juegos de 8 bits anunciados, que nunca se editaron
-
jonnyceuta
- 64 bits

Re: juegos de 8 bits anunciados, que nunca se editaron
amigo indiana, pues tambien te doy la razon pocas compañias le daban atencion al commodore y no se porque porque madre mia menudas posibilidades, estoy jugando a muchos de los juegos de commodore y graficamente y en sonido sobre todo, gana a spectrum casi siempre, salvo excepciones y amstrad es bastante parecido, pero en ocasiones commodore le supera quizas en una mejor resolucion grafica y sobre todo en sonido, yo creo que commodore junto con msx son dos de los dos sitemas mas infravalorados de aquella epoca, porque inclusive cuando las compañias españolas, se decidian a hacer versiones en esos sistemas, eran meras traslaciones de las versiones spectrum y amstrad, desaprovechando las grandes posibiliades del commodore
, y en cuanto a msx mas de lo mismo solo creo que topo en contadas ocasiones destinos titulos exclusivos para este sistema, como ejemplo el temptaions, que me hubiese gustado tambien verlo por ejemplo en amstrad pero nos quedamos con las ganas
saludos indiana y seguimos charlando ok
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
He estado mirando en la pagina de Amstrad.es y en ningun sitio se ve un anuncio del Alhambra Tales...creo que te has confundido Jonny, puede que tu digas el Arquimedes XXI???
-
jonnyceuta
- 64 bits

si ivanzx me he equivocado en lo del alhambra, no en la epoca en la que estaba previsto,sino en que no estaba anunciado donde te dije,pero vamos que hasta que no encuentre la pagina donde la vi no voy a parar para decirtelo, en esta pagina que estamos tienes unos graficos y entrevista con el grafista del juego, ya te lo comente antes e igual los has visto ya, perdon por el error, pero vamos juro que lo vi anunciado junto con otros juegos, no se donde pero los vi, habras visto tambien las primeras portadas que se hicieron para after the war y lorna, creo que eran mejores que las que se editaron posteriormente con los juegos, te busco el enlace y te lo pongo un dia de estos,ok saludos
-
jonnyceuta
- 64 bits

lo del toki me parece que negativo, este juego si que salio he desempolvado unas cuantas revistas del micromania y concretamente el numero 37 de la segunda epoca editada en junio de 1991 en la pagina 71 a 75 hay un analisis exhaustivo del juego,resolviendo las 6 fases de que consta el juego(esta ultima la 6 se divide en 2), pero creo que las versiones son la de atari st y amiga, aunque tambien estaba anunciado una version para spectrum, que quizas y mucho me temo esta es la que jamas salio. una autentica lastima, los 16 bits ya empezaban a dominar 
-
jonnyceuta
- 64 bits

esto va para el amigo indiana que te gustaban las aventuras graficas, te mando un par de titulos que seguro que te van a gustar el primero es para el commodore amiga se llama "HEIMDALL",y es una mezcla de aventura gráfica, con muchos toques de rol y de videoaventura, esta estupendo, por lo que he visto, quizas lo encuentres en esta pagina planet emulation",, a ver si hay suerte y te lo bajas, en el foro referente a la abadia del crimen comentaba no se quien que el unico juego que se le acercaba minimamente en cuanto a la calidad gráfica (graficos 3d isometricos) era el treasure trap, y puede que tenga razon es un juegazo, pero claro tambien decirle que estaba hecho para los sistems de 16 bits, y realizado mas de dos años y medio despues de la abadia, lo que le da aun todavia mas merito al juegazo de opera, y esto sigue siendo tambien para ti amigo indiana, me comentastes que el maniac mansion era uno de tus aventuras favoritas,pues rebuscando entre mis micromanias, he encontrado la solucion a toda la aventura,concretamente en el numero 28 de la segunda epoca/septiembre de 1990, a ver si la encuentras por ahi en pdf,y te sirve de ayuda si es que no te la has terminado ya,saludos campeon.
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Muchísimas gracias, jonny, ahora mismo entro en la página esa (que, por cierto, no conocía) y busco el Heimdall Si tuviese un ordenador decente ya lo habría buscado, descargado y podría decirte algo, pero es que tengo una cafetera, así que me lo tengo que tomar con calma...
Joer, y estoy medio tonto... había confundido el Treasure Trap con el Trap Door. Ya me había extrañado leer que estaba hecho para 16 bits porque el Trap Door este tiene más años que la orilla del río...
Lo del Maniac Mansion lo tengo que mirar porque llevo tanto tiempo enredando en el mundillo de los videojuegos que hay muchos que no sé si me los terminé o no (el de Indiana Jones y la Última Cruzada, por ejemplo, me lo terminé hace 2 años... 16 después de que me lo regalaran
), pero te agradezco que me digas en que revista esta porque esa seguro que la tengo. Creo que empecé a comprarme la Micromanía allá por el verano del 87 y seguí comprándomela, yo creo que sin perderme un solo número, hasta el tercer o cuarto ejemplar de la tercera época, así que, a no ser que se haya perdido alguna, debería tener todas las de la segunda época.
Desde que abriste este post me ha dado por recuperar viejas revistas y buscar juegos que no llegaron a ver la luz, aunque, de momento, no estoy encontrando mucho... lo que si me encuentro son versiones anunciadas para Commodore que se quedaron en simples proyectos (uno de los últimos casos que me he encontrado es el Viaje al Centro de la Tierra, que, por lo visto, planearon sacarlo en este sistema, pero ná...
)
Por cierto, y sin que sirva de burla o mofa, quiero decir que he descubierto el por qué de no haber encontrado una aventura conversacional llamada Firfurcio (tela con el nombrecito...) hasta ahora... que no la editaron para C64... Como Dinamic y la posterior AD siempre sacaban sus juegos para el C64 me dio por hacerme con todas sus aventuras (con las que no me compré en su momento), pero no encontraba la ya mencionada (no la nombro otra vez que me da aprensión) y es que resulta que esa la sacaron el exclusiva en Microhobby y, por tanto, solo para Spectrum... Ya podíais haberme avisado...
Un abrazo, jonny, y gracias
Joer, y estoy medio tonto... había confundido el Treasure Trap con el Trap Door. Ya me había extrañado leer que estaba hecho para 16 bits porque el Trap Door este tiene más años que la orilla del río...
Lo del Maniac Mansion lo tengo que mirar porque llevo tanto tiempo enredando en el mundillo de los videojuegos que hay muchos que no sé si me los terminé o no (el de Indiana Jones y la Última Cruzada, por ejemplo, me lo terminé hace 2 años... 16 después de que me lo regalaran
Desde que abriste este post me ha dado por recuperar viejas revistas y buscar juegos que no llegaron a ver la luz, aunque, de momento, no estoy encontrando mucho... lo que si me encuentro son versiones anunciadas para Commodore que se quedaron en simples proyectos (uno de los últimos casos que me he encontrado es el Viaje al Centro de la Tierra, que, por lo visto, planearon sacarlo en este sistema, pero ná...
Por cierto, y sin que sirva de burla o mofa, quiero decir que he descubierto el por qué de no haber encontrado una aventura conversacional llamada Firfurcio (tela con el nombrecito...) hasta ahora... que no la editaron para C64... Como Dinamic y la posterior AD siempre sacaban sus juegos para el C64 me dio por hacerme con todas sus aventuras (con las que no me compré en su momento), pero no encontraba la ya mencionada (no la nombro otra vez que me da aprensión) y es que resulta que esa la sacaron el exclusiva en Microhobby y, por tanto, solo para Spectrum... Ya podíais haberme avisado...
Un abrazo, jonny, y gracias
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Hola de nuevo,
Solo quería comentar una cosilla que, posiblemente, muchos ya sabréis, pero yo acabo de descubrir... Por lo visto, hay un término - vaporware - que se utiliza para hacer referencia a proyectos anunciados que no llegaron a realizarse, incluyendo videojuegos. Dando vueltas por internet, he leido comentarios acerca de las segundas partes del Jabato, la Aventura Original... e, incluso, del Yenght (denominada, supuestamente, Regreso a Yenght) No sé sí será verdad porque aun no he encontrado anuncios o fotos, simplemente, comentarios o artículos, pero es curioso...
Por cierto, jonny, gracias por lo del Heimdall; tiene muy buena pinta, pero apenas lo he tocado (es que estaba de Rodríguez y ha vuelto la familia
)
Un saludo
Solo quería comentar una cosilla que, posiblemente, muchos ya sabréis, pero yo acabo de descubrir... Por lo visto, hay un término - vaporware - que se utiliza para hacer referencia a proyectos anunciados que no llegaron a realizarse, incluyendo videojuegos. Dando vueltas por internet, he leido comentarios acerca de las segundas partes del Jabato, la Aventura Original... e, incluso, del Yenght (denominada, supuestamente, Regreso a Yenght) No sé sí será verdad porque aun no he encontrado anuncios o fotos, simplemente, comentarios o artículos, pero es curioso...
Por cierto, jonny, gracias por lo del Heimdall; tiene muy buena pinta, pero apenas lo he tocado (es que estaba de Rodríguez y ha vuelto la familia
Un saludo
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Indiana K. Jones, sobre el vaporware, en estos días salio todo un informe sobre este tema: http://programbytes48k.wordpress.com/20 ... dware-y-v/
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Jajaja. Jodíos, si es que estáis mucho más metidos que yo en este mundillo... Entro en el enlace y andáis todos ahí
Yo es que estuve unos años apartado de los 8 bits, desde los años 92 ó 93 hasta que descubrí esta página hará cuatro o cinco años...
A ver si leo en enlace que tiene buena pinta. Solo he visto, por encima, que el programador de Cobra, Green Beret... va a volver a programar para Spectrum y sería la leche... y ya en Commodore ni os cuento...
Yo es que estuve unos años apartado de los 8 bits, desde los años 92 ó 93 hasta que descubrí esta página hará cuatro o cinco años...
A ver si leo en enlace que tiene buena pinta. Solo he visto, por encima, que el programador de Cobra, Green Beret... va a volver a programar para Spectrum y sería la leche... y ya en Commodore ni os cuento...
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Inscribete al RSS del http://www.retroinvaders.com así estas al día!!!
-
jonnyceuta
- 64 bits

josepzin sabes si el juego operation neptune de infogrames se llego a editar, este juego era segun comentaban en aquella epoca casi un calco del navy moves,portadas de juegos incluidas e incluso habia una gran polemica de quien fue publicado primero, y quien plagio a quien, el navy moves lo he visto en muchisimas paginas,pero del otro ni rastro,fijaros en el micromania nº8 de la segunda epoca (la que se ve en la portada el afterburner), en la seccion de micromanias en busca las diferencias estan las dos portadas en una comparativa, son muy parecidas,casi identicas y no solo las portadas,sino incluso el desarrollo y tematica del juego, a ver si me lo aclaras, y si conoces un enlace donde conseguir el operation neptune me lo pasas,ok saludos 
-
jonnyceuta
- 64 bits

bueno ya no es necesario, buscando por ahi he visto lo del operation neptune, y salvo la portada que si que es una copia del navy moves, y digo copia porque este juego se publico en el año 1989, mientras que nuestro navy moves se publico en el 88,el desarollo del juego es diferente se trata de un shooter en 3d, por lo que he leido tuvieron que hacer un juego practicamente nuevo y diferente al navy moves, ya que en primera instancia iban a hacer un arcade muy similar sino un clon del navy moves¿es que los señores de infogrames,no conocian la existencia del juego de dinamic?, y que al ver el navy moves y su desarrollo tuvieron que cambiar para evitar problemas legales con dinamic, duda resuelta
, a por cierto el juego esta disponible en atari,amiga y en 8 bits para los afortunados de commodore,saludos.
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Te autorespondes tu solito 
Recuerdo esa portada del Neptune, pero hasta ahí llegan mis recuerdo...
Recuerdo esa portada del Neptune, pero hasta ahí llegan mis recuerdo...
-
jonnyceuta
- 64 bits

jajajaja, ya ves me tengo que poner a buscar por ahi porque es que no me haceis ni caso
, no he estado viendo algunas paginas y vi el juego, yo pienso por lo que he estado viendo que es un jodido clon del navy moves, pero en perspectiva de shooter, o sea en primera persona, los mismos enemigos, despues fase en el submarino, o se igualito pero en vez de un gran arcade como el navy, pues en plan operation wolf, disparandole a todo lo que te venga de frente(tiburones,buzos,motos acuaticas..........), os suena... tambien he visto que la version francesa la llamaron bob morane ocean, y al resto de europa nos quisieron meter gato por liebre, franchutis que ya teniamos el navy moves, que le da mil vueltas a este........
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Josepzin, pues me voy a inscribir donde dices, lo que pasa es que... todavía no he descubierto como...
Pero no me lo digas, que yo tengo un orgullo y quiero descubrirlo yo solo (si eso ya te preguntare
)
Joe, que recuerdos con las comparativas de juegos... Y las curiosidades. A mí no se me olvidará una Micromanía en la que hablaban de la portada del Out Run Europa (esto sería a finales del 91 o incluso ya en el 92), en la que aparecían banderas de distintos países, y resultaba que la bandera de España era la preconstitucional. La del águila de San Juan, vamos. Madre mía, habéis conseguido que me ponga a recordar en plan abuelete
Por cierto, he leído que se está programando una versión para Commodore del Guitar Hero y que han desarrollado un sistema para conectar la guitarra al ordenador. Va en serio ¿eh? Hay gente pa tó...
Joe, que recuerdos con las comparativas de juegos... Y las curiosidades. A mí no se me olvidará una Micromanía en la que hablaban de la portada del Out Run Europa (esto sería a finales del 91 o incluso ya en el 92), en la que aparecían banderas de distintos países, y resultaba que la bandera de España era la preconstitucional. La del águila de San Juan, vamos. Madre mía, habéis conseguido que me ponga a recordar en plan abuelete
Por cierto, he leído que se está programando una versión para Commodore del Guitar Hero y que han desarrollado un sistema para conectar la guitarra al ordenador. Va en serio ¿eh? Hay gente pa tó...
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Una pista, en la web mira a la derecha, un boton rojo-marron grandoteIndiana K. Jones escribió:Josepzin, pues me voy a inscribir donde dices, lo que pasa es que... todavía no he descubierto como...Pero no me lo digas, que yo tengo un orgullo y quiero descubrirlo yo solo (si eso ya te preguntare
)
- sejuan
- 64 bits

- Contactar:
Jonny, era ' vegasolaris ' y en la pagina de Speccy.org podrás encontrar más información. E incluso descargártelo.jonnyceuta escribió:amigo ivanzx, con poco margen de error el alhambra tales estaba previsto que saliese por el año 86-87 junto el solaris vega(que creo que al final se edito), y otro titulo mas que no recuerdo, y estaban realizados por jovenes programadores, reunidos en un nuevo sello, dependiente de dinamic, lo que ocurre al igual que con otros titulos se quedo en eso en un proyecto, al igual que lorna que se anunciaba tambien en esas fechas y salio tres años mas tarde y con otra compañia en este caso topo, cuando habia una portada hecha por alfonso azpiri y con el logo de dinamic, cosas de la programación..
-
jonnyceuta
- 64 bits

gracias sejunan por lo del enlance, si llevas razon era el vegasolaris,no el alhambra,del alhamara lo unico que he visto son los graficos colgados en esta pagina 
-
jonnyceuta
- 64 bits

Hay va una de proyectos anunciados en su epoca y no editados:
1.-BARBARIAN III
2.-TANGO Y CASH(no, no es coña la pelicula de Stallone y Kurt Russell), la todopoderosa Ocean habia adquirido los derechos de la pelicula e incluso habian anunciado la publicacion del juego alla por el noventa, pero ni rastro del proyecto.
3.-OPERATION BEAR(la tercera parte del Operation Wolf) y continuacion del Operation Thunderbolt, ni rastro en ocho bits, aunque creo que en la nes o megadrive, no se en cual de las dos si que salio.
4.-Yia Are kung fu III (la segunda parte salio solo en algun sistema de 8 bits, yo usuario de amstrad no la vi por ningun lado).Sin embargo en nes,megadrive y demas consolas japonesas si que lo cataron.
5.-Robpcop II(anunciaron para 8 y 16 bits, y creo que solo en 8 bits vio la luz spectrum, y lasversiones en 16 bits, amstrad y commodore nada de nada).
Haber si mandais mas titulos, saludos a todos.
1.-BARBARIAN III
2.-TANGO Y CASH(no, no es coña la pelicula de Stallone y Kurt Russell), la todopoderosa Ocean habia adquirido los derechos de la pelicula e incluso habian anunciado la publicacion del juego alla por el noventa, pero ni rastro del proyecto.
3.-OPERATION BEAR(la tercera parte del Operation Wolf) y continuacion del Operation Thunderbolt, ni rastro en ocho bits, aunque creo que en la nes o megadrive, no se en cual de las dos si que salio.
4.-Yia Are kung fu III (la segunda parte salio solo en algun sistema de 8 bits, yo usuario de amstrad no la vi por ningun lado).Sin embargo en nes,megadrive y demas consolas japonesas si que lo cataron.
5.-Robpcop II(anunciaron para 8 y 16 bits, y creo que solo en 8 bits vio la luz spectrum, y lasversiones en 16 bits, amstrad y commodore nada de nada).
- capzo
- 16 bits

Robocop 2 si que existe para Amstrad aunque solo para el CPC+ y la gx4000, la consola, en version cartucho. Es identico a la versión spectrum, pero aprovechando a tope las posibilidades de los cpc+.jonnyceuta escribió: 5.-Robpcop II(anunciaron para 8 y 16 bits, y creo que solo en 8 bits vio la luz spectrum, y lasversiones en 16 bits, amstrad y commodore nada de nada).
Para commodore, tambien está en version cartucho pero es completamente distinto, es como la version de NES que tambien salió para ella.
Y sobre 16 bits, como no las he visto nunca, he echado un vistazo en :
http://www.mobygames.com/game/robocop-2/screenshots
y como se puede ver la version amiga, parece distinta en desarrollo a las otras dos versiones, es decir, las tipo Spectrum/CPC o las tipo NES. Y la version de Atari ST es como las de Spectrum/CPC.
-
jonnyceuta
- 64 bits

Si capzo cuando te dije que Robocop 2 no habia salido para Amstrad me referia al CPC 464,que era el que yo tenia por esa epoca, en disco si que salio, pero vamos ni lo vi.
Pero el que mas me ha llamado la atencion es "Tango y Cash", se anuncio en un articulo en micromania, para los 8 bits, e incluso en una revista extranjera, no recuerdo el nombre ni la fecha, salia la portada del juego(que era el cartel de la pelicula), con el logo de Ocean debajo, no se si este proyecto se cancelo, porque era anterior a juegos como Robocop 2,WWF WRESTLEMANIA,SIMPSONS,TERMINATOR 2, o ROBOCOP 3, todos licencias, la de "Tango y Cash" estaba prevista para su comercializacion los meses de primavera y verano de 1990, pero nada de nada en fin otro misterio sin resolver.
Pero el que mas me ha llamado la atencion es "Tango y Cash", se anuncio en un articulo en micromania, para los 8 bits, e incluso en una revista extranjera, no recuerdo el nombre ni la fecha, salia la portada del juego(que era el cartel de la pelicula), con el logo de Ocean debajo, no se si este proyecto se cancelo, porque era anterior a juegos como Robocop 2,WWF WRESTLEMANIA,SIMPSONS,TERMINATOR 2, o ROBOCOP 3, todos licencias, la de "Tango y Cash" estaba prevista para su comercializacion los meses de primavera y verano de 1990, pero nada de nada en fin otro misterio sin resolver.
- capzo
- 16 bits

Primicia mundial, acabo de encontrar el tango y cash , en esta páginajonnyceuta escribió:Si capzo cuando te dije que Robocop 2 no habia salido para Amstrad me referia al CPC 464,que era el que yo tenia por esa epoca, en disco si que salio, pero vamos ni lo vi.
Atención, no apto para cardiacos y las emociones fuertes
Pd: corregido link
-
jonnyceuta
- 64 bits

capco donde esta el Tango y.........,porque he mirado el link y no lo he visto por ningun lado 
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
No es más que una versión pirata del Bazooka Bill de Melbourne al que le han puesto por nombre ése precisamente para generar más confusión.Crack - TANGO AND CASH - New Special Playgames 32 - Bazooka Bill - Melbourne House
En los años 80 eran muy comunes en España las revistas como Load'n'Run, Stars y Software Magazine (de Monser S.A., responsable también de otras publicaciones similares: 48k, Tus Juegos y hasta de una revista de listados llamada Type And Run) que eran capaces de publicar juegos aparentemente nuevos con títulos algo estrambóticos y sospechosamente en castellano en ocasiones, pero que tras cargarlos en el ordenador nos encontrábamos con juegos bastante conocidos a los que se les cambiaba tanto los textos originales (generalmente en inglés, traduciendolos al castellano) como el copyright del mismo. Y hasta cambiaban algunos gráficos para más inri...

MOMIA EGIPCIA (LOAD'N'RUN nº 1)

TUTANKHAMUN (original de Micromania Software)
En mi blog publicaré un artículo sobre ello, tal vez el mismo que hice para mi fanzine pero añadiendo algunos detalles.
Pues en Italia fue mucho peor si lees con cuidado ese listado proporcionado por capzo y examinas buena parte de la sección de revistas de esta web italiana... No es de extrañar que la piratería estaba muy extendida en ese pais y apenas se hiciera software original.
http://zxspectrum.hal.varese.it/
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- capzo
- 16 bits

Como todos los juegos que se incluyen en esas compilaciones, son tipo load'n' run como dices.NeilParsons escribió:No es más que una versión pirata del Bazooka Bill de Melbourne al que le han puesto por nombre ése precisamente para generar más confusión.Crack - TANGO AND CASH - New Special Playgames 32 - Bazooka Bill - Melbourne House![]()
Si hasta han diseccionado el Time Scanner, escogiendo solo la segunda fase de Egipto como si fuera un unico y novedoso juego llamandolo "EGYPTYAN BALL".
Y fijaos en la columna de la derecha donde dice el nombre original, porque hay juegos españoles en esos piratillas.
A mi lo que mas gracia me hace son los titulos , me recuerda mucho a esos cartuchos piratas de Atari 2600 con los nombres cambiados.
-
jonnyceuta
- 64 bits

Pero Neils vaya morro, lo que me extraña es que Tango y............,es una licencia cinematografica y no haya habido querellas ni denuncias al respecto, porque bueno eran los ingleses de Ocean para esto.El BAZOKA BILL, si que lo he jugado aunque con los emuladores ya que para Amstrad no se edito, y el juego en si no esta mal,un arcade lineal tipico de la epoca,matando todo lo que se ponia por medio.