Wii

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Yo no sé si realmente ha dicho que hará Spore para Wii o que ha dicho que es la única plataforma que es de última generación porque aporta nuevas formas de jugar y por eso le parece interesante que recibiera Spore... a veces las declaraciones son más retorcidas de lo que parece.

Lo que sí está claro es que Spore tiene buena pinta para la gente que le gusta la estrategia y los juegos de "simulación de vida" o algo así.

Si recibiera Spore sería un puntazo y un buen tanto para Wii.

El que se está saliendo por la cantidad de opciones, personajes y calidad es el Super Smash Bross. Ya he perdido la cuenta del número de personajes que se han incluido (y se están incluyendo), un montón de escenarios, varios modos de juego, juego online, puedes diseñar tus escenarios, publicarlos y descargarlos, gráficos de calidad, música épica... no soy muy partidario de estos juegos de lucha pero parece ser que los otros eran muy divertidos y éste no lo parece menos.

Os recuerdo que el día 9 sale "Endless Ocean", juego atípico donde los haya (relajarse y contemplar paisajes y animales no es lo habitual) y el 16 sale "Super Mario Galaxy"... qué ganas ;-)
Un saludo.
Paco.
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Yo no sé si realmente ha dicho que hará Spore para Wii o que ha dicho que es la única plataforma que es de última generación porque aporta nuevas formas de jugar y por eso le parece interesante que recibiera Spore...
Es totalmente cierto, dice que "El único sistema de nueva generación que he visto es Wii"... y que "estamos haciendo Spore en Wii" :wink::
http://www.vandal.net/noticia/29245/wil ... -para-wii/
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Ferry Hardest escribió:Es totalmente cierto, dice que "El único sistema de nueva generación que he visto es Wii"... y que "estamos haciendo Spore en Wii" :wink::
http://www.vandal.net/noticia/29245/wil ... -para-wii/
Yo no me peleo por si es nexgen o no, al final lo que me importa realmente es si me divierto o no, si me aporta algo más que la anterior generación o no. La única que veo que innova en la forma de jugar es Wii, el resto sigue exactamente igual pero con más potencia, esa es la verdad.

Ahora viene este hombre diciendo que Wii es la "única nextgen", y me parece muy bien, sobretodo porque no se queda sólo en las palabras, sino que va hacer un juego y además, menudo juego, aunque a mí esto de la estrategia y los simuladores de vida no me vaya ni un pelo.

Ayer había en el centro comercial de mi pueblo (Villalba - Madrid) un chiringuito con 4 Wiis y la gente arremolinada para jugar al WiiSports. Es la única consola que he visto en demostración de esta manera, además de que es la única consola que la gente no la ve "agresiva" pues dar mandobles y apuntar lo puede hacer todo el mundo ;-)
Un saludo.
Paco.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Zelda:Twilight Princess (Wii)

Mensaje por AugustoRuiz »

EDITADO: Viene del tema Zelda: Twilight Princess (Wii) de Juegos actuales.
Alxinho escribió:Joer, con la Wii se han centrado en la jugabilidad dejando de lado la calidad gráfica. Una nueva Wii mejorando éste último apartado puede ser la reostia y en parte es lo que espero, entonces seguro que me la compro. Según tengo entendido la Wii viene a ser una Game Cube no? Ímagina que en lugar de ser una Game Cube fuese una Xbox/Wii, sería la caña.
La Wii es una GameCube con 8 veces más RAM, disco duro, un procesador más rápido, aunque compatible hacia atrás, una tarjeta gráfica más potente, bluetooth, mandos inalámbricos... etc. He jugado mucho a juegos de GameCube, y a juegos de Wii. Las diferencias se notan, y según va pasando el tiempo (y los desarrolladores son más conscientes de lo que puede hacer la Wii y lo que no) se irán notando más.

No es una PS3, eso es cierto. Los juegos son más divertidos (algunos) :mrgreen:
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

La Wii no tiene disco duro, no? Creo que graba en memoria flash.
En lo demás comparto tu opinión ;)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Gracias Agus ;)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Guillian escribió:La Wii no tiene disco duro, no? Creo que graba en memoria flash.
En lo demás comparto tu opinión ;)
Cierto... ;) He metido la pata, los canales los guarda en memoria flash...
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Es lo que veía en la GC, que los juegos se movían muy fluidos. Y en la Wii lo mismo. La Ps3 tiene gráficos muy fotorrealistas, pero adolecen unos parones por ello (es un "quiero más de lo que puedo ofrecer", aparte de no parece que optimicen mucho, simplemente se centran en mostrar gráficos brutales en muchos casos)

Lo que sí está claro, que por hoy tenemos dos opciones muy wuenas a jugar: La Wii y las dos otras consolas "tochonas". :)
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

nightwolf escribió:Es lo que veía en la GC, que los juegos se movían muy fluidos. Y en la Wii lo mismo. La Ps3 tiene gráficos muy fotorrealistas, pero adolecen unos parones por ello (es un "quiero más de lo que puedo ofrecer", aparte de no parece que optimicen mucho, simplemente se centran en mostrar gráficos brutales en muchos casos)
Últimamente estoy recibiendo bastante input sobre consolas de parte de un compi de curro (alguna vez he hablado ya de él, se dedica a los emuladores de Nintendo principalmente), y me ha comentado que tanto la DS como la Wii tienen limitaciones bastante impepinables en los temás gráficos, p.e., que si la Nintendo puede mover X triángulos por segundo, la memoria vectorial sólo tiene espacio para esos, mientras que otras consolas pueden distribuir el espacio de la memoria gráfica como les plazca (o como la PSP, que no tiene memoria gráfica como tal, toda la RAM puede ser -o no- memoria gráfica).

Saludos.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Chessmann
8 bits
8 bits

Mensaje por Chessmann »

davidcm escribió: Últimamente estoy recibiendo bastante input sobre consolas de parte de un compi de curro (alguna vez he hablado ya de él, se dedica a los emuladores de Nintendo principalmente), y me ha comentado que tanto la DS como la Wii tienen limitaciones bastante impepinables en los temás gráficos, p.e., que si la Nintendo puede mover X triángulos por segundo, la memoria vectorial sólo tiene espacio para esos, mientras que otras consolas pueden distribuir el espacio de la memoria gráfica como les plazca (o como la PSP, que no tiene memoria gráfica como tal, toda la RAM puede ser -o no- memoria gráfica).

Saludos.
Una información muy interesante. Puede comprometer desarrollos futuros para estas consolas. Pero mi pregunta iba más dirigida a un sentido más filosófico: ¿Crees que Nintendo ha acertado al NO apostar por los gráficos, a diferencia de Sony o MS? ¿Tú te contentas con la progresión previsible de estas consolas, dado que en la actualidad están mostrando gráficos muy competentes y más fluidos que otras consolas de mayor potencia? Pienso sobre todo en la PS3, pues no tengo noticia de ralentizaciones o defectos en la 360, cosas que pasan por no afeitarse cada mañana.
"Lo último que se oirá antes del fin del mundo será a un experto diciendo que es técnicamente imposible."
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

davidcm, nu entiendo tu comentario realmente. A mi modo de ver, Nintendo optimizó genialmente los recursos de la GC y en la Wii ha sido ya bárbaro.

Al fín y al cabo, los gráficos, solo impresionan al principio de la partida... luego ni te enteras realmente (igual que el sonido). Un truco muy bueno es escuchar musica en mono un rato y luego en estéreo. El efecto es fantástico... pero dura unos minutos, luego suena "igual" ;)
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

nightwolf escribió:davidcm, nu entiendo tu comentario realmente. A mi modo de ver, Nintendo optimizó genialmente los recursos de la GC y en la Wii ha sido ya bárbaro.
Desde mi punto de vista, la Wii no tiene precisamente una optimización de recursos espectacular a nivel gráfico, quizás sí a otros niveles (por ejemplo, el ingenioso a la par que barato sistema de posicionamiento del Wiimote). Gráficamente, no nos engañemos, la Wii no da para mucho. No digo que no nos esperen sorpresas, pero pocas cosas más creo yo que veremos para Wii más espectaculares que el último Metroid. Creo que con Wii y DS, Nintendo ha dado una vuelta de tuerca al mundo del videojuego, pero a la vez que le favorece también le puede perjudicar: ambas consolas se están consolidando como máquinas para toda la familia, y están saliendo multitud de juegos que no hacen el más mínimo esfuerzo por aprovechar tan siquiera un 25% de las capacidades gráficas de la consola.

Desconozco si la Wii tiene capacidad de proceso suficiente para soportar mapas parallax, bump mapping, o mapas complejos de luz o sombra, hay que presuponer que sí porque imágenes como las del mencionado Metroid o Red Steel corriendo con UE2 no se hacen con vectores a pelo, en cualquier caso ni Nintendo ni ATI liberan informacion al respecto; sea como fuere todos los rumores apuntan a que el chip gráfico de la Wii es una versión mejorada y acelerada del de la GC y parece estar a años luz del que lleva la 360 -también de ATI, la cual no lanza ningún ratio comparativo entre ambos-. En cualquier caso su memoria de texturas + framebuffer es de 3Mb, lo cual no es demasiado (poligonalización aparte), sobretodo teniendo en cuenta que la memoria disponible para gráficos en sus coetáneas es infinitamente superior, y que mientras las GPUs de estas últimas se comparan con las de más alta gama de sus respectivos fabricantes, la de Wii no pasa de ser un mar de dudas pero en cualquier caso parece no estar más allá de las GPUs de gama media-baja.
Chessmann escribió:¿Crees que Nintendo ha acertado al NO apostar por los gráficos, a diferencia de Sony o MS?
Creo que Nintendo ha acertado al apostar por SUS gráficos, a fin de cuentas Nintendo raramente ha destacado por tener juegos con gráficos de alto contenido técnico -que no digo que sean malos, al contrario-. De todas formas también creo que Nintendo escarmentó de su mala experiencia con la N64, que era un maquinón al lado de sus coetáneas pero que sin embargo tuvo muchos problemas durante su desarrollo -es una historia que recuerda soberanamente a PS3-, una máquina como digo en la que primaba el aspecto técnico por encima de cualquier otro y que al final terminó siendo una mala experiencia para muchos fieles a la marca de la N. Eso sin contar con otros problemas adicionales, como que adolecía de CD -motivo por el cual perdieron por enésima vez la saga FF-, o los contínuos retrasos.

La PS3 curiosamente tiene juegos extraordinariamente divertidos en la PlayStation Network, juegos no diremos amateur pero sí bastante sencillos y baratos y que, sin hacer alarde de grandes escenas cinemáticas resultan verdaderamente muy muy divertidos, quizás algunos comparables a juegos de Wii -alguno seguro que pensará para qué gastarse 600€ en una máquina para jugar a juegos cutresalchicheros, y no le falta razón-. En cualquier caso, creo firmemente en una afirmación que hizo un directivo de Sega hace no demasiado, y que venía a decir que la fórmula de Wii no va a ser eterna -sí, ha innovado pero millones lo hicieron antes, todos lo sabemos, un día u otro MS y Sony se pondrán las pilas y tenemos experiencias similares corriendo en 360 y PS3-.

Sea como fuere, esta variedad en el mundo consolero al final siempre favorece al usuario, lo cual es de agradecer, sobretodo si dispones de más de una de las máquinas de la generación actual (yo tengo PS3, Wii y NDS, no tengo 360 aunque sólo por el GOW me la hubiera pillado).

Saludos y perdón por el ladrillo (parece que me ha vuelto la prosa perdida).
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Es curioso que alguien de Sega entre al trapo cuando ellos mismos tuvieron que dejar de fabricar consolas por sus reiterados fiascos.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Chessmann escribió:Una información muy interesante. Puede comprometer desarrollos futuros para estas consolas. Pero mi pregunta iba más dirigida a un sentido más filosófico: ¿Crees que Nintendo ha acertado al NO apostar por los gráficos, a diferencia de Sony o MS? ¿Tú te contentas con la progresión previsible de estas consolas, dado que en la actualidad están mostrando gráficos muy competentes y más fluidos que otras consolas de mayor potencia? Pienso sobre todo en la PS3, pues no tengo noticia de ralentizaciones o defectos en la 360, cosas que pasan por no afeitarse cada mañana.
Creo que Nintendo sí ha acertado a la hora de ofrecer una consola con un precio muy ajustado frente a la barbaridad de la PS3. El chipset gráfico, como comentas, tiene 3Mb de memoria. Cuando lo leí, me quedé de piedra. Más sobre todo después de haber jugado tanto al Galaxy como al Metroid. Pero si os fijáis, los juegos de Nintendo casi siempre juegan más con los colores de los vértices que con las texturas. Esto hace que los gráficos sean más del tipo "Cartoon" que fotorrealistas.

De todas formas, creo que tenemos que tener en cuenta algo muy importante. La Wii ha resultado llamativa tanto para los "hardcore gamers", es decir, los frikis de los gráficos, como a gente que antes no jugaba.

A los frikis de los gráficos, les ha llamado la atención el nuevo sistema de control. Muchos han picado, y se la han comprado. Pero pensemos en los que antes no jugaban... ese mismo tipo de gente que miraba a los que jugamos a una consola como un bicho raro... Os pongo un ejemplo: Mi madre, con sus 60 años (espero que no lea esto), se atrevió a jugar conmigo al WiiSports (al tenis, en concreto), y NUNCA, NUNCA había tocado un juego antes. A este tipo de juegos la gente no les tiene miedo, porque no ven un mando con cincuenta millones de botones. Ven que cogen algo, lo mueven, y ya están jugando.

Y lo más curioso es que... aunque a los jugones de siempre nos cueste entenderlo, a día de hoy hay MUCHA más gente de este último tipo que "hardcore gamers".

Si a esto le añadimos que Nintendo saca beneficios (no pérdidas como Sony) por cada unidad vendida... Creo que han hecho algo redondo. Y si os fijáis es la misma jugada que en la DS. Con algo tan sencillo como el Brain Training han enganchado a mucha gente, y eso que lo de la pantalla táctil no convencía a bastante gente... Y luego llegan y te sacan un Zelda que es la caña.

El único problema que yo le veo a las consolas de Nintendo es que los juegos de otras compañías no suelen ser precisamente brillantes, y Nintendo como productor de software sólo puede sacar unos pocos títulos al año. Eso sí, el hecho de haber sido desarrollado por ellos suele ser sinónimo de juegazo.

Mis 2 céntimos de Euro...
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Nintendo aprovecha mejor sus recursos. Con menos recursos, los utiliza, ofrece mucho más optimizado :) dando un resultado muy bueno y visual. Le sale más barato. Y repecute en nosotros. Juegos de nintendo 50€, juegos de Ps3 70€. Claro que esto en europa....
Chessmann
8 bits
8 bits

Mensaje por Chessmann »

davidcm escribió: En cualquier caso, creo firmemente en una afirmación que hizo un directivo de Sega hace no demasiado, y que venía a decir que la fórmula de Wii no va a ser eterna -sí, ha innovado pero millones lo hicieron antes, todos lo sabemos, un día u otro MS y Sony se pondrán las pilas y tenemos experiencias similares corriendo en 360 y PS3-.
Bueno, de eso se trata, ¿no? :P Sony copió casi por entero a Nintendo su prodigioso mando para la PS2, pero mejoró el joystick analógico que había implantado la N64; le sumó otro a su derecha y algún que otro botón más que hizo sensible al grado de presión; y por si todo ello fuera poco le añadió la vibración de serie. Está claro que salimos ganando con el plagio. Pero le debemos a Nintendo el reconocimiento a su trabajo, dado que aún la mayoría de controladores de juego siguen inspirándose en los magníficos mandos de la NES y la SNES. ¡Ojalá sigan innovando y ojalá la sigan emulando!

Ya que estamos en ello, una observación sobre la N64. Es cierto que buena parte de su fracaso se debió a su rechazo por el soporte CD. Pero también por la absurda política que siguió Nintendo aquellos años con sus socios y clientes. Algunos recordarán que sólo se daban todas las herramientas de programación a los trabajadores de la casa y a Rare, la famosa third party. A las demás empresas no se les facilitaba en absoluto la programacíón, con el resultado previsible de que sus juegos mostraban un notable parecido a un truño. He oído decir que Sony ha repetido esta estupidez, pero no sé si tal aseveración supera el estado del rumor. En cualquier caso, parece claro que en esta ocasión a Sony no le ha ido bien el abuso de posición dominante con el que ha querido vender a su nueva hija: ha querido imponer el Blue Ray a la industria y se ha encontrado con un rechazo notable. No sirve, como ha hecho la firma, decir que "con la PS2 también apostamos por el DVD y también se nos acusó de venderla cara". Entonces era evidente que el DVD iba a sustituir el CD como sistema genérico de almacenamiento de datos. No está nada claro que el Blue Ray vaya a heredar el reino del DVD.

Bueno, perdón también por mi ladrillo, que ya parezco un promotor inmobiliario de Mallorca. ](*,)
"Lo último que se oirá antes del fin del mundo será a un experto diciendo que es técnicamente imposible."
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Juno escribió:Es curioso que alguien de Sega entre al trapo cuando ellos mismos tuvieron que dejar de fabricar consolas por sus reiterados fiascos.
Bueno, ahora Sega está en una posición de igual a igual con otros desarrolladores y supongo que, como todos, tienen sus preferencias. En cualquier caso el fracaso de Sega se inició con Saturn, máquina que en su momento era extraordinariamente superior a sus coetáneas (en aquel momento fue tachada por los desarrolladores como demasiado compleja de programar -lo mismo se dijo de PS2 y actualmente se dice de PS3-, debido a que incorporaba dos CPUs en lugar de una). Esto no deja de ser una paradoja, fracasar por tener la mejor máquina... También es cierto que Nintendo entonces estaba al margen en una lucha que se preveia clara para Saturn y PlayStation, y en este sentido Sony tuvo un gran acierto no complicando la vida demasiado a los desarrolladores y entregándoles herramientas que ya conocían, como el compilador GCC. También hay que decir que Saturn tenía otros puntos a favor como por ejemplo memoria integrada para guardar las partidas contra el desembolso que suponía en la de Sony comprarse una MemoryStick. Y aún así, siendo PSX la peor de su generación, y teniendo que pagar todos los extras, triunfó como la Coca-Cola.

Creo que entonces Sega pecó de prepotente (afirmaciones como "nuestra consola va a triunfar porque Sony no tiene experiencia en este campo" vertidas por el entonces delegado de Sega en Europa no hacían demasiado favor a su imagen), sin embargo Saturn era la mejor máquina de largo, y Dreamcast tampoco estaba lejos de serlo (incorporaba un sistema de renderizado 3D bastante novedoso).

Al final, en las consolas, lo que cuentas son los juegos, o mejor dicho, las empresas que licencian tu SDK para desarrollarlos y, en ese momento, Sony -que era la nueva- hizo un gran movimiento proporcionando el SDK a un precio bastante asequible incluso para pequeñas desarrolladoras -aunque la PSX azul sólo la disfrutaron unas pocas- y, como he dicho, facilitando la programación mediante software de sobras conocido.
AugustoRuiz escribió:Esto hace que los gráficos sean más del tipo "Cartoon" que fotorrealistas.
Pues sí, pero como dije en uno de mis mensajes anteriores Nintendo tiene gráficos preciosistas pero no fotorrealistas. El uso de cell shaders supongo les compensa la carencia de espacio para texturas... En cualquier caso yo también me quedé bastante impresionado al relacionar 3Mb con Metroid, por ejemplo. Claro que imagino que Wii utilizará deferred loading para texturas, que éstas se pueden comprimir y que los 3Mb son para texturas en un momento dado, no para todo el juego.
AugustoRuiz escribió:A este tipo de juegos la gente no les tiene miedo, porque no ven un mando con cincuenta millones de botones. Ven que cogen algo, lo mueven, y ya están jugando.
Cierto, pero tampoco juegan tan frecuentemente ni adquieren tantos juegos y accesorios.
AugustoRuiz escribió:Con algo tan sencillo como el Brain Training han enganchado a mucha gente, y eso que lo de la pantalla táctil no convencía a bastante gente... Y luego llegan y te sacan un Zelda que es la caña.
También cierto, pero aplico lo mismo. Mucha gente no pasó de adquirir el combo NDS + BT. Digamos que en el caso de NDS o Wii el número de consolas vendidas no sería el mejor indicador para conocer su incidencia real en el mercado.
AugustoRuiz escribió:El único problema que yo le veo a las consolas de Nintendo es que los juegos de otras compañías no suelen ser precisamente brillantes, y Nintendo como productor de software sólo puede sacar unos pocos títulos al año. Eso sí, el hecho de haber sido desarrollado por ellos suele ser sinónimo de juegazo.
Quizás eso es lo que hace a esos pocos juegos especiales y verdaderamente importantes para los fans de Nintendo. Si todos los juegos aprovecharan el potencial de la máquina de igual forma seguramente Wii ahora mismo estaría fracasando. Por otra parte, también es cierto que la mayoría de productoras siguen intentando sorprender por los sentidos y esto hace que muchas rechacen programar para Wii o ofrezcan productos de una calidad sensiblemente inferior (véase Spiderman 3).
nightwolf escribió:Nintendo aprovecha mejor sus recursos. Con menos recursos, los utiliza, ofrece mucho más optimizado :) dando un resultado muy bueno y visual. Le sale más barato. Y repecute en nosotros. Juegos de nintendo 50€, juegos de Ps3 70€. Claro que esto en europa....
Efectivamente optimiza bastante más sus recursos. En cualquier caso también es más fácil programar cuando tienes un número menor de cosas de qué preocuparte. Por ejemplo, programar los SPE de la PS3 es un auténtico coñazo, el SDK de IBM está bien pero no está muy orientado al programador, y el hecho de estar constantemente moviendo datos desde la CPU principal a los SPE y viceversa, y coordinando exclusores a porrillo no es precisamente algo fácil de programar. Además, los SPE son unidades vectoriales y tampoco resultan la panacea para todo. Y por cierto, me resultan tan excesivos los 70€ de los juegos de PS3 como los 50 de los de Wii (y no hablemos de los 80 de algunos juegos de PC como Sims 2).
Chessmann escribió:Algunos recordarán que sólo se daban todas las herramientas de programación a los trabajadores de la casa y a Rare, la famosa third party. He oído decir que Sony ha repetido esta estupidez, pero no sé si tal aseveración supera el estado del rumor.
Hasta donde yo sé, Sony entrega un SDK con herramientas para la interacción con XMB y sus aplicaciones registradas (como Playstation Network o la lista de amigos), toolchains para GCC y GDB en Windows y Linux, un CG optimizado para la RSX, soporte para los IDEs Visual Studio y Eclipse (aunque finalmente compile con GCC), ejemplos a porrillo y documentación para aburrir. Adicionalmente entrega diversos motores (entre los que se decía estaba UE3), y si aún así no has agotado tu presupuesto, puedes adquirir una PS3 de depuración que recoge el binario desde un PC y te permite depurar el programa en tiempo de ejecución. A fin de cuentas, y salvando las distancias, hoy en día los fabricantes de consolas ya no se arriesgan y prefieren entregar herramientas conocidas (como VS o GCC) y utilizar estándares de la industria (como OpenGL) en lugar de crear un SDK complejo y poco manejable del que sólo unos pocos puedan sacar provecho. El SDK de PS3 es bastante barato si lo comparamos, por ejemplo, con el de PSX (casi la mitad de precio actualmente), y está mejorando sustancialmente en las diversas ediciones, por ejemplo ahora con el soporte para jugar en PSP utilizándola como display alternativo.
Chessmann escribió:ha querido imponer el Blue Ray a la industria y se ha encontrado con un rechazo notable.
Es curioso, porque yo al principio pensaba que iba a ser así y aunque las ventas de PS3 no sean mejores ni peores por llevar BR, lo cierto es que la mayoría de productoras de cine lo apoyan y hasta algunas que estaban con HDDVD han decidido pasarse a BR. Y esto lo digo desde el desconocimiento que me producen ambos formatos, no conozco ni las ventajas de cada uno ni las diferencias entre ambos.
Chessmann escribió:Entonces era evidente que el DVD iba a sustituir el CD como sistema genérico de almacenamiento de datos.
No estaba tan claro, el CD en el mercado de consumo de datos era relativamente nuevo, mucha gente no veía la necesidad de tener soportes de mayor tamaño y de hecho en otros ámbitos como el audio ni siquiera ha conseguido despegar del suelo. También se prometieron DVDs de doble cara doble capa y a lo sumo que se ha llegado es a doble capa y gracias. Lo que ocurre es que ahora hay un poco más de confusión porque han aparecido dos alternativas simultáneamente y decantarse por una u otra no es precisamente barato (y no hablemos si quieremos las dos). A nivel de consumidor es cierto que el tener dos formatos para el mismo objetivo resulta, cuanto menos, desconcertante.

Saludos, y cuando quieras Chessman montamos esa promotora xD
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo creo que aún es muy pronto y hay que dejarles tiempo a los programadores para que conozcan el sistema. Fijáos en la PS2, y mirad sus capacidades gráficas en el papel. Y luego comparadme un juego de 2001 de PS2 con el God Of War 2 o con el Shadow of the Colossus, o con Okami. Seguro que si te llevas cualquiera de esos tres juegos a 2001 en un viaje en el tiempo y lo pones en una PS2 y se lo enseñas a Sony se creen que les estás timando y que eso no es su PS2.

La Wii está en pañales como quien dice. Estoy seguro de que en un par de años los juegos serán mucho más avanzados gráficamente.

De todos modos, la Wii está pensada para atrapar a otro tipo de público que antes no echaba cuenta (como la DS), y eso lo han conseguido. Y ese tipo de público no se va a poner a mirar si la luz es dinámica o por lightmaps, porque ni saben la diferencia ni les interesa. Para mí lo han hecho de puta madre: han creado un sistema apañao pero muy económico.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

davidcm escribió:
AugustoRuiz escribió:A este tipo de juegos la gente no les tiene miedo, porque no ven un mando con cincuenta millones de botones. Ven que cogen algo, lo mueven, y ya están jugando.
Cierto, pero tampoco juegan tan frecuentemente ni adquieren tantos juegos y accesorios.
AugustoRuiz escribió:Con algo tan sencillo como el Brain Training han enganchado a mucha gente, y eso que lo de la pantalla táctil no convencía a bastante gente... Y luego llegan y te sacan un Zelda que es la caña.
También cierto, pero aplico lo mismo. Mucha gente no pasó de adquirir el combo NDS + BT. Digamos que en el caso de NDS o Wii el número de consolas vendidas no sería el mejor indicador para conocer su incidencia real en el mercado.
Puede ser que la gente haya comprado sólo la Wii y el WiiSports (no conozco a nadie que sólo tenga ese juego en la Wii, pero por poder, puede haberlo), y sin embargo conozco a gente que sólo tiene la DS y el BrainTraining. Sin embargo la gran diferencia que tiene Nintendo con el resto de los competidores es que sólo con el hecho de vender la Wii pelada o la DS pelada ya gana dinero. Y como está vendiendo "a saco", pues está ganando un "chorrón de dinero"...
na_th_an escribió:Para mí lo han hecho de puta madre: han creado un sistema apañao pero muy económico.
Quotazo... ;) ¿Al final quién gana en esta guerra de consolas? El que más beneficios saque, no el que más venda...
Chessmann
8 bits
8 bits

Mensaje por Chessmann »

davidcm escribió: Aunque las ventas de PS3 no sean mejores ni peores por llevar BR, lo cierto es que la mayoría de productoras de cine lo apoyan y hasta algunas que estaban con HDDVD han decidido pasarse a BR.

Hasta donde yo sé, la cosa está más o menos como sigue:
Apoyan el Blu-Ray: Sony, Dell, Hewlett-Packard, Hitachi, LG Electronics, Matsushita Electric Industrial (Panasonic), Mitsubishi Electric, Philips Electronics, Apple, Pioneer Electronics, Samsung Electronics, Sharp, TDK, Thomson Multimedia
Apoyan el HD-DVD: Toshiba, Intel, NEC, Sanyo, Memory-Tech, Microsoft

Así pues, observando el peso de los fabricantes, no quisiera haber de decantarme por un formato u otro.

No conozco toda la lista de productoras que han optado por HDDVD o por BR. Pero Dreamworks Films, Paramount Films y MTV Films sólo publicarán HD DVD; mientras que Warner –y todas las asociadas de Sony– escogerán el BR.

¿Alguien se atreve a apostar? Como ves, son varios los gigantes opuestos a Sony: MS, Dreamorks, MTV... Y otros tantos los favorables. Dudo que esta guerra se cierre en breve. Pero ya sabéis que yo vaticiné que "esto son cuatro gotas mal contadas" ante un tal Noé.

Y David, ya sabes lo que dijo Machado: "Constructor, no hay urbanizaciones: se hacen urbanizaciones al construir." :roll:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Supongo que, si la cosa sigue así, se caminará hacia los reproductores híbridos, que por otro lado ya existen.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Juno
64 bits
64 bits

Re: Wii

Mensaje por Juno »

Davidcm, yo realmente diría que Sega empezó a dar pasos en falso con el 32X de la Megadrive, que juegos buenos tenía 2 y costaba una pastaca.

Después su Saturn tenía un rendimiento 3D irrisorio comparado con la tecnológicamente inferior pero tridimensionalmente superior PSX, lo cual era imperdonable a mediados de los 90, donde las 3D eran la gran novedad que nos tenía a todos babeando ansiosos; estas dos cagadas seguidas ya hicieron que la Dreamcast, a pesar de ser una gran consola, quedase relegada a un segundo plano incluso siendo la consola más precoz de su generación.
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Juno escribió:Davidcm, yo realmente diría que Sega empezó a dar pasos en falso con el 32X de la Megadrive, que juegos buenos tenía 2 y costaba una pastaca.
Sí, aquello fue un poco estrepitoso xD Y bueno, de Saturn no puedo decir demasiado porque apenas la conozco pero sí la DC (no de tenerla, sino por motivos más técnicas) y era una bestia.

Saludos.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

¡Me han regalao una Wii+Guitar Hero 3 y me encanta! :-D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

davidcm escribió:
Juno escribió:Davidcm, yo realmente diría que Sega empezó a dar pasos en falso con el 32X de la Megadrive, que juegos buenos tenía 2 y costaba una pastaca.
Sí, aquello fue un poco estrepitoso xD Y bueno, de Saturn no puedo decir demasiado porque apenas la conozco pero sí la DC (no de tenerla, sino por motivos más técnicas) y era una bestia.

Saludos.
Yo tengo ambas (Saturn y DC).

Comparativamente: Saturn con PSX, por ejemplo. Difícil. La PSX quema a la Saturn en algunas cosas, pero la Saturn quema a la PSX en otras muchas. Pero a SEGA se le fue la pinza. Para sacarle todo el partido había que escribir código para ¡6 procesadores! Dos de ellos, los principales, en paralelo compartiendo memoria (pero peleándose por el BUS, una chapucilla). Tiene juegos fantásticos, eso sí. La putada es que no la tengo chipeada y no hay quien encuentre juegos por ningún sitio (al menos en Sevilla).

La DC... Bueno, SEGA sacó una consola de sexta generación cuando aún le quedaba bastante a la quinta... No llega a la potencia de una PS2 pero se le acerca (recordemos que la PS2 salió casi un año y medio más tarde). La verdad es que lo hizo fatal. La DC mató a la Saturn (igual que la 360 ha matado a la XBox), y luego se suicidó. Una pena. Tiene juegos acojonantemente buenos. Está MUY bien diseñada, apostando por una arquitectura sencilla, y por eso los desarrolladores le sacaron muchísimo partido. Sólo hay que ver pantallas de juegos como Soul Calibur o Dead Or Alive y luego acordarse que se mueven sobre hardware de 1998... Increíble. Pero lo más gracioso es que su versión de recreativa, la SEGA Naomi, que no era más que una Dreamcast con el doble de memoria (64Mb) y un disco duro en vez del lector de GDROM ha sido empleada en arcades hasta hace MUY poco.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Bueno, no sé si ya se ha comentado algo al respecto, pero...

Ya han sacado el canal homebrew para la Wii! Es decir, que ya se pueden ejecutar aplicaciones no firmadas en la Wii, como por ejemplo, el ScummVM.

Las aplicaciones (y juegos homebrew) se cargan desde la tarjeta SD. Tiene muy buena pinta... ;)

Podéis verlo corriendo tal que aquí: http://wiibrew.org/index.php?title=Homebrew_Channel

Y se puede descargar aquí: http://hbc.hackmii.com/download/

Por cierto, el blog del Team Twiizers está muy interesante y cuentan cosillas sobre los intestinos de la Wii: http://hackmii.com/.

Otra noticia interesante... Han sacado ya una librería para soportar dispositivos de almacenamiento USB (discos duros, etc...), pero de momento sólo hay compatibilidad con la versión USB 1.1 (lentoooo). Eso sí... Las posibilidades que tiene esto son... la leche.

Saludos!
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Supongo que sigue haciendo falta usar el hack del Zelda para cargar el homebrew, no? A ver si consiguen un buen soporte para discos USB, me iria de muerte la Wii como media center :)
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Aprovechando que tengo el Zelda lo he probado... y alucino.
Sólo por el Scummvm ya vale la pena, je je :D
Sólo espero que los de Nintendo no puteen demasiado a los que tengan el canal este.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo me he instalado este fin de semana el canal homebrew, y es una pasada... ya puedo ver pelis con la Wii, escuchar mp3, jugar al Quake (con aceleración por HW!) y jugar a emuladores de nes, snes, megadrive, spectrum, etc... y van de maravilla. Sólo falta leer de un disco duro USB, que la SD de 2 Gb se me queda pequeña :P
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Semi OT...

Un WIIero de mi curro me ha casi regalado su GC (20€ con dos mandos y una tarjeta de memoria) y esta semana debería llegarme por correo el Twilight Princess ;) Ya os comentaré.
Responder