New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Pepe Uto escribió:Aqui el unico que rompio, ya no pactos, si no el ser caballero (y amigo del ofendido, creo), fue la persona que afirmo unas acusaciones muy graves falsas afirmando como si el tuviera total conocimiento de causa, contra una persona que ni siquiera personada en el foro estaba.

PepeUTO
Vuelven a sobrar, una vez más, estas afirmaciones. Eso está en otro hilo y se quedó en seguir aquí sin esas menciones, cosa que incumples sistemáticamente casi en cada mensaje haciendo referencia al tema.

Es la última vez que se permiten... Y lo mismo es extensible a tus comentarios sobre el tal Jordi.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Chicos, fijaros que casualidades jeje, para todos los que hayais comprado El Pais hoy (el peridico), meteros en la pagina 6 de la seccion del Cyber Pais, jaja vereis que sorpresa, y para Isidro, Ruben, Alberto y company, compraroslo, es un detalle muy pequeño pero relacionado con vosotros, y que a lo mejor os hace bastante ilusion.

Si quereis hago el spoil y digo de lo que se trata exactamente :roll:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:Si quereis hago el spoil y digo de lo que se trata exactamente :roll:
Claro, dinos dinos... :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Karnevi escribió:
Ivanzx escribió:Si quereis hago el spoil y digo de lo que se trata exactamente :roll:
Claro, dinos dinos... :)
Mmm no se no se :D bueno, es una cosa en la que ellos trabajaron, aunque en el periodico no se haga referencia a ellos.......
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Robin escribió:Sobre el resto de juegos recuerdo que el Ghouls'n Ghosts tenia un scroll supersuave. Técnicamente muy currado.
Y cuya música corrió a cargo de Tim Follin, el ídolo musical de McAlby. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Tim Follin, el ídolo musical de McAlby.
Cierto! Y además es un tío majísimo, he tenido ocasión de hablar con él un par de veces por correo.

Ivanzx, más vale que lo digas porque yo al menos no creo que compre El País :D

No soy capaz de contestar a la pregunta de cual juego me parece técnicamente mejor de otras compañías, hay verdaderas obras de arte. Por lo general casi cualquier cosa de Mike Lamb, Jonathan Smith o Jon Ritman. Mike follin (autor de la rutina de scroll maravillosa del Ghouls'n ghosts) también era un fenómeno (que por cierto ahora es vicario), pero desgraciadamente sus juegos no siempre iban acompañados de una jugabilidad o acabado sorprendentes, al contrario de los otros programadores que he citado.

En cuanto al juego que técnicamente me gusta más de New Frontier, supongo que Light Corridor, si bien no es mi favorito para jugar. Debe ser uno de los pocos juegos poligonales hechos en España (si no el único). Además de tener músicas a punta pala y digitalizaciones. Es también el único juego de New Frontier con una música en condiciones para el modelo 48k (gentileza de Tim Follin, con ligeras mejoras del menda).
Robin
8 bits
8 bits

Mensaje por Robin »

Bueno, pues Isidro y yo ya nos hemos hecho con el Pais :)

Os subo unas cuantas pantallas más que he rescatado del olvido. Son pantallas de los mapas del Asterix de NES, 8 bits pero en consola. Igual que en el caso del Mystical los mapas los hacíamos juntando pantallas sueltas con un programita. Nunca llegábamos a ver el mapa entero hasta que no estaba en la consola.
Voy a intentar rescatar algún sprite. Los hizo Alberto que en su tiempo era prografimúsico ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Varias cosillas :

@Zydro y Ruben : Habeis visto ya la sorpresilla?? Espero que tampoco os hayais pensado que era algo grande, pero cuando lo he visto esta mañana en el periodico, he dicho "joder, que coincidencia!"

@Todos (NF) : En Sega no hicisteis nada, no? Me refiero a Master System y Megadrive (que me he comprado una Master System que me viene con el Asterix y lo mismo es vuestro, pero creo que no)

@Todos otra vez : Habeis probado los juegos de CEZ GS??? Venga echadle unas partidillas, Alberto estoy seguro que las musicas te van a gustar bastante.

Saludossss
Robin
8 bits
8 bits

Mensaje por Robin »

Si, ya hemos visto la sorpresita. Es sorprendente que aún se acuerden del N&S.

Para Master System hicimos Los Pitufos. También hicimos Los Pitufos y Tintin en el Tibet para Game Gear.

Os subo un sprite que hizo Alberto que tiene su historia. Primero hizo el de abajo pero en Infogrames dijeron que parecía muy simpático y los niños no le querían pegar. Entonces tuvo que hacer el de arriba que parecía que tenia más mala leche.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Jeje, Robin, me encanta esa anécdota. En realidad el modelo de arriba es tan sólo un boceto preliminar, no el definitivo.

Según los de Infogrames, los Testers no querían pegar al romano porque les parecía muy "Cute" (mono), presumiblemente porque tenía la nariz muy grande, así que se la hice más pequeñita...

Los gráficos del personaje Asterix se tuvieron que hacer 2 veces, pues al principio los hice más bien parecidos a la versión de GB, y luego me los hicieron cambiar al estilo del juego de Super Nintendo.

Si no recuerdo mal este fue el primer juego en el que utilicé un PC con el Deluxe Animation, previamente usaba un Atari para hacer los gráficos (corregidme si me equivoco, que estoy mayor ya...).

Ahí va una pantalla con el Sprite definitivo.
Última edición por McAlby el 15 Nov 2007 16:45, editado 2 veces en total.
Robin
8 bits
8 bits

Mensaje por Robin »

¡Que diferencia de paleta! Me parece que al convertir las pantallas se han mutado algo los colores. Es que están en formato .NEO y las he tenido que pasar por el congraph de MSDOS.

Subo la pantalla con los dos Asterix, el de abajo es el que se basó en el de Game Boy y el de arriba el que se basó en el de SNES.
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Comienza el turno de noche... ;)

He rescatado otra de las cosillas que hacíamos de jóvenes. Creo que salía en los juegos de Gunstick, aún ando buscando una diskettera 5 1/4 para rescatarlos...

Es la rutina de letras en el borde!
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

McAlby escribió: Si no recuerdo mal este fue el primer juego en el que utilicé un PC con el Deluxe Animation, previamente usaba un Atari para hacer los gráficos (corregidme si me equivoco, que estoy mayor ya...).
¿Y el Art Studio de Spectrum, que iba con cursores y hacía que se te abrieran las muñecas cada dos por tres? :D

No sé si era peor eso o el MDRAW con las monoteclas, las que usaba Fusor para hacer monosombreados... :)
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Anda! Ya no me acordaba de la rutina de letras en el borde esa, no se puso al final en ningún juego? Mola que el ZXSPIN lo emule bien.

Ya me acuerdo del Art Studio y de mi dolor de muñecas. Qué buen invento el ratón, de verdad.

La compañía es grata... pero me espera un Mario Galaxy en cuanto acabe de cenar, y el chiquillo ya duerme... \:D/ \:D/ \:D/
capzo
16 bits
16 bits

Re: Historia de NF, PDS, y discos de +3

Mensaje por capzo »

Aqui esta el documento que habia leido hace poco, sobre videojuegos en Cataluña y que situa los inicios de NF en Sta coloma en 1988.

http://www.upf.edu/depeca/opa/informe5.pdf
Pepe Uto escribió: OddJob PC, era las utilidades que Jordi Mas vendio a 80 sitios (menudo bicho, ese si que tuvo que salir corriendo de España por que a ese si lo pillaban lo mataban), y al final resulta que las habia sacado antes de dominio publico. Como de todos saco adelantos, pues buen pasta con la que se reunio. Recuerdo que cuando Angel fue a hablar con sus padres, estos pasaron de todo y encima le protegian. Supongo que Angel fue el primero, pero cuando ya pasara por su casa el vigesimo quinto estafado./...
Ese Jordi Mas es el mismo que crackeba los juegos de Opera como el Goody , Livingstone, Last Mission, para PC?
Zydro
16 bits
16 bits

Re: Historia de NF, PDS, y discos de +3

Mensaje por Zydro »

capzo escribió:Aqui esta el documento que habia leido hace poco, sobre videojuegos en Cataluña y que situa los inicios de NF en Sta coloma en 1988.

http://www.upf.edu/depeca/opa/informe5.pdf
Se puede entender eso (el que hable catalán!), pero no es del todo así... Creo que Óliver (que estuvo haciéndome la entrevista en persona) quiso decir que el juego se acabó una noche en Santa Coloma, para que Ángel y Antonio se lo llevaran a Londres al día siguiente...

De todas maneras, el informe me parece muy bueno, se ha documentado muy bien.
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ivanzx escribió: @Zydro y Ruben : Habeis visto ya la sorpresilla?? Espero que tampoco os hayais pensado que era algo grande, pero cuando lo he visto esta mañana en el periodico, he dicho "joder, que coincidencia!"
Pues sí, que coincidencia!!! Lástima que no dijeran que se gestaron aquí las versiones más operativas del juego... ;)
Ivanzx escribió: @Todos (NF) : En Sega no hicisteis nada, no? Me refiero a Master System y Megadrive (que me he comprado una Master System que me viene con el Asterix y lo mismo es vuestro, pero creo que no)
Como decía Robin, hicimos Pitufos para Master System, y Pitufos y Tintín en el Tíbet para Game Gear. También hicimos Spirou para Game Gear pero no se llegó a publicar. Hay un Astérix de Master System pero no es el nuestro...

Vimos de cerca cómo hacían juegos de Megadrive en Infogrames, el Spirou si no recuerdo mal, y la verdad es que en esa época teníamos ganas de hincarle el diente mucho más a la Super Nintendo... Obélix de Super Nintendo es uno de los juegos que más disfruté haciendo, me encantaba esa máquina!
Ivanzx escribió: @Todos otra vez : Habeis probado los juegos de CEZ GS??? Venga echadle unas partidillas, Alberto estoy seguro que las musicas te van a gustar bastante.
Pues jugué a algunos, había uno de una especie de smaily con una inercia muy bien trabajada que me gustó bastante!
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Hombre, yo el informe no lo considero especialmente exacto. No se menciona en ningún momento a Ricardo Fernández, y es una persona que a pesar de no hacerse notar mucho ha sido importantísima para el desarrollo de los juegos de New Frontier y especialmente de Bit Managers y Abylight, y por lo tanto de un buen cacho del software Español.

Es el autor de diversas virguerías técnicas (por ejemplo la rutina de comunicaciones de GBA que nadie más supo hacer) y lo sigue siendo, es un auténtico pedazo de programador. Formaba y forma ahora parte de núcleos muy duros, casi indivisibles, que no se han mencionado en su totalidad.

Pero bueno, como el informe ya está hecho no me voy a quejar más de la cuenta... sirva al menos este post para reconocer el trabajo de esta persona durante tan larga trayectoria. :)
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

McAlby, normalmente cuando hacen estos informes se centran en las empresas, y en algunos casos, en las personas que montaron las empresas y lideraron los distintos grupos de esa época, pero nunca en sus componentes individualmente o en el trabajo de cada uno.

Para recordar individualmente a los personajes que hicimos todo eso es más apropiado este tipo de foro que un "informe" de una universidad. Además este foro es más rico porque todo el mundo puede entrar y compartir sus experiencia con los demás, sin que una sola persona vaya preguntando de empresa en empresa y luego escribiendo lo que le parece más interesante.

Pues eso, que cuantos más seamos, más nos divertiremos... :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Por cierto, vamos a hacer un VERSUS sobre lo que comentábamos hace unos días, si NF está infravalorada a la hora de recordar el soft español de los ordenadores de 8 bits... No tengáis en cuenta quién dice qué, que cada uno ha de tomar una posición. ;)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Yo muchas veces no me creo ni lo que digo! :D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:Pues jugué a algunos, había uno de una especie de smaily con una inercia muy bien trabajada que me gustó bastante!
Si, el Moggy, fue el primer juego que se sacó en esta pagina para Spectrum, ya hace mas de 2 años

http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=7

Isidro, y Alberto y Ruben :) os recomiendo que jugueis al Cannon Bubble, que es un clon del Puzzle Bobble

http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=14

y al Betiled, que es de lo mas enganchante

http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=19

Por cierto, ya soy feliz, porque...he conseguido un Hostages para Spectrum en ebay!!!!! edicion inglesa, cruzemos los dedos para que cargue bien.

Ah os voy a pedir un favor, todavia sigo jugando a la Super Nintendo, y estoy a ver si consigo algun juego mas para la coleccion, cual es el mejor vuestro para la Super??

Saludoss
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ivanzx escribió: Ah os voy a pedir un favor, todavia sigo jugando a la Super Nintendo, y estoy a ver si consigo algun juego mas para la coleccion, cual es el mejor vuestro para la Super??
¿El mejor? A ver que piense... Ummmmm... De todos los que hicimos... Pues de largo... El Astérix y Obélix! Es que no hicimos ninguno más... ;)

Bueno, hicimos algo, una especie de demo, estaba hecha en modo 7 y llevabas una moto por un circuito. Había quedado muy bien de jugabilidad, tenía un control muy guapo! Recuerdo que McAlby decía que era "demasiado" jugable... :D

Otra cosa para rescatar!
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

cual es el mejor vuestro para la Super??
Esa pregunta tiene fácil respuesta... puesto que sólo hicimos un juego, pero quedó maravilloso! (en mi humilde opinión). OBELIX. Además fue el primer juego al que le puse música con instrumentos "reales".

Para la época, el chip de sonido de la SNES era una auténtica virguería técnica, se trataba básicamente de un ordenador con 64k de RAM, un chip de sonido de 8 canales y un DSP.

Imagen

Más que un chip de sonido se trataba de un completo sintetizador montado en una placa, como veis. Era posiblemente la parte de la SNES que a Nintendo le salía más cara producir, pues la fabricaba Sony.

La verdad es que ese chip de sonido tenía unas capacidades enormes para la síntesis, y me quedé con las ganas de experimentar con él a fondo.

[fin de la clase] :)
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ivanzx escribió: Si, el Moggy, fue el primer juego que se sacó en esta pagina para Spectrum, ya hace mas de 2 años

http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=7
Me gusta porque es original y los controles son interesantes, pienso que el control de un juego es primordial.
Ivanzx escribió: Isidro, y Alberto y Ruben :) os recomiendo que jugueis al Cannon Bubble, que es un clon del Puzzle Bobble

http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=14

y al Betiled, que es de lo mas enganchante

http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=19
Seré directo y sincero, espero que no muy crudo... ;) No me gustan los clones... Un remake para una máquina más potente es diferente, eso lo considero un "homenaje" y le veo cierta gracia. Creo que mi odio por los clones viene de que casi siempre que nos mandan una muestra de trabajo viene un clon de algo, sobretodo del Puyo Puyo... :D
Robin
8 bits
8 bits

Mensaje por Robin »

Pues yo en general coincido con Zydro. Hacer clones está bien pero es que siempre se suelen hacer clones de los mismos juegos.

Quisiera añadir que como ex-grafista de Spectrum sé lo difícil que es hacer gráficos con colores. Teniendo eso en cuenta considero que las pantallas del Cannon Bubble están muy curradas para un Spectrum. Los gráficos del BeTiled también son buenos, pero los del Cannon Bubble son excelentes. Enhorabuena.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

McAlby escribió: Para la época, el chip de sonido de la SNES era una auténtica virguería técnica, se trataba básicamente de un ordenador con 64k de RAM, un chip de sonido de 8 canales y un DSP.

Más que un chip de sonido se trataba de un completo sintetizador montado en una placa, como veis. Era posiblemente la parte de la SNES que a Nintendo le salía más cara producir, pues la fabricaba Sony.

La verdad es que ese chip de sonido tenía unas capacidades enormes para la síntesis, y me quedé con las ganas de experimentar con él a fondo.

[fin de la clase] :)
Efectivamente el "chip" de sonido de la SNES es una maravilla. No hace mucho estuve pegándole un vistazo. Es un módulo completamente extraible con su propio bus y unas pocas señales de control.

Realmente como dice McAlby es un "ordenador". Tiene su propio procesador el cual hay que programar y su propia memoria.

Consistía en programar un player propietario en el lenguaje de este micro (ASM por regla general) y cargarlo en su memoria. Lo siguiente era cargar los datos (musica con partitura o samples / FX) en esa misma memoria.

El chip ejecutaba ese player propio en su propia memoria y era controlado desde la SNES mediante las lineas de control. Evidentemente, al ser cada player "unico", su control y su capacidad de reproducción dependia directamente del player.

Hoy en día, en los emuladores de SNES, lo que se hace para guardar las músicas de juegos de SNES en un archivo básicamente es hacer un volcado de esos 64Kbytes de RAM (que contiene el player y la música), puesto que es "imposible" averiguar el tipo de player de cada juego y extraer la "musica" por separado. Si os fijáis o alguno tiene musica de SNES guardada en disco, veréis que todas ocupan 64Kbytes independientemente de la música que tenga.

Hay un proyecto muy chulo para sacar el módulo de sonido de la SNES y conectarlo directamente al puerto paralelo del PC para reproducir estos archivos. Yo quería llevarlo aún más lejos... conectarlo a un CPC! Jajajajajajja.

Aquí os dejo el link, por si a alguien le interesa pegarle un vistazo o se interesa por el ASM del procesador que lleva el módulo de sonido :D

Snes APU on a PC

Salu2!
Última edición por DaDMaN el 16 Nov 2007 12:42, editado 1 vez en total.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

EDITO: Se ha duplicado el mensaje... cachis...
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:¿El mejor? A ver que piense... Ummmmm... De todos los que hicimos... Pues de largo... El Astérix y Obélix! Es que no hicimos ninguno más... ;)

Bueno, hicimos algo, una especie de demo, estaba hecha en modo 7 y llevabas una moto por un circuito. Había quedado muy bien de jugabilidad, tenía un control muy guapo! Recuerdo que McAlby decía que era "demasiado" jugable... :D

Otra cosa para rescatar!
Mmmm pues yo tenia la idea de que vosotros habiais hecho tambien las versiones de Super Nintendo de uno de los Tintin, sé que haciais las de Game Boy, pero tenia esa idea no se porqué de que uno más de Snes cayó.

Mirare a ver si lo pillo por ebay, creo que hace unos meses lo vi por 13 o 14 euros, a ver si tengo suerte.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Hola, antes que nada un saludo a todos los ex-miembros de New Frontier que están compartiendo con nosotros un pedacito de su pasado, está resultando super interesante.

Yo he de confesar que en su tiempo no jugué a ninguno de vuestros juegos, pero para el Speccy Tour (una competición anual en la que se graban partidas de 10 juegos de Spectrum, la edición de este año y algo de historia de los anteriores está aquí), edición del 2002, descubrí el The Light Corridor y me encantó. El resto los tengo pendientes.

Robin escribió:Pues yo en general coincido con Zydro. Hacer clones está bien pero es que siempre se suelen hacer clones de los mismos juegos.
Es que en general los juegos de puzzles resultan más sencillos de programar que otro tipo de juegos, y entre eso y que suelen ser divertidos, pues son apropiados para la gente que está empezando a programar. Otro factor que hay que tener en cuenta aquí es el hecho de que hacemos esto en nuestro tiempo libre, que a veces escasea, así que un proyecto sencillo tiene más posibilidades de ser finalizado que otro más ambicioso.

A esto se suma el hecho de que esos juegos no estén disponibles todavía para Spectrum (o Amstrad/MSX/C64/...). Cannon Bubble es el primer (y posiblemente último) Puzzle Bobble que tenemos, y el BeTiled! es el primero de tipo BeJewelled (aunque hay otro en desarrollo, pero dicho desarrollo lleva bastante tiempo parado). Y es natural querer que un juego que te gusta esté para tu plataforma favorita. Como es lógico, no vamos a pretender portar juegos que se escapan a las posibilidades del ordenador (aunque los rusos han conseguido incluso una aproximación medio decente del Wolfstein 3D), pero los juegos de puzzles no suelen presentar problemas para ser portados.

PD: El juego que yo estoy haciendo no es de puzzle. :P
Responder