Juegos adictivísimos
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Zemman
- 256 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Zemman
- 256 bits

- Neville
- 256 bits

Reconozco algunos de los que se han nombrado, como el "Incredible Shrinking Scene". Es una especie de "Marble Madness" futurista, y con toques de acción y puzzle. Me pareció demasiado difícil en su día y apenas lo jugué.
Sí comparto el entusiasmo por otra joya poco conocida, el "SuperTrux". Anda que no malaba tener un "OutRun" pero en bueno y con camiones. Estaba tan currado que tenías que mirar por el parabrisas para poder esquivar los obstáculos, y el efecto de cambio de rasante era genial.
Yo pasaba muchísimo tiempo con juegos como el "Admiral Graf Spee", un wargame / simulador bastante simple que regalaban con los CPC, y más adelante con títulos como "Turrican" (qué gozada a todos los niveles) o "Wec Le Mans", mi juego de carreras favorito de 8 bits.
Y otra joya, de la que ya he hablado aquí otras veces, es el "Psycho Pigs UXB". Prácticamente ningún juego puede igualarse a ese, desde la concepción (concurso de cerdos que deben tirarse bombas entre ellos) a la jugabilidad, rápida, furiosa y divertida como pocas.
Otros más conocidos, como el "Cabal", el "Dragon Ninja" también me quitaban el sueño, claro.
Sí comparto el entusiasmo por otra joya poco conocida, el "SuperTrux". Anda que no malaba tener un "OutRun" pero en bueno y con camiones. Estaba tan currado que tenías que mirar por el parabrisas para poder esquivar los obstáculos, y el efecto de cambio de rasante era genial.
Yo pasaba muchísimo tiempo con juegos como el "Admiral Graf Spee", un wargame / simulador bastante simple que regalaban con los CPC, y más adelante con títulos como "Turrican" (qué gozada a todos los niveles) o "Wec Le Mans", mi juego de carreras favorito de 8 bits.
Y otra joya, de la que ya he hablado aquí otras veces, es el "Psycho Pigs UXB". Prácticamente ningún juego puede igualarse a ese, desde la concepción (concurso de cerdos que deben tirarse bombas entre ellos) a la jugabilidad, rápida, furiosa y divertida como pocas.
Otros más conocidos, como el "Cabal", el "Dragon Ninja" también me quitaban el sueño, claro.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

Re-quotazo! se me había olvidado!!!Benway escribió:Quotazo!Neville escribió:Y otra joya, de la que ya he hablado aquí otras veces, es el "Psycho Pigs UXB". Prácticamente ningún juego puede igualarse a ese, desde la concepción (concurso de cerdos que deben tirarse bombas entre ellos) a la jugabilidad, rápida, furiosa y divertida como pocas.
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Este juego aunque me gusta falla justo en la jugabilidad: ¡¡¡ por demasiado fácil y corto !!! un chico se agachaba casi toda la partida en un RZX que hizo y eso, para mi gusto, es un fallo.... que lo puedas superar de esa forma.Neville escribió:Y otra joya, de la que ya he hablado aquí otras veces, es el "Psycho Pigs UXB". Prácticamente ningún juego puede igualarse a ese, desde la concepción (concurso de cerdos que deben tirarse bombas entre ellos) a la jugabilidad
Un Saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- jf_jara
- 128 bits

Yo estaba bastante enganchado al "Shadow warrior", que la verdad mola bastante...
El titanic de topo tambien me engancho bastante (nunca me lo pase
) que me venia con el "Psycho Pig" (ahora gracias a E-bay lo he recuperado jeje) y a los munster tambien, aunque era mazo de dificil...
a ver si hago memoria y recuerdo mas juegos de la infancia
El titanic de topo tambien me engancho bastante (nunca me lo pase
a ver si hago memoria y recuerdo mas juegos de la infancia
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- jf_jara
- 128 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- cht666cht
- 128 bits

No lo había oido nunca, y tiene muy buena pinta. No creo que tenga versión para Atari ST, siendo del 95... tendré que pasarme a AmigaBorrocop escribió:Un gran desconocido en Amiga es Virocop un juego que podría haber sido literalmente de consola, de esos que enganchan.![]()
Imagenes aqui.
http://amigareviews.classicgaming.games ... irocop.htm
Saludos
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Oh, viendo el avatar de metalbrain he recordado el genial The Trap Door y su secuela
Juegazos, sin duda.
Este tipo de motor lo lleva también el primer Popeye y el Gregory Loses His Clock, todos de Don Priestley. Me parece una verdadera virguería programil spectrúmica la forma en la que maneja los colores. Increíble de verdad. ¡¡Quién pillara ese motor para hacer juegos!!
Este tipo de motor lo lleva también el primer Popeye y el Gregory Loses His Clock, todos de Don Priestley. Me parece una verdadera virguería programil spectrúmica la forma en la que maneja los colores. Increíble de verdad. ¡¡Quién pillara ese motor para hacer juegos!!
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Más para Spectrum:
Tetris 2: El mejor Tetris al que jamás haya jugado. Los diferentes estilos de fases le dan una variedad e interés que no tiene ni por asomo el oficial de Mirrorsoft. Existe además un hack llamado Tetris 4 que tiene las fases totalmente distintas y es mucho más dificil, porque al matarte en una fase tienes que repetirla en lugar de pasar a la siguiente directamente.
Xeno: Un juego sencillo y original pero tremendamente divertido. Lo malo es que cuando le pillas el tranquillo se vuelve muy fácil.
Chopper Rescue: Este lo descubrí en el Speccy Tour y es la caña. Al principio parece algo aburrido porque es muy lento, pero cuando empiezas a pasar fases y a subir la velocidad, se vuelve frenético.
Splat: Este apareció en el Speccy Tour pasado aunque ya lo conocía de antes. Otro juego con un concepto original y que necesita de un control preciso para poder avanzar.
Tetris 2: El mejor Tetris al que jamás haya jugado. Los diferentes estilos de fases le dan una variedad e interés que no tiene ni por asomo el oficial de Mirrorsoft. Existe además un hack llamado Tetris 4 que tiene las fases totalmente distintas y es mucho más dificil, porque al matarte en una fase tienes que repetirla en lugar de pasar a la siguiente directamente.
Xeno: Un juego sencillo y original pero tremendamente divertido. Lo malo es que cuando le pillas el tranquillo se vuelve muy fácil.
Chopper Rescue: Este lo descubrí en el Speccy Tour y es la caña. Al principio parece algo aburrido porque es muy lento, pero cuando empiezas a pasar fases y a subir la velocidad, se vuelve frenético.
Splat: Este apareció en el Speccy Tour pasado aunque ya lo conocía de antes. Otro juego con un concepto original y que necesita de un control preciso para poder avanzar.
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Coincido plenamente en estos dos. Tetris dos, ademas, tiene una música 128k la mar de buena.Metalbrain escribió:Más para Spectrum:
Tetris 2: El mejor Tetris al que jamás haya jugado. Los diferentes estilos de fases le dan una variedad e interés que no tiene ni por asomo el oficial de Mirrorsoft. Splat: Este apareció en el Speccy Tour pasado aunque ya lo conocía de antes. Otro juego con un concepto original y que necesita de un control preciso para poder avanzar.
Y splat lo conocí en el pasado Tour, sorprendentemente adictivo el tio
Un saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
-
Alx
- 256 bits

El Willy Wino's es una de los últimos descubrimientos gracias a Tony por su página y desde que lo puso por vez primera no lo pude dejar hasta acabarlo, de hecho hasta le hice una review en "el otro foro" (
que mal suena esto jejeje...)
Otros:
Xenon, Xevious, Todos los de FX, High Steel, Travel with Trashman, Hemlyn Hugues, Butrageño 1, Batty, Arkanoid 1 y 2, Jack the nipper 1 y 2, Navy Seals, Hudson Hawk, Star Raiders 2, Todos los de AD, Dark Fusion, North Star, Renegade 1 y 2, Were time stod still, Great escape, Green Beret, World series basketball, Dinamite Dan 1 y 2, Manic Miner/JSW, Batman 1, 2, 3, Plotting, Red heat, Robocop 1 y 2, The untouchables, ..... uffff... hay tantos
---
DIOS MIO! mirando los juegos que tengo originales ¿a que no sabeis cual me ha aparecido?.... EL SCORE 3020!!!! POR DIOS!!! ESTÁ EN TODOS LADOOOOOSSS !!!! ES COMO UN GREMLIN MALOOOOO!!!!!
Otros:
Xenon, Xevious, Todos los de FX, High Steel, Travel with Trashman, Hemlyn Hugues, Butrageño 1, Batty, Arkanoid 1 y 2, Jack the nipper 1 y 2, Navy Seals, Hudson Hawk, Star Raiders 2, Todos los de AD, Dark Fusion, North Star, Renegade 1 y 2, Were time stod still, Great escape, Green Beret, World series basketball, Dinamite Dan 1 y 2, Manic Miner/JSW, Batman 1, 2, 3, Plotting, Red heat, Robocop 1 y 2, The untouchables, ..... uffff... hay tantos
---
DIOS MIO! mirando los juegos que tengo originales ¿a que no sabeis cual me ha aparecido?.... EL SCORE 3020!!!! POR DIOS!!! ESTÁ EN TODOS LADOOOOOSSS !!!! ES COMO UN GREMLIN MALOOOOO!!!!!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- slobulus
- 16 bits

Madre mía, pues yo lo suelo ver semanalmente en los cajones de la mesa donde tengo el Spectrum puesto. Siempre mientras revuelves y buscas algo te encuentras con esa portada futurista de la bola moviéndose gracias a un impulso electromagnético. He de decir que de pequeño jugué bastante a este juegoAlx escribió:DIOS MIO! mirando los juegos que tengo originales ¿a que no sabeis cual me ha aparecido?.... EL SCORE 3020!!!! POR DIOS!!! ESTÁ EN TODOS LADOOOOOSSS !!!! ES COMO UN GREMLIN MALOOOOO!!!!!
- Neville
- 256 bits

Prueba la versión Amstrad CPC, que hay no te puedes agachar.tbrazil escribió:Este juego aunque me gusta falla justo en la jugabilidad: ¡¡¡ por demasiado fácil y corto !!! un chico se agachaba casi toda la partida en un RZX que hizo y eso, para mi gusto, es un fallo.... que lo puedas superar de esa forma.Neville escribió:Y otra joya, de la que ya he hablado aquí otras veces, es el "Psycho Pigs UXB". Prácticamente ningún juego puede igualarse a ese, desde la concepción (concurso de cerdos que deben tirarse bombas entre ellos) a la jugabilidad
Un Saludo
T.BRazil
Y aprovecho para añadir otro juego de "animaladas", el "Penguin Kun wars" de MSX. Anda que no es divertido lanzarle bolas a otro animal por encima de una mesa de ping pong. Y por si fuera poco la adicción que produce, los gráficos y sonidos son maravillosos.
These are the days
These are the days
These are the days
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Jejeje... Yo también lo tengo original... Se ve que pusimos muchas esperanzas en él cuando lo vimos anunciado (eran llamativos los gráficos, la verdad)...slobulus escribió:Madre mía, pues yo lo suelo ver semanalmente en los cajones de la mesa donde tengo el Spectrum puesto. Siempre mientras revuelves y buscas algo te encuentras con esa portada futurista de la bola moviéndose gracias a un impulso electromagnético. He de decir que de pequeño jugué bastante a este juegoAlx escribió:DIOS MIO! mirando los juegos que tengo originales ¿a que no sabeis cual me ha aparecido?.... EL SCORE 3020!!!! POR DIOS!!! ESTÁ EN TODOS LADOOOOOSSS !!!! ES COMO UN GREMLIN MALOOOOO!!!!!. Hombre la verdad es que con el tiempo me he dado cuenta de que era malillo, pero bueno lo pasé bien en su tiempo. ¿Alguien llegó a terminarlo alguna vez?
-
Alx
- 256 bits

Déjame que haga una matización porque a ese juego no se puede jugar, es como una Demo en la que la bola va automáticamente pasando las pantallas.slobulus escribió: He de decir que de pequeño jugué bastante a este juego
---
Otros que se me han olvidado y me viciaron un montón:
-Marauder
-HATE
-Nebulus
-Cybernoid 1 y 2
-Exolón
-Netherworld
-Mazemanía
-Technician Ted
-Zynaps
Si si... como podeis ver soy de Hewson al 100%, junto con los de Zigurat eran mis debilidades
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Otro no-clásico que acabo de recordar:
Ciudadela: Una especie de aventura-rol del año catapúm al que me tiré horas y horas y sigo echando partidas de vez en cuando.
La podéis encontrar en el Trastero del Spectrum: http://www.speccy.org/trastero
Ciudadela: Una especie de aventura-rol del año catapúm al que me tiré horas y horas y sigo echando partidas de vez en cuando.
La podéis encontrar en el Trastero del Spectrum: http://www.speccy.org/trastero