lo menos a mí), aunque sea para PS2 o ZX81. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Geniales las musicas, Alberto, especialmente Piramid y la de Misterio, son buenisimas, tienes un toque Ocean muy bueno, y es una pena que esas pedazo de composiciones se quedaran en el baul de los recuerdos. El concepto Sokoban no me gusta mucho, pero parece que el juego iba a quedar mas que completo musicalmente.

Una pregunta, como os sentiais cuando se sacaba un juego de Infogrames, y sabiais que miles de personas iban a jugar con algo vuestro, siendo ademas unos adolescentes? os lo creiais o que??
Robin
8 bits
8 bits

Mensaje por Robin »

Hombre, lo que si hacía era mucha ilusión. Estábamos pendientes de cuando salía el juego para comprarlo. Hay mucha gente que se piensa que te regalan juegos si los has hecho, pues en nuestro caso los teníamos que comprar.

Recuerdo con el Mystical que fui a comprarlo a Canadian y la chica que me atendió me dijo ¿Estás seguro de que lo han hecho para Spectrum? Bueno, un poco seguro si que estaba. A ver como le explicaba que yo era el grafista del juego.

Lo que siempre hace ilusión es acercarse a las tiendas y ver tus juegos en las estanterías. Y si te pasa como a mí el otro día que entré en una tienda y había un niño con uno de mis juegos en las manos pidiéndole a su padre que lo compre ya te emocionas y todo.
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

McAlby escribió:Pues sí alguno de PSX cayó, Radikal Bikers y Speed Up que no sé si llegó a salir en Japón o no.
No jodais que el Radikal Nikers de mi estantería (el de PSX) es de vosotros... :eek:

Alucino, la de partidas que habré jugado, el muy jodio era difícil de cojones en sus niveles avanzados, ni cogiendo todos los atajos se alcanzaba al competidor. ¿algún truco?
Robin
8 bits
8 bits

Mensaje por Robin »

Subo unos cuantos graficos incunables del Mystical. Un par de animaciones y una pantalla con todos los frames de algunos enemigos. Vereis que debajo están los frames repetidos con la máscara en negro. Para el que no lo sepa había que hacer una máscara de sprite para poner la tinta transparente.
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Gracias de nuevo Ivanzx, me alegro mucho de que te gusten mis músicas. Claro que suenan a Ocean, eran el modelo a seguir cuando aprendí a hacer música! :D

En cuanto a la alegría de ver los juegos publicados, pues mucha, aunque algo más al principio. Ten en cuenta que llega un momento en que es tu trabajo diario durante muchos años y pierde parte de la magia inicial.

Recuerdo que cuando vimos comentado el Hostages en MicroHobby, bajamos a comprar una botella de cava (hubo que rascar varios bolsillos para conseguir el dinero, éramos MUY pobres) para celebrarlo.

Efectivamente Radikal Bikers es obra de Bit Managers, aunque no directamente de los que estamos aquí (que yo recuerde). Yo programé todo el tema del sonido pero la composición y efectos venían ya hechos de la máquina original, concretamente de Joan Sanmartí. Tiene él pues más mérito que yo en este juego y no es justo quitárselo.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jajaj el enemigo en forma de Bola del Mystical, mitico! Me acuerdo que en la MH lo llamaban solete :lol: no veas la gracia que hacia cuando te tocaba y te quitaba una vida :evil:

Por cierto hablando de MH y de lo que comentasteis antes del champan, vosotros sabiais algo del mamoneillo :lol: que habia entre MH y algunas compañias??
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ay, que se me han caído tres lagrimillas... :cry:

He vuelto a ver el PDS en un DosBox de Linux!!!

Casi no me acordaba de cómo funcionaba. De las pocas líneas de código que se podían ver en pantalla a la vez... Y con eso hacíamos juegos!!!!

Esto promete, a ver qué puedo rescatar por ahí.

Para empezar, algo inédito. Por motivos obvios he eliminado cualquier referencia a nombres de publicadores que no llegaron a publicar el juego... :)

Con todos ustedes...

Sokoban Spectrum 48K!!! \:D/ \:D/ \:D/

PD: Gracias McAlby por el SAVE y el PGB!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Cojonudo Isidro! a probarlo! :)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joder, la primera pantalla es bastante complicada! jaja

la verdad que esta bien el juego aunque a mi es un concepto que no me atraiga mucho, lo del zoom mola, y creo que sale cuando haces una jugada en la que la has cagado no?? :lol:

Cuantas fases tiene??
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Lo del zoom era cachondeo del bueno, debería salir una "R" parpadeando como en las repeticiones de los partidos de fútbol de hace 20 años, y sí, sale cuando la cagas. Creo que en la versión de 128K sí que sale, pero ésa me va costar un poco más de rescatar, lo intentaré!

No me acuerdo cuántas fases tiene. En realidad yo no estuve implicado en el proyecto, lo programó un programador que estuvo una temporada en NF.

Lo que sí sé es que la primera pantalla es la más fácil, hay unas cuántas más adelante que yo nunca me pasaría, y sólo conozco a un humano que se las pasó!
Responder