¿Aventuras gráficas con muerte o no? He aquí la cuestión

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Re: ¿Aventuras gráficas con muerte o no? He aquí la cuestión

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Terrorquack escribió:Vuelvo tras meses sin entrar en el foro :P

Decir que me gustan más las aventuras gráficas en las que no mueres, por un poco lo que dice nathan, que la gracia está en guardar la partida para continuarla más tarde y no "por si acaso me matan". Vamos, a mí me molesta tener que ir a "guardar partida" cuando acto seguido voy a seguir jugando, da como una inseguridad que no mola. Pero peor son esos que te dejan avanzar sin piezas y luego te las exigen sin poder ir a buscarlas y te quedas atascado sin solución alguna.

Lo curioso es que el Maniac Mansion me gusta, y las muertes son divertidas por lo inesperadas, pero digamos que en el Maniac Mansion mola porque es un juego corto y porque es divertido patearse la casa una y otra vez, pero en un juego largo con muchas pantallas distintas e irretornables sería un rollo morir para volver a empezar o para empezar desde la partida guardada con inseguridad.

.
Hombre las aventuras gráficas que yo recuerde en las que te mataban no recuerdo que fuera continuamente, ni que me estuvieran acechando continuamente y estuviera grabando la partida con temor a que me mataran al instante siguiente. De todas formas las aventuras gráficas en las que no te matan tienen su encanto si están bien hechas y ejemplos los tenemos en Monkey Island I por ejemplo.
El maniac Mansion si que te mataban pero lo curioso es las formas de morir eran muy rebuscadas. Una era un suicidio (la piscina) y nadie creo que se matara sin querer de esa forma (creo) era demasiado cantosa. Luego había otras formas de morir, de hecho yo conocí muchas más. Una era con los rockeros cargarse el hamster de "Ed, el raro" en el microondas (a los demás les daba asco) y luego dárselo. Es cuando ves que "Ed , el raro" es capaz de matar por su hamster. Otra forma es en vez de enviar la maqueta del tentáculo verde por correo para que luego su grupo sea elegido para un concurso te ayude a entrar en las mazmorras, si envías la maqueta que tu grabas en el piano (siendo un rockero claro) y luego cuando eres elegido se lo haces saber al tentáculo verde, también te asesina, supongo que por la envidia. Me hizo mucha gracia que este juego escondiera estas "muertes" escondidas.
Por cierto, lo que si no me gustó es que si te mataban un personaje en este juego había que volver a empezar o cargar otra partida anterior, porque perdías todos los objetos que pudiera tener ese personaje. Debería haberse podido coger de la tumba donde estaba el muerto o bien que los recibiera cualquier protagonista que estuvieras manejando...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Mandrake_El_Mago escribió:
Terrorquack escribió:Vuelvo tras meses sin entrar en el foro :P

Decir que me gustan más las aventuras gráficas en las que no mueres, por un poco lo que dice nathan, que la gracia está en guardar la partida para continuarla más tarde y no "por si acaso me matan". Vamos, a mí me molesta tener que ir a "guardar partida" cuando acto seguido voy a seguir jugando, da como una inseguridad que no mola. Pero peor son esos que te dejan avanzar sin piezas y luego te las exigen sin poder ir a buscarlas y te quedas atascado sin solución alguna.

Lo curioso es que el Maniac Mansion me gusta, y las muertes son divertidas por lo inesperadas, pero digamos que en el Maniac Mansion mola porque es un juego corto y porque es divertido patearse la casa una y otra vez, pero en un juego largo con muchas pantallas distintas e irretornables sería un rollo morir para volver a empezar o para empezar desde la partida guardada con inseguridad.

.
Hombre las aventuras gráficas que yo recuerde en las que te mataban no recuerdo que fuera como si fuera un acoso, ni que me estuvieran acechando continuamente y estuviera grabando la partida con temor a que me mataran al instante siguiente. De todas formas las aventuras gráficas en las que no te matan tienen su encanto si están bien hechas y ejemplos los tenemos en Monkey Island I por ejemplo.
El maniac Mansion si que te mataban pero lo curioso es las formas de morir eran muy rebuscadas. Una era un suicidio (la piscina) y nadie creo que se matara sin querer de esa forma (creo) era demasiado cantosa. Luego había otras formas de morir, de hecho yo conocí muchas más. Una era con los rockeros cargarse el hamster de "Ed, el raro" en el microondas (a los demás les daba asco) y luego dárselo. Es cuando ves que "Ed , el raro" es capaz de matar por su hamster. Otra forma es en vez de enviar la maqueta del tentáculo verde por correo para que luego su grupo sea elegido para un concurso te ayude a entrar en las mazmorras, si envías la maqueta que tu grabas en el piano (siendo un rockero claro) y luego cuando eres elegido se lo haces saber al tentáculo verde, también te asesina, supongo que por la envidia. Me hizo mucha gracia que este juego escondiera estas "muertes" escondidas.
Por cierto, lo que si no me gustó es que si te mataban un personaje en este juego había que volver a empezar o cargar otra partida anterior, porque perdías todos los objetos que pudiera tener ese personaje. Debería haberse podido coger de la tumba donde estaba el muerto o bien que los recibiera cualquier protagonista que estuvieras manejando...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Anda, qué fuerte, solo conocía la de la piscina y la de las explosiones. A ver si me pongo a jugar al Maniac Mansion para verlas, que me ha entrado la curiosidad :mrgreen:
The Warlock
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por The Warlock »

Una de las cosas que siempre me fascino de las AG, son su alto contenido educativo y su capacidad de activar nuestros cerebros en el area de la logica deductiva, pensamiento lateral, etc..
Las aventuras graficas que cuadran en "mejores" difinitivamente son en las que uno "no muere", ya la palabra muerte no es buena no?
Me concidero mas que un fanatico de las AG, me concidero un defensor de ellas, ya que siempre estan en peligro de extinción (por algo estoy en el proyecto Monkey Island Zero en Grog Games). Hoy por hoy, las compañias se interesan mas en como "enviciar" de sangre y destruccion a las mentes jovenes, que instruirlas subliminalmente con este tipo de aventuras como Monkey island 1, 2, 3; Maniac Mansion 2; Kyrandia 1, 2, 3; etc...Nunca entendí bien porque se dejaron de hacer de este estilo; quiza las interfaces de 3d, sonidos 5.1, etc, hicieron que dejaran de ser asi, pero no le veo el porque eso deberia haber interferido con "la estructura" de una buena aventura grafica. Pero bueno, mientras existan gente como nosotros espero que nunca mueran. Por eso amigos mios "A por ellos, y siempre desde el under, atacaremos como hordas haciendo fangames :lol: " ](*,)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Aventuras gráficas siguen saliendo, y muy buenas por cierto. La desarrolladora Microids, por ejemplo, lleva unos años sacando aventuras de corte super clásico (Still Life, la última a la que jugué, me encantó, y las dos Syberias son maravillas). El Hotel Dusk de la DS es otra obra de arte que no tiene nada que envidiar a las clásicas. También están las aventuras de la saga de Broken Sword, las de Agatha Christie (un par de Poirot del año pasado estuvieron de puta madre), etcétera.

El componente de aventura también se nota muy fuertemente en títulos como la saga de Silent Hill o las maravillas de Quantic Dreams (Omikron: the Nomad Soul o el más reciente Fahrenheit, o el increíblemente increíble Heavy Rain que saldrá a finales de año).

Lo que pasa es que en los primeros noventa eran el género por antonomasia de los PCs y ahora los PCs son como consolas con más FPSs. Pero las AG no están, ni mucho menos, muertas.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

na_th_an escribió:El Hotel Dusk de la DS es otra obra de arte que no tiene nada que envidiar a las clásicas.
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, salvo en esto... El Hotel Dusk de DS es una obra de arte, pero es más tirando al estilo japonés de las Aventuras Gráficas. Con esto quiero decir que es mucho más leer que interactuar (no digo que sea malo, al revés, es una delicia de juego, sino que se me sale de los esquemas preconcebidos que tengo ;))... De hecho parece más una novela que una aventura gráfica.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Bueno, sí, es 100% japonesa. Es que me expreso con el culo, hablaba de calidad :)
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Bueno, mientras no sea un texto del tipo clikiclí (en plan "Hola, soy Tomas" (pulsa A) click "y estoy aqui para" (pulsa A) click "decirte que tienes que" (pulsa A) click "acceder a la mansión para" (pulsa A) click etc). Esos me ponen muy nervioso :lol: (Aunque lo peor son los "tutoriales de cosas intuitibas" que pulúan en la mayoría de juegos de la Game Boy Advances y que por desgracia no se pueden evitar y te debes tragar [en plan: "para saltar, pulsa A. Va, hazlo. click. ¡Muy bien! ¡eres un genio! Ahora te enseñaré el doble salto. Pulsa A dos veces seguidas. Va, hazlo. click. ¡Oh, Dios, excitante! ¡eres un fenómeno! Ahora ...)

P.D.: click ... :lol:
Responder