Phantomas Saga: Infinity (CEZ Team/ESP/Karoshi) - Sp/Ams/MSX

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

ummm...me lo tengo que estudiar, no es Fénix pero intentaré cogerlo.
La pregunta realmente es...
¿como haces que por ejemplo al pixel phantomas caiga cuando se sale de un tile o cuadrado (que es lo que es un tile realmente)?
¿Como haces la detección del protagonista con el tile?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Con un poco de matemáticas. Hay varios métodos:

1.- Tiles transpasables/no transpasables: Los tiles son de 16x16. Entonces, si las coordenadas del sprite son divisibles por 16 (esto es, x = 16 o 32 o 48, etcétera), significa que estamos alineados perfectamente en la "cuadrícula". En esta situación, es cuando es posible que al movernos hacia cualquier lado podamos encontrarnos con un tile "no transpasable". Estando el sprite alineado con la cuadrícula, su posición dentro de la misma será x/16, y/16. Sabiendo esto podemos saber qué tile hay arriba, abajo, a la izquierda, etcétera. La casuística es más compleja, pero básicamente ésa es la idea.

2.- Como lo hago en este juego, por atributos. Aquí, aunque los tiles son de 16x16, yo hago una detección cada 8 pixels basándome en el atributo del carácter que haya "en nuestro camino". Esto es solo aplicable al Spectrum, por supuesto. Símplemente miro si los carácteres que hay en pantalla con los que me topo tienen brillo o no. Si no tienen brillo, se pueden traspasar. Si lo tienen, hay que pararse.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

na_th_an escribió:...casuística...
:?: :?: :?: :?: :?: :?:
ETOQUEHE?????
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Coño Alx, sigue tirándole de la lengua que esto es muy interesante!

al final acabaremos todos aprendiendo!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jejeje...es que yo soy muy persuasivo pero tampoco quiero agobiarlo que el pobre bastante debe tener...
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Mira por donde me he enterado de lo que era una tile, y es que realmente me daba vergüenza preguntarlo :oops: .

UN SALUDO A TODOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Desde luego Zemman...
pero si ya lo dice la palabra...
Tile palante, tile patrás, tile la piedra...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto que el Infinity ya esta en WoS , bueno solamente esta listado, y se puede votar ya, incluso ya hay un mapa del juego colgado, tambien en WoS.

Saludos
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Oh, cuánto honowr!

Lo del mapa, podrian haberlo pedido :D el mappy te saca un BMP con to el mapa en plan tocho, es cuestión de segundos :P De todos modos la verdad es que se lo ha currao Viktor Drozo, lo ha dejao super bonito con el borde, la pantalla de presentación... Chapeau :)
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Si no? :lol: este Alx tiene salidas pa to !!!!

UN SALUDO A TODOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

zemman escribió:Si no? :lol: este Alx tiene salidas pa to !!!!

UN SALUDO A TODOS.
:?:

Ahhh vale...lo dices por los tiles.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Oh, cuánto honowr!

Lo del mapa, podrian haberlo pedido :D el mappy te saca un BMP con to el mapa en plan tocho, es cuestión de segundos :P De todos modos la verdad es que se lo ha currao Viktor Drozo, lo ha dejao super bonito con el borde, la pantalla de presentación... Chapeau :)
Esto es significativo, nath.
Fíjate la repercusión que está teniendo.
Horace

Mensaje por Horace »

¡Hola chavales!

Tambien me apunto a las felicitaciones a na_th_an y, obviamente, al resto del equipo CEZGS.

Si ya con Moggy se vieron las buenas aptitudes, con Infinity se han sobrepasado con creces las espectativas. ¡Señor juegazo!

Si aun existiera MicroHobby, las barras de puntuaciones serian todas rojas (incluida la de dificultad). ;-)

Ah, y gracias por publicar el codigo fuente del juego. Es un excelente ejemplo de que aun sin saber ensamblador se pueden hacer cosas majas.

--
Un saludo, Horace.
< http://www.espectrum.org > - < http://mhoogle.speccy.org >
zyloj

Re: ¡Felicidades por el juego!

Mensaje por zyloj »

tbrazil escribió:Por último Zyloj ¿para cuando programas algo nuevo? :wink: ya se hecha en falta que te metas de lleno.
Bueno, lo último que he llevado entre manos es el menú para el interface CF de José Leandro que se pudo ver en Madrisx. Supongo que cualquier día de estos me lio la manta a la cabeza. :P

Saludos
Última edición por zyloj el 08 Mar 2006 15:13, editado 1 vez en total.
ZilogZ80

Mensaje por ZilogZ80 »

Vaya, tremendamete ALUCINANTE! la suavidad y la rapidez del juego, se nota que está fantásticamente programado y los gráficos son estupendos. Me llama mucho la atención los decorados y la pantalla de presentación.
Enhorabuena por el grán trabajo, espero que sigais deleitandonos con producciones de esta calidad.
Saludos a todos.

Toni

ESPsoft
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Gracias por el feedback, está siendo genial. A ver si os enrolláis también con el Gates to Hell, aunque seáis spectrumeros! :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

@Horace: Es todo un honor para mí. Soy lector de tu página desde tiempos inmemoriales, incluso antes de saber que existía speccy.org! Me alegro mucho de que sea de tu agrado :) Ahora solo puedo prometerte subir el listón para el siguiente juego. Y el código fuente, bueno. La verdad es que cuantos más aprendamos a hacer juegos para Spectrum, mejor. Y dar el código fuente es una buena forma de ayudar a la causa.

@ZilogZ80: Gracias, compañero. Me siento muy halagado. Ya se lo dije a Artaburu, sois unos cracks de la programación y cualquier elogio de vuestra parte me hace sentir tremendamente halagado.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Nath, te agradezco enormemente el código que me has puesto más arriba pero aun no me has contestado como puedo ver el código entero.
Me metí en tus enlaces pero al estar en inglés me perdí...
Tampoco sé que archivo es exactamente, supongo el .C ¿no?...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hay cuatro archivos, tres .H y un .C. El .C es el principal que incluye a los demás .H. En los .H están los gráficos y demás datos, como el mapeado. En el .C está el código del programa.

Lo puedes abrir con cualquier editor de textos, por ejemplo el bloc de notas.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

GRACIAS!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Ahora si que puedo opinar ya!!! G E N I A L !!! FELICIDADES A na_th_an, y a todo el equipo por tan estupendo trabajo, seguid asi, pero ya veo que no, que os vais superando y poniendo el liston cada vez mas alto, cosa que no es problema porque volveis a superarlo, ENHORABUENA !!!! :wink:

UN SALUDO A TODOS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Muchas gracias, Zenman. Aprecio mucho tu comentario :)

Y sí, nuestra labor en CEZGS es hacer cosas cada vez mejores. Así que ¡al trabajo! Y atento porque hay muchas cosas en recámara que te van a encantar. El foro de desarrollo es la colección más grande de cracks de los videojuegos que he visto en mi vida :)
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Con el NIVELAZO que hay no me extraña, sois unos cracks!!!

UN SALUDO A TODOS.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bueno, na_th_an ... No había comentado nada, pq quería pasarme un buen rato jugando antes de nada... y... ahora que lo he hecho... tampoco puedo decir mucho... ¡porque lo han dicho todo ya!...

ES UN AUTÉNTICO JUEGAZO, de verdad... Te hubieras hecho rico en los 80! ;) En serio... es un juego de nivel profesional para esa época... Y lo es en cada detalle... la portada (GENIAL), los gráficos, la música y, por supuesto, la jugabilidad... ¡Me encanta!

Y, además de agradecerte el haberlo hecho :)... tengo que agradecerte el incluir las fuentes... Hace tiempo tengo en la cabeza ponerme con el zx88dk y... es el empujoncito que me faltaba... (a ver si saco tiempo ahora, que es lo difícil) :)

Espero que sigas dándonos estas sorpresas a tus fans :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

benway escribió:...hace tiempo tengo en la cabeza ponerme con el zx88dk...
Jeje..

traducido a la programación:

zx88dk+benway+tiempo_libre+paciencia=otro pa la saca!!!=zxsoftware!!!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Alx escribió:zx88dk+benway+tiempo_libre+paciencia=otro pa la saca!!!=zxsoftware!!!
Jajajaja :D:D:D:D

Ok... pero... el elemento que falla en la ecuación es el tiempo_libre... :)

Como me conozco ya de unos cuantos años :( , y conozco mi inconstancia... ahora pispo está toda mi "energía constructiva" enfocada en el Capitán... más vale un juego seguro, que ciento volando ;)... pero sí, he de reconocer que me pongo verde de envidia al ver que se puede hacer un Juego (con J mayúscula) para Spectrum como Infinity en C...

Así que... en un futuro... ¿Quién sabe? ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Pues si te animas... ya sabes! ;)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo lo que me he estado mirando el código y ufff... si para este juego que es digamos "pequeño" no me entero de na porque yo sólo veo { paquí y pallá, no quiero imaginar un juego de los "moderns".
Será costumbre, no se, pero fénix lo veo más claro que el C.

Te puedo dar una ecuación que resuelva tu problema con la variable tiempo_libre.

Capitán_sevilla+come_morcilla+volar_en _sentido_contrario_a_la_rotación_de_la_tierra=velocidad_de_la_tierra-100

If (velocidad_de_la_tierra==100)
tiempo_libre=99999999999999999;
else
tiempo_libre--;
end

espero que solucione tus problemas... :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Gracias, Benway.

Te animo a que te animes :D La cosa es empezar por algo muy sencillo e irlo complicando, y luego hacer un segundo juego más como tú quieres. Mi prueba de fuego fue Moggy (del que también tienes el código fuente a tu disposición - si no, me lo pides). Sólo te digo una cosa: ¡TÓ ES PONERSE!

@Alx: Es cosa de acostumbrarse. Yo el C lo veo transparente y super organizado. Es de estas cosas tan sencillas que son preciosas.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Rebuenaaaaasssssss

Que si no he dicho na del juego es pq no hay que decir na, pq viendolo ya se vende solo. Veo que sirvio de algo tirarnos 3 dias por msn depurandolo, juas juas juas, y entremedio le preguntaba cosas de ingles al nath pq mi hija estaba haciendo los ejercicios de ingles, manda guevos!!!!.

Es realmente bueno aunque tengo que confesar que los juegos de el phantomas nunca me han hecho gracia.

EDITADO: Y hay otro juego por ahí de Nath que también es la hostia de chulo, y que ya veréis (Ifo, elimino el nombre mushasho! :P).

saludotes.
Programador huerfano. Adoptame xD
Responder