New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Zydro escribió:Tachan, tachan!!!

El Light Corridor de Sam Coupé!!!

Os pido que lo probéis un poco a ver si va bien, si sale todo correctamente, arreglaré un poco el cargador, para que salga la pantalla, y lo mandamos a la comunidad Sam.

Me da un poco de miedo la grabación y carga de records, pues el juego cargaba de disco por sectores originalmente, no por ficheros, y escribía los records y los mapas en una pista y sector concretos que yo sabía que estaban vacíos. Ahora sigue escribiendo así, en un sector concreto, pero no sé si irá bien o si incluso podría machacar parte de los ficheros del disco, creo que no, pero mejor asegurarse. ¿Os apuntáis a beta testers? ;)
VA DE PUTA MADRE!

Lo estoy probando en un Sam Coupé de verdad, va de vicio.

Para los que useis Sim Coupe: basta leer el fichero y usar Q A O P espcio. Con Espacio se icicia el movimiento y se avanza en el corredor (por si nadie lo ha jugado antes).

Se hecha de menos algo de FX, pero con esta versión ya habeis revolucionado la escena de Sam.

MIL GRACIAS!

Y si teneis algo más, aunque sean bocetos, no dudeis en publicarlo, que por poco que sea es ORO para los usuarios de SAM. Los juegos comerciales se cuentan con los dedos de las manos.
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

radastan escribió: VA DE PUTA MADRE!

¿¿¿¿Tienes un SAM????

El juego puede que lo notes lento, empieza por defecto en "primera", si pulsas el 2 durante el juego metes "segunda" y va más rápido, a mí me gusta más así...

También puedes redefinir las teclas, of course! ;)
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

McAlby escribió: Quiero preparar una versión del Compact Editor con la canción aquella de "Lemmings go to war" y su historia, la recuerdas? :D
Ahora me acuerdo!!! Que íbamos contando lo que le pasaba a los bichos mientras sonaba la canción... :D La salida, el viaje, la batalla, cuando perdían, etc, es verdad!!!

Hala, uno que se va a la piltra. O está todo el mundo jugando al Light Corridor de SAM o soy el único que queda despierto... ;)
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Zydro escribió:
radastan escribió: VA DE PUTA MADRE!

¿¿¿¿Tienes un SAM????

El juego puede que lo notes lento, empieza por defecto en "primera", si pulsas el 2 durante el juego metes "segunda" y va más rápido, a mí me gusta más así...

También puedes redefinir las teclas, of course! ;)
Si, tengo un Sam Coupé y vuestro juego corre de maravilla, de hecho no he notado ningún bug. Va como la seda.

Prefiero jugar en primera, puede parecer más lento... pero es que conforme avanzas te falta tiempo para darle a la bola y coger cosas.

Por cierto, los ingleses ya están descorchando el campán:
Could you ask them if I would be able to feature Light Corridor on the coverdisk with Sam Revival magazine, and if they would be happy to give some information about when they were working on it (back in 1990?) and why it was never released then?
Me preguntan si pueden publicar vuestro juego en la portada del disco del único fanzine que hay sobre el Sam Coupé (Sam Revival) y si podeis dar más información sobre su desarrollo por los '90 y el motivo de su cancelación.

Por cierto, tenemos que currarnos una portada para la versión SAM... yo propongo la que os censuraron, así rematamos la faena.

Si quereis poneros en contacto directo con la gente de Quazar podeis hacerlo por el formulario de su web, incluso estarán encantados de entrevistaros...

http://www.samcoupe.com/contact.htm

En caso contrario puedo hacer de intermediario (y traductor chapu).

Y por cierto, en la pr´xima edición de Retro Madrid podeis verlo en acción en su máquina original, pienso llevarme el Sam y que la gente pueda ver algunas maravillas que hay para esta máquina.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

radastan escribió:Y por cierto, en la pr´xima edición de Retro Madrid podeis verlo en acción en su máquina original, pienso llevarme el Sam y que la gente pueda ver algunas maravillas que hay para esta máquina.
Hostias, por fin, tras 17 años, la voy a ver en acción :D Ahí me tendrás babeando :P
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

¿puede un alma caritativa poner un pantallazo de cómo se ve el juego en el emu del Sam? :P
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Anjuel escribió:¿puede un alma caritativa poner un pantallazo de cómo se ve el juego en el emu del Sam? :P
En mi blog tienes la pantalla de presentación:

http://radastan.blogspot.com

A ver si hago un hueco y te pongo alguna del juego en si.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

radastan escribió:
Anjuel escribió:¿puede un alma caritativa poner un pantallazo de cómo se ve el juego en el emu del Sam? :P
En mi blog tienes la pantalla de presentación:

http://radastan.blogspot.com
Cojonúo! :D
radastan escribió:A ver si hago un hueco y te pongo alguna del juego en si.
Me harías feliz! :P
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Pues aquí os pongo una pantalla del de SAM...

Por cierto, va de maravilla en el emulador... para los que no sepan como, solo hay que cargar el DSK y teclear "BOOT" en el emu.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Qué shulo!
lo probaré en el emu! :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¿No se aprovecharon las posibilidades del SAM en el aspecto gráfico, verdad? Tiene buena pinta, pero el marcador parece de Spectrum.

Supongo que sería por lo mismo que las conversiones de MSX, y con más razón en este caso ya que el mundo del SAM era una incertidumbre total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Isidro, que estás preparando que llevas aqui toda la tarde y todavia no has posteado nada... :roll: :twisted:
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Zydro os está malcriando, que es esto de tener tantos juegos inéditos?? :D

A ver si os vais a acostumbrar...
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

McAlby escribió:Zydro os está malcriando, que es esto de tener tantos juegos inéditos?? :D

Eso, eso, que nos estamos pasando con la dosis... ;)

Ahora lo que necesito es que probéis los juegos a ver si ha salido todo bien, sobretodo el Light Corridor de SAM, no sé si funcionará bien la grabación de records y de mapas, sobretodo en disco. No sé si lo habéis visto, pero tiene una opción de "mezclar" records, por ejemplo, uno puede juegar en casa con un Spectrum y otro con un SAM, y mezclar los records de uno y otro para quedarse con los mejores de los dos!

Los siguientes son Hunting Mix y el juego de fútbol nunca visto, paciencia... A ver quién se acaba el Shooting Range mientras... ;) Y el Star Madness también tenía final, ¿aún no lo ha acabado nadie? :)
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Karnevi escribió:¿No se aprovecharon las posibilidades del SAM en el aspecto gráfico, verdad? Tiene buena pinta, pero el marcador parece de Spectrum.
Bueno, no es que se parezca, es que es el de Spectrum... :)

El presupuesto de las empresas que nos encargaban conversiones de MSX era bajo, pero en el caso del SAM, en principio iba a haber un presupuesto correcto, pero todo dependía de que las empresas dueñas de los juegos dieran su permiso.

Yo no estuve metido directamente en la negociación, hasta que se fundó Bit Managers los que por aquí andamos no nos enterábamos de todo lo que pasaba a nivel de contratos, licencias, derechos, etc.

Antes de tener el juego acabado al 100% quedó claro que no había un acuerdo para comercializarlo, así que no se acabó de acabar. Por algún motivo, parece que Infogrames estaba más interesada en hacer Norte y Sur, incluso los de SAM Co. nos propusieron hacer una conversión de un juego de Spectrum a SAM, pero al parecer nada de eso fructiferó.

Y por eso se paró el desarrollo y no se empezó ningún otro (o eso es lo que nos contaron). Y se dejó el marcador como estaba... :)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:
McAlby escribió:Zydro os está malcriando, que es esto de tener tantos juegos inéditos?? :D

Eso, eso, que nos estamos pasando con la dosis... ;)

Ahora lo que necesito es que probéis los juegos a ver si ha salido todo bien, sobretodo el Light Corridor de SAM, no sé si funcionará bien la grabación de records y de mapas, sobretodo en disco. No sé si lo habéis visto, pero tiene una opción de "mezclar" records, por ejemplo, uno puede juegar en casa con un Spectrum y otro con un SAM, y mezclar los records de uno y otro para quedarse con los mejores de los dos!

Los siguientes son Hunting Mix y el juego de fútbol nunca visto, paciencia... A ver quién se acaba el Shooting Range mientras... ;) Y el Star Madness también tenía final, ¿aún no lo ha acabado nadie? :)
Pues Isidro, yo le he estado metiendo caña a los dos, y son bastante complicados, en el Star Madness hay que tener una concentracion maxima para evitar ser alcanzado por un disparo enemigo, pero ya he conseguido avanzar un poco, y en el Shooting Range no consigo pasar de la segunda fase, es bastante dificil la jodia, y me quedo lejillos de la puntuacion que se requiere, he heco lo que me decias de disparar al raton, pero parece que hay algo que hago mal, o quizas haa que darle mas a elementos del decorado y yo me concentro demasiado en los "humanoides".

Seguire con ellos porque me han enviciado, especialmente el shooting, que tiene una calidad muy buena.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Estoy ya en la fase 3 del Shooting, mas complicada que la 2, logicamente, aunque tampoco se muy bien a qué debo darle y a qué no, imagino que alas dianas que aparecen hay que darle, y a las bombas no, y que l apelotita que aparece cruzando la pantalla tambien tiene que ser eliminada. Y el niño no, por supuesto :lol:

Mañana mas :P
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

McAlby escribió:Pues me acuerdo del PC de 4mhz y disquetera de 5 1/4, sí, era de marca ITT, pero no recuerdo su nombre de guerra...

Eso sí, era una auténtica cafetera... tenía puesto un cartón para tapar sus partes. Aún conservo todos los disquetes con las músicas! pero la mayoría los pasé a disco duro, de ahí saqué todo el material que he ido poniendo en el hilo...

Quiero preparar una versión del Compact Editor con la canción aquella de "Lemmings go to war" y su historia, la recuerdas? :D
El nombre de guerra de los cacharros de Jaime era Isecom, y el no queria que ese nombre se pronunciase. Creo que cuando se fue de esa compañia hubo algun mal rollo, pero como no lo se de cierto y no lo puedo afirmar, pues no lo afirmo. :?

El ITT ese, era un cacharro llamado XTRA (funcionaba a 4 y 12 mhz.) con un HDD de 5 megas. Ese ITT era de Angel, lo compro en la Plaza las Glorias a un tio con una mala pinta que tumbaba de espalda, ese tio aseguraba por "su máma" que era de un amigo suyo, lo mas seguro dicho "amigo" ni le conociera y estuviera cagandose en algo porque ya no tenia PC, el tio ese ni siquiera sabia que era un pc completo, decia que era un disco duro. Dicha maquina se la presto una vez a Jaime y nunca mas lo vio.

Se puede decir que fue el primer PC que vimos en Pujadas. El raton costo la friolera de 8.000 ptas y traia las Windows 2.01 de regalo, aunque nadie trabajaba con ellas, todo el mundo trabajaba con el Gem de Digital Research, los creadores del DR-DOS y del CP/M.
La ampliacion de 512k a 640k, necesaria para que funcionase el PDS costo casi 100.000 ptas. creo recordar.

PepeUTO :?
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

No estamos hablando del mismo ITT ni de lejos... el que yo usé durante varios años no tenía ni disco duro, ni ratón, ni windows, ni 12mhz ni nada que diese la impresión de tratarse de un ordenador actual de la época, ni siquiera su aspecto exterior.

Claro que no dudo de la existencia del "otro" ITT...
zogo
16 bits
16 bits

Mensaje por zogo »

No he podido seguir el hilo en detalle, pero por lo que he ido viendo, hasta ahora habeis rescatado cosas para el spectrum, teneis algo del CPC o otros sistemas?
"Live every moment with a Smile, who knows what’s tomorrow".
"There are 10 kinds of people in the world,
those who understand binary and those that don't"

radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Zydro escribió:Antes de tener el juego acabado al 100% quedó claro que no había un acuerdo para comercializarlo, así que no se acabó de acabar. Por algún motivo, parece que Infogrames estaba más interesada en hacer Norte y Sur, incluso los de SAM Co. nos propusieron hacer una conversión de un juego de Spectrum a SAM, pero al parecer nada de eso fructiferó.

Y por eso se paró el desarrollo y no se empezó ningún otro (o eso es lo que nos contaron). Y se dejó el marcador como estaba... :)
Una pena, el SAM tenía mucho potencial para poder haber tenido juegos a la altura de los 16 bits. Prince of Persia es un claro ejemplo, y me intriga saber la de proyectos cancelados como Light corridor que debe haber por ahí y que realmente están casi terminados.

¿No tenéis nada más sobre otros juegos de SAM? ¿ni bocetos?
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Mientras me echaba una partidita al Star madness se me ocurrio una cosa, ¿no os gustaria hacer otro juego para Super Nintendo?? Alguno que se quedo en el tintero?' estaria muy bien un Light Corridor en la Super, con la capacidad de sonido y algunos efectos del Chip F7 (se llamaba asi,no?).
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Chicos, parece que en SMSPower han rescatado un prototipo de otro juego de Bit Managers... el Spirou de Game Gear!!!...

Imagen

Imagen

Más info en...
http://www.smspower.org/db/spirou-proto-gg.shtml
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Robin
8 bits
8 bits

Mensaje por Robin »

Puede que lo que han rescatado sea un prototipo pero el juego lo hicimos entero. Puede que todavía ande por algún backup...
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

¡Que realización técnica!
Spirou se mueve de tal manera que le hace la competencia al mismísimo príncipe de Persia, y la música llena los canales de la Game Gear estupendamente. Una pena que no se llegase a publicar, desde luego por falta de calidad no sería.
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Pues por lo que he visto es la versión final que aprobó SEGA y todo, no le falta nada. Estos días están saliendo backups de todos sitios... ;)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

¿Que juegos son los que hicisteis para las consolas de Sega a parte de este??? :roll: :roll: :roll:

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:Pues por lo que he visto es la versión final que aprobó SEGA y todo, no le falta nada. Estos días están saliendo backups de todos sitios... ;)
Pero no habeis sido vosotros los que habeis rescatado esta version de Game Gear??
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Isidro, cuando llevaba un buen rato jugando al Star Madness, aparecian unos gáficos corruptos en la parte del marcador, unas barras blancas y otras parpadeando. Me imagino que todavia le faltaba un poco que pulir al juego. Voy a seguir a ver si veo el final :)

Edito : Me he llegado a un aparte del juego en la que aparece un Embudo gigante, pero han aparecido mas graficos corruptos por toda la pantalla y ya la nave ni disparaba, asi que en esa pantalla he tenido que acabar la partida, no se si estaba cerca del final :?
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ivanzz, pues entonces llegaste al final, lo que pasa es que cuando llegas al embudo sideral sólo puedes hacer un disparo, y lo que disparas es tu propia nave, que tiene que entrar en el embudo para acabar el juego... :)

En realidad en la primera versión del juego, que también anda colgada en este post, durante todo el juego vas subido en el misil que tienes que meter por el embudo. Luego se fue mejorando esa primera versión, se añadieron armas, se hizo que se pudieran destruir los aerolitos, incluso se metieron las fases de scroll vertical, pero alguna cosa antigua se quedó, como el cachondeo del embudo...

En realidad el juego nunca se llegó a acabar ni se planteó acabarlo. Fue casi una especie de práctica de programación, muchos años después hicimos algo parecido en la GameBoy Color, hay una fase del Baby Felix Halloween que se parece un poco al Star Madnes...

Venga, otra ronda más y a ver si aciertas en el embudo!!! :D

En serio, me llena de alegría y orgullo que estéis jugando al Star Madnes... :)
Responder