Hola, antes que nada un saludo a todos los ex-miembros de New Frontier que están compartiendo con nosotros un pedacito de su pasado, está resultando super interesante.
Yo he de confesar que en su tiempo no jugué a ninguno de vuestros juegos, pero para el Speccy Tour (una competición anual en la que se graban partidas de 10 juegos de Spectrum, la edición de este año y algo de historia de los anteriores está
aquí), edición del 2002, descubrí el The Light Corridor y me encantó. El resto los tengo pendientes.
Robin escribió:Pues yo en general coincido con Zydro. Hacer clones está bien pero es que siempre se suelen hacer clones de los mismos juegos.
Es que en general los juegos de puzzles resultan más sencillos de programar que otro tipo de juegos, y entre eso y que suelen ser divertidos, pues son apropiados para la gente que está empezando a programar. Otro factor que hay que tener en cuenta aquí es el hecho de que hacemos esto en nuestro tiempo libre, que a veces escasea, así que un proyecto sencillo tiene más posibilidades de ser finalizado que otro más ambicioso.
A esto se suma el hecho de que esos juegos no estén disponibles todavía para Spectrum (o Amstrad/MSX/C64/...). Cannon Bubble es el primer (y posiblemente último) Puzzle Bobble que tenemos, y el BeTiled! es el primero de tipo BeJewelled (aunque hay otro en desarrollo, pero dicho desarrollo lleva bastante tiempo parado). Y es natural querer que un juego que te gusta esté para tu plataforma favorita. Como es lógico, no vamos a pretender portar juegos que se escapan a las posibilidades del ordenador (aunque los rusos han conseguido incluso una aproximación medio decente del Wolfstein 3D), pero los juegos de puzzles no suelen presentar problemas para ser portados.
PD: El juego que yo estoy haciendo no es de puzzle.