¿Y como hacías eso? Supongo que nos estás hablando de la versión disco, ¿no?
Garrafadas de programación
- Raideoul
- 16 bits

En efecto, utilizaba la versión en disco de Rainbow Islands. Por cierto según me han dicho podía hacerse también con el Rastan.
¿ Alguien recuerda lo del Combat School? en varias versiones podías jugar con joystick y teclado al mismo tiempo y en modo 1 jugador, con lo que uno le daba al joystick y otro a las teclas y el soldadito iba a toda leche!
¿ Alguien recuerda lo del Combat School? en varias versiones podías jugar con joystick y teclado al mismo tiempo y en modo 1 jugador, con lo que uno le daba al joystick y otro a las teclas y el soldadito iba a toda leche!
- Raideoul
- 16 bits

Bueno estoy poniendo los divertidos que recuerdo, pero conozco un montón que no son nada del otro mundo, como, por ejemplo, el del Dragon Spirit en el que si mantienes pulsado los dos botones de disparo (aire-aire y aire-tierra) y tienes al menos dos cabezas en el dragón, los disparos azules (aire-tierra) los tira una sola cabeza...abarcas menos espacio, pero machacas a los bichos. O en el Rygar si mantienes pulsado el disparo se pierde parte de la música de fondo, queda sólo la base rítmica ( yo me ponía a hacer megamixes con esto).
- Davae
- 16 bits

Dos BUGS que suceden en juegos ORIGINALES de Commodore:
Fist 2: Al llegar a una cascada por la que se supone que has de caer, el personaje no cae y sigue caminando por el cielo. Probé mil maneras pero no hubo manera. Finalmente leí en la Micromanía que debido a un fallo era imposible de acabar.
Karateka: Recientemente he recuperado este juego y lo he juegado hasta mejorar el pasado (nunca pasé el 2º nivel). Pues bien, llego al tercer nivel y me encuentro una puerta que es imposible de cruzar. Buscando en internet encuentro un foro donde se explica que la versión en cinta tiene este fallo que resulta ser una protección del juego que no está bien controlada. La versión en disco funciona perfectamente por lo que finalmente tuve que jugarlo en emulador y ¡¡lo pude acabar!!
Y yo me pregunto....¿pero donde estaban los Betatesters?¿duermiendo debajo una higuera? Pues vaya gracia pagar un original y que te pase esto....
Fist 2: Al llegar a una cascada por la que se supone que has de caer, el personaje no cae y sigue caminando por el cielo. Probé mil maneras pero no hubo manera. Finalmente leí en la Micromanía que debido a un fallo era imposible de acabar.
Karateka: Recientemente he recuperado este juego y lo he juegado hasta mejorar el pasado (nunca pasé el 2º nivel). Pues bien, llego al tercer nivel y me encuentro una puerta que es imposible de cruzar. Buscando en internet encuentro un foro donde se explica que la versión en cinta tiene este fallo que resulta ser una protección del juego que no está bien controlada. La versión en disco funciona perfectamente por lo que finalmente tuve que jugarlo en emulador y ¡¡lo pude acabar!!
Y yo me pregunto....¿pero donde estaban los Betatesters?¿duermiendo debajo una higuera? Pues vaya gracia pagar un original y que te pase esto....
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Buf, lo de los betatesters en esa época no se si había gente destinada a ese trabajo. Aún hoy día y con la cantidad de gente que hay implicada en el desarrollo de un videojuego, salen juegos al mercado que luego necesitan parches para que puedan funcionar correctamente.
Vale que en la época de los 8 bits los juegos eran más sencillos, pero a veces algunas compañías no se tomaban en serio "limpiar" los juegos de fallos, con la cantidad de disgustos que se hubieran ahorrado ellos y sobretodo los sufridos usuarios.
Vale que en la época de los 8 bits los juegos eran más sencillos, pero a veces algunas compañías no se tomaban en serio "limpiar" los juegos de fallos, con la cantidad de disgustos que se hubieran ahorrado ellos y sobretodo los sufridos usuarios.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
-
jltursan
- 8 bits

- Contactar:
Supongo que en determinadas producciones, cuando el programador trabajaba en equipo era más fácil conseguir que el juego superara toda una serie de tests. En el caso de los freelance o los pioneros que trabajaban en solitario, es más comprensible que aparezcan esos fallos; normalmente se acaba hasta las narices y siempre se escapa algo.
Por ejemplo el proceso de testeo del caverns fue bastante tedioso y se me colaron (que yo sepa) un par de fallos en sendas pantallas. Una de ellas es esta :

¿Alguien ve algo sospechoso?
Pista : El personaje sólo puede saltar dos alturas
Por ejemplo el proceso de testeo del caverns fue bastante tedioso y se me colaron (que yo sepa) un par de fallos en sendas pantallas. Una de ellas es esta :

¿Alguien ve algo sospechoso?
Pista : El personaje sólo puede saltar dos alturas
Doom dee doom dee doom
- Konamito
- 256 bits

- Contactar: