top 10 juegos 8 bits en meristation
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
No sé dónde está la mala leche. Jo, si ahora los debates encarnizados se consideran como "mala leche", mejor no hablamos.
Sólo intento explicar por qué me parece que el Profanation está demasiado mitificado. Si me dices alguna razón por la que debería estar entre los 10 mejores juegos españoles... Porque ni por gráficos, ni por movimiento, ni por nada. Los hay muchísimo mejores. El Toi Acid tampoco se merece estar entre los 10 mejores, siendo (técnicamente, por ejemplo) mucho mejor que Profanation.
Juegos como Phantis, Nonamed, West Bank, Satan, After the War, Capitan Trueno o Comando Tracer (por no salirnos de Dinamic) le ganan de calle en gráficos o técnica, por ejemplo.
Yo creo que si lo que se está haciendo es un top 10 de los "mejores" juegos (no de los que "más te gustan") hay que intentar ser un poco objetivos, simplemente. Profanation puede traer muy buenos recuerdos o ser ese juego que te gusta porque sí y punto, pero hay que intentar ser condescendientes. Por ejemplo a mi me flipan juegos como Phantomas 2, pero ni de coña lo pondría en un Top 10 de los mejores juegos porque hay muchos que le ganan de calle en movimiento o gráficos, por poner un ejemplo. A mí Phantomas 2 me gusta porque fue de los primeros, por toda la paranoia que creé de niño alrededor del personaje, y por nostalgia, pero nada más. No es ni de coña un juego de Top 10 aunque sea de los 10 que más me gustan.
Sólo intento explicar por qué me parece que el Profanation está demasiado mitificado. Si me dices alguna razón por la que debería estar entre los 10 mejores juegos españoles... Porque ni por gráficos, ni por movimiento, ni por nada. Los hay muchísimo mejores. El Toi Acid tampoco se merece estar entre los 10 mejores, siendo (técnicamente, por ejemplo) mucho mejor que Profanation.
Juegos como Phantis, Nonamed, West Bank, Satan, After the War, Capitan Trueno o Comando Tracer (por no salirnos de Dinamic) le ganan de calle en gráficos o técnica, por ejemplo.
Yo creo que si lo que se está haciendo es un top 10 de los "mejores" juegos (no de los que "más te gustan") hay que intentar ser un poco objetivos, simplemente. Profanation puede traer muy buenos recuerdos o ser ese juego que te gusta porque sí y punto, pero hay que intentar ser condescendientes. Por ejemplo a mi me flipan juegos como Phantomas 2, pero ni de coña lo pondría en un Top 10 de los mejores juegos porque hay muchos que le ganan de calle en movimiento o gráficos, por poner un ejemplo. A mí Phantomas 2 me gusta porque fue de los primeros, por toda la paranoia que creé de niño alrededor del personaje, y por nostalgia, pero nada más. No es ni de coña un juego de Top 10 aunque sea de los 10 que más me gustan.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Tras este debate he corregido un poco puntuación y comentario de Abu Simbel... Estaban infladas (tendría que corregir alguna que otra más, pero eso queda para cuando esté el gestor funcionando). 
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Neocid
- 32 bits

En fin, está claro que por A o por B no quieres entender que ahí donde tu ves fallos al juego (los graficos a mi si quem e parecen buenos y el movimiento a mi me parece bastante preciso para el poco margen de error que se tiene... Lo único que le falla es el sonido, que tan sólo cumple) yo veo virtudes y que un juego que tu no has sido capaz de disfrutar yo si he podido de saborear, al igual que a mi me parece que el TOI es un lio de juego lleno de gráficos confusos, una jugabilidad limitada e imprecisa y unos sonidos de espanto (no he querido decirlo así hasta ahora porque respeto mucho el esfuerzo que se hizo para plasmar 2 cosas que tenian poco que ver).
Otra cosa que está clara es que por mucho que se mire no se puede ser objetivo a la hora de hacer ninguna clasificacion y a pesar de que se haga muy buen ejercicio de ello (como en el reportaje del que hablamos) siempre hay algo de subjetividad. Y eso no es malo ya que puede generar debate tal y como está demostrado.
En fin, yo por mi parte no voy a meter mas vara con el tema: Para mi Profanation seguirá pareciendome una joya digna de estar en cualquier clasificacion de este estilo que se genere.
Otra cosa que está clara es que por mucho que se mire no se puede ser objetivo a la hora de hacer ninguna clasificacion y a pesar de que se haga muy buen ejercicio de ello (como en el reportaje del que hablamos) siempre hay algo de subjetividad. Y eso no es malo ya que puede generar debate tal y como está demostrado.
En fin, yo por mi parte no voy a meter mas vara con el tema: Para mi Profanation seguirá pareciendome una joya digna de estar en cualquier clasificacion de este estilo que se genere.
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
- lolomix
- 16 bits

- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Sin entrar en polémicas: A mí el Profanation, cuando salió, me pareció la releche... pero tengamos en cuenta que yo tenía 9 años, y estaba ampliamente influenciado por la campaña publicitaria en MicroHobby.
Me pareció dificilísimo, llegué hasta la cuarta pantalla, pero siempre pensé que era culpa mía y no del juego.
Hoy en día, hay que reconocer que es un juego demasiado difícil: No es imposible, es cuestión de memorizar los recorridos de los enemigos, pero no tengo ni tiempo ni ganas para ello
Los gráficos, para la época no están mal... e incluso a mí me parece que tienen su puntito...
Si hoy se hiciera un juego así, tal cual, sería un bodriete: Mala jugabilidad y gráficos aceptables, pero, en 1.985 y, siendo un juego español, estuvo bastante bien
... y no me extraña que marcase estilo ... Al fin y al cabo, el Phantomas no deja de ser una evolución del Abu Simbel, bastante mejor en cuestión de jugabilidad, todo sea dicho...
Me pareció dificilísimo, llegué hasta la cuarta pantalla, pero siempre pensé que era culpa mía y no del juego.
Hoy en día, hay que reconocer que es un juego demasiado difícil: No es imposible, es cuestión de memorizar los recorridos de los enemigos, pero no tengo ni tiempo ni ganas para ello
Si hoy se hiciera un juego así, tal cual, sería un bodriete: Mala jugabilidad y gráficos aceptables, pero, en 1.985 y, siendo un juego español, estuvo bastante bien
- Anjuel
- 256 bits

Pues a mi el profanation me gustó el día que conseguí ponerle un poke de inmunidad. Me pareció precioso. Hasta entonces sólo llegué a la segunda pantalla. Ahora, sin pokes, sigo en la segunda pantalla.
Y sobre el navy... la gente que yo conozco que adora este juego, en su primera fase, suelen ser gente de amstrad. Ahí debe ser más sencillo (al igual que el profanation, por cierto). Pero en versión spectrum yo no conozco a nadie que se lo haya pasado. En cambio, la segunda fase es genial.
Y sobre el navy... la gente que yo conozco que adora este juego, en su primera fase, suelen ser gente de amstrad. Ahí debe ser más sencillo (al igual que el profanation, por cierto). Pero en versión spectrum yo no conozco a nadie que se lo haya pasado. En cambio, la segunda fase es genial.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Terrorquack
- 32 bits

- Contactar:
El Profanation está genial al principio por gráficos y jugabilidad. Lo único malo es su dificultad y que llega un momento en que se pierde el hilo argumental, que te empiezas a teletransportar y pierdes la noción de situación y acabas viendo que es todo el rato lo mismo. Al principio hay gran variedad de todo pero luego es siempre lo mismo (si es que llegas a ver más allá de las 4 o 5 pantallitas de turno
). Es un grandísimo juego el profanation pero estoy seguro que hay muchos otros que le ganan en "tiempo jugando una partida", como por ejemplo el PingPong de Konami (la releshe de juego, ¿está en el top ten?)
- Zemman
- 256 bits

El Profanation, es un buen juego, pero su dificultad es brutal, haciendolo desesperante, como bien dice Nath, a la gente le gusta avanzar en los juegos e ir descubriendo cosas y no desesperarse nada mas empezar.
Desconozco si alguien se ha pasado este juego sin POKES, a dia de hoy, no he conseguido avanzar de la 3ª pantalla
, yo lo considero el juego mas dificil que hay en los 8 bits.
Desconozco si alguien se ha pasado este juego sin POKES, a dia de hoy, no he conseguido avanzar de la 3ª pantalla
- WoodMaster
- 32 bits

- Neville
- 256 bits

Pues de hecho creo que es aún más difícil. Un CPCero que lo tuvo me dijo que si tenías monitor monocromo era casi imposible distinguir las minas.Anjuel escribió:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- lolomix
- 16 bits

Yo como tenia spectrum,ahora estoy viendo muchos juegos de amstrad,algunos no me han gustado por que los veo mejor en zx,lo que si es que los colores que tenia el amstrad no lo tenia mi querido spectrum,como por ejemplo el f.martin o camelot se nota mucho colorido.aunque creo que en el spectrum tenia mucho mas juegos no se que pensareis al respecto.
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
...iba a decir lo mismo... pero quoteo...Benway escribió:Sin entrar en polémicas: A mí el Profanation, cuando salió, me pareció la releche... pero tengamos en cuenta que yo tenía 9 años, y estaba ampliamente influenciado por la campaña publicitaria en MicroHobby.
Hoy en día, hay que reconocer que es un juego demasiado difícil: No es imposible, es cuestión de memorizar los recorridos de los enemigos, pero no tengo ni tiempo ni ganas para elloLos gráficos, para la época no están mal... e incluso a mí me parece que tienen su puntito...
Si hoy se hiciera un juego así, tal cual, sería un bodriete: Mala jugabilidad y gráficos aceptables, pero, en 1.985 y, siendo un juego español, estuvo bastante bien... y no me extraña que marcase estilo ... Al fin y al cabo, el Phantomas no deja de ser una evolución del Abu Simbel, bastante mejor en cuestión de jugabilidad, todo sea dicho...
Para la época y para mi... era un juego buenisísimo... pero añado... a mi, a día de hoy, me sigue gustando... pero estoy seguro que mucho de nostalgia hay... aunque intento que no me afecte... no puidor, no puidor...
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Bestias hay en todas partes!!!... yo tengo un amigo que se pasaba el Manic Miner casi sin perder una vida... digo casi, porque en la pantalla del generador ese, perdía dos o tres.... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Apolonius
- 16 bits

Na!, que os quejáis de todo, porque un juego sea un poco dificilillo ya nos quejamos.
Mirad, mirad que vídeo se ha currado esta persona, si llega a leer estos comentarios, a saber que pensaría
http://es.youtube.com/watch?v=7ib-ViQIEQE
P.D. Yo en el Profanation nunca me pasé de la pantalla 7
Mirad, mirad que vídeo se ha currado esta persona, si llega a leer estos comentarios, a saber que pensaría
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
- mesiasmsx
- 8 bits

- Contactar:
- slobulus
- 16 bits

Vaya tío, gran partidaApolonius escribió:Na!, que os quejáis de todo, porque un juego sea un poco dificilillo ya nos quejamos.
Mirad, mirad que vídeo se ha currado esta persona, si llega a leer estos comentarios, a saber que pensaría![]()
Yo de todas formas coincido con Nathan plenamente puesto que considero que un juego que carece completamente de curva de aprendizaje y que encima posee una dificultad tan enorme pues quizá no basta para entrar en un top 10, aunque de todas formas por lo que supuso en su momento (1985) y por lo imitado que ha sido después anda bastante cerca de ese puesto.
Cuestión de gustos como siempre y por suerte. Eso significa que hay demasiado donde elegir.