A mi me parece q en España pasó bastante desapercibido el
Emlyn Hughes, un grandisimo juego de fútbol, el 2º juego de fútbol q m sorprendió después del Matchday 2.
De hecho yo lo compré por casualidad en el Corte Inglés. Sólo había 1 ó 2 copias y no había oído hablar de él en las revistas.
En Inglaterra sonó más, pero he leído análisis muy contradictorios, desde notas muy altas a críticas feroces. Críticas q no entiendo, pq yo sólo le veo un fallo al juego, q los jugadores no guardaban la posición al desaparecer de la pantalla, y eso a veces creaba situaciones extrañas. Pero sus innumerables virtudes hacen desaparecer ese defecto.
Todo lo q en esa epoca podias imaginar en un juego de futbol pero pensabas q nunca verias en un Spectrum está ahí: equipos editables, aparece el nombre del jugador q lleva el balon, entradas asesinas, cabezazos, planchas, inercia en la carrera, penalties, multiples formas de tiro (raso, fuerte, bombeado, en diferentes direcciones-no solo en la q vas corriendo), celebraciones, y seguro q miles de cosas q se me olvidan. Pero lo mas importante: era terriblemente divertido de jugar!!!! Y más contra unos amigos.
Aun es un juego muy jugable, y mas aun si se juega la version Amiga en el Winuae. La version Amiga es la version original de este juego. Parece q en Amiga si tuvo muxo exito (en el extranjero claro), pero la conversion a Spectrum q hicieron es muuuy buena.
Espero q despues de esta chapa alguno q no lo conociera le de por probarlo ahora...