New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Más datos sobre este X-file:
resulta que el juego contenido en el dsk es una versión inglesa que... parece incompleta.
Ahora estoy subiendo un cdt, realizado por mochilote, de la cinta original que está en castellano, tiene más gráficos y una "medioanimación" en las transiciones de estancias.
Vaaaaaya cosa rara :D
Un saludo.
Imagen
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Zydro escribió:Ya lo tengo, el problema es que el Light Corridor de SAM usaba bancos de memoria paginada y tendré que trabajarlo un poco más para sacarlos con el PDS, los juegos de 48K salen fácilmente, pero los de 128K van a costar más. Cuando me pueda poner voy a rescatar el Light Corridor de SAM y el prototipo de juego de fútbol. Si tardo mucho recordádmelo... ;)
Se de unos tipos en Reino Unido que en estos momentos deben estar pegando saltos de alegría (la gente de Quazar). Ya les he avisado de la noticia, rescatar juegos de Sam Coupé es para ellos todo un evento (¡y para mi!).

Si lo publicas con el código fuente harías un gran favor, pero no te quiero presionar.
jpablo
8 bits
8 bits
Contactar:

Re: Historia de NF, PDS, y discos de +3

Mensaje por jpablo »

Hola Zydro,
Zydro escribió: Juan Pablo, ahí van mis aportaciones... :)
Muchísimas gracias, las añado a mi mensaje original.

Pepe, también recogida la que has enviado a WoS del Transfer +3; muchas gracias. Y recojo el guante de lo de tu siguiente visita a Zaragoza, será un placer charlar contigo. Puedes contactar conmigo en:

Imagen

Volviendo a mi maraña de preguntas, asumo que la distinción que planteaba entre la empresa New Frontier S.A y el grupo de programación New Frontier no es descabellada, así que se lo comunicaré a Martijn para que ajuste la BdD de acuerdo a ello.

Y, en último lugar, Zydro: ¿Sabes si es posible compilar código del PDS sin tener el hardware original? En dicho caso, ¿podrías explicarnos cómo?

Gracias a todos! Vaya gozada de hilo! :-)
jpablo
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por jpablo »

Hola otra vez,

Más preguntas (qué pesao estoy :-# )

Repasando el hilo, he visto que Alberto hablaba de una versión para +3 del Time Out. ¿Llegó a ver la luz? Es por apuntarla a la lista de material pendiente de preservación.

Recogido también lo que comenta Zydro de que el TAP está incompleto. ¿Alguien por aquí tiene un original del Time Out para Spectrum?

Y, Zydro, si puedes efectivamente escanear las carátulas del Discopack y del Discology nos vendrían genial, ya que creo que son bastante difíciles de conseguir (yo nunca las he visto). El Discology está volcado a DSK gracias a Karnevi que me lo prestó. El Discopack está sin preservar todavía, ya que las dos copias que han caído en mis manos coincidían en un mismo sector erróneo (el resto de sectores están recuperados).

Siguiendo con el repaso del hilo, he estado viendo (página 5) que lo de New Frontier y New Frontier Utilities ya estaba contestado por Zydro, con lo que retiro mi pregunta, y lo mismo con lo del código compilado del PDS, que estaba contestado en la página 7. Alberto, estaría genial si ese pequeño programa SAVE pudiese ser hecho público - no sé si será factible, pero yo lo dejo caer (es una de mis viejas batallas perdidas).

Y una última, ésta para Alberto. Ya tenemos el mapa de programadores casi acabado, me falta saber tu rol en el Mystical: ¿sólo hiciste música o también gráficos?

Bueno, y de momento creo que nada más. Ya pondré más cosillas si se me ocurren.

Gracias a todos y disculpad mi entrada cual elefante en cacharrería :wink:
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Buenas!

Primicia, primicia!!! :)

El logotipo de New Frontier, ése que creo que no salió en ningún juego... :)

Imagen

jpablo, luego te cuento, tengo cosas en Plus 3 que podemos rescatar...
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Zydro escribió:Buenas!

Imagen

Creo que no salio en ningun juego como dices, solo en las utilidades y como un pingajo pegado encima, pues en aquellos tiempos no existia el Photoshop y lo de falsificar DNI's era mas dificil, y era mas dificil hacer que cosas.

Me has alegrado el dia Isidro, voy a imprimirlo y pegarlo en mi habitacion de trabajo. Se lo voy a mandar a Angel a ver que me dice.

Jpablo, en las cintas de Angel y que creo tambien estan las mias, creo que siguen en Barcelona. A ver si le localizo y que llame a su hermana para que si no las ha tirado, pase alguien a buscarlas. Alli estaban todos esos programas de +3, y hasta el DiscoPack II que nunca llego a ver la luz, pues era una actualizacion del 1 y solo se le daba a la gente que lo pedia. La principal funcion me parece que copiaba los ultimos juegos de Dinamic y alguna chorrada mas.

PepeUTO
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:Buenas!

Imagen

Joer,mmm ese logo de New Frontier me suena un monton de haberlo visto en alguna MicroHobby, creo que como dice Pepe, en algun anuncio de utilidades.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Yo fui uno de los compradores de Discology +3 y Discopack +3, de hecho aún los tengo... Y ese logo estaba presente. :)

Sería curioso saber quién me cogió el teléfono cuando llamé para decir que uno de ellos no funcionaba... Me dijisteis que os lo enviase y que me mandabais un disco nuevo, y así fue.
Recuerdo la vergüenza que pasé antes y durante la llamada... Cosa de tener 12 ó 13 años. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

jpablo escribió: Volviendo a mi maraña de preguntas, asumo que la distinción que planteaba entre la empresa New Frontier S.A y el grupo de programación New Frontier no es descabellada, así que se lo comunicaré a Martijn para que ajuste la BdD de acuerdo a ello.
Cuidadela Soft fue creada por Carlos Martin (Carlitos "el malo") conmigo y Angel. Carlos, se fue a Londres con el Sigfrido de los Vives y convencio a alguien (GrandSlam), pues nunca nos lo explico con pelos y señales y parece que le dieron 700.000 ptas. de adelanto, que gasto para si mismo en cubrir sus deudas, debido a que todos nos cabreamos mucho, se creo New Frontier.
En ese viaje trajo ademas la distribucion en exclusiva de dos programas uno era "The Tube" y el otro no me acuerdo, para lo que se creo el sello de distribucion Arcade Internacional, que ademas distribuia juegos de todas las demas distribuidoras.
Todo eso iba a ser financiado por los de GrandSlam, pues el panorama de distribucion en España en aquella epoca era mas bien malo, y estaban como locos porque hubiera una distribuidora en España.
Como es logico, cuando se enteraron de todo el marron que causo Carlitos con lo que le dieron de pasta, pues GrandSlam paso mucho de el y todo se fue al garete.

New Frontier S.A. la primera, nacio de lo que fue Ciudadela Soft. Fue creada legalmente por Angel y Antonio Casals. 25 Marzo 1988.

Angel recaptaba los programadores, Antonio la parte legal.

Angel se encontro con bastantes, hasta que dio con Isidro, gracias a la desproteccion de "la abadia del crimen" en la que Isidro puso su numero de telefono al lado del monje. Notese que dicho juego lleva la inicial y el apellido de Angel en su nombre.... fue eso una señal?

Los primeros trabajos se iban haciendo todos desde casa de cada uno, hasta que Angel puso un piso de sus padres (C/ Pujadas 15-17 E1) como sede. Seguramente el actual propietario del mismo no sabe que en el EMPEZO LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA. Sera divertido oir que mas adelante cuando Isidro, Angel y demas esten megaforrados, recompren el piso por chorrocientos millones, como se hizo hace poco con el garage de Hewlett & Packard.

NEW FRONTIER S.A. se desmantelo por temas que solo Antonio, Angel e Isidro saben.
Yo tengo ciertas dotes al respecto, pero como no suenan bien, no quiero sacarlas a la luz. En todo caso, si Isidro quiere, hablamos en privado entre nosotros y le mandamos un mail a Angel, que es el unico que sigue conectado en la red. Si a el no le parece mal, lo sacaremos.

Angel se quedo en su piso, y Antonio con Isidro se fueron a Can Jaime -al cual conocieron gracias a Angel, para variar-.

Angel creo el sello New Frontier Utilities con ese logotipo y NF Stars, que el logotipo era igual pero en magenta, cambiando las palabras y rodeado de las 12 estrellas de la Comunidad Europea en aquellos tiempos. El logo lo hizo el mismo chico que el de New Frontier, a base de Rotring y manita. Se pago 5.000 pelas por el.

NF Utilities saco Transfer +3, que se envio a Topo como un plan de Paco Pastor para que Angel y compañia se juntaran al buen mundo y dejaran de piratear de una p... vez. Como Angel ya habia dejado de piratear, los de Erbe, no iban a sacar el programa, pero creo que habia un precontrato o algo asi, que al final les obligo a sacarlo, pero con casi un año de retraso.

NF Utilities tambien saco un programa para conectar a Ibertex en PC, que nunca paso de su fase beta, pues se metio el padre del programador por enmedio -que ademas trabaja en Timofonica- y ya se sabe lo que pasa en esos casos.

NF Utilities saco ademas dos programas del famoso Jordi Mas, que era un genio. Con solo 14 años, iba para ser el nuevo Peter Norton, pero como se paso de listo, nunca mejor dicho, vendio uno de los programas (una utilidades de MS-DOS muy buenas, hechas por el) a varias empresas y revistas a la vez, abusando que era menor de edad y todos los contratos que habia firmado eran papel mojado. Y asi un dia llamo a Angel y se lo dijo... pero parece ser que lo hizo con mas compañias. Puede que legalmente se salvase, pero moralmente nadie mass quiso trabajar con el, hasta el punto que el, si que tuvo que irse a Irlanda a trabajar en Quaterdeck, pues habia perdido toda su credibilidad en España. Pero eso no sucedio hasta unos años mas tarde que cumplio la mayoria de edad.

NF Utilities saco bastante pasta con el Transfer +3, y Angel realizo el Transfer +3 II. Como lo que dije antes de que el Transfer +3 lo lanzo Erbe para sacar a Angel de la mala vida y en ese momento ya no vendia copias, pues, nunca salio al mercado. Angel cogio, reconvirtio las pantallas , le cambio el nombre y aparecio DiscoPack +3, del que se vendieron chorrocientas mil copias a 3.000 pelas cada una.

Yo un dia, cogi e hice una copia de la pantalla de entrada del Discology de Amstrad en el Spectrum. Copiando a saco, pues el pasar datos de una maquina a otra era algo casi imposible por aquellos tiempos. Se la enseñe a Angel y se le encendio el bombillo. Si algo tiene Angel que resalta en el, aparte de su caracter es su fluidez en sus ideas. Tiene una idea, entre viaje y viaje al excusado.... y sigue viviendo de ello, haciendo cosas multimedia y webs avanzadas.
Pues como dije, se fue al lavabo y al cabo de un rato salio gritando, y dijo vamos a hacer el Discology +3. Y se puso a ello. Me parece que en un mes estaba la primera beta lista.
En ese momento, escribio una carta a los de Discology en Francia, la mando traducir y la envio. Pedia los derechos para la version en Español. Los de Amstrad querian 100.000 pelas. Angel les mando un cheque de 50.000 pelas en francos, y les dijo que eramos una empresa pequeñita -la verdad- y los franceses nos dijeron que si. Preferian cincuentamil cucas que nada.
Un mes y medio mas tarde aparece Discology +3.

En WOS pone que DiscoPack y Discology +3, no estaban protegidos, pero eso es incorrecto. Si que estaban protegidos, tenian un rutina de carga rara para disco. No se podia copiar desde +3 pues los unicos copiones que habian para +3 son los que hizo Angel y claro....
El caso es que desde el Discology de Amstrad se copiaba sin problemas, por eso pondra en WOS lo de la copia.

Discology +3 y PC, se les entregaron a Zafiro para que tambien los dsitribuyeran, pero nunca lo hicieron y años mas tarde le devolvieron mogollon de copias a Angel, en mal estado, pues parece ser que estuvieron en un sotano o algo asi. Aunque este dato no lo recuerdo muy bien.

Luego Angel, se fue a Inglaterra el solito, y se trajo la distribucion del DevPac 4 (el Gems y el Mons). Fue increible, pues nadie se creia que una persona que apenas hablaba Ingles, consiguio negociar con ellos. Hoy dia tampoco lo habla muy fino.
Despues de volver el de Inglaterra, llego unos dias mas tarde un paquetote con 500 Devpac y una traduccion penosa de las instrucciones al Español. Angel las mando traducir bien e hizo las primeras 100 fotocopias de las mismas en el Manolo's Store, que estaba entre el piso de NF y Can Jaime.
Ese business no fue muy bien, no se vendieron lass 500 copias, si se vendieron 100 muchas fueron y hasta tuvo que soportar acusaciones de pirateria al respecto. Asi que paso de todo.

Falta algo?

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Karnevi escribió: Sería curioso saber quién me cogió el teléfono cuando llamé para decir que uno de ellos no funcionaba... Me dijisteis que os lo enviase y que me mandabais un disco nuevo, y así fue.
El telefono, pues o lo cogi yo o Angel. Al no ser que llamaras en la epoca que ya estaban alli lass secretarias de practicas o Manel.
Al numero que llamastes era 93 309 5652, a que si?

Lo de que no funcionaba, es una historia simpatica. Pues hubieron ciertas reclamaciones a raiz de que Angel compro una vez 1000 discos de 3 pulgadas en un sitio raro, y los discos venian como oxydados en la chapa metalica que protegia la superficie magnetica. Salieron muy baratos creo a 100 ptas. cada uno, cuando todavia estaban a 500 pelas los Amsoft originales.
A pesar de parecer una mierda, esos 1000 discos salieron bastante buenos.

PepeUTO
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Si mal no recuerdo, los juegos que distribuyó Cuidadela al principio eran el The Tube, Deathwake y Hunt For Red October, este último creo que incluso en Amiga. :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Seguro que a Isidro le suena esto:

- Base de Gatos
- Hoja pal Culo
- Procesador de Tiestos.

PepeUTO
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Jpablo, mi papel en Mystical fue sólo como músico. Inicialmente compuse 2 canciones pero al final sólo se puso una, la del menú.

Sin embargo, debo añadir que los efectos de sonido no los hice yo, si no que se sacaron de la versión de Amstrad CPC que ya estaba programada por otro grupo de programación. Nosotros sólo hicimos la versión de Spectrum (y MSX??). Debe ser el juego en el que menos he participado de todos los de Spectrum...
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

A ver quien es el valiente que usa toda esta información, la ordena y luego lo publica por lulu.com :)
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

josepzin escribió:A ver quien es el valiente que usa toda esta información, la ordena y luego lo publica por lulu.com :)
Hombre todavia faltan muchas cosas, pero si, creo que seria interesante que se nombrara a alguien que lo ordenase y lo fuera preparando para su publicacion. Ademas Lulu.com tengo entendido que hacen el libro de manera presentable y te dan el 80% de lo que vale a ti, no?

Mira por donde asi Raulito podria poner un servidor que corriera mas para llevar este foro, pues cada dia esta mas caliente.

PepeUTO
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Yo no tengo nada que ver con donde está hospedado el foro.... :oops:

¿Te va lento???... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Pepe Uto escribió:Seguro que a Isidro le suena esto:

- Base de Gatos
- Hoja pal Culo
- Procesador de Tiestos.

PepeUTO
Jejeje, en el idioma de New Frontier, así llamábamos a lo que hoy son los paquetes ofimáticos... ;)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto permitidme una pregunta un poco de cateto, para que servian el Discology y el Transfer+3 y todas esas utilidades que sacasteis para el +3?
:roll:
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Señores, las carátulas de Discology y Discopack!

Las tengo a más resolución, a ver si las mando al WOS...

Si alguien las quiere también decídmelo please...

Imagen

Imagen
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Discology +3: Copiador Sector a Sector de Discos +3, Editor de Sectores, Pokeador y Informador del Sistema. El nombre original venia de un programa que hacia cosas parecidas que aparecio en Amstrad CPC y lo crearon unos franceses, pero solo el nombre. Toda la programacion la hizo Angel.

Transfer +3: Cogia los programas de cinta, pasados por los transtapes de la epoca y los pasaba a disco. Estaba realizado integramente en Basic, pero hacia su trabajo muy bien.

DiscoPack +3: Era el Transfer +3 II, con nuevas rutinas de conversion, mas adaptadas a la epoca, pues pasaron casi dos años entre uno y otro, y como Internet para eso de los Updates no era muy conocida todavia.

PepeUto
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Zydro escribió:Señores, las carátulas de Discology y Discopack!

Las tengo a más resolución, a ver si las mando al WOS...

Si alguien las quiere también decídmelo please...
10 FOR F=1 TO 500
20 PRINT "YO LAS QUIERO, ";
30 NEXT F

YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO,YO LAS QUIERO, YO LAS QUIERO

PepeUTO
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joer lo que daria por tener un Transfer+3 para pasarme ciertos juegos de cinta que tengo a mi +3 :?

Por cierto Isidro, a ver si sigue la cosa tan bien y podeis seguir rescatando material, la verdad que esta es una de las retronoticias del año.
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Me parece que hay una imagen en WOS del T+3, pero tengo que decir que el Transfer +3 estaba ya desactualizado y pocos juegos pasaba. El DiscoPack pasaba muchas cosas, incluidas todas las del Transfer +3.

Isidro, si tienes las caratulas tambien tendras los programas no? Crea una imagen y cuelgalos de WOS.

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Zydro escribió:.

Imagen

Imagen
Que conste que esas caratulas estaban hechas y montadas a mano, que conste. Yo mismo monte mas de 500, hasta que conseguia escaquearme.

La de Discology asi en perspectiva 3D, salio de la cabeza del diseñador del logo que no recuerdo su nombre, despues de una sesion intensiva con Angel. Creo que fue una sesion de puro Sado/Masoquismo. No se ni como quedo vivo.

Recordad que hacer algo en 3D hoy dia, tiene poco merito, lo haces en 2D y le pones perspectiva, pero en aquellos tiempo no, aquello se dibujo con regla y Rotring. Seguro que a mas de un estudiante de dibujo de hoy dia le haces hacer eso, y no sabe hacerlo.

PepeUTO
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

jpablo escribió:Hola otra vez,
Repasando el hilo, he visto que Alberto hablaba de una versión para +3 del Time Out. ¿Llegó a ver la luz? Es por apuntarla a la lista de material pendiente de preservación.

Recogido también lo que comenta Zydro de que el TAP está incompleto. ¿Alguien por aquí tiene un original del Time Out para Spectrum?

Y, Zydro, si puedes efectivamente escanear las carátulas del Discopack y del Discology nos vendrían genial, ya que creo que son bastante difíciles de conseguir (yo nunca las he visto). El Discology está volcado a DSK gracias a Karnevi que me lo prestó. El Discopack está sin preservar todavía, ya que las dos copias que han caído en mis manos coincidían en un mismo sector erróneo (el resto de sectores están recuperados).

(...)

Gracias a todos y disculpad mi entrada cual elefante en cacharrería :wink:
Hola Jpablo,

Tengo el TimeOut en disco y cinta, a ver si el finde intento hacer mi primer TZX con el TimeOut, ¿el de Plus 3 lo puedes hacer tú si te lo mando? Si es así lo hablamos, mándame algún privado y lo organizamos... También tengo algunas cosas de +3 que me gustaría probar en emulador y con disketera conectada al PC, ¿con ese me puedes ayudar también?

Las carátulas de los Disco* +3 ya las tengo, las he mandado al WOS, a ver si me ha salido bien, me estáis animando... :D

PD: Lo estoy pasando pipa, venga más elefantes!!! :)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Isidro, por casualidad no sabreis nada del Toki,no?? :lol:

A ver si de entre los programas que rescatais estan esos de gunstick pero que se podian jugar con el teclado tambien.

Aqui en mi cas tengo un gunstick, pero esta jodido, aunque puede ser cualquier tonteria, pero cualquiera sabe.

Seguro que Martijn, el webmaster de WOS, esta muy agradecido con todo lo que habeis mandado.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Es una puñeta que tengamos paralizado todo lo relativo a juegos... Pero bueno, ya lo cogeremos después de WOS o SPA2. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Añado algún dato más...
Pepe Uto escribió: NEW FRONTIER S.A. se desmantelo por temas que solo Antonio, Angel e Isidro saben.
Yo tengo ciertas dotes al respecto, pero como no suenan bien, no quiero sacarlas a la luz. En todo caso, si Isidro quiere, hablamos en privado entre nosotros y le mandamos un mail a Angel, que es el unico que sigue conectado en la red. Si a el no le parece mal, lo sacaremos.
En realidad sólo Ángel y Antonio podían desmantelar su sociedad...
Pepe Uto escribió: NF Utilities saco ademas dos programas del famoso Jordi Mas, que era un genio.
Sí, también los tengo, el "pack" se llamaba Menu Hard (Carlos Martín lo llamaba Nenufar), y dentro del pack veo tres diskettes, uno se llama "Odd Job Utilities", que creo que es el de Jordi, otro es el famoso Menu Hard, que nunca supe qué hacía :) y luego hay un Discology de PC, que creo que también se vendía aparte. También había otra cosa que se llamaba "Screen Designer" pero no tengo el diskette... La caja dice que "compila las pantallas realizadas a los compiladores más conocidos" :eek:
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ivanzx escribió:Isidro, por casualidad no sabreis nada del Toki,no?? :lol:
¿¿¿Debería??? :eek:
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Pepe Uto escribió: Angel las mando traducir bien e hizo las primeras 100 fotocopias de las mismas en el Manolo's Store, que estaba entre el piso de NF y Can Jaime.
¡¡¡El Manolo's Store!!!

Pero qué recuerdos... :D Y vaya clientela de lujo tenía el señor Manolo, Jaime y sus negocios eran también clientes habituales... ;) Pepe, ¿sabes si todavía existe?

Entre el "Manolo's Store" y el "Gallego de la Granja de al lado" podrían escribir un buen capítulo de la historia del NF... :P

El Gallego fue testigo de excepción de los desayunos y meriendas de New Frontier. Creo que eso nos daba fuerzas para hacer juegos como el Hostages. El desayuno consistía en lo que llamábamos los mono-donuts, que eran dos donuts de azúcar, dos de chocolate y una fanta naranja de medio litro (cada uno). Que conste que veníamos desayunados de casa y también comíamos en casa al mediodía. Por la tarde hacíamos los mono-donuts light, que eran uno de azúcar, uno de chocolate y una fanta naranja de 33cl.

A veces variábamos un poco y comprábamos una bolsa de "patatas negras", que eran una patatas de Matutano "pata negra" y que estaban de miedo. Y también "androllos de chocolate", que creo que eran lo que se conocía en el resto del mundo como cañas de chocolate. A lo mejor McAlby y Robin se acuerdan de alguna porquería más que comíamos... :)
Responder