Que final de juego (español) os ha impactado más?
- Anjuel
- 256 bits

-
Alx
- 256 bits

- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Yo la verdad, veo muchos más puntos en común entre el Comando Tracer y el Defender... y se parece mucho más al Street Hawk (la primera versión)... es más clavado a estos que al Cobre o al Hysteria, aunque hay que reconocer que los gráficos se dan un aire a "Jonnathan Smith"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

Es que ese street hawk es de joffa Smith! tiene un estilo inconfundible en cuanto a scrolles, y el Energy Warrior que os comentaba si que es un plagio.The Punisher escribió:Yo la verdad, veo muchos más puntos en común entre el Comando Tracer y el Defender... y se parece mucho más al Street Hawk (la primera versión)... es más clavado a estos que al Cobre o al Hysteria, aunque hay que reconocer que los gráficos se dan un aire a "Jonnathan Smith"
El Tracer, para mi también es una obra maestra, en cuanto a scroll, gráficos y adiccion.
De hecho, considero que el tracer es una obra maestra porque para amstrad es el mejor de todos, ya que joffa y sus secuaces (mis adorados special fx) no trataban muy bien al cpc. Por lo tanto el tracer es el mejor en su genero en eese sistema.
Pd... el que a mi más me gusta y por lo desconocido y desapercibido que es... Hyperactive!
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues yo creo q es uno de los pocos juegos de Dinamic que nunca he probado, pero vamos uno de los 2 o 3, asi que me habeis obligado a bajarmelo y ya os dire como esta? aunque si no recuerdo mal, en Microhobby no lo ponian de juegazo, creo q la adiccion si estaba alta y la dificultad.
Tambien probare alguno de los que habeis puesto, es que me picais eh!!
Saludos!
Tambien probare alguno de los que habeis puesto, es que me picais eh!!
Saludos!
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Decididamente, los juegos de J. Smith eran unas verdaderas obras de arte... y siempre fueron arcades 100X100... eran sobretodo, muy, pero que muy cachondos...el Cobra es un ejemplo de ello... y el Hyperactive, molaba mucho, incluso tenia varias versiones para revistas...
De hecho, uno de los juegos de Spectrum, a los que mas horas le he dedicado es el Mikie, que para mi, por lo menos en control, es muy superior a la recreativa original... (probadlo en MAME, si no os lo creeis)...

De hecho, uno de los juegos de Spectrum, a los que mas horas le he dedicado es el Mikie, que para mi, por lo menos en control, es muy superior a la recreativa original... (probadlo en MAME, si no os lo creeis)...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Ya estuve probando el Comando Tracer y me ha parecido un buen juego, al principio estas un poco perdido por la forma de saltar de la nave pero poco a poco le coges el truco. Se ve un poco dificil y parece q es de esos juegos que hay q echarle unas cuantas partidas para poder llega algo lejos.
Por cierto, que otro de los juegos de Dinamic que hasta hace unos meses casi ni habia jugado era Turbo Girl, lo probe hace como un mes o asi y me tuvo enganchado hasta que consegui pasarmelo, en mi +2A! jje
Por cierto que en la Micromania que lo comenta, que es precisamente la que se regalo como aniversario el año pasado, decia que el final del juego era la bomba, pero a mi no me lo parecio...
Saludos!
Por cierto, que otro de los juegos de Dinamic que hasta hace unos meses casi ni habia jugado era Turbo Girl, lo probe hace como un mes o asi y me tuvo enganchado hasta que consegui pasarmelo, en mi +2A! jje
Por cierto que en la Micromania que lo comenta, que es precisamente la que se regalo como aniversario el año pasado, decia que el final del juego era la bomba, pero a mi no me lo parecio...
Saludos!
- Christian_TVB
- 16 bits

Buenos juegos si señor, yo me refería más a finales impactantes no por sus gráficos o por el ambiente épico sino más, por las pinceladas humorísticas o ácidas que les ponían.
Como por ejemplo cuando ha salido comentado el final del navy moves.
Nadie como decía se pasó el Sol Negro?, donde la pareja protagonista acababan "estrenando" el hecho de que fueran humanos a la vez, teniendo churumbeles con los nombres de los programadores (entre ellos gonzo) y no se cual, salió negro...(los dos protas son blancos).
El final lo entendí años después...eramos muy inocentes los niños en aquella época...
Y bueno el livingstone, fustrante pero muy divertido como decían x aqui.
Por cierto lo bueno del Phantis, era que, en la segunda parte, una vez nos metiamos dentro del planeta, y pasar unas pantallas, veiamos a nuestro querido prisionero que teniamos que rescatar para acabar el juego.
Lo malo es que había que dar toooooda la vuelta al mapa para poder entrar a su celda... jeje también algo fustrante...así a primera vista.
El Phantis después de mucho insistir, también acabó petado. JeJe
Como por ejemplo cuando ha salido comentado el final del navy moves.
Nadie como decía se pasó el Sol Negro?, donde la pareja protagonista acababan "estrenando" el hecho de que fueran humanos a la vez, teniendo churumbeles con los nombres de los programadores (entre ellos gonzo) y no se cual, salió negro...(los dos protas son blancos).
El final lo entendí años después...eramos muy inocentes los niños en aquella época...
Y bueno el livingstone, fustrante pero muy divertido como decían x aqui.
Por cierto lo bueno del Phantis, era que, en la segunda parte, una vez nos metiamos dentro del planeta, y pasar unas pantallas, veiamos a nuestro querido prisionero que teniamos que rescatar para acabar el juego.
Lo malo es que había que dar toooooda la vuelta al mapa para poder entrar a su celda... jeje también algo fustrante...así a primera vista.
El Phantis después de mucho insistir, también acabó petado. JeJe
Watch the world in CGA

-
Alx
- 256 bits

Bueno, pues anoche antes de dormir me heché 2 partidas al Hyperactive mediante mi amadísima GP32.
La primera fué de contacto con el juego pero con la segunda le encontré el defectillo que le veo al juego. Es demasiado facil.
Que se haga repetitivo como defecto no lo digo porque se podría aplicar a la mayoría de aquellos juegos pero es que con la primera vida de la segunda partida llegué hasta la fase 14
...no se, que igual el juego tiene 235 y esto es una misería pero yo es que veía las fases pasar venga y venga.
Eso sí, JUEGAZO.
La primera fué de contacto con el juego pero con la segunda le encontré el defectillo que le veo al juego. Es demasiado facil.
Que se haga repetitivo como defecto no lo digo porque se podría aplicar a la mayoría de aquellos juegos pero es que con la primera vida de la segunda partida llegué hasta la fase 14
Eso sí, JUEGAZO.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Terrorquack
- 32 bits

- Contactar:
Buuf, pues ahora me habéis hecho reflexionar y me doy cuenta que me he pasado muy pocos juegos sin trucos
De españoles, recuerdo pasarme el Freddy Hardest y el Phantis. De no españoles, el Mortadelo y Filemón, el Wec Le Mans y ... espero que alguno más, ahora no me vienen a la cabeza ...
Eso me hace darme cuenta que en mi época dorada de jugón (supongo que de 1991 a 1997 o así) que de juegos de Mega Drive (es con lo que podía jugar aparte de con el Amstrad "heredado" de mis hermanos) me pasé un porrón, creo que todos los que tenía, que eran unos 20 [excepto el Eternal Champions, y que decían que el último adversario era el jefe supremo y que se transformaba en cosas gigantes o algo asi, pero todo son mitos urbanos, daría tanto por poder verlo ...] [Ah, y el Theme Park también me lo pasé, pero gracias a un Bug muy gordo, en el que si alterabas el orden de las claves podías acceder a partidas mucho más buenas, fue un fallo de los gordos]
Bueno, que eso me hace pensar que quizás en los juegos antiguos era más chungo pasárselos y quizás por eso (entre otras cosas) había más amor por ellos, por el curre a la dedicación a ellos o algo asi.
De españoles, recuerdo pasarme el Freddy Hardest y el Phantis. De no españoles, el Mortadelo y Filemón, el Wec Le Mans y ... espero que alguno más, ahora no me vienen a la cabeza ...
Eso me hace darme cuenta que en mi época dorada de jugón (supongo que de 1991 a 1997 o así) que de juegos de Mega Drive (es con lo que podía jugar aparte de con el Amstrad "heredado" de mis hermanos) me pasé un porrón, creo que todos los que tenía, que eran unos 20 [excepto el Eternal Champions, y que decían que el último adversario era el jefe supremo y que se transformaba en cosas gigantes o algo asi, pero todo son mitos urbanos, daría tanto por poder verlo ...] [Ah, y el Theme Park también me lo pasé, pero gracias a un Bug muy gordo, en el que si alterabas el orden de las claves podías acceder a partidas mucho más buenas, fue un fallo de los gordos]
Bueno, que eso me hace pensar que quizás en los juegos antiguos era más chungo pasárselos y quizás por eso (entre otras cosas) había más amor por ellos, por el curre a la dedicación a ellos o algo asi.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
He aqui la lista de los juegos que me he pasado sin ayudas de ningun tipo, bueno algunos grabando partidas :
-Bruce Lee (Si)
-Robocop (Si)
-Mortadelo y Filemón 2 (Si)
-Dick Tracy (Si)
-Nonamed (Si)
-Phantis (Si)
-Robocop 3 (Si)
-Teenage Mutant Ninja Turtles (Si)
-Alien Storm (Si)
-Capitán Trueno (Si)
-Snoopy (Si)
-U.N.Squadron (Si)
-Turbo Boat Simulator (Si)
-Supervivencia (Firfurcio) (Si)
-Gonzzalezz (Si)
-Moggy (Si)
-Corsarios (Si 2ºFase)
-Olé Toro (Si)
-The Flintstones (Si)
-Capitán Sevilla (Si)
-Operation Thunderbolt (Si)
-After The War (Si)
-Los Extraordinarios casos del Dr. Van Halen : Misterio en la Catedral (Si)
-Columns (Si)
-Monty Phyton´s (Si Sin completar el Cerebro)
-Perico Delgado Maillot Amarillo (Si)
-Dragon Ninja (Si)
-Double Dragon (Si)
-Street Gang (Si)
-Freddy Hardest (Si)
-Lorna (Si)
-Beastie Feastie (Si Usando varios créditos)
-Viaje al Centro de la Tierra (Si Fases 2 y 3)
-Road Blasters (Si Grabando Partidas)
-Double Dragon 3 (Si)
-Lemmings (Si)
-Agent X (Si)
-Vigilante (Si)
-Teenage Mutant Hero Turtles 2 : The Coin-Op (Si, Dos Jugadores)
-Desperado 2 (Si)
-Phantomas Saga : Infinity (Si)
-Rescate en el Golfo (Si)
-Insert Coins (Si)
-RoadRunner and Wile E.Coyote (Si)
-Fantastic Adventure (Si Rollback)
-The Light Corridor (Si Claves)
-Sgrizam (Si Bug)
-Green Beret (Si, Grabando Partidas)
-Rod-Land (Si)
-Turbo the Tortoise (Si)
-Tintin on the Moon (Si)
-Egghead 4 (Si Rollback)
-Mystical (Si Grabando partidas)
-Carlos Sainz (Si)
-Pang (Si Grabando partidas)
-Turbo Girl (Si)
-Speedboat Assassins (Si Grabando partidas)
-Mad Mix Game (Si)
-Ghouls and Ghosts (Si)
-Dead or Alive (Si)
-Wells and Fargo (Si)
-Ragnablock (Si)
-Traverse (Si)
Saludos!
-Bruce Lee (Si)
-Robocop (Si)
-Mortadelo y Filemón 2 (Si)
-Dick Tracy (Si)
-Nonamed (Si)
-Phantis (Si)
-Robocop 3 (Si)
-Teenage Mutant Ninja Turtles (Si)
-Alien Storm (Si)
-Capitán Trueno (Si)
-Snoopy (Si)
-U.N.Squadron (Si)
-Turbo Boat Simulator (Si)
-Supervivencia (Firfurcio) (Si)
-Gonzzalezz (Si)
-Moggy (Si)
-Corsarios (Si 2ºFase)
-Olé Toro (Si)
-The Flintstones (Si)
-Capitán Sevilla (Si)
-Operation Thunderbolt (Si)
-After The War (Si)
-Los Extraordinarios casos del Dr. Van Halen : Misterio en la Catedral (Si)
-Columns (Si)
-Monty Phyton´s (Si Sin completar el Cerebro)
-Perico Delgado Maillot Amarillo (Si)
-Dragon Ninja (Si)
-Double Dragon (Si)
-Street Gang (Si)
-Freddy Hardest (Si)
-Lorna (Si)
-Beastie Feastie (Si Usando varios créditos)
-Viaje al Centro de la Tierra (Si Fases 2 y 3)
-Road Blasters (Si Grabando Partidas)
-Double Dragon 3 (Si)
-Lemmings (Si)
-Agent X (Si)
-Vigilante (Si)
-Teenage Mutant Hero Turtles 2 : The Coin-Op (Si, Dos Jugadores)
-Desperado 2 (Si)
-Phantomas Saga : Infinity (Si)
-Rescate en el Golfo (Si)
-Insert Coins (Si)
-RoadRunner and Wile E.Coyote (Si)
-Fantastic Adventure (Si Rollback)
-The Light Corridor (Si Claves)
-Sgrizam (Si Bug)
-Green Beret (Si, Grabando Partidas)
-Rod-Land (Si)
-Turbo the Tortoise (Si)
-Tintin on the Moon (Si)
-Egghead 4 (Si Rollback)
-Mystical (Si Grabando partidas)
-Carlos Sainz (Si)
-Pang (Si Grabando partidas)
-Turbo Girl (Si)
-Speedboat Assassins (Si Grabando partidas)
-Mad Mix Game (Si)
-Ghouls and Ghosts (Si)
-Dead or Alive (Si)
-Wells and Fargo (Si)
-Ragnablock (Si)
-Traverse (Si)
Saludos!
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Jajaj es que tuve mucho tiempo libre en USA el otoño e invierno pasados, no veas las viciadas que me pegaba cuando mi novia estaba trabajandozemman escribió:Como diria el Montes....
JUGON !!! JUGON!!! JUGON!!! SENSACIONAL !!!
Benway : A mi me paso al reves, despues de cogerle el truco a la primera fase, que fue lo mas complicadillo, la segunda me la pase a las pocas partidas, me parece mas corta y mas facil. La de Spectrum, claro.
Saludos!
- Terrorquack
- 32 bits

- Contactar:
Fuah! Qué jugón!!!
Ah, y leyendo juegos que te has pasado, acabo de recordar juegos que me pasé sin pokes como el Bruce Lee, El primero de las tortugas ninja, el de los picapiedras 2, el green beret (lo que es las 4 pantallas, porque como que vuelve a empezar pero con más enemigos ...), el lemmings (pero este lo hice en Mega Drive) y el Road Runner.
Por cierto, me soprende que te hallas pasado el Olé, Toro
. ¿Cómo lo has hecho? Creí que ese juego era inpasable
Yo es llegar al 4º toro y no poder hacer ni un solo movimiento que ya me pilla.
Ah, y leyendo juegos que te has pasado, acabo de recordar juegos que me pasé sin pokes como el Bruce Lee, El primero de las tortugas ninja, el de los picapiedras 2, el green beret (lo que es las 4 pantallas, porque como que vuelve a empezar pero con más enemigos ...), el lemmings (pero este lo hice en Mega Drive) y el Road Runner.
Por cierto, me soprende que te hallas pasado el Olé, Toro
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues no es facil, pero despues de un poco de practoica le cojes el truco a las banderillas , en http://www.rzxarchive.co.uk/ esta la partida que mande consiguiendome llegar al final.Terrorquack escribió: Por cierto, me soprende que te hallas pasado el Olé, Toro. ¿Cómo lo has hecho? Creí que ese juego era inpasable
Yo es llegar al 4º toro y no poder hacer ni un solo movimiento que ya me pilla.
Creo que uno de los mas dificiles es uno de los que tu te has pasado, el Green Beret.
Luego hay otros como el Mystical o el Pang que son imposibles a no ser que grabes la partida.
Saludos!
- Terrorquack
- 32 bits

- Contactar:
A mí el que más me costó de los que me he pasado fue el Wec Le Mans, que solo lo logré una vez y no sé exactamente cómo, fue toda una sorpresa ver el final, que llega de manera inesperada (porque no recuerdo cuántas vueltas tuve que dar, no sé si eran 25 o 30 pero no lo recuerdo con exactitud, espero no habermelo pasado fruto de un inesperado bug
)
Oh, pues voy a echarle un ojo al lo del Ole Toro, aunque creo que tengo un problema: ¿cómo o con qué se abre un archivo .rzx?
Oh, pues voy a echarle un ojo al lo del Ole Toro, aunque creo que tengo un problema: ¿cómo o con qué se abre un archivo .rzx?
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Exacto! como te dice Zemman es el mejor emulador que yo he probado y acepta los rzx, no tendras problema, porque los abre como si fueran tzx o tap (extensiones de archivos de juegos de Spectrum)zemman escribió:Yo los abro por ejemplo con el Spectaculator.
Suerte y al Toro (No podian haber hecho un juego de petanca en vez de Toros estos de Dinamic