New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:Seré directo y sincero, espero que no muy crudo... ;) No me gustan los clones... Un remake para una máquina más potente es diferente, eso lo considero un "homenaje" y le veo cierta gracia. Creo que mi odio por los clones viene de que casi siempre que nos mandan una muestra de trabajo viene un clon de algo, sobretodo del Puyo Puyo... :D
Mmm es una opinion totalmente respetable Isidro :wink: , lo unico yo lo veo como que no son clones, bueno en realidad lo son, pero hay que tener en cuenta que en Spectrum no existia ningun juego de ese estulo, por tanto es rellenar uno de los pocos agujeros que le quedaban al zx, y ademas con un muy buen acabado en los dos casos.

Ruben, seguro que los grafistas de esos dos juegos estan agradecidos de tus comentarios :)

Y va a haber novedades muy jugosas para ordenadores de 8 bits, ya vereis :wink:
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Que yo sólo he dicho que no me gustan!!! :) EDITO: Porque me habéis preguntado ;)

Nunca ninguneando el trabajo y el mérito que ello supone... Es más, me parece muy meritorio programar cualquier cosa en un Spectrum, los programadores de ahora están demasiado bien acostumbrados a los malloc, los garbage collector y los discos duros... :lol:

Muchos ánimos y seguid disfrutando con lo que os gusta, diga lo que yo diga... :D
Robin
8 bits
8 bits

Mensaje por Robin »

Bueno, pues he encontrado los fuentes de los juegos de Gunstick en un backup de un backup de un backup...

Zydro ya tiene entretenimiento intentando compilarlos durante este finde. A ver si hay suerte.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¿Y nadie les ha recomendado Infinity, nuestro mayor éxito para 8 bits? Tsk, tsk...

http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=10

--

Que sepáis que he intentado convencer a estos chicos de que recuperasen alguna vieja idea o proyecto inacabado y que se llevase a cabo con la colaboración de CEZ GS, pero McAlby ya me ha dicho que lo ve bastante complicado y a Zydro se le pierden mis privados por ahí. :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Enrico Palazzo escribió:a Zydro se le pierden mis privados por ahí. :P
Es que son un poco comprometedores, he de meditar bien mi respuesta... ;)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Robin escribió:Pues yo en general coincido con Zydro. Hacer clones está bien pero es que siempre se suelen hacer clones de los mismos juegos.
Yo también prefiero las ideas originales, pero como dice Metalbrain, es más fácil empezar en la programación convirtiendo algo. :)
Quisiera añadir que como ex-grafista de Spectrum sé lo difícil que es hacer gráficos con colores. Teniendo eso en cuenta considero que las pantallas del Cannon Bubble están muy curradas para un Spectrum. Los gráficos del BeTiled también son buenos, pero los del Cannon Bubble son excelentes. Enhorabuena.
Sin restarle mérito a Kend (autor de los gráficos de los dos juegos) o al resto, actualmente hay muchos más medios a disposición de los grafistas que en tu época... Pero coincido en que son buenos. :)

--

Por cierto, estoy deseando ver esos backups de los backups de los juegos de Gunstick. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

He echado un vistazo a los juegos de CEZ. Sin entrar a comentar todos y cada uno de los detalles que merecen mención, hablaré sobre mis impresiones más instintivas en un primer contacto.

El Infinity está hecho en C, que cosas! :!: Aunque ese tipo de juegos nunca me ha gustado por su mecánica, debo reconocer que está muy bien hecho, infinitamente mejor que el Phantomas original desde luego. Esa rutina de música tiene muy buena pinta!

Cannon Bubble lo encuentro sencillo pero bien acabado y con músicas muy adecuadas. Un poco flojo gráficamente.

De Ragnablock me ha llamado la atención la suavidad del movimiento de la pelota, aunque los gráficos los encuentro confusos, especialmente con el machaque de atributos de los bonuses cuando caen y el fondo tan cargado. Superar a Arkanoid 2 y al Batty será difícil...

Moggy suena a Music Box (48k), me equivoco? Es original, casual y sencillo, pero le encuentro un par de problemas de jugabilidad a mi juicio. Los personajes que rescatas son de un color que en principio puede dar a entender que hay que evitar, a mi me ha pasado... he ido cogiendo las bolitas malas y dejando las buenas hasta que me he dado cuenta. Para un juego de habilidad y sobre todo con cuenta atrás, encuentro el mensaje de Hurry Up! absolutamente criminal. Cuando sale se pierde la concentración y el control de teclado.

El Betiled mola mucho, buena rutina de música y movimiento suave. Me recuerda mogollón al Acid Killer! Si Zydro consigue compilarlo ya entenderéis porqué lo digo... No obstante tengo un punto negativo que comentar, y es que la pantalla de juego está excesivamente recargada, especialmente la zona de marcadores que también encuentro demasiado grande. Me estresa un poco, quizás debería haber menos relleno en la parte exterior para que el jugador se concentre más en los smileys y no se vea todo tan "enmogollonado".

Bueno, esto es lo que puedo decir personalmente. Evidentemente destaco más los puntos negativos pues son los que en un principio considero que para una crítica son constructivos y ayudan a mejorar. No obstante el nivel es más que bueno y está a años luz de muchas cosas que he visto tanto para Spectrum y Game Boy como para móvil. Aquí se nota mucho la ilusión, y terminar un juego completo, especialmente cuando se hace en horas libres y con gente a kilómetros de distancia tiene muchísimo mérito!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Muy buenas tus apreciaciones Alberto!!!!...

Que te parecen los de Amstrad, como el Gates2Hell, el Paciente 106 y los otros de Spectrum como el Nanako y el Phantomasa 2.0 ????

A ver si entre todos os convencemos!!... anda que no molaría por ejemplo, que entre todos pudiéramos terminar el "Vengador" por ejemplo, o el "Star Madness"... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

The Punisher escribió: A ver si entre todos os convencemos!!... anda que no molaría por ejemplo, que entre todos pudiéramos terminar el "Vengador" por ejemplo, o el "Star Madness"... :lol:
Venga, me habéis convencido.

He acabado el Star Madness en un rato... ;)

Gracias a Robin por el backup del backup del backup!

¡¡¡HE RESCATADO MI STAR MADNESS!!!

\:D/ \:D/ \:D/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:
The Punisher escribió: A ver si entre todos os convencemos!!... anda que no molaría por ejemplo, que entre todos pudiéramos terminar el "Vengador" por ejemplo, o el "Star Madness"... :lol:
Venga, me habéis convencido.

He acabado el Star Madness en un rato... ;)

Gracias a Robin por el backup del backup del backup!

¡¡¡HE RESCATADO MI STAR MADNESS!!!

\:D/ \:D/ \:D/
Probado!! No esta mal el juego :) la musica mola muchisimo, y el juego tiene su vicie, lo unico que se nota algunos sprites parpadeando (jeje si, es por joder :lol: ), y es complicadillo!

Voy a ver si me lo termino :)
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

McAlby escribió:El Betiled mola mucho, buena rutina de música y movimiento suave. Me recuerda mogollón al Acid Killer! Si Zydro consigue compilarlo ya entenderéis porqué lo digo... No obstante tengo un punto negativo que comentar, y es que la pantalla de juego está excesivamente recargada, especialmente la zona de marcadores que también encuentro demasiado grande. Me estresa un poco, quizás debería haber menos relleno en la parte exterior para que el jugador se concentre más en los smileys y no se vea todo tan "enmogollonado".
100% de acuerdo

ay.. ay... vale, me callo ;)
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Ivanzx escribió:
@Todos (NF) : En Sega no hicisteis nada, no? Me refiero a Master System y Megadrive (que me he comprado una Master System que me viene con el Asterix y lo mismo es vuestro, pero creo que no)

Saludossss
El Angel compro la 3 master system que llego a España. La compro en el Corte Ingles por 27.000 pelas y venia con el Chopflipter de regalo. Durante una semana como estabamos tan flipados con ese videojuego, mirando a ver como habian hecho esa maravilla, poco se hizo.

Y luego Angel contacto con ABC Analog y le mandaron la primera MegaDrive que estaba en NTSC. Todavia estabamos flipados porque habia espacio para poner un CD, pero era truño, alli lo abrias y solo cabia un cartucho.
Pues despues de casi quemarla, porque era a 125 y nosotros a lo burro la enchufamos a 220, fuimos a comprar un transformador por alli por el barrio y ya nos ves como tontos jugando a la Megadrive esa que se veia en blanco y negro y de vez en cuando un salto de pantalla.

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Re: Historia de NF, PDS, y discos de +3

Mensaje por Pepe Uto »

Zydro escribió: para que Ángel y Antonio se lo llevaran a Londres al día siguiente...
Si que se lo llevaron y resulta que me llamaron desde Picadilly Circus con una cosa que eran tarjetas de llamada (quien iba a pensar lo famosas que se harain años despues) y se oia la mar de bien, y llamabas desde Barcelona a Santa Coloma y no se oian mas ruidos porque no podian.

Luego se que se fueron para donde estaba Ocean, que era casi 8 horas de tren y que no les quisieron abrir la puerta, y me parece que luego llego un programador y se colaron detras de el, o algo asi, pero esa historia no la se. A ver si Isidro o Alberto la recuerdan.

PepeUTO
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Más cosas rescatadas!!!

Resulta que hay dos versiones del Star Madness!

Ésta que os cuelgo es anterior, tiene la música hecha a pelo con el chip de sonido, la verdad es que no me acuerdo muy bien qué leches hice, el caso es que Medi y Fustor me hacían las músicas en BASIC y yo se las enchufaba al juego en código máquina...

Cuando descubrimos a McAlby :) y conseguí que las canciones del Music Box sonaran por interrupciones (con el juego en marcha) les metimos las que salen en la versión anterior. De todas maneras, la que sale durante el juego en esta versión la verdad es que tenía su encanto, había defensores y detractores de ambas bandas sonoras... ;)

Robin, hay una sorpresa en el juego. Juego un rato y llega a la pantalla de records. Si cuando salen los records no estás en el suelo retorciéndote de risa te invito a un litro de aceite.

Lo siguiente será rescatar los juegos de Gunstick!!!

Bueno, ¿qué os parece Star Madness? :) Es mi primer juego pre-profesional.

PD: Alguien se ha metido por donde dice "IN" ???
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Zydro escribió:Bueno, ¿qué os parece Star Madness? :) Es mi primer juego pre-profesional.

PD: Alguien se ha metido por donde dice "IN" ???
A mi me ha gustado mucho, pero es super jodido. La primera impresión es algo cutre, pero pica jugar otra partida, y otra, y otra...

Yo me he metido en in, me recuerda al cambio de perspectiva del Salamander. Eso si, de esta forma no duro nada porque no puedo llegar al tope de la izquierda, el campo de movimiento es muy estrecho.

¿Es mi imaginación o esta segunda versión es bastante más jodida? eso si, el sonido 128K para los disparos y explosiones es bastante mejor que sólo tener la música machacona de fondo y algún sonido 48K.

PD: ¿no se puede bajar el sonido de la melodia de fondo? es que jamás comprenderé porque siempre la música suena igual que los disparos, aprended del Ghouls & Ghosts (las pocas notas que suenan durante el juego de forma ocasional tienen un volumen bajo).
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Hombre, por fin!

Debo recoñocer que aunque me gustan más mis músicas el juego queda mejor con efectos de sonido.

Además, no se si te has fijado que la primera versión que has puesto no está completa, es MUY antigua! no puedes meterte por los "IN", es más brusca y además falta la nave al poner el récord.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Ya tenemos otro hilo monopolizado por el spestruuuum.... ains... :cry: sois una plaga vírica sin vacuna... :lol: :lol: :lol:

Refresco la memoria, que parece que se nos ignora a los cepeceros :D:D:D:D:D:D:D

Litos ha preguntado hace una temporadilla ya, que si no tenéis material inédito de Amstrad CPC también. A lo mejor habéis contestado, pero yo no lo he visto.

Punisher comenta probar versiones cepeceras de los juegos :D

Ala, salut!
Última edición por DaDMaN el 16 Nov 2007 19:43, editado 1 vez en total.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Me he dado cuenta ahora, en realidad sí que te puedes meter pero es mucho más difícil meterse, y si lo logras sale rota la fase vertical... :(

¿Habéis visto que se puede cambiar de arma? Con la Z y la X, que además son redefinibles.

Y la nave no sale en los records, pero no porque no estuviera hecha, sino porque se habrá desactivado por algún extraño motivo... Estoy convencido de que la segunda que he subido es anterior, y que se habrá cascado algo en la versión más modera...

Señores, ahora sí, se acerca el momento...

Los juegos de Gunstick van a ser rescatados. Esta vez puedo decirlo con casi total certeza.

Sirva de prueba una pantalla del Hunting Mix!!! Se reconoce que es de Fustor a una legua, por los monosombreados hechos con las monoteclas... :D
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

¿Y ese Light Corridor de Sam Coupé? PORFAAAAAAAAAAAAAAAA
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

DaDMaN, con un poco de suerte entre mis discos debe haber gráficos de Amstrad, quizás algo inédito... quien sabe. Pero tardará un poco en salir. Recuerdo que lo pasé mal para hacer los sprites del Hostages! más que nada por los pixels anchos... y los muñequitos de la batalla del North & South también me trajeron una faena del copón, pero tengo mejores recuerdos de ellos... o era al reves? :P
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

radastan escribió:¿Y ese Light Corridor de Sam Coupé? PORFAAAAAAAAAAAAAAAA
También, también... :) El emulador de Sam no lo conocia tan bien pero creo que será posible pasar los juegos.

Un poco de paciencia y jugad al Star Madness mientras... ;)
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

El rescate avanza...

Ésta es la pantalla de carga completa del Hunting Mix!

Con una firma bien rara de Fustor... :eek:
Robin
8 bits
8 bits

Mensaje por Robin »

Karnevi escribió: Sin restarle mérito a Kend (autor de los gráficos de los dos juegos) o al resto, actualmente hay muchos más medios a disposición de los grafistas que en tu época... Pero coincido en que son buenos. :)
Bueno, eso es verdad. Yo hacía los gráficos con Art Studio y O,P,Q,A y espacio. También usaba las teclas del interface II (6,7,8,9,0). Cosas raras que hace uno de joven.
En cualquier caso hacer gráficos con las limitaciones del Spectrum y que queden coloristas es muy difícil aunque sea con herramientas modernas.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

McAlby escribió:Hombre, por fin!

Debo recoñocer que aunque me gustan más mis músicas el juego queda mejor con efectos de sonido.

Además, no se si te has fijado que la primera versión que has puesto no está completa, es MUY antigua! no puedes meterte por los "IN", es más brusca y además falta la nave al poner el récord.
Eso iba a decir, que la version que yo jugue este mediodia no podias meterte en el In, y mira que lo intentaba. El juego no es una maravilla pero pica y tiene buenos detalles como el poder cambiar el arma (jaja el tio que sale como un rana) o la musica. Ahora no puedo jugar pero cuando este en casa me bajo la nueva version y me desafio a terminarmelo :lol:

Y por fin los juegos de GunStick, yujuuuuuuuu!!
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Un poco de Historia

Mensaje por Pepe Uto »

Curiosidad:

http://www.amstrad.com/products/archive/index.html

Pero se han olvidado de algo, verdad?

PepeUTO
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Un poco de Historia

Mensaje por NeilParsons »

Pepe Uto escribió:Curiosidad:

http://www.amstrad.com/products/archive/index.html

Pero se han olvidado de algo, verdad?

PepeUTO
En la lista se han comido el Spectrum +2 y el +2A que a fin de cuentas también lo hicieron ellos. Y si hablamos de los CPC no he visto el modelo 664.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

¿Mucha gente despierta? :)

Señores, les aseguro que acabo de vivir uno de los momentos más emocionantes de mi existencia...

¡Juro que no me acordaba de cómo era el Shooting Range!

Pero lo he recordado por fin tras verlo con mis propios ojos... Y ahí va, para ser jugado por primera vez, tras haber permanecido más de 18 años en un backup... :D

Con todos ustedes, la versión de teclado del Shooting Range, Gunstick Mix I. Mañana pongo la de Gunstick. ¿Hay emuladores que emulan Gunstick?

Y Zydro se va a retirar a sus aposentos para disfrutar del merecido descanso del guerrero...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joder que pena que esté en el portatil de mi novia y no puedo jugar... :cry:

Increible 18 años despues se saca a la luz algo que mucha gente ni sabia que existia, y que otra gente pensaba que siempre quedaria en el olvido...hay que disfrutarlo, muchas gracias Isidro, Alberto y Ruben, estais desenterrando un poquito a nuestros Spectrums de aquella muerte de la MH 217...
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Tíos, os van a poner un monumento en la internet retro.
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Otiaaaaaaaaaaaaaaa!!! como molas! :D

Vaya, y tiene una música mía de las del Music Box, y esta no la recordaba... es la de antes de comenzar a jugar :) :) :)

y otra cuando te descalifican...
Responder