¿y tu de quien eres, de Nintendo o de Sega?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Pues a ver si yo tengo la misma suerte y me encuentro un Spectrum +2 abandonado en el contenedor de basura
La historia es tan real como que estoy posteando ahora mismo, fue de casualidad, que me dio por bajar a tirar la basura, y estaba alli, mi padre me hizo unos arreglillos, algunos botones del cassette estaban hundidos, y me lo apaño, y ahi lo tengo...vivito y coleando :P
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sí... yo tengo un AMD Duron 1200 con 40 GB de HD funcionando de P.M. que me encontré tb en la basura... y... me sé de más de uno que ha hecho hallazgos similares ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Emo
8 bits
8 bits

Mensaje por Emo »

que ganas de revolver la basura XD....aca nucna te encontras nada, de echo te roban la basura XDD.

yo me decanto por nintendo, aunque la unica conosola nintendo que tuve fue el nes, mi querido "family" ^_^, despues tuve el sega y el play1 (antes tambien jugaba al ATARI :D).

la cosa es que esas sensasiones de los jueguitos de nes no te las da ningun otro jaja, el kung fu! que pedazo de juego!, el mario el chip & dale fiuuuuuuu

y en la snes igual me gusta mucho, aunque la tengo en emulador, los titulos son mas divertidos que los de sega y hay mas variedad...ademas de que casi todos los titulos de sega o la gran mayoria estan tambien para snes ^_^
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Yo nunca había tenido una consola, hasta hace un par de meses que me compre una Megadrive, de esas nuevas en las que viene integrado todo en el mando, el cual se conecta directamente al televisor. Incluye seis juegos: Sonic 2, The Ooze, Gain Ground, Columns, Ecco the Dolphin y Alex Kidd in the Enchanted Castle, ¡y no veáis que viciada! :)
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿sabes que está muy facil meterle a una consola de esas el puerto del cartucho y convertirla en una Genesis normal y corriente?

Yo tengo una (la del Sonic 1/Altered Beast/Golden Axe y otros más) y en cuanto tenga rato me lío a hacer el arreglillo :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

....
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 22:10, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

:P En teoría se podría hacer una especie de cartucho que en la EPROM cargase el juego que leyese de un bus de datos conectado a un interfaz IDE y a un disco duro...

La cosa es saber cómo :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 22:10, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

En 8 y 16 bits sin dudas Nintendo, el catalogo de juegos era enorme, los graficos mejores, el sonido, todo en general, que maravilla era el super castlevania y el final fantasy VI y el supermetroid y muchos que por desgracia nunca llegaron a España.......vale que salio mucho despues que la megadrive y quizas por eso fue mejor.
A partir de ahi me quedo con Sony, la psp es mi mejor compra en mucho tiempo.

SALUDOS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

KOVENAN escribió:En 8 y 16 bits sin dudas Nintendo, [...] los graficos mejores, el sonido, todo en general
Disiento :D La Sega Master System le daba como que quince mil vueltas a la NES, tanto en gráficos, como en sonido, como en potencia en general. Una pena que Nintendo llevase a cabo su "política Nazi de exclusividad" :D
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Si en 8 bits si te doy la razón ,pero en los juegos que en el fondo son lo que importan prefierola nes divertidisimos el shadows, warrios, el contra, el jackie chan (graficos gigantes)...., me he emocionado recordando mi snes con su wildcard ,es lo que tienen las paginas retro :P

SALUDOS.
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

na_th_an escribió:¿sabes que está muy facil meterle a una consola de esas el puerto del cartucho y convertirla en una Genesis normal y corriente?

Yo tengo una (la del Sonic 1/Altered Beast/Golden Axe y otros más) y en cuanto tenga rato me lío a hacer el arreglillo :)
Pues no tenía ni idéa, pero confieso que has conseguido llamar mi atención :)
¿Habría tambien la posibilidad de añadir un segundo mando para el segundo jugador?
La lástima es que no tengo ni idéa de electrónica, así que lo más seguro es que me la cargue si intento hacer la conexión :cry:
Por cierto, ¿que diferencia hay entre la Megadrive y la Génesis?
¡¿Que no de qué?!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 22:11, editado 1 vez en total.
e_sedes
8 bits
8 bits

Mensaje por e_sedes »

Yo soy de SEGA, sin duda. Master System y Game Gear, tal vez por sus reminiscencias/parentesco con mi espíritu MSXriano :D Posteriormente también tuve la GameBoy, que también me encandiló, tal vez por su corazoncito Z80 :wink:
na_th_an escribió:¿sabes que está muy facil meterle a una consola de esas el puerto del cartucho y convertirla en una Genesis normal y corriente?
Eso me interesa a mi. Estuve buscando información y no encontré nada. Yo tengo una con el Street Fighter y el Ghouls'n'Ghosth y dos mandos, hehe, y es un vicio.

Un saludo.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 22:11, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Borrocop escribió:¿Donde habeis comprado esas consolas que estan el mando?

Un saludo
Creo que se pueden comprar en el carreful mismo o en la efnac. Y además, no son caras. ;)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 22:12, editado 1 vez en total.
e_sedes
8 bits
8 bits

Mensaje por e_sedes »

Yo lo compré en el alcampo. Tenían una buena remesa de cacharros de esos con tetris, megadrives y demás. Esperé a que les quedaran pocos y los rebajasen de precio, como suelen hacer en estos sitios para deshacerse del stock, y creo que me costo unos 10 ó 12 euritos o así. :D
De la misma manera me llevé una de esas piratillas con tropecientos juegos por unos cuatro euros, creo.

por cierto, esta es la casa:
http://www.radicagames.com/site.php?m=radica
parece que tienen cosas muy interesantes...

un saludo.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

e_sedes escribió:Yo soy de SEGA, sin duda. Master System y Game Gear, tal vez por sus reminiscencias/parentesco con mi espíritu MSXriano :D Posteriormente también tuve la GameBoy, que también me encandiló, tal vez por su corazoncito Z80 :wink:
Pues yo por mi espiritu MSXero soy de Nintendo! :D bueno, a mi me recuerdan mas a los cartuchos de MSX los de NES que los de Master System, con todos esos juegos de Konami. Y eso que nunca tube una NES :(
Luego si que me hice con una Super Nintendo y flipé con el Ghouls'n Ghosts, Metroid o Castlevania IV. La verdad es que en su momento, cuando solo comparaba las consolas por la práctica de jugar siempre me pareció mejor la SNES que la megadrive, aunque luego si que he ido leyendo cosillas y he visto que la de SEGA era también un maquinón... ahi están juegos como el X-Ranger o el Gunstar Heroes.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Efectivamente, los que tuvisteis un MSX tiene más razón de ser que seáis de Nintendo, porque en vuestra gran mayoría sois Konamimaniáticos y en la SNES encontrasteis la continuidad.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pero lo más paradógico es que el MSX1 y la Sega SG-1000 son casi lo mismo en cuanto a hardware :P curioso, eh? :D
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:Pero lo más paradógico es que el MSX1 y la Sega SG-1000 son casi lo mismo en cuanto a hardware :P curioso, eh? :D
:o qué es la Sega SG-1000??
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 22:13, editado 1 vez en total.
e_sedes
8 bits
8 bits

Mensaje por e_sedes »

cht666cht escribió: Pues yo por mi espiritu MSXero soy de Nintendo! :D bueno, a mi me recuerdan mas a los cartuchos de MSX los de NES que los de Master System, con todos esos juegos de Konami.
Yo sólo lo decía por la coña del VDP, nada más :wink:
Si soy de SEGA es por que en su día fué la que escogí porque me gustó más, por los colorines y tal :D

La SG-1000 es la predecesora de la master system. Llevaba el mismo procesador y vdp que el MSX, y de hecho los juegos japoneses de las primeras épocas están para los dos sistemas y son idénticos. La SMS es compatible hacia atrás con la SG-1000.

un saludo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Para saber más: http://en.wikipedia.org/wiki/SG-1000

Tiene unos juegos muy chulos. Es un sistema para el que me gustaría escribir :) Por ejemplo, el DokiDoki Penguin Land está mejor para esta consola que para Master System.

Lo de la compatibilidad hacia atrás de la Master System es cierto a medias. La única versión de la Master System compatible con la SG-1000 es la llamada SG-1000 Mark III o Sega Mark III para los amigos, que fue la primera encarnación, en japón, de la consola.

Aquí hay una web que está en japonés, pero tiene un montón de fotitos del SC-3000 y sus add-ons, que era la "versión ordenador" de la consola (con su teclado y la unidad de disco SF-7000), y reportajes sobre muchos juegos: http://www.sg-1000.net/
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

aha, muy interesante... me imaginaba que SEGA habría hecho algo antes de la Master System, pero no conocía nada. Si se parece a un MSX tiene que ser buena :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

e_sedes escribió:Yo soy de SEGA, sin duda. Master System y Game Gear, tal vez por sus reminiscencias/parentesco con mi espíritu MSXriano :D Posteriormente también tuve la GameBoy, que también me encandiló, tal vez por su corazoncito Z80 :wink:
Eso me interesa a mi. Estuve buscando información y no encontré nada. Yo tengo una con el Street Fighter y el Ghouls'n'Ghosth y dos mandos, hehe, y es un vicio.

Un saludo.
Perdón, había perdido "el hilo" de estos mensajes :P

Lo leí aquí: http://www.benheck.com/Games/Sega_proje ... Exodus.htm
e_sedes
8 bits
8 bits

Mensaje por e_sedes »

na_th_an escribió:Para saber más: http://en.wikipedia.org/wiki/SG-1000
Lo de la compatibilidad hacia atrás de la Master System es cierto a medias. La única versión de la Master System compatible con la SG-1000 es la llamada SG-1000 Mark III o Sega Mark III para los amigos, que fue la primera encarnación, en japón, de la consola.
Supongo que es por el distinto formato físico de los cartuchos. No se si las tarjetas mantienen compatibilidad. El soft si es compatible (cambia algún detalle de la cabecera del ROM, creo), de hecho hay algunos juegos que fueron desarrollados para SG-1000 y finalmente lanzados para Master System.
na_th_an escribió:Perdón, había perdido "el hilo" de estos mensajes

Lo leí aquí: http://www.benheck.com/Games/Sega_proje ... Exodus.htm
Gracias! lo miraré con detenimiento, pero parece bastante lioso para mi :roll:

un saludo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

e_sedes escribió:Supongo que es por el distinto formato físico de los cartuchos. No se si las tarjetas mantienen compatibilidad. El soft si es compatible (cambia algún detalle de la cabecera del ROM, creo), de hecho hay algunos juegos que fueron desarrollados para SG-1000 y finalmente lanzados para Master System.
Creo que es eso, que básicamente es que no se puede meter un cartucho de SG-1000 en una Master System (físicamente).
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

:eek: :eek: :eek:
¡Yo es que flipo en colores viendo este tipo de cosas!
Conectarle una ranura para cartuchos no, porque es algo que excede mis posibilidades, pero fabricarme una portátil como esta en base a la consola que, con los seis juegos que incluye seguro que es pan comido :)
¡¿Que no de qué?!
Responder