GP2X Vs PSP

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo creo que habéis dado en el clavo, chicos...

Es que son cosas distintas: Con la PSP puedes tener estupendos juegos comerciales, con unas prestaciones bárbaras, y que, haciendo uso de downgrades y cracks, puedes usar también para emular.

Con la GP2X tienes una consola menos potente, pero diseñada para homebrew.

Es cuestión de analizar para qué se quiere la consola. Yo estoy con Borro, no usaría juegos comerciales, con lo que me compraría la GP2X, además, como dice josepzin, POR LO QUE REPRESENTA ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Hombre guerra es muy fuerte yo no defiendo la psp en plan fanboy solo digo
que TODO absolutamente todo lo que hace la gpx32 lo hace mejor la PSP
mejor video , mejor sonido, mejor pantalla que cada uno se compre lo que le guste que para eso es su dinero yo queria una gpx32 por que desconocia la scene de PSP que ha crecido como la espuma desde que se pueden downgradear, yo no lo veo un VS yo solo informo de todo lo que puede hacer
hoy dia la PSP por si alguien no lo sabe y se compra una gp2x luego ve una psp y diga joder todo esto hace la psp ......

Benway que mas da que este diseñada la gp2x para el hombrew si la psp lo hace y encima mejor aunque no este diseñada para eso.

Todo lo que no se fabrique aqui obviamente es importado, pero la facilidad de pillar una u otra ,o tener un servicio tecnico cerca esta sony a años luz, mi hermano se compro la psp por que se vino al carrefour conmigo y dijo ostras quiero otra, si la pido por correo seguro que no se la compra.

P.D : No trabajo vendiendo PSPs :P

SALUDOS.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Kovenan escribió:Benway que mas da que este diseñada la gp2x para el hombrew si la psp lo hace y encima mejor aunque no este diseñada para eso.
Pues si yo no voy a usar juegos comerciales, y sí emuladores y homebrew... ¿para qué me voy a gastar más dinero en una consola con unas capacidades que no voy a aprovechar, y que encima voy a tener que "parchear" para poder usarla?

Si la PSP es un pasote de consola, eso no lo niego. Ayer iba uno en el metro al lado mío jugando al GTA San Andreas y molaba... pero no es lo que yo quiero... Aunque tengo que reconocer que la pantalla se veía acojonantemente bien ;)
Kovenan escribió:P.D : No trabajo vendiendo PSPs :P
Venga, va... no mientas, reconócelo y ya está! :P:P:P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo creo que las dos consolas MOLAN.

Lo que pasa es que cuando veo a mi cuñado (13 años) que está todo el día bajando juegos comerciales y tal me digo... vale, es una consola de puta madre ¿pero yo le sacaré el mismo provecho que él?

La respuesta claramente es NO, sería un malgasto porque la PSP digas lo que digas si la quieres amortizar es para usarla con los preciosos juegos comerciales. Evidentemente tendrás la opción de disfrutar también de lo otro, pero nunca estará al mismo nivel, porque los consumidores de esta consola, la PSP, quieren evolución sobre todo con dichos juegos comerciales.

Por eso, aunque las dos usan la librería de enlace dinámico SDL a mi me va muuuucho mejor por precio, comodidad, calidad (por qué no, que tampoco es que sea una caca de consola), etc, etc ...

Cada uno elige libremente pero lo que es para una cosa más esfuerzo se invierte en consegir mejor esa cosa.

:wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Es que no es una diferencia de precio grande aunque juegues a emuladores el de la gba en gp2x no van todos los juego ni tan fluido como en el nuevo de
PSP ademas de la calidad de imagen , y al final si terminas echando alguna partidita a algun juego nuevo como el Loccorocco.

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jejejejeje ... por eso no sufro, porque yo juego con la GP32 a la Gameboy perfectamente y como la GP2X es para eso, para emular, poco tardarán en arreglar los fallos que puedan tener un emulador.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Pues yo ni una ni otra, prefiero jugar al snake que viene en mi nokia 3310 xDDDD
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo me la compraría aunque solo fuera por el loco-roco. Lo vi en acción en la PSP de mi compañero de piso y desde entonces quiero una :P
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

jf_jara escribió:Pues yo ni una ni otra, prefiero jugar al snake que viene en mi nokia 3310 xDDDD
Es que tu eres retro-retro :P (anda que no jugué yo tb al Snake del Nokia :mrgreen:)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Pues a mí me gusta más la DS que la PSP... ;)

Lo de jugar con el lapicerico al Trauma Center... No tiene precio.

¡Rájelo ya, doctor!!!!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Además, ese lapicito tiene muuuuchas aplicaciones :twisted: :lol:
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Alx si ya tienes una no vas a comprar mas de lo mismo.
Aqui el publico general no cuenta, aqui es gente que le gusta lo retro y los sistemas antiguos y pienso que nosotros la podemos amortizar sin juegos comerciales yo la pille en junio o julio , juego todos los dias cosa que no hacia desde uffffff, y comerciales solo he jugado al burn out y al valkyrie profile y si por desgracia se me rompe voy corriendo a por otra PSP.

A mi la DS no me llama sera por que no le saco provecho al PDA y me recuerda mucho ademas del miedo que me dan las pantallas tactiles.

Vermos que tal es el trauma center para wii.

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues tío, tengo la GP32 y voy loco por comprarme la GP2X, igual que tu te comprarías otra PSP :mrgreen:

---

Evidentemente no es lo mismo la GP32 que la GP2X porque aparte de tener más "motor", la scene está volcada con la GP2X (lógico) y la GP32 se considera como el primer intento de algo muy muy muy muy graaande.

¿Te crees que no acabará casi como la PSP de potencia?
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Pues Alx la verdad que no se como acabara, ya hace mucho que no me informo de la GP2X por mi mejor cuanta mas variedad de eleccion y mas competencia mejor para el usuario.
Eso si donde nunca va a ganar es en la pantalla enamoraito me tiene.

¿La GP2X tiene WIFI, que no recuerdo?, si no es asi apuntale otra mas a la PSP que jugar contra otro a los emuladores es un puntazo.

¿Que precio tiene la GP2X?

SALUDOS.
zogo
16 bits
16 bits

Mensaje por zogo »

Yo estoy en el mismo dilema: PSP o GPX2?
Por supuesto que la PSP es de pm pero creo que no es facil crackearla, solo si tienes determinada version del firmware hay cracks efectivos. Si te la compras hoy a lo mejor no puedes crackearla ( seguro que en un futuro si todo termina crackeandose) y ademas los juegos nuevos solo funcionan con la version nueva del firmware asi que estaria to el dia cambiando la version y en una de esas se jode flasheandola y te quedas sin consola.

Creo que me inclino por la GPX2
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Zogo hay que ser un bulto sin ojos para briickear una psp y menos las 2.8 que solo la tienen los que han subido de version en la tiendas es rarisimo verlas se puede hacer de todo jugar a los ultimos juegos con emular el firm mas nuevo ya vale y son procesos muy muy simples te lo dan todo hecho.
Mi consejo si te gusta mas la PSP te pillas la PSP si te gusta mas la GPX2 te la pillas , pero si es solo por temas de firm lo que te hace decantarte por la GPX2. pilla la PSP.

Srs de Sony me merezco algun regalillo esta navidad no?.

SALUDOS.
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Yo tengo la GP32 y la GP2X. Y por aquí, en la ofi, hay varias PSPs. La PSP está muy chula para jugar y eso, pero para programar (que es lo mío) me quedo con la GP2X, aunque sea menos potente.

Si esperáis un poco, va a salir también la XGP (otra sucesora de la GP32), que tendrá aceleración 3D, y una potencia similar a la PSP. Y en teoría, te podrás bajar el SDK de la página web (tiene un enlace, pero aún no funciona, claro).

Jejeje... de todas maneras, estos piques me molan mucho... ;)

[tono de pueblo=ON]
Pero amos.... que cá cuervo tire pa su nido
[tono de pueblo=OFF]
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Kovenan escribió:Hombre guerra es muy fuerte yo no defiendo la psp en plan fanboy solo digo que TODO absolutamente todo lo que hace la gpx32 lo hace mejor la PSP
Cada consola tiene sus ventajas e inconvenientes, y esa afirmación tan categórica te hace parecer un fanboy total. Como ventajas de la gp2x, podría señalarte:
- Salida TV-out: puedes conectar la consola a cualquier tele.
- No necesitas recodificar los videos, metes los .avi con xvid/divx en la SD directamente y ya están listos para ver.
- Tiene el doble de RAM, con lo cual soporta algunos de los juegos mas tochos de recreativas/NeoGeo que no se pueden meter en la PSP
- Aunque la pantalla tenga menor resolución, su proporción 4:3 es más natural para la mayoría de los emuladores.
- Se alimenta con 2 pilas normales, en lugar de usar una batería propietaria que si se casca cuesta un huevo sustituirla.
- El MAME está muchísimo más desarrollado.

Todo esto unido al mejor precio y el hecho de ser mucho más amigable respecto a la programación, como si fuera un ordenador, me hicieron decantarme por la gp2x, aunque es indudable que la PSP también tiene sus ventajas:
- Más robusta, mejor acabada
- Pantalla más grande y con mayor resolución
- Procesador ligeramente más potente
- Coprocesador que la hace muchísimo más potente para 3D
- Juegos comerciales (aunque hay que tener cuidado con ellos porque te vuelven a upgradear el firmware)
- Mucho más sencilla de encontrar
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 18:09, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Metalbrain yo ventajas no veo a:

Salida Tv: quiero una portatil no una de sobremesa que se puede cojonudo
Divx : Ya si se puede ,casi seguro que lo lei ,no veo videos en la psp por eso no te puedo decir si si seguro que si.

Doble de ram : ese si mira, pero ahora lei algo no se mucho de esto que se podia acceder a 4 megas mas de RAM, lo lei de pasada.

4:3 yo juego asi al de super nes ya que se puede y se ve muy bien

Las pilas he escuchado que duran mucho pero yo no me acuerdo nunca de comprar pilas eso mas que ventajas es cuestion de gustos

El MAME si esta mejor desarrollado
Yo es que no programo y no te se decir pero hay muchisimos kits de desarrollos y cada vez la gente hace mas cosillas.
Lo que no estoy para nada de acuerdo es que los juegos te upgradeen el firm, si TU no quieres

Para mi la pantalla de la PSP es increible y no es que desprecie la gp2x ni mucho menos que casi la pillo.

Borro hay un adaptador para SD que te deja meter 2 sd a la vez y encima te suma las capacidades, metes una de 1 g y otra de 512 m y por arte de magia tienes una de 1,5. y un emulador de bolsillo tienes con las 2.

Yo creo que el que pueda probar las 2 lo haga y luego se decante por una y por otra.

saboteur2 cuando salga la xgp ya estara casi lista la psp2, yo creo que la gente se esta planteando una u otra como regalillo navideño asi que el versus es PSP vs GP2X

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Bueno, yo creo que con los argumentos que han dado estos cracks queda más claro que el agua que para emulación GP2X y para jugar al Tekken PSP.

Anotación: No sé porqué tanto rollo con lo de ver pelis en una consola portátil ¡pero si es un coñazo estar viendo dos horas de peli aguantándola! para eso ya tengo el DVD del comedor :wink:

Lo del Firmware por mucho que le des vueltas Kovenant ¡ES UN COÑAZO!

Si una empresa como Sony no quiere emulación y la protege modificando la memoria ROM de la consola, cada usuario nuevo que la compre se tendrá que tragar la versión de Firmware que en esa tirada lleve con el consequente coñazo de buscar por internet (si se tiene) el parchecito para tu versión correspondiente y modificar la dichosa ROM de la consola.
Aparte de que es lo que dice Metalbrain, hay juegos que necesitan un dichoso firmware para rular, o sea, COÑAZO!

Y ya lo ves, con la XGP ya se empieza con el 3D, asi que....
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Alx escribió:Bueno, yo creo que con los argumentos que han dado estos cracks queda más claro que el agua que para emulación GP2X y para jugar al Tekken PSP.
Yo, por los argumentos que han dado, lo que veo más claro que el agua es que si sólo te interesa la emulación -> GP2X (clarísimo)...
Y si te interesa la emulación + juegos nuevos + ver las pelis con mejor calidad -> PSP (que será la que me compre yo si me compro alguna, que no lo hago desde la Game Boy Color).
Anotación: No sé porqué tanto rollo con lo de ver pelis en una consola portátil ¡pero si es un coñazo estar viendo dos horas de peli aguantándola! para eso ya tengo el DVD del comedor :wink:
Sí, y también tienes el PC para los emuladores. :wink:
Lo del Firmware por mucho que le des vueltas Kovenant ¡ES UN COÑAZO!
En eso estamos de acuerdo, por eso digo que si sólo se quiere para emular, mejor una GP2X.
Si una empresa como Sony no quiere emulación y la protege modificando la memoria ROM de la consola, cada usuario nuevo que la compre se tendrá que tragar la versión de Firmware que en esa tirada lleve con el consequente coñazo de buscar por internet (si se tiene) el parchecito para tu versión correspondiente y modificar la dichosa ROM de la consola.
Aparte de que es lo que dice Metalbrain, hay juegos que necesitan un dichoso firmware para rular, o sea, COÑAZO!

Y ya lo ves, con la XGP ya se empieza con el 3D, asi que....
Pues a mí me parece un coñazo lo de GP32, GP2X, XGP... Parece que tienen mucho menos recorrido las de GamePark que la de Sony. Lógico, por otra parte, porque pueden mejorar sin estar atados a conservar la compatibilidad con los juegos comerciales de las máquinas anteriores (porque no los hay). :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

karnevi escribió:
En la cama no me quiero llevar un portátil, la GP32 me va de perlas para eso :wink:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Alx escribió:
karnevi escribió:
En la cama no me quiero llevar un portátil, la GP32 me va de perlas para eso :wink:
No, si seguía el mismo razonamiento que tú... Yo tampoco me quiero llevar el DVD del comedor a la cama, para eso ya tendré la PSP. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Y estás aguantando la consola dos horas :eek: !!!!

Con el pedazo de sofá que suele haber en un comedor? :eek:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Alx escribió:Y estás aguantando la consola dos horas :eek: !!!!

Con el pedazo de sofá que suele haber en un comedor? :eek:
¿Y estás aguantando la consola jugando a los juegos que juegues, durando el tiempo que dures, cuando el sofá de tu comedor, el sillón de tu habitación o la silla de la cocina son también mucho más cómodos que soportar el peso de la consola entre las manos?

Podríamos seguir así todo el día, si quieres. :mrgreen:... Y por mí no problem, pero de verdad que habéis esgrimido otros argumentos mucho más válidos, o por lo menos no tan fácilmente rebatibles.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exactamente, esos argumentos son un poco pochos :lol:

Es lo mismo jugar 2 horas que ver una peli dos horas.
Es igual de comodo ver una peli de DVD en el sofá que jugar a los emus en el sofá con una consola normal.

¿Qué es mejor, el blanco o el verde? :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 18:09, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Alx escribió:
karnevi escribió:
Pues yo últimamente lo que más uso en la cama es el joystick... :?

:mrgreen:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Uf... pues yo lo siento pero no lo veo igual (valga la redundancia o como se escriba :mrgreen:)

Si lo que quiero es ver una película tumbado lo hago en el sofá y si quiero jugar tumbado lo hago en la cama.

Pero lo que no haría es ver una peli tumbado en la cama con una consola pequeña porque me canso (yo, igual vosotros lo aguantais) pero jugando no me canso.

Ahora, que a mi me da igual, ya digo que cada uno se copre lo que le dé la gana pero para mi lo de las pelis no me sirve ni en la GP2X ni en la PSP, porque me parece inaguantable.

A las malas lo que hago es ver pelis en la cama con un portátil, pero aguantando una consola ni se me pasa por la cabeza :roll:
Responder