Wii

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Kovenan escribió:Pero vaya rentabilidad que le han sacado , han sido un acierto, gente muy "cool" que montan fiestas divertidisimas con la wii como eje central , en casas enormes y super bien iluminadas, los padres "colegas" que juegan contigo a la consola,la mujer mayor que ve el tiempo con su amiga en la wii...
Un 10 para los publicistas.
Efectivamente, porque es inferior a sus hermanas aunque tampoco es mala del todo, sólo que han conseguido conectar con un público que nunca compraba consolas ni juegos. Según he leído el mercado del videojuego tendía a estancarse porque no se incorporaba más público. Nintendo ha conseguido lo que tú citas, Kovenan. Curiosamente los propios creadores dijeron que una de las premisas en la fase de diseño de la Wii era "que tu abuela supiera manejarla". La clave es el concepto que han vendido y el olvidarse del mando habitual. Teniendo en cuenta que el deporte de la parte del planeta que se puede permitir un lujo como una consola, es el zapping, ya tienes mucho adelantado con el Wiimando porque ya saben manejarlo y además les es familiar... como el lápiz de la DS.

Entre la Wii y la NintendoDS, se están forrando.
Un saludo.
Paco.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Kovenan escribió:
pagantipaco escribió: No veas el dinero que está ganando Nintendo que hasta pone anuncios en la tele, que eso cuesta una pasta gansa de verdad.
Pero vaya rentabilidad que le han sacado , han sido un acierto, gente muy "cool" que montan fiestas divertidisimas con la wii como eje central , en casas enormes y super bien iluminadas, los padres "colegas" que juegan contigo a la consola,la mujer mayor que ve el tiempo con su amiga en la wii...
Un 10 para los publicistas.

SALUDOS.
Bueno los anuncios ya sabemos como son, pero es la verdad... yo conseguí que mis padres jugaran a una consola por primera vez desde el Arkanoid de MSX, y me lo paso de muerte quedando con los colegas pa jugar con 4 mandos a la Wii. Solo me falta la casa enorme :D
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Que no digo yo que el merito sea solo de la publicidad, la idea es muy buena, el tipo de juegos perfectos para ese mando y el precio cojonudo, y además la publicidad ha hecho que mucha gente la haya descubierto.
Yo estoy pensando en regalarle una a mi padre si el juego de ping pong de Rockstar esta bien conseguido y asi de paso juego yo al zelda :).

Muchisima gente no jugaba a las consolas por no tener "afinidad" con los pad y joystick.

Yo de todas maneras esperaba mas de la wii y no por los graficos.

SALUDOS
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Yo estoy pensando en regalarle una a mi padre si el juego de ping pong de Rockstar esta bien conseguido y asi de paso juego yo al zelda
Creo que me voy a echar a llorar de la emoción, Kovenan va a comprar una Wii y quiere jugar al Zelda... :D
Yo me lo acabo de comprar esta misma tarde y es una pasada. Soy fan de los juegos "marianos" pero es que este es súper original al tener que ir alternando vistas 2D con 3D para superar los obstáculos.
Super Paper Mario es compra segura esta semana :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Yo voy a prescindir de los Mario a menos que se compre mi hermano alguno. Nunca me he identificado con el personaje y los juegos, y aunque estoy seguro de que al final me encantarían (como me ocurrió con Link y el Zelda), tampoco puedo comprarme todo lo que salga, por lo que me esperaré a algunos lanzamientos que ya mencioné en su momento y a los que les tengo muchas ganas.

Y sí, la Wii ha llegado a lugares donde no había llegado antes ninguna consola, pero también ha atraído la atención de MUCHISÍSISISIMA gente que llevamos jugando toda la santa vida. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Yo voy a prescindir de los Mario a menos que se compre mi hermano alguno. Nunca me he identificado con el personaje y los juegos, y aunque estoy seguro de que al final me encantarían (como me ocurrió con Link y el Zelda)
A mi me pasa igual pero por una cosa o por otra me estoy comprando juegos de Mario: el Mario Strikers por jugar on-line y el Super Paper Mario lo compraré porque me apetece mucho un plataformas, claro que también podría pillar alguno en la Virtual Console... el Super Ghouls 'N' Ghosts de SNES, por ejemplo :P
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ferry Hardest escribió:
Yo estoy pensando en regalarle una a mi padre si el juego de ping pong de Rockstar esta bien conseguido y asi de paso juego yo al zelda
Creo que me voy a echar a llorar de la emoción, Kovenan va a comprar una Wii y quiere jugar al Zelda... :D
Tio es que Link es mucho Link, zelda es de mis sagas favoritas

Yo quiero un Soul Edge para Wii bien hecho eso si que no me lo perderia, eso es lo que yo esperaba de Wii mas que mini-juegos, y aunque pueda a lo mejor parecer, por que por escrito a veces es dificil expresarse ,nunca he sido contrario a la Wii por suerte no soy fanatico de nada, pero no quita que no me llenara o me llene de momento.

La primera hornada de juegos tenian que ser asi "simples"(que no malos) y directos para poder acaparar el mercado para la que estaba destinada.

SALUDOS.
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Tio es que Link es mucho Link
:wink:
Yo quiero un Soul Edge para Wii bien hecho eso si que no me lo perderia, eso es lo que yo esperaba de Wii mas que mini-juegos, y aunque pueda a lo mejor parecer, por que por escrito a veces es dificil expresarse ,nunca he sido contrario a la Wii por suerte no soy fanatico de nada, pero no quita que no me llenara o me llene de momento.
Yo la verdad es que tampoco soy ningún entusiasta de los minijuegos y desde luego el catálogo a día de hoy creo que sigue siendo bastante irregular, para mi ha sido imprescindible que se hayan publicado juegos como Zelda o Resident Evil 4, sin ellos seguro que no estaría tan flipado con ella (la wii)... y menos mal que ya llega Metroid Prime 3 dispuesto a hacernos olvidar la decepción que muchos tuvimos con Red Steel... yo necesito satisfacer ya mi hambre de shooter (ya sé que los puristas dicen que no lo és, pero yo siempre veo masacres de robots a base de metralletas-laser en los vídeos :D)
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

¡AH! que yo también tengo ya el Super Paper Mario, ya os contaré qué tal...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Tendré que mirar a fondo ese Metroid para comprarlo, aunque claro, tengo también el Zelda en la lista de espera...

¡Mejor me compro los dos si el Metroid es bueno! :P
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Confieso que estoy harto de "minijuegos", parece que es fácil de implementar y muy jugoso a la hora de vender, porque si no, no me explico.

Me gustan los juegos con historia, aventuras vamos, y el Zelda es lo que necesito, así como el MarioGalaxy y el Metroid, el Zak & Wiki y otros que saldrán.

Wii va a ampliar de golpe su catálogo hacia juegos para el segmento "jugón" y eso le dará otro empujón, pues hay mucha gente que está esperando el pack típico de Navidad con el Sports + Galaxy o Metroid, seguro que sale algo así ;-)

Es curioso que, en la época que vivimos en la que parece que la alta definición es obligada, algo que carece de ella puede tener éxito aportando otro control. Como dicen los de Nintendo: "no hemos elegido el camino fácil".

Me han sorbido el seso estos de Nintendo :-P
Un saludo.
Paco.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

pagantipaco escribió:Confieso que estoy harto de "minijuegos", parece que es fácil de implementar y muy jugoso a la hora de vender, porque si no, no me explico.

Me gustan los juegos con historia, aventuras vamos, y el Zelda es lo que necesito, así como el MarioGalaxy y el Metroid, el Zak & Wiki y otros que saldrán.

Wii va a ampliar de golpe su catálogo hacia juegos para el segmento "jugón" y eso le dará otro empujón, pues hay mucha gente que está esperando el pack típico de Navidad con el Sports + Galaxy o Metroid, seguro que sale algo así ;-)

Es curioso que, en la época que vivimos en la que parece que la alta definición es obligada, algo que carece de ella puede tener éxito aportando otro control. Como dicen los de Nintendo: "no hemos elegido el camino fácil".

Me han sorbido el seso estos de Nintendo :-P
Mmmm si sacan pack, a lo mejor me pienso su adquisicion, que lleva casi un año picándome... :?
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Pues yo creo que el gran mercado y el futuro de la wii son los minijuegos es lo que demanda el usuario tipo de wii, eso no quita que hagan otras cosas pero el volumen importante es ese.

SALUDOS.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Kovenan escribió:es lo que demanda el usuario tipo de wii,
¿Quién decide quiénes son los usuarios tipo de Wii?

Una cosa es llegar a mercados donde no llegan otras consolas. Otra bien distinta es decir que esos que se incorporan sólo por esta consola son sus usuarios tipo.

Quizá no hay mejor ejemplo para respaldar lo que digo que ver quiénes escribimos en este tema y qué experiencias contamos.
Última edición por Karnevi el 18 Sep 2007 12:39, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

karnevi escribió:
¿Quién decide quienes son los usuarios tipo de Wii?
Aquellos que tengan el brazo derecho superdesarrollado... O no :mrgreen:

Pfff... Vaya parida me he cascao... necesito comer ya :lol:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

karnevi escribió:
¿Quién decide quienes son los usuarios tipo de Wii?
Pues los estudios de mercado previos al lanzamiento de la consola.
Lo que pasa es que a medida que vaya progresando el tiempo de vida, diversos estudios de mercado irán definiendo si ese es el usuario tipo o hay que modificarlo. :P
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Pues yo creo que el gran mercado y el futuro de la wii son los minijuegos es lo que demanda el usuario tipo de wii
La Wii es la consola que tiene un espectro de usuarios más variado, y esto incluye lógicamente a los fans de los minijuegos, como también incluye a fans del resto de géneros... lo que atrae a la gente de la Wii es su nuevo control, por fácil e inmersivo, no el jugar exclusivamente a minijuegos... de hecho no conozco a nadie que tenga Wii (ni personal ni virtualmente) al que le gusten los minijuegos especialmente o por encima del resto, los minijuegos son sólo un atractivo más de la Wicita :)
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

karnevi escribió:
¿Quién decide quiénes son los usuarios tipo de Wii?
Pues hombre hay unos departamentos de marketing y desarrollo que enfocan los productos a un determinado sector, hoy dia hay claramente Y NO POR QUE LO DIGA YO,las empresas reconocen dos tipos de jugadores principalmente los casuals, y los hardcoregamers.

Normalmente un Hardcore preferira un Gears of wars pero no le hara ascos a
un juego de wii, pero un "casual" no se acerca a un raton+teclado ni de coña,

SALUDOS.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Cierto es que los usuarios de Wii provienen de segmentos muy amplios, más que los de XBox y PS3.

Mi experiencia es que cualquiera puede jugar al Sports. Cuando digo "cualquiera" es gente que incluso odia los videojuegos. No sé si es una trampa o no, pero esas personas que he visto jugar al Sports emocionados son los mismos que sienten rechazo ante Xbox y PS2/3. Y todo por hacer un mando que se agarra con toda la mano y se agita.

Además de toda esa gente están los "hardgamers". Algunos provienen por tradición de la GameCube y otros hemos sido infieles a Sony por carero y ofrecerme alta definición cuando aún queda tiempo (y dinero) para eso. Este segmento espera con expectación los títulos "de verdad" que van a llegar y llegarán.

Por ejemplo, hoy han anunciado que la nueva versión de MedalOfHonour va a tener 32 jugadores "online". Lo están cuidando para que tenga unos gráficos aprovechando la consola y el sistema "online". Y es EA no Nintendo, así que los "terceros" también aportan "hardgames" para la Wii.

Demasiada inversión de tiempo y dinero para una consola que no paran de decir que es "una moda".
Un saludo.
Paco.
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Pues hombre hay unos departamentos de marketing y desarrollo que enfocan los productos a un determinado sector, hoy dia hay claramente Y NO POR QUE LO DIGA YO, las empresas reconocen dos tipos de jugadores principalmente los casuals, y los hardcoregamers.
La inmensa mayoría de usuarios de videojuegos no son ni "casuals" ni "hardcogamers", sino gente más equilibrada en cuanto a dedicación de lo que a tus "departamentos de marketing y desarrollo" les gustaría :lol:
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Si lo peor es el tiempo que hay que dedicar a jugar: si tienes mucho tiempo entonces prefieres un juego largo, si tienes poco tiempo o quieres diversión inmediata entonces optas por los minijuegos... y como la mayoría de la gente tiene poco tiempo, los minijuegos tienen más éxito del esperado.
Un saludo.
Paco.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ferry Hardest escribió:
Pues hombre hay unos departamentos de marketing y desarrollo que enfocan los productos a un determinado sector, hoy dia hay claramente Y NO POR QUE LO DIGA YO, las empresas reconocen dos tipos de jugadores principalmente los casuals, y los hardcoregamers.
La inmensa mayoría de usuarios de videojuegos no son ni "casuals" ni "hardcogamers", sino gente más equilibrada en cuanto a dedicación de lo que a tus "departamentos de marketing y desarrollo" les gustaría :lol:
Pues hombre, QUOTAZO (y tampoco porque lo diga yo).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ferry Hardest escribió:
Queda un poco fuera de lugar y borde eso de TUS departamentos.

El termino casual no lo he inventado yo y un casual no tiene que ser "desequilibrado",son gente a la que no le atraian los videojuegos y ahora juegan a los sing stars, buzz, guitar hero,wii sports un mercado IMPORTANTISIMO para las empresas por que es un sector de mercado que antes no existia y las empresas estan para ganar dinero.

La gente equilibrada ,que vaya termino, es un mercado que siempre estará ahi y jugara a todo y no hay que hacer productos enfocados para ellos.

Por que sacan nintendos ds o psp rosas??, no sera que estan destinadas a niñas, dime si eso no es intentar acercar las consolas al publico femenino , ahora dime machista y me matas del todo.

++pagantipaco totalmente de acuerdo contigo, mucha gente juega a los jueguecillos en Flash y no jugaran en su vida al crysis.

SALUDOS,
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Kovenan escribió:Queda un poco fuera de lugar y borde eso de TUS departamentos.
Tan borde como esto:
Kovenan escribió:Y NO POR QUE LO DIGA YO.
Quicir, que no me hace falta que me chilles. Pero bueno, terminaré citándome a mí mismo...
Karnevi escribió:Chico, creo que tienes las ideas muy claras y que es casi un pérdida de tiempo tocar estos temas.
Porque, en definitiva, nunca salimos del bucle.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

karnevi escribió:
Kovenan escribió:Queda un poco fuera de lugar y borde eso de TUS departamentos.
Tan borde como esto:
Kovenan escribió:Y NO POR QUE LO DIGA YO.
Quicir, que no me hace falta que me chilles. Pero bueno, terminaré citándome a mí mismo...
Karnevi escribió:Chico, creo que tienes las ideas muy claras y que es casi un pérdida de tiempo tocar estos temas.
Porque, en definitiva, nunca salimos del bucle.
Precisamente lo puse en mayusculas para destacar, eso de mayuscular = a chillar siempre me ha parecido una tonteria, pero bueno es aceptable, precisamente para evitar malinterpretaciones del tipo como lo digo yo ....

Karnevi , siempre he pensado que los foros son para opinar ,intercambiar
modos de ver las cosas, no es cuestion de tener las ideas muy claras por que no estamos, al menos yo hablando, de dogmas de fe , que seria para ti salir del bucle????.

sera decirte que si, que llevas toda la razon del mundo.

SALUDOS.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

10 print "que alguien me saque del bucle..."
20 go to 10

Run Enter...

(clases magistrales de "pogramación" por er Tito Josete) :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

que seria para ti salir del bucle????.
Seguramente lo que karnevi quiere decir es que en un hilo donde los compañeros tienen un interés común por un tema no tiene mucho sentido que estés mostrando tu desprecio por el mismo continuamente. Como bien dices, hay que hablar, sí, pero por si no te has dado cuenta el hilo evoluciona, nos interesa comentar lanzamientos, experiencias, curiosidades... no creo que a la mayoría le interese estar viendo como cada 2x3 se está cuestionando a la consola, no creo que sea el lugar donde hacer eso... ¿que para ti la Wii sólo sirve para minijuegos y los gráficos son muy malos? pues tu postura está clara y es muy respetable, pero no creo que sea imprescindible que la recuerdes a cada momento, aunque sólo sea por el hecho de que aquí a muchos sí nos parece interesante y lo sabes porque te lo estamos diciendo.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Bueno, creo que no hay para tanto... el hilo se llama "Wii", no "alabemos a la Wii" :P ...además coño, que Kovenan se la acabará comprando :D
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Jejeje... Tendríais que ver el Resident Evil 4 Wii Edition. Estará a años luz del Resistance Fall of Men en cuanto a gráficos... Pero lo de disparar apuntando a la pantalla y mover con el nunchaku es genial.

Otro toque interesante es en el Driver: Parallel Lines, cuando vas conduciendo, usas el stick analógico, no el mando como si fuera un volante. Sin embargo, puedes inclinar el nunchaku hacia los lados para girar con grado más fino. O tirar de él hacia arriba para usar el freno de mano. Y todo con unos gráficos bastante dignos.

Aunque... Yo ahora mismo estoy viciado de verdad con el Smash Bros Melée, de Gamecube... :mrgreen:
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Ferry Hardest escribió:
que seria para ti salir del bucle????.
Seguramente lo que karnevi quiere decir es que en un hilo donde los compañeros tienen un interés común por un tema no tiene mucho sentido que estés mostrando tu desprecio por el mismo continuamente...
Ahí estoy en desacuerdo con vosotros. Yo tengo la Wii, estoy encantado con ella. Pero sinceramente, no me duelen los ojos al ver que a otras personas no les atraiga. Esta es la versión 20 años después de "yo tengo un CPC y tu un Speccy y el Speccy es una mierda", a lo que el otro responderá "no, la mierda es el CPC". Cuál de los dos era peor? Pues depende para qué o quién. Pues aquí cuarto y mitad de lo mismo.

A mí me gusta. A Kovenan no lo sé (el que critique no necesariamente quiere decir que tenga que estar en contra, ni que la desprecie...). Pues ya está. Sinceramente, no me parece mal que diga que no le gusta... Incluso si el título del hilo fuese "La Wii es supermegaguay, consolega".

Creo que el mayor acierto de Nintendo con la DS y con la Wii es el conseguir agrandar el potencial mercado de los videojuegos (ver a mi madre, que nunca ha querido tocar un ordenador ni una consola jugar al Wii tennis ya vale por mil). Y Sony también con juegos como los que se han comentado antes (Buzz, Guitar Hero, Singstar...).

Por último: No olvidemos que la XBox 360 (lo sé, lleva más tiempo en el mercado) ha vendido más de 11 millones, la wii más de 10, y sony más de 4. Parece una guerra Nintendo-sony, pero Microsoft también está ahí.
Responder