PD: Tengo que buscarme un mueble para poder tenerlo todo en perfecto orden.
Un edificio en construcción... mi colección 8-bits
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Re: Un edificio en construcción... mi colección 8-bits
Uno más en la familia. Mi reciente adquisición:

They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Que bonita foto, y la television es Elbe, no?? que tiempos!!! 
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
¿Todos tuvimos la misma tele, o parecida? 
-
Juno
- 64 bits

O en su defecto, todos tuvimos una Elbe.na_th_an escribió:¿Todos tuvimos la misma tele, o parecida?
La tele de mi C64 era más moderna que esa, pero Elbe, y la tele del comedor también era Elbe. La risa es que todas acababan fallando por lo mismo, por el croma.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Una imagen vale más que pocas palabras.Ivanzx escribió:Que bonita foto, y la television es Elbe, no?? que tiempos!!!
Es un ELBE como cualquiera de su serie, pero con la particularidad de la marca concesionaria.
Y la pegatina de Jurassic Park, es otra historia...
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Esta televisión lleva como cerca de veinte años, exactamente no recuerdo desde cuándo, y sigue funcionando bastante bien, solo que el interruptor de encendido acabó descuajaringándose hasta que le incorporé un interruptor a la propia toma de corriente. Y la botonera (los dos pequeños que tiene en el frontal para el cambio de canal) se ha vuelto sensible, pues con solo un roce ya es capaz de pasar de una emisora a otra.Juno escribió:O en su defecto, todos tuvimos una Elbe.Será que era lo más barato en los 80.
La tele de mi C64 era más moderna que esa, pero Elbe, y la tele del comedor también era Elbe. La risa es que todas acababan fallando por lo mismo, por el croma.
Teniamos otra Elbe, de color blanco, pero terminó fastidiándose del todo.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Tras un largo paréntesis, y nuevas adquisiciones recientes, os muestro un quinteto de lo más especial:

Por fin, logré encontrar el Deathchase, el que me faltaba para completar este lote.

Por fin, logré encontrar el Deathchase, el que me faltaba para completar este lote.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- MFM
- 16 bits

Lo mejor es la etiqueta del Deathchase : "For Any Spectrum", no muchos juegos la pueden llevar la verdad (tampoco sé si es cierto, obviamente cuando lo estamparon no existían los modelos Amstrad, pero seguramente funcione)
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues yo la verdad que tengo el 3D Deathchase y me funciona en mi +2A, aunque la edición que tengo no es la original, sino una re-release, de otra compañia, asi que podrian haberla modificado.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Por fin juntos, los miembros de mi pequeña familia Sinclair: mis dos "gomas" de 48k, un Spectrum 48k plus y el Spectrum 128k +2A.

A ver qué viene después para aumentarla un pelín...

A ver qué viene después para aumentarla un pelín...
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Jajaja. Que tío... ¡Pues ahora a por el 16k y el +3! Y ya tienes a la familia completa ¿no?
Yo también estoy pensando en ampliar mi familia ordenadoril. Tengo un Commodore 64 con muchiiiiiiiiisimos juegos, pero el teclado no va bien, y es una pena no poder usarlo. No hace mucho me puse a jugar con... "La guerra de las vajillas", creo... y no podía ir ni al sur ni al este XD
También me gustaría comprarme un Spectrum para aprovechar el montón de juegos que tiene mi hermano (él tiene un +2), pero primero tengo que descubrir dónde tiene guardado los juegos...
Un saludo
Yo también estoy pensando en ampliar mi familia ordenadoril. Tengo un Commodore 64 con muchiiiiiiiiisimos juegos, pero el teclado no va bien, y es una pena no poder usarlo. No hace mucho me puse a jugar con... "La guerra de las vajillas", creo... y no podía ir ni al sur ni al este XD
También me gustaría comprarme un Spectrum para aprovechar el montón de juegos que tiene mi hermano (él tiene un +2), pero primero tengo que descubrir dónde tiene guardado los juegos...
Un saludo
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Otra adquisición hecha en el dia de hoy, a precio auténticamente de mercadillo callejero (porque lo encontré allí precisamente...
): un Amstrad CPC 464 con su monitor, manuales y unos pocos juegos. Como véis aparentemente funciona bastante bien...

Bonito juego, sí señor... todo un clásico:

...sin embargo, mi contento se ha trastocado cuando al encenderlo de nuevo, tras apagarlo un instante, me encuentro con esto:

Imagen distorsionada y que según mueva tanto el teclado como el monitor cambia de orientación o se distorsiona más o menos y no hay manera de enderezar la imagen. Creo que voy a tener que pedir la ayuda de alguien, porque es probable que sea un problema interno o del monitor o de la placa en el interior el teclado. DaDMan... ayuda...
Bonito juego, sí señor... todo un clásico:
...sin embargo, mi contento se ha trastocado cuando al encenderlo de nuevo, tras apagarlo un instante, me encuentro con esto:
Imagen distorsionada y que según mueva tanto el teclado como el monitor cambia de orientación o se distorsiona más o menos y no hay manera de enderezar la imagen. Creo que voy a tener que pedir la ayuda de alguien, porque es probable que sea un problema interno o del monitor o de la placa en el interior el teclado. DaDMan... ayuda...
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- grijander
- 32 bits

Muy probablemente sea que la ruleta de brillo y contraste del monitor no están como es debido. Prueba a moverlas con cuidado a ver si la señal se estabiliza.
Free as a bird at last !!!
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Lo hice, y también probé a mover un poco la sincronía vertical (V-Hold) pero sigue estando desajustada la imagen. Lo he dejado apagado durante un rato. En cuanto vuelva a encenderlo, veré si sigue igual o si ha vuelto a la normalidad.grijander escribió:Muy probablemente sea que la ruleta de brillo y contraste del monitor no están como es debido. Prueba a moverlas con cuidado a ver si la señal se estabiliza.
Después de comer, os contaré más al respecto...
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Pues nada, sigue igual. No entiendo cómo se veía bien la primera vez que lo encendí y después se volviera así. Y no he hecho nada más que apagar y encender, teniendo todo correctamente enchufado en su sitio. En fin... ](./images/smilies/eusa_wall.gif)
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- grijander
- 32 bits

Yo que tu intentaria hacerme con otro monitor o con algún modulador. Me juego algo bueno a que el error no es del teclado.
Por cierto. Si algún día quieres deshacerte de ese sabre wulf en estuche dime algo
Por cierto. Si algún día quieres deshacerte de ese sabre wulf en estuche dime algo
Free as a bird at last !!!
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Viéndolo con algo más de tranquilidad ayer y un poquito de esta mañana, he notado que si toco en la base del conector de tensión de 5V sin llegar a forzarlo, llega un punto que recobra la verticalidad. Por lo tanto, el problema es más del regulador de tensión.grijander escribió:Yo que tu intentaria hacerme con otro monitor o con algún modulador. Me juego algo bueno a que el error no es del teclado.
Pues, aviso que alguien más (que-tú-ya-sabes-quién-y-vive-en-Móstoles) está superinteresado en él.Por cierto. Si algún día quieres deshacerte de ese sabre wulf en estuche dime algo
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
El Sabre Wulf ha volado, pero ya está en buenas manos. 
En cuanto al Amstrad CPC, después del diagnóstico que me han dado en Amstrad.es pues tendré que mirar un poco las tripas del ordenador y ver el patillaje del conector de alimentación, posible causante del desajuste.
En cuanto al Amstrad CPC, después del diagnóstico que me han dado en Amstrad.es pues tendré que mirar un poco las tripas del ordenador y ver el patillaje del conector de alimentación, posible causante del desajuste.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Tras un tiempo sin incluir algunas nuevas adquisiciones de cierta relevancia, vuelvo a mi hilo particular para mostrar lo último de lo último:

Todas las cintas de la enciclopedia RUN (menos el n. 1) y el Black Tiger para Spectrum, aún con su precinto original.
También me he comprado el E-Motion para mi Amstrad CPC que ya funciona algo mejor.

Todas las cintas de la enciclopedia RUN (menos el n. 1) y el Black Tiger para Spectrum, aún con su precinto original.
También me he comprado el E-Motion para mi Amstrad CPC que ya funciona algo mejor.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Por cierto Ignacio, has llegado ya a enviciarte con el Stronghold??
Y ahora mismo repasando tu hilo vi que tenias el Snoopy, uno de los juegos que me ha tenido en jaque mas tiempo para conseguirlo ( y al final solo he podido conseguir la version +3)
SIgue con las fotos!
Y ahora mismo repasando tu hilo vi que tenias el Snoopy, uno de los juegos que me ha tenido en jaque mas tiempo para conseguirlo ( y al final solo he podido conseguir la version +3)
SIgue con las fotos!
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
No mucho... pero en cuanto tenga un rato, le echaré más tiempo y ganas.Ivanzx escribió:Por cierto Ignacio, has llegado ya a enviciarte con el Stronghold??
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- santo---
- 16 bits

Dios menudas coeleciones corren por este ilo,madre mia.....como me gustaria tener mi primer 48k y el Msx de mis tiempos,ja.....
Que sigan esas coleccioneeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!
Que sigan esas coleccioneeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!
-
jonnyceuta
- 64 bits

Neils he visto tu amstrad cpc 464, y mi pregunta es si tu lo vendes y a que precio, estoy muy interesado en adquirirlo si es que tu lo tienes en venta, y siempre que este en buen estado, yo tengo el del monitor en color, pero mi teclado o mas bien el cassette esta dando las ultimas bocanadas, y vamos por nostalgia me gustaria tener uno, ya que veo en las fotos el que posees esta en buen estado, espero tu respuesta ok 
-
jonnyceuta
- 64 bits

Ah por cierto Neils, he visto el problemilla que tienes con el monitor prueba este remedio casero, coloca una pinza de la ropa en medio de las dos clavijas del monitor y a ver que pasa, este problema era tipico del cpc, que la dichosa clavijita del monitor estuviera floja, ah por cierto otra cosa me he quedado flipado con el televisor del continente, donde lo comprastes en el antiguo continente donde se encontraba el cine o en el de las palomas, jajajaja debe ser una reliquia impagable, saludos majete
Impresionante coleccion de spectrum, y el amstrad igual donde pillas estas cositas, que es que yo por mas que busco no las encuentro.
Impresionante coleccion de spectrum, y el amstrad igual donde pillas estas cositas, que es que yo por mas que busco no las encuentro.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Mi CPC no está en venta...
El televisor ELBE/Continente lo compré en lo que es ahora el Carrefour de Palmones. Evidentemente, muchos años atrás tenía el otro nombre Continente.
Y dónde ecnuentro estas pequeñas cosas??? en un mercadillo callejero en la calle Rafael de Muro, cerca del Monumento a la Madre, de lunes a sabado por la mañana. Si alguna vez te pasas por aquí, lo verás.
El televisor ELBE/Continente lo compré en lo que es ahora el Carrefour de Palmones. Evidentemente, muchos años atrás tenía el otro nombre Continente.
Y dónde ecnuentro estas pequeñas cosas??? en un mercadillo callejero en la calle Rafael de Muro, cerca del Monumento a la Madre, de lunes a sabado por la mañana. Si alguna vez te pasas por aquí, lo verás.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
-
jonnyceuta
- 64 bits

Ah vale gracias Neils por la información del mercadillo, cuando cruce el charco me voy a pasar por ahi a ver si tengo la suerte de encontrar algo(sobre todo un cpc en buen estado). Pues nada sino esta en venta pues ajo y agua para mi
. De todos modos gracias Neils, ah por cierto si te interesea algun juego en concreto dime el titulo y si quieres pues te lo mando, te lo presto o lo que sea, es que yo no tengo ni idea de como colgar fotos en el foro(ni en ningun otro lugar), como lo haces tu y la verdad es que me gustaria hacerlas y poder hacer una coleccion como tu, adios.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Ha llegado el momento de mostrar mi pequeña colección de Imagine's (hay quien colecciona Ultimates y lomos rosas, pues yo no voy a ser menos...
) que aun faltando todavía unos cuantos títulos ya es más que atrayente:

Y muestro un poquito de completismo en juegos. Son muy pocos los que tengo repetidos pero en ediciones distintas:
POLE POSITION:

GHOSTS 'n' GOBLINS:

GHOSTBUSTERS:

y BREAKTHRU:

Y muestro un poquito de completismo en juegos. Son muy pocos los que tengo repetidos pero en ediciones distintas:
POLE POSITION:

GHOSTS 'n' GOBLINS:

GHOSTBUSTERS:

y BREAKTHRU:

but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Nuevo "gomas" p'a la buchaca: un 48k de los distribuidos por Investrónica (con el sello de la marca en la parte inferior del ordenador) y su manual, junto con varios juegos. Todo ello en el dia de hoy y en el susodicho mercadillo callejero. Su aspecto es mucho mejor que el de mis otros "gomas", como más nuevo. No hay quinto malo...

Al probarlo, vi que parte del teclado no respondía, así que lo abrí, quité un trozo no muy grande de una de las patillas que estaba agrietada y medio suelta y reparé la conexión. Ahora funciona estupendamente.
Pongo aquí mis tres "gomas", mientras el +2A parece castigado puesto contra la pared.
El otro Spectrum, el Plus, lo tengo guardado en su caja hasta mejor ocasión.

Al probarlo, vi que parte del teclado no respondía, así que lo abrí, quité un trozo no muy grande de una de las patillas que estaba agrietada y medio suelta y reparé la conexión. Ahora funciona estupendamente.
Pongo aquí mis tres "gomas", mientras el +2A parece castigado puesto contra la pared.

Última edición por NeilParsons el 09 Nov 2009 16:12, editado 1 vez en total.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Que suerte Ignacio! Mola bastante cuando uno se encuentra cosas asi en los mercadillos, lo digo por experiencia