Hombre las aventuras gráficas que yo recuerde en las que te mataban no recuerdo que fuera continuamente, ni que me estuvieran acechando continuamente y estuviera grabando la partida con temor a que me mataran al instante siguiente. De todas formas las aventuras gráficas en las que no te matan tienen su encanto si están bien hechas y ejemplos los tenemos en Monkey Island I por ejemplo.Terrorquack escribió:Vuelvo tras meses sin entrar en el foro![]()
Decir que me gustan más las aventuras gráficas en las que no mueres, por un poco lo que dice nathan, que la gracia está en guardar la partida para continuarla más tarde y no "por si acaso me matan". Vamos, a mí me molesta tener que ir a "guardar partida" cuando acto seguido voy a seguir jugando, da como una inseguridad que no mola. Pero peor son esos que te dejan avanzar sin piezas y luego te las exigen sin poder ir a buscarlas y te quedas atascado sin solución alguna.
Lo curioso es que el Maniac Mansion me gusta, y las muertes son divertidas por lo inesperadas, pero digamos que en el Maniac Mansion mola porque es un juego corto y porque es divertido patearse la casa una y otra vez, pero en un juego largo con muchas pantallas distintas e irretornables sería un rollo morir para volver a empezar o para empezar desde la partida guardada con inseguridad.
.
El maniac Mansion si que te mataban pero lo curioso es las formas de morir eran muy rebuscadas. Una era un suicidio (la piscina) y nadie creo que se matara sin querer de esa forma (creo) era demasiado cantosa. Luego había otras formas de morir, de hecho yo conocí muchas más. Una era con los rockeros cargarse el hamster de "Ed, el raro" en el microondas (a los demás les daba asco) y luego dárselo. Es cuando ves que "Ed , el raro" es capaz de matar por su hamster. Otra forma es en vez de enviar la maqueta del tentáculo verde por correo para que luego su grupo sea elegido para un concurso te ayude a entrar en las mazmorras, si envías la maqueta que tu grabas en el piano (siendo un rockero claro) y luego cuando eres elegido se lo haces saber al tentáculo verde, también te asesina, supongo que por la envidia. Me hizo mucha gracia que este juego escondiera estas "muertes" escondidas.
Por cierto, lo que si no me gustó es que si te mataban un personaje en este juego había que volver a empezar o cargar otra partida anterior, porque perdías todos los objetos que pudiera tener ese personaje. Debería haberse podido coger de la tumba donde estaba el muerto o bien que los recibiera cualquier protagonista que estuvieras manejando...