Phantomas Saga: Infinity (CEZ Team/ESP/Karoshi) - Sp/Ams/MSX

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Bueno pues ya lo he probado, na_th_an eres un fiera pro total, personalmente como juego el phantomas no me gustaba y este me es muy dificil no soy plataformero , pero tu trabajo impecable, destila spectrum por los 4 costados.

SALUDOs.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

tbrazil escribió:
na_th_an escribió:es la de MSX. También habla bien de la historia (el guión es importante, chicos, aunque luego no sirva pa na), el "level design" (ahí el pin va para mí), los gráficos (aquí los pines se reparten entre todos los artistazos) y la música (¡ole ese Beyker y ese WYZ!).
:cry: ¿y el primer comentario del juego que hizo servidor y tambien salio en la ZXSF no te gustó? :cry:

:x :x

:P

je, je.... fuera bromas hay que reconocer que Jon ha hecho un gran coment.

Un Saludo
T.Brazil
:?:

SI me gustó mucho tu comentario (¡el primero!) y así te lo dije en su momento :) Además, creo que no has entendido lo que he escrito: que el reviewer de la revista esta (retrogamer) dice que la mejor versión es la de MSX (la de Jon).

@Kovenan: Muchas gracias. Me alegro un montón de que te haya gustado, sobre todo si no eres plataformero :D
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

na_th_an escribió: SI me gustó mucho tu comentario (¡el primero!) y así te lo dije en su momento :) Además, creo que no has entendido lo que he escrito: que el reviewer de la revista esta (retrogamer) dice que la mejor versión es la de MSX (la de Jon).

:P si ya lo se hombre! :-). Te lo puse en broma ... je, je

Para mi gusto Infinity esta muy bien en todas sus versiones, aprovechando las posibilidades de la máquina. Ademas ,como dice Kove, es un juego de sabor muy Spectrum, muy plataformero a lo Speccy y eso es indudable incluso en las excelentes conversiones para otros sistemas.

Un Saludo
T.Brazil
Zerover
8 bits
8 bits

Infinity en casete MSX

Mensaje por Zerover »

Hola,

Recién he comprado "Phantomas Saga: Infinity" en MadriSX&Retro 2007 en casete para MSX, pero no sé cómo ponerlo en marcha. Tengo un Philips NMS 8280 con unidad de casete D 6450. Ya he probado CLOAD y LOAD "CAS:".

¿Cómo podría pasarlo a disquete y/o a cartucho? Pregunté en la feria por una versión en cartucho, pero no tenían.

Saludos
Juanjo
cht666cht
128 bits
128 bits

Re: Infinity en casete MSX

Mensaje por cht666cht »

Zerover escribió:Hola,

Recién he comprado "Phantomas Saga: Infinity" en MadriSX&Retro 2007 en casete para MSX, pero no sé cómo ponerlo en marcha. Tengo un Philips NMS 8280 con unidad de casete D 6450. Ya he probado CLOAD y LOAD "CAS:".

¿Cómo podría pasarlo a disquete y/o a cartucho? Pregunté en la feria por una versión en cartucho, pero no tenían.

Saludos
Juanjo
Pues no lo he probado en cinta, pero prueba también con BLOAD"CAS:",R y con RUN"CAS:". Con el LOAD no te olvides el ,R del final... alguno de estos ha de funcionar :)
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Por un error "de imprenta" la caratula del infinity msx salio con las instrucciones de carga de la version CPC,de ahi que no venga el modo de carga que se tiene que usar para en los msx,mil perdones por el error.Supongo que los gurus de MSX te podran orientar mejor que yo, pero prueba todo lo que te vayan diciendo a ver si hay suerte.
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Yo soy el perpetrador del WAV incluido en la cinta. Pues si, como dice Cht666cht: BLOAD"CAS:",R

Si tienes algun problema con la carga no dudes en colsutar.[/b]
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Me compre el Infinity para Spectrum en casette en Madrisx y de verdad que cargarlo en un ordenador real...que experiencia, no se puede comparar con jugarlo en el emulador! enhorabuena jajaj y parece que no he perdido la practica porque en la primera partida consegui terminarlo :)

Saludos!
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

estoy seguro al 100% de que este juego hubiera sido un nº1 de haber salido en la época dorada de los 8 bits. Yo me compré en MadriSX las versiones de spectrum y CPC. Coincido con Ivanzx en que es algo indescriptible cargarlas en los ordenadores en vez del emulador. En lo que no coincido es en la habilidad para pasármelo. Todavia no lo he conseguido. Eres un mostruo del retro-juego Iván.
Free as a bird at last !!!
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Ivanzx escribió:Me compre el Infinity para Spectrum en casette en Madrisx y de verdad que cargarlo en un ordenador real...que experiencia, no se puede comparar con jugarlo en el emulador! enhorabuena jajaj y parece que no he perdido la practica porque en la primera partida consegui terminarlo :)

Saludos!
¿Te lo acabas en la primera partida? Eres un jugador nato, no imaginaba yo que lo eras tanto aunque lo decías ;-) ... No me como un rosco en este juego aunque me encantan los Phantomas, pero es que yo soy lo contrario que tú, soy un torpe.

Un saludo.
Paco.
Invitado

Mensaje por Invitado »

:lol: super chulo :lol:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

pagantipaco escribió:¿Te lo acabas en la primera partida? Eres un jugador nato, no imaginaba yo que lo eras tanto aunque lo decías ;-) ... No me como un rosco en este juego aunque me encantan los Phantomas, pero es que yo soy lo contrario que tú, soy un torpe.

Un saludo.
Paco.
Jaja es que ya he jugado unas cuantas veces a este juego, pero ya veras, una vez que te hagas un mapa mental y consigas controlar bien a Phantomas es un juego bastante asequible :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo es que me lo sé de memoria :mrgreen:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:Yo es que me lo sé de memoria :mrgreen:
Como dice Paco: Cuando juegas a un juego programado por tí, en lugar de sprites ves el código corriendo... como en matrix :mrgreen:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 20:37, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

JAJAJAJ Tanto no, pero por ejemplo al haber sido tú el que ha parido el arlgoritmo sabes el punto exacto en el que saltar cuando un enemigo viene hacia tí para que no te quite nada de energía :mrgreen:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Pues eso es de tener una mente prodigiosa, por que yo es pasar 4 o 5 menses desde que hago un dibujo, que luego lo veo y digo...
¡¡Lecheee!!! ¡que bonito!!! ya no me acordaba que lo habia hecho!!! jajajajaja :lol: :lol: :lol:
Me empezará a afectar el asunto y tendré que empezar con la pastilla pa la memoria del agüelo!!!! jajajajaja :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Ten en cuenta, Ken, que a veces te rallas un montón intentando pensar cómo hacer un puñetero algoritmo, así que, aunque haga un poco de tiempo de cuando lo hiciste, en cuanto lo ves dos veces, ya te acuerdas de cómo va exactamente ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo es que el unico ritmo que pillo es el de la musica de los insociables... y ese te puedo asegurar que se te queda grabao pa los restos!!!! :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

WYZ escribió:Yo soy el perpetrador del WAV incluido en la cinta. Pues si, como dice Cht666cht: BLOAD"CAS:",R

Si tienes algun problema con la carga no dudes en colsutar.
He probado ese comando y sigue sin funcionar. He notado que el tono del prrrrrrri es más agudo que el de los programas BASIC que yo grabo, ¿es normal o es que la unidad de casete no anda bien?

He encontrado un archivo INFINITY.ROM en la página web, ¿se puede pasar ese archivo a disquete y ejecutarlo desde ahí? ¿cómo?

Gracias
Juanjo
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Pues puede ser problema del cassette, porque a mi, mi copia me funciona de maravilla. Se oye un poquitin baja de volumen pero bien. Prueba regulando el volumen (como en los viejos tiempos).

Si aparece FOUND: Infini , y al final se corta es problema de memoria. Prueba manteniendo pulsado SHIFT al arrancar, hasta yqe oigas el beep y carga de nuevo.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Zerover
8 bits
8 bits

Mensaje por Zerover »

WYZ escribió:Pues puede ser problema del cassette, porque a mi, mi copia me funciona de maravilla. Se oye un poquitin baja de volumen pero bien. Prueba regulando el volumen (como en los viejos tiempos).

Si aparece FOUND: Infini , y al final se corta es problema de memoria. Prueba manteniendo pulsado SHIFT al arrancar, hasta yqe oigas el beep y carga de nuevo.
He probado variando el volumen y la "phase" pero nada. :( No aparece ningún "Found: Infini" ni nada, nada más que el "Device I/O Error" cuando interrumpo.
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Zerover escribió:
WYZ escribió:Pues puede ser problema del cassette, porque a mi, mi copia me funciona de maravilla. Se oye un poquitin baja de volumen pero bien. Prueba regulando el volumen (como en los viejos tiempos).

He probado variando el volumen y la "phase" pero nada. :( No aparece ningún "Found: Infini" ni nada, nada más que el "Device I/O Error" cuando interrumpo.

Pues va a ser cosa del volumen:

Vamos a hacer una cosa, te paso el WAV y lo pruebas conectando el MSX a la salida de la tarjeta de sonido de tu PC, utilizalo como si fuera un Cassette. Reproduce el WAV al 75-85% del volumen maximo y desactivando todos los FX de la tarjeta, tambien del equalizador. (Si tienes unidad de disco en el MSX desactivala como te dije, pulsado shift al inicio)

Escribeme un privado con tu correo personal y te lo envio alli.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Notición! Matra ha shockwareado el Phantomas Infinity y comienza su distribución por 10€ de nada. A por uno ya!

http://matranet.net/
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si señoooor!!!! :shock:

Señor na-th-an, su juego está debidamente encartuchado!. Yo voy a pedir mi copia YA!! 8) 8) 8) 8) 8)

Pero que bueno es ser MSXero!!! :wink: :wink: :wink:
viejo_archivero
16 bits
16 bits

Mensaje por viejo_archivero »

Pues eso, que con la emoción no me he logeado :wink:

Un saludo a todos, CEZeros!. Otra fecha para recordar en el periplo de Phantomas Saga: Infinity! :wink:
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Quién me iba a decir a mí, aquél día de 1990 (con 11 años) en el que mi hermano (de 8 ) me contó el argumento que se había inventado para "phantomas infinito" (extraído de un sueño de friki de Phantomas que había tenido la noche anterior - que el friki de Phantomas era mi hermano y luego me convirtió a mí :lol:), que el juego iba a estar para tantos sistemas, en cinta y en cartucho?

Speccy, MSX, CPC, pronto PC, GBA, CPC+, ¿MSX2?... Joder...

Ni en mis mejores sueños, oiga.

GRACIAS A TODOS. Me hacéis ser un poquito más feliz :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:¿Quién me iba a decir a mí, aquél día de 1990 (con 11 años) en el que mi hermano (de 8 ) me contó el argumento que se había inventado para "phantomas infinito" (extraído de un sueño de friki de Phantomas que había tenido la noche anterior - que el friki de Phantomas era mi hermano y luego me convirtió a mí :lol:), que el juego iba a estar para tantos sistemas, en cinta y en cartucho?

Speccy, MSX, CPC, pronto PC, GBA, CPC+, ¿MSX2?... Joder...

Ni en mis mejores sueños, oiga.

GRACIAS A TODOS. Me hacéis ser un poquito más feliz :)
na_th_an enhorabuena por crear un auténtico juegazo... y también a Karoshi por esa pedazo de conversión a mi querido MSX. Me pillaré el cartucho sin duda alguna. Para mí Phantomas Saga: Infinity es YA un juego de culto.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Los juegos de CEZ GS con el tiempo : Phantomas saga Infinity

Mensaje por Ivanzx »

Le toca el turno al segundo juego, Infinity, la continuacion de una de las sagas mas importantes en el soft spañol, Phantomas.

La verdad hay que decir que cuando vi el juego de primeras me parecio alucinante, muy bueno. Y despues del tiempo que ha pasado (mas de un año), el juego sigue dando muy buena impresion. Lo que mas me llama la atencion es ver lo que gana el juego cuando se carga en un Spectrum real...de verdad que da un cambio. Es espectacular ver a Phantomas ver moverse como siempre bajo esa musica y enfrentarse a nuevos peligros de nuevo en nuestro ordenador de carne y hueso (o de chips y teclas). De vez en cuando vuelvo a jugarme unas partidas por la satisfaccion de completarlo (con el desafio de hacerlo a la primera partida). Despues de haber jugado con Infinity, pruebas los 2 Phantomas de Dinamic y ves que las diferencias son minimas, incluso mejorando aspectos como el sonido. La unica pega es que se hace demasiado pequeño, demasiado corto, pero con la ventaja de que si pasa un poco entre partida y partida, el mapeado se va borrando un poco de tu cabeza y eso ayuda a que no te sea tan facil. Hasta el momento es el juego de CEZ GS que mas me ha gustado. :)

Un saludillo y opinad!
Lugh1971
16 bits
16 bits

Reviviendo los viejos buenos tiempos

Mensaje por Lugh1971 »

Ayer me bajé en el trabajo el Infinity de MSX (no sé por qué he esperado tanto).
Y, bueno, como estaba trabajando pues tampoco pude dedicarme mucho a darle duro a los cursores. Pero sólo con pasar un par de pantallas antes de caer en una trampa mortal que agotó la energía de mi monigote ya me quedó un no sé qué, un qué sé yo dándome vueltas por dentro. Bastaron esas dos o tres pantallas para darme cuenta de que estaba delante de algo grande.
Sigo empapando pañuelos de babas hasta que pueda echar otra partidita.

Enhorabuena, muchachos.
Responder