¿Monarquía o República?

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

karnevi escribió:Y sí, os pediría que no os salgáis del tono habitual de los mensajes del foro.
Es que en cuanto entra la política en juego, todo se echa a perder...

Yo me debo al Gobierno legalmente instaurado en nuestro país, lo que no quita que tenga mis propias ideas políticas que son una amalgama de lo mejor de unos y de otros :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo soy básicamente de izquierdas, que es lo que he mamao (mi pare cuando tuvo que meterse en la Guardia Civil porque necesitaba pasta hasta que se sacara las opos de maestro usaba el equipo de música del cuartel para duplicar cintas de cantautores prohibidos... ¡en 1971! :lol: - eso sí que es meterse a robar a la cárcel :lol:). Paso de adscribirme a ningún partido, ninguno me define correctamente. Ahora bien, siempre tengo claro a quién votar, porque me parece "menos malo" que los demás, al menos en algunos aspectos.

Por eso me da igual que España crezca menos de cara al exterior porque casi el 50% de los presupuestos va para obra social. Ya crecimos suficiente de cara al exterior estos 8 años de derecha, ahora que hemos aglutinao dinero hay que repartirlo.

Básicamente, aunque me joda (por mis convicciones) me he dao cuenta que la alternancia de poder rebotando de izquierda a derecha viene bien: la derecha aglutina dineros y la izquierda los reparte por todo el país (no solo para los putos empresarios capitalistas que... ).

Un saludo, camaradas :lol:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Tampoco nos desviemos del tema... Monarquía o República, no izquierdas o derechas. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Contestaba al mensaje de Konamito.

Si tengo que elegir: me da igual :lol: mis padres son monárquicos. Mis amigos, republicanos. Yo veo más lógico ser republicano, pero este rey lo ha hecho bastante bien. Lo dejamos en tablas :lol:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Respondí el otro día, pero borro y escribo de nuevo para que Black lo lea y me dé una respuesta, que me ha dejado muy intrigado...
---
Black Hole escribió:Independientemente de lo anterior, si podéis encontrar una lista de los presupuestos de las instituciones presidenciales de Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos (allí es diferente, al no existir en EEUU la figura de Primer Ministro), seguramente os encontraréis con que sean iguales o mayores que las destinadas a la Casa Real.

No olvidemos que estamos en una monarquía parlamentaria. La figura de nuestro Presidente del Gobierno es similar a la del Primer Ministro en otras repúblicas y que el Presidente de la República en algunas (EEUU, Francia) tiene un gran poder, en otras es también meramente representativo (Italia sobre todo). Aquí el rey ni siquiera tiene un poder "real" (valga el juego de palabras) salvo cuando tiene que detentarlo —léase 23 de Febrero de 1981—, ya que aunque puede no aceptar leyes aprobadas en los parlamentos, no ha usado ese poder en ningún momento.

La familia real, si lo queréis, actúa como super-embajadores de España, como anfitriones de cumbres de alto nivel, etc. Esas actuaciones diplomáticas o de promoción del país las llevaría a cabo también un supuesto Presidente de la República ... luego los anarkos de turno, también se quejarían de por qué tendrían que pagar los viajes, comitivas, festejos y reuniones de ese Presidente ... bueno, es que los anarkos son anarkos por naturaleza y les basta y sobra con ser okupas y ponerse hasta el culo de maría.
De acuerdo en todo salvo...
ya que aunque puede no aceptar leyes aprobadas en los parlamentos, no ha usado ese poder en ningún momento.
Dime el artículo de la Constitución de donde sacas esto, porque no lo conozco. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Responder