Seamos cultos...

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Amos a ver...

Pos yo, a parte de otros muchos que ya habéis dicho ;), recomiendo, en un tremendísimo mix de estilos y épocas ;)
  • Farenheit 451 de Ray Bradbury (Buenísima también la peli)
  • Un mundo feliz de A. Huxley
  • Rebelión en la granja, de Orwell
  • El palacio de la luna, de Paul Auster.
  • La isla del tesoro, de R.L. Stevenson
  • La divina comedia, de Dante Alighieri
  • Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago
  • Trilogía de "La materia oscura": Luces del norte, la daga y el Catalejo lacado, de Phillip Pullman. Son libros "infanto-juveniles", pero a mí me gustan ;)
  • Cómic: Maus, de Art Spiegelman
  • Cómic: El almanaque de mi padre, de Jiro Taniguchi
  • Cómic: Persépolis, de Marjane Satrapi
Eso así, que me vengan a la mente ahora mismo :)

Ahora estoy leyendo "La Caverna", de Saramago, y me está gustando mucho... pero todavía no lo he terminado :)

Amos a crear un poco de polémica ;): Por cierto, los que todavía podáis, NO LEÁIS mientras sea posible "El código Da Vinci" ... me lo leí por aquello de que el Vaticano lo "prohibió", pero es una soberana kk de libro: Aunque es tan tramposo que te engancha pero bien hasta el decepcionante final. Hala, eso sí, fácil de leer como él solo.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A mí no me pareció tan malo. Me lo prestó mi madre y me lo leí en una tarde. Es entretenido y está bien escrito. No es para un nobel de literatura, pero se pasa bien el rato.

Ahora sí, hay que tener un poco de cultura para discernir lo que es ficción y lo que es real en el libro. Que la gente se lo cree y piensa que todo lo que pone es cierto :D
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

No, si yo lo cogí en el pueblo, y tb me lo leí en una tarde. Hay que reconocerle lo suyo: te engancha y no puedes parar hasta que lo terminas, pero me parece tramposo, amén de que las descripciones tipo guía de viajes son un poco rollo

No es un libro bueno, pero es entretenido ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Yo la verdad es que hace un par de años o tres que no leo ningún libro por falta de tiempo en casa y porque me empezó a coger tortículis de leer en el tren y lo dejé. En mi última etapa leí el Caballo de Troya I y la verdad es que a partir de ahí me enganché mucho a J.J. Benítez y leí unos cuantos más de él: el resto de los caballos de Troya (del 2 al 6), La revelión de lucifer, La gloria del olivo y alguno más. Después seguí con otros autores pero con la misma temática del tipo más bien espiritual. Vamos, lo que me pedía la mente en una época en la que uno se empieza a replantear que demonios está haciendo en este mundo aparte de seguir lo que te marca la sociedad pero que no acabas de ver claro cual es el camino a seguir. La verdad es que me gustaron mucho y además me sirvieron como ayuda moral a mis inquietudes de aquella época.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Bueno, ultimamente escribo poco por el foro por cosas de tiempo y demas, pero en fin pondre mis gustos literarios jeje.

Personalmente mis libros favoritos son los de Terry Pratchett de la saga mundodisco y los pilares de la tierra de ken follet. En menor medida El Señor de los Anillos de Tolkien y algunos de michael Critchon (Sol Naciente y Parque jurásico).

Cabe reseñar que estoy enganchado a la Torre oscura de Stephen king, a pesar que bajo mi punto de vista fue una historia que empezó bien y ha evolucionado de una manera un pelin mediocre hasta los lobos del calla (los 2 que me quedan cuando los saquen de bolsillo ya me los comprare y ya opinare sobre la historia general). De todos modos, que este enganchado es tan solo por saber que pasa en la torrecita de las narices, ya que conforme avanzas en la historia, mas da la sensacion de que el tio stephen escribia paginas por escribir, pero bueno ya se verá.

De todos modos, yo soy bastante rarillo en la literatura, por lo que tampoco me hagais demasiado caso xD
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Buenas

pos yo he leido uno que es fantastico y cuyo titulo es "FAIRY: El milagro antigrasa". Aqui te enteras como debes de coger la esponga, como frotar, el aclarado de los platos, instructivo de la ostia, vaya.... XDDDD

salu2.
Programador huerfano. Adoptame xD
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

iforeve escribió:Buenas

pos yo he leido uno que es fantastico y cuyo titulo es "FAIRY: El milagro antigrasa". Aqui te enteras como debes de coger la esponga, como frotar, el aclarado de los platos, instructivo de la ostia, vaya.... XDDDD

salu2.
Yo lo que más leo es la caja del detergente cuando estoy en el váter :P
Tensioactivos no aniónicos xx %[...]
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

esa limpia la ostia, que lo he leido en otro libro XDDDD
Programador huerfano. Adoptame xD
Aloysius
8 bits
8 bits

Mensaje por Aloysius »

Hola a todos:

Como somos pocos los fans de Child y Preston, he creado un foro para reunirlos a todos. Allí podéis ver y comentar cualquier cosa sobre ellos, sus libros, sus personajes... todo. SI queréis echarle un vistazo la dirección es: http://www.zonaforo.com/aloysius

¡Gracias!
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

No leo. Me da dolor de cabeza. Necesitaré gafas, pero ya es demasiado tarde ...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

El último libro que he leído y que recomiendo es...

Mensaje por Konamito »

Ayer por la noche rematé un interesante libro que me regaló mi mujer por Reyes: El Proyecto Williamson, escrito por John Grisham es una novela basada en hechos reales y en la vida de Ron Williamson.

Es el primer libro de John Grisham no ficticio y la verdad es que le ha quedado muy bien. Os lo recomiendo como lectura.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

mis libros preferidos son, en este orden:
-. El Druida, de Morgan llywelyn (haceos un favor y leedlo. Es impresionantemente bueno)
-. El Señor de los Anillos
-. El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco
-. La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole
-. El mund de Sofia, de Jostein Gaarder.

Aún a riesgo de ser pesado os vuelvo a recomendar el primero. No os defraudará.

Un saludito.
Free as a bird at last !!!
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ufffff que dificil

Mi libro favorito sin duda LOS PILARES DE LA TIERRA, ademas la primera vez que lo lei estaba de jefe de obra haciendo un Hotel y me identificaba mucho con Tom Builder

Los caballos de Troya me engancharon muchisimo y estaban tan bien escritos que no sabes si es verdad o ficcion pero luego ya cansan

Mis escritores favoritos quizas sean Mario Puzzo el del padrino y anne rice la de entrevista con el vampiro

Yo devoro libros lo ultimo que me he leido las cronicas necromanticas 5 tomos muy buenos royo vampiros y eso y Los Borgia de Mario Puzzo

Ahora estoy con el clan del oso cavernario pero no me esta gustando

Yo uso para leer el PDA principalmente y es cojonudo lo aconsejo se lee estupendamente

SALUDOs
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡Qué casualidad! Precisamente tengo en casa esperándome Los Pilares de la Tierra edición de lujo. Un regalo de mi cuñado por mi cumpleaños. Se ve que todos mis familiares coincidieron en que tengo que leer más y menos ordenador :lol:

Veremos a ver qué tal está el juego... digooo... el libro :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Yo me estoy leyendo ahora "las cenizas de Ángela", de Frank Mc Court... Muy recomendable, pero me da corte leerlo en el metro, porque a veces me entran unas ganas de llorar tremendas...

Antes de éste, los últimos que me he leído son Chacal (de Frederick Forsyth, muy, muy bueno), Paz Interminable (de Joe Haldeman, ciencia ficción... interesante), Tiempos de Arroz y Sal (de Kim Stanley Robinson, muy curioso), y algún otro por ahí...

Es lo bueno que tiene ir en metro al curro, que lees un montón... :)
Guardian_Misterioso
16 bits
16 bits

Mensaje por Guardian_Misterioso »

Yo quiero haceros dos recomendaciones útiles y, para mí, fantásticas:

- Por un lado, y si os gusta el teatro, os recomiendo "Tres sombreros de copa" de Miguel Mihura. Es una de las obras más amenas que he leído y con un humor muy particular.

- Y, por otro lado, debido a mi pasión por el terreno de las ciencias del pensamiento con lo que éstas engloban (filosofía, psicología, sociología, ...), os recomiendo el "Leviatán" de Hobbes. Ya sé que me tacharéis de locuelo :lol: pero me gustaría que os acercarais sin temor a esta obra y observéis lo interesante que puede llegar a ser.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Los Pilares de la Tierra es un muy buen libro, super atrapante!

Hace poco me leí todos los libros de El capitán Alatriste, MUY RECOMENDABLES!!

Antes leí Hyperión y La caída de Hyperión, ciencia ficción de la buena, de la que hace mucho no leía! MUY RECOMENDABLES tambien.

He leido muchos de los libros que se nombran aqui y la mayoría me parecen buenos o recomendables.

El codigo da Vinci es entretenido pero es malillo... yo no lo recomiendo para nada.

Los Caballos de Troya... puf... bueno, que decir... me los leí cuando tenía 20 años y todavía creía en algo, los primeros libros me resultaron curiosos por el relato de epoca, pero me molestaba mucho mucho que JJ te quisiera vender ese relato como VERDADERO.. vamos, muy en su linea (y la de Iker y los de su calaña) Ni hablar cuando salió el libro 5 o 6 despues de varios años, y los astronautas de repente podian teletransportar cosas y blablabla...

A mi me gusta leer un libro de ficcion pero no me gusta nada que me quieran vender esa ficcion como verdadera... entonces me siento engañado.

Viajando al pasado tambien:
- El Planeta de los simios
- El fin de la Eternidad
- Cita con Rama (y luego todos los libros que le siguen)
- 2001, una odisea espacial (y todos los que siguen)

En la actualidad, los Harry Potter estan muy buenos tambien.

Saludos a todos, y no le crean ni a Friker ni a JJ :P

Agrego:
-. El Señor de los Anillos, el Hobbit, y todos los de la Tierra Media
-. El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco!!!
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Bueno mi libro preferido es Rayuela, de Julio Cortázar. No es una novela en el sentido que todos lo entendemos, sino que más bien es todo lo contrario. En fin yo lo dejo ahí por si a alguien le da por interesarse en leerlo :wink: .

Los escritores que más admiro... es demasiado complicado, hay muchos literatos buenos a lo largo de la historia, pero me quedaré con los más brillantes para mi gusto personal: Franz Kafka, Vladimir Nabokov, Marcel Proust y el propio Julio Cortázar.

Un saludo ratones de biblioteca :twisted:
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

grijander escribió:mis libros preferidos son, en este orden:
-. El Druida, de Morgan llywelyn (haceos un favor y leedlo. Es impresionantemente bueno)
-. El Señor de los Anillos
-. El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco
-. La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole
-. El mund de Sofia, de Jostein Gaarder.

Aún a riesgo de ser pesado os vuelvo a recomendar el primero. No os defraudará.

Un saludito.
Tus dos últimos libros son muy desconocidos para el gran público y sin embargo son dos piezas de escritura muy finas, cada una por supuesto en su ámbito.

Excelente gusto grijander :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

"Veronika decide morir" de Paulo Coelho es exquisito.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Rayuela es uno de esos libros que siempre dije "voy a leer" pero el tiempo para y pasa...

Borges es otro de mis escritores preferidos.
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

Los que mas me gustaron, y que recomiendo fueron:

- El diario de Ana frank
- El padrino
- El Decamerón
- Toda la colección de Agatha christie ...me engacharon todos y cada uno de sus libros.
- Momo

y mas actuales me ha gustado mucho Eragon, y estoy terminando Eldest, los dos, para mi gusto muy recomendables, en cambio la pelicula de eragon atufaaa... :evil: y a parte me estoy leyendo una retaila de libros para mi proyecto...que son ideales para dormir.. :lol: :lol: si quereis os recomiendo alguno! :twisted:
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Brodgar si te gusto el padrino, aunque suene a topicazo mil veces mejor que la peli, leete omerta y los Borgia la obra postuma de Mario Puzzo .

YO voy a empezar ahora mismo cuando termine este post Ella Dracula, basada en la vida de Elizabetha Bathory, la que se cargo a tantisimas virgenes para bañarse en su sangre y segun ella conseguir la eterna juventud

SALUDOs.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

brodgar escribió:- Momo
Michael Ende! cierto, cierto! Y no olvidarse de La historia interminable!
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Lo que más he leido:

-Tolkien
-HP Lovecraft
-E Allan Poe
-Arthur Conan Doyle
-Stephen King

'El señor de los anillos' he perdido la cuenta de las veces que me lo he leido. De terror me gusta especialmente Lovecraft, que también me he releido sus novelas un montón de veces. Y todos los libros de Sherlock Holmes me parecen buenisimos. Bueno en general me leo cualquier cosa de terror que cae en mis manos :).
Ahora estoy leyendo 'Drácula' y me tiene muy enganchado.

@Kovenan: El de Elizabeth Bathory, es una biografia o una novela fantástica?
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

++cht66cht es una recreacion y un "estudio" psiclogico de la vida y mente de
Bathory, eso dijo al menos su autor en un programa de estos de libros que echan por la tele muy por la noche, y me resulto atractivo el planteamiento cuando lo lea ya te dire.

SALUDOs
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Guardian_Misterioso escribió: - Por un lado, y si os gusta el teatro, os recomiendo "Tres sombreros de copa" de Miguel Mihura. Es una de las obras más amenas que he leído y con un humor muy particular.

Tres sombreros de copa la ví en el Teatro Español hace un huevo de tiempo, pero me encantó.

En cuanto a Momo... Creo que yo debo haber firmado algo con un señor de gris, pues no tengo tiempo de nada!!! :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

kendroock escribió:
Guardian_Misterioso escribió: - Por un lado, y si os gusta el teatro, os recomiendo "Tres sombreros de copa" de Miguel Mihura. Es una de las obras más amenas que he leído y con un humor muy particular.

Tres sombreros de copa la ví en el Teatro Español hace un huevo de tiempo, pero me encantó.

En cuanto a Momo... Creo que yo debo haber firmado algo con un señor de gris, pues no tengo tiempo de nada!!! :wink:
Eso nos pasa a todos!!me gusto mucho el libro precisamente porque es un calco de como nos comportamos la mayoria de las veces... :( y para aquellos perezosos por la lectura,creo recordar que hicieron una peli... :wink:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Si, en colaboracion con Canal Plus si mal no recuerdo... aunque tambien hace mucho tiempo que la ví... y me memoria es como la de los peces de colores... 12 segundos!!! :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Libros que yo recomiendo:

-De George Orwell , "1984" (el famoso gran hermano) y "Rebelión en la Granja".
-De Umberto Ecco, La abadía del cr... estooo "el nombre de la Rosa" (en algunos momento se hace pesado pero merece la pena leerlo)
-Dean R. Koontz "Relámpagos".
-De Arthur Conan Doyle, "Estudio en escarlata" "El signo de los cuatro", "aventuras de Sherlock Holmes","Memorias de Sherlock Holmes","el regreso de Sherlock Holmes"...etc etc
-Los mejores relatos de anticipación de la editorial Bruguera de autores varios, a destacar "El holandés errante" de Ward Moore, "El exámen" de Richard Matheson, "Multivac" de Isaac Asimov
-De Richard Matheson "Soy leyenda" (es un libro de pensar aparte de ser de vampiros) y "El increíble hombre menguante", muy bueno.
-De Isaac Asimov, Sueños de Robot y Viaje Alucinante (en la película se saltaron la ostia de cosas y se dan por sentadas otras tantas que no salen en el film, aparte de ser un libro entre ciencia ficción y policiaco/detectivesco).
-De Walter Scott, "Ivanhoe", si lo que te gusta es los relatos de aventura.
-De Cervantes Saavedra: No olvidar nunca "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" (a veces es un poco pesado por el castellano antiguo pero es un libro muy divertido y todo un clásico español.

cht666cht , no olvides decir que te pareció "Drácula" que me tienes muy intrigado.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Responder