New Frontier unplugged
-
Pepe Uto
- 16 bits

Spectrum +4
Por cierto, alguien sabe si el Spectrum +4 existio, o fue un fake? En la pagina Mess lo enseñan, pero sin fotos, y hasta hay una rom y todo.
Terrible incognita
PepeUTO
Terrible incognita
PepeUTO
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Re: Spectrum +4
Imaginoq ue te refieres al Loki, no?Pepe Uto escribió:Por cierto, alguien sabe si el Spectrum +4 existio, o fue un fake? En la pagina Mess lo enseñan, pero sin fotos, y hasta hay una rom y todo.
Terrible incognita
PepeUTO
Creo que en WoS habia un thread sobre él, pero ahora no me acuerdo si se llego a la conclusion que nunca se comenzó a fabricar o si parece ser que si se había comenzado...
-
Pepe Uto
- 16 bits

Re: Spectrum +4
No se, en mess.org tienen la emulacion de este. Alguien se bajo el emulador y la rom, y lo probo?Ivanzx escribió:Imaginoq ue te refieres al Loki, no?Pepe Uto escribió:Por cierto, alguien sabe si el Spectrum +4 existio, o fue un fake? En la pagina Mess lo enseñan, pero sin fotos, y hasta hay una rom y todo.
Terrible incognita
PepeUTO
PepeUTO
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
El +4 lo inventé yo hace 1 año
(como ya puse en un hilo en su día)
Para muestra, un botón

Y no es un Fake, eh¿?
Aquí las ROMS para poner en el WINAPE xDDDDDDD Jajajajajjaaj
http://hyperupload.com/download/0281769 ... E.ZIP.html
o aqui
SPECCYAPE.ZIP
Salu2!!
Para muestra, un botón

Y no es un Fake, eh¿?
Aquí las ROMS para poner en el WINAPE xDDDDDDD Jajajajajjaaj
http://hyperupload.com/download/0281769 ... E.ZIP.html
o aqui
SPECCYAPE.ZIP
Salu2!!
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
-
Pepe Uto
- 16 bits

El PB-100 de 544 bytes de memoria, era el que usaba Angel para copiar en los examenes, el muy cabron se llevaba apuntado en esa ram, las respuestas de los examenes, y mientras estaba en el examen ponia un programa de cronometro. Venian los profes, miraban aquello y decian que curioso, pero no se imaginaban que era la chuleta mas sofisticada de la clase.Zydro escribió:
Arg!!!! El Casio PB-700!!! Mítico!!! No era PB-100? O me falla la memoria...
Creo que nunca le pillaron.
Yo por mi lado tenia un reloj calculadora que hacia raices cuadradas, me costo 5.500 ptas. de la epoca (tendria unos 12 años) y lo compre en la Puerta del Angel (no, no era New Frontier, me refiero a la direccion real de Barcelona, en aquella epoca conocia a Angel, pero solo de vista, ya se hacia notar en el barrio en aquellos tiempos). Cuando llegue al examen de raices cuadradas en septimo aprobe con un 10, sin tener ni idea de raices cuadradas. Como acabe el examen muy pronto y vio que las respuestas eran correctas... El profe, no se lo creia y me hizo hacer otro examen por separado en otra clase yo solo, y volvi a aprobar, acabando de nuevo cuando muchos todavia ni habian acabado el primero. Luego me propuso para Alumno del Año del colegio en Matematicas, menos mal que no me eligieron, que si no se habria descubierto todo el pastel.
PepeUTO
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Error de principiante!! tendrías que haberte "equivocado" en una o dos respuestas y nadie hubiera sospechado nada!Pepe Uto escribió:, y volvi a aprobar, acabando de nuevo cuando muchos todavia ni habian acabado el primero. Luego me propuso para Alumno del Año del colegio en Matematicas, menos mal que no me eligieron, que si no se habria descubierto todo el pastel.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Lo que viene en MESS como +4 es una rom de Spectrum modificada que aporta funciones extra (que desconozco en este momento), pero que no fue creado por Amstrad ni Sinclair, sino por algún freaky de cuidado.
Lo que DaDMaN dice es una rom para CPC que él modificó para darle el aspecto visual de un Spectrum.
A parte: Cuando yo hacía raíces cuadradas en el cole, no les valía con que pusieras el resultado... tenías que poner el desarrollo... si no no te la contaban como válida... Se ve que mis profes eran más "espabilaos"

Lo que DaDMaN dice es una rom para CPC que él modificó para darle el aspecto visual de un Spectrum.
A parte: Cuando yo hacía raíces cuadradas en el cole, no les valía con que pusieras el resultado... tenías que poner el desarrollo... si no no te la contaban como válida... Se ve que mis profes eran más "espabilaos"
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Tiene de más que un +3, que no tiene atributos, tiene 1 color por pixel, 3 resoluciones de pantalla (160x200,320x200,640x200), una paleta de 27 colores, modos de pantalla overscan y el teclado de color gris claritoPepe Uto escribió:Y dentro de mi ignorancia.... que tiene mas que el +3?
PepeUTO
Es lo que dice Beny. Es una ROM de Amstrad CPC 6128 a la que le cambié el aspecto, simplemente eso.
Tal vez así anime a los spectrumitas a perderle el miedo al CPC
Salu2.
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- jpablo
- 8 bits

- Contactar:
Hola,
Con respecto al Loki, en la retrospectiva Sinclair que se hizo en RetroEuskal, había algunos paneles informativos muy curiosos sobre esta máquina, gracias a la información que Rick Dickinson (uno de los diseñadores del ZX81, Spectrum, QL, Loki...) le facilitó a Albert Valls ex-profeso para la muestra.
Mas diseños del fallido proyecto Loki aquí: foto 1, foto 2. Por cierto, merece la pena echarle un vistazo a todos los álbumes de fotos de Rick Dickinson.
Isidro, que sepas que estuvimos jugando este finde al Shooting Range con el Gunstick en RetroMañía. Pero aún no he conseguido pasarme la dichosa fase 2!!!!!
Con respecto al Loki, en la retrospectiva Sinclair que se hizo en RetroEuskal, había algunos paneles informativos muy curiosos sobre esta máquina, gracias a la información que Rick Dickinson (uno de los diseñadores del ZX81, Spectrum, QL, Loki...) le facilitó a Albert Valls ex-profeso para la muestra.
Mas diseños del fallido proyecto Loki aquí: foto 1, foto 2. Por cierto, merece la pena echarle un vistazo a todos los álbumes de fotos de Rick Dickinson.
Isidro, que sepas que estuvimos jugando este finde al Shooting Range con el Gunstick en RetroMañía. Pero aún no he conseguido pasarme la dichosa fase 2!!!!!
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Jejej, yo si me la pasojpablo escribió:Isidro, que sepas que estuvimos jugando este finde al Shooting Range con el Gunstick en RetroMañía. Pero aún no he conseguido pasarme la dichosa fase 2!!!!!
- jpablo
- 8 bits

- Contactar:
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Qué manía tenéis con el Loki... era un proyecto absurdo, el Sam Coupé era exactamente lo que todos esperábamos, me atrevo a decir que incluso mejor que Loki por lo bien pensado que está. No os podéis imaginar la potencia del SAM, ni por asomo se le llegó a aprovechar al 100%, el Prince of Persia es un buen ejemplo, rivaliza con la versión de Amiga salvo en el sonido.
Leed el último fanzine de Bytemaniacos y os sorprenderéis de lo que sólo desde BASIC se puede conseguir, es impresionante.
Decidme un sólo ordenador de 8 bits que permita scroll de toda o parte de pantalla desde BASIC, en cualquier dirección y con un paso de pixels a elegir. Sólo por eso ya hace sonrojar a todos sus hermanos de la época.
Y el sonido, sin superar al de Commodore 64, tenía 6 canales.
Os dejo un par de ejemplillos...

Leed el último fanzine de Bytemaniacos y os sorprenderéis de lo que sólo desde BASIC se puede conseguir, es impresionante.
Decidme un sólo ordenador de 8 bits que permita scroll de toda o parte de pantalla desde BASIC, en cualquier dirección y con un paso de pixels a elegir. Sólo por eso ya hace sonrojar a todos sus hermanos de la época.
Y el sonido, sin superar al de Commodore 64, tenía 6 canales.
Os dejo un par de ejemplillos...

- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
No sé Radastan, más de un lustro después y no superar el sonido del C64... Claro que tendrían que velar por el mantenimiento de la compatibilidad con el Spectrum, y a fin de cuentas el ST tampoco superaba al C64.radastan escribió:Y el sonido, sin superar al de Commodore 64, tenía 6 canales.
Es que comparar máquinas de distintas épocas no me acaba de parecer justo; obviamente un MSX 2 también es mucho mejor que un Spectrum.
Eso sí, coincido en lo que dices del Sam respecto al Loki.
- jpablo
- 8 bits

- Contactar:
Hola Radastan,
Quitando al lado lo del Sam (un ordenador interesante, aunque Karnevi tiene mucha razón en lo que dice), sólo decir que mi comentario del Loki viene a raíz de que Iván hacía un comentario en el que decía no recordar si comenzó a fabricarse. De lo expuesto por Dickinson se deduce claramente que el Loki no sólo no llegó a fabricarse, sino que se quedó en etapas muy primitivas de su diseño (algo que por otro lado no es ninguna sorpresa).
Lo cual no deja de ser un capítulo muy atractivo desde la perspectiva de la historia de Sinclair y de los fenómenos y motivos de su declive.
Dicho esto, tengo muchas ganas de ver un Sam en funcionamiento
Quitando al lado lo del Sam (un ordenador interesante, aunque Karnevi tiene mucha razón en lo que dice), sólo decir que mi comentario del Loki viene a raíz de que Iván hacía un comentario en el que decía no recordar si comenzó a fabricarse. De lo expuesto por Dickinson se deduce claramente que el Loki no sólo no llegó a fabricarse, sino que se quedó en etapas muy primitivas de su diseño (algo que por otro lado no es ninguna sorpresa).
Lo cual no deja de ser un capítulo muy atractivo desde la perspectiva de la historia de Sinclair y de los fenómenos y motivos de su declive.
Dicho esto, tengo muchas ganas de ver un Sam en funcionamiento
- McAlby
- 16 bits

Bueno, que trabajo más maravilloso! Impresionante.Ivanzx escribió:@Mc Alby : No sabia lo del chip de C64 que ahora se vende a ese precio, pero sabias que se consiguió reproducir musica del chip del C64 (SID) en un Spectrum??
Pero queda muy lejos de las posibilidades del SID. Simular el efecto PWM (pulse width modulation, característico de los sintetizadores analógicos) y alguna forma de onda más no es suficiente para recrear la riqueza de sonido que puede llegar a hacer el chip de sonido del C64. Faltan por ejemplo la sincronización entre osciladores (efecto Sync) y el filtro analógico interno por nombrar sólo un par de cosas.
En realidad no es que haya un truco maravilloso o una técnica super secreta para hacer que un chip de sonido simple se convierta de repente en uno mucho más avanzado, la técnica que han utilizado es similar a la que se utiliza para reproducir digitalizaciones, MODs de amiga o múltiples canales con el beeper (light corridor sin ir más lejos), y necesita de toda la potencia de la CPU para enviar datos al chip de sonido o al beeper a unos intervalos de tiempo muy bien calculados y precisos. En cierto modo, quien hace el sonido es la CPU, el chip de sonido sólo sirve de DAC (conversor Digital a Analógico) para que se oiga el resultado por la salida de audio.
En fin, que como digo el experimento no está exento de mérito ni mucho menos, pero no nos confundamos, el AY38912 es una cosa y el MOS6581 / MOS8580 (hay 2 diferentes que además suenan diferente) es otra muy diferente. Sin una CPU esos efectos son imposibles de conseguir.
Y dicho esto, a mi me sigue encantando el AY38912
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Estoooo... eso no es del todo exacto, no me expliques como cojones se las apañan, pero hay más de un juego en SAM con sonido sampleado como música de fondo, a lo Amiga. La flexibilidad de esta máquina ACOJONA, he visto demos que podían pasar por 16 bits en todos los aspectos.Karnevi escribió:No sé Radastan, más de un lustro después y no superar el sonido del C64... Claro que tendrían que velar por el mantenimiento de la compatibilidad con el Spectrum, y a fin de cuentas el ST tampoco superaba al C64.radastan escribió:Y el sonido, sin superar al de Commodore 64, tenía 6 canales.
De hecho el que a voz de pronto recuerdo es el clon del Jet Set Willy de uno de los primeros números de la Sam Revival.
Eso no lo hace el C64, pero como sonido "original" hay que admitir que el C64 gana al SAM.
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
De momento prueba el emulador:jpablo escribió:Dicho esto, tengo muchas ganas de ver un Sam en funcionamiento
http://www.simcoupe.org/
Y algunos juegos:
ftp://ftp.nvg.ntnu.no/pub/sam-coupe/dis ... Persia.zip
ftp://ftp.nvg.ntnu.no/pub/sam-coupe/dis ... ersion.zip
Sólo con estos dos ya babea uno, pero es que la emulación del ZX Spectrum es perfecta, y tener la posibilidad de cargar juegos desde disquette en un plis-plas (mucho más rápido que un +3) es una gozada.
Por cierto, el propio emulador incluye unas demos y el Manic Miner para SAM, si no me equivoco.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Que va Juan Pablojpablo escribió:Pero, ¿has probado con pistola? Es mucho más difícil que con teclas (eso sí, también mucho más adictivo en mi opinión)
La verdad que tiene que ser un gusto jugar al Shooting con pistola
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- Spidey
- 8 bits

En su época yo siempre lo he visto como el Ben Daglish español, sin coñasIvanzx escribió:Escuchando las musicas de tus juegos se notaMcAlby escribió:Y dicho esto, a mi me sigue encantando el AY38912
Bueno, dicho esto, un saludo a todos los presentes en esta mi primera intervención por estos foros... Mucho leeros y hasta ahora no me había registrado para intervenir, pero bueno, nunca es tarde.
Tengo una preguntita para los amigos de New Frontier... Allá en la época viejuna, uno ya sabía apreciar las bondades de vuestras conversiones, con The Light Corridor, Hostages y Norte y Sur a la cabeza. Pero... nunca entendí que, conversiones desde el Speccy aparte, Montané y la comparsa de MSX-Club (y cía) os ponían siempre a parir, hiciérais lo que hiciérais.
¿Qué os suscitaba todo ello?
-www.metodologic.com-
-
Pepe Uto
- 16 bits

Es que no ponian publicidad y claro... Muntane tenia la mente negra y junto con el grupito de gente que se junto, los que vendian programas MSX en el mercado San Antonio de Barcelona, se creian los reyes del mambo y como Planeta que era quien editaba Input MSX y demas, es tan grande, a ellos casi no les hacian ni caso y decian y deshacian como querian.
Pero lo mejor de Muntane, que fue el fin de su carrera como "periodista" (año 2001) fue cuando era director de Micromania, este saco un reportaje hablando de Hackers y haciendo comparacion de los mismos con Etarras y Terroristas. Pero tuvo un craso error, dijo muchas mentiras contra Angel y este le demando desde Estados Unidos y demando tambien a Hobbypress. Angel gano el caso, es que era de cajon, era muy fuerte las cosas que se decian y las comparativas que se hacian. A J Muntane creo que le cayeron 3 meses de arresto domiciliario + despido inmediato, que no tuvo que cumplir y a Hobbypress 3 millones de ptas. Ese dinero el Angel lo dono a no se quien tengo entendido.
Asi que de la palabra de ese energumeno, ni caso habia que hacerle, ni tampoco ahora, que ademas no tengo ni idea de lo que hace en estos momentos.
PepeUTO
Pero lo mejor de Muntane, que fue el fin de su carrera como "periodista" (año 2001) fue cuando era director de Micromania, este saco un reportaje hablando de Hackers y haciendo comparacion de los mismos con Etarras y Terroristas. Pero tuvo un craso error, dijo muchas mentiras contra Angel y este le demando desde Estados Unidos y demando tambien a Hobbypress. Angel gano el caso, es que era de cajon, era muy fuerte las cosas que se decian y las comparativas que se hacian. A J Muntane creo que le cayeron 3 meses de arresto domiciliario + despido inmediato, que no tuvo que cumplir y a Hobbypress 3 millones de ptas. Ese dinero el Angel lo dono a no se quien tengo entendido.
Asi que de la palabra de ese energumeno, ni caso habia que hacerle, ni tampoco ahora, que ademas no tengo ni idea de lo que hace en estos momentos.
PepeUTO
- McAlby
- 16 bits

Gracias Ivanzx y Spidey por vuestros elogios, se agradecen enormemente 
Ben Daglish... que tío, en esa época me grabé en una cinta su música del Blood Brothers para escucharla con el walkman por ahí. Soy así de friki.
Me suena el tal Muntané... pcreo que no le llegué a conocer. Tengo mala memoria para recordar a quienes no me han aportado un enriquecimiento personal o profesional significativo
La anécdota que más recuerdo relativa al MSX en New Frontier, fue cuando vimos el Hostages comentado en una revista de MSX... antes de terminarlo! Claro, hacíamos broma con que podíamos pedírselo a los de la revista y así ya no tener que acabarlo nosotros...
Ben Daglish... que tío, en esa época me grabé en una cinta su música del Blood Brothers para escucharla con el walkman por ahí. Soy así de friki.
Me suena el tal Muntané... pcreo que no le llegué a conocer. Tengo mala memoria para recordar a quienes no me han aportado un enriquecimiento personal o profesional significativo
La anécdota que más recuerdo relativa al MSX en New Frontier, fue cuando vimos el Hostages comentado en una revista de MSX... antes de terminarlo! Claro, hacíamos broma con que podíamos pedírselo a los de la revista y así ya no tener que acabarlo nosotros...
- Guillian
- 32 bits

Un MSX2+ o un turbo R lo hacen a pantalla completa. Para hacer sólo una parte ya habría que jugar con las interrupciones del VDP, como hacen algunos juegos de naves para dejar el marcador quieto.radastan escribió: Decidme un sólo ordenador de 8 bits que permita scroll de toda o parte de pantalla desde BASIC, en cualquier dirección y con un paso de pixels a elegir. Sólo por eso ya hace sonrojar a todos sus hermanos de la época.
- capzo
- 16 bits

Eso que cuentas tiene algo que ver con islatortuga??Pepe Uto escribió:Es que no ponian publicidad y claro... Muntane tenia la mente negra y junto con el grupito de gente que se junto, los que vendian programas MSX en el mercado San Antonio de Barcelona, se creian los reyes del mambo y como Planeta que era quien editaba Input MSX y demas, es tan grande, a ellos casi no les hacian ni caso y decian y deshacian como querian.
PepeUTO
No me he podido resistir he ido a mirar unas pcmanias de ese año, para ver que el tal Muntane era el gafitas ese que me caia tan mal, tambien recuerdo en PcMania algun articulo sobre pirateria en el que se culpaba a los usuarios de la Dreamcast de la muerte de la consola (cuando precisamente es gracias a la pirateria que Sony a dia de hoy está vendiendo consolas)
- Neville
- 256 bits

¿Este mismo Muntané e el que desde la revista Input MSX denunciaba presiones de ERBE u otros distribuidores para que no "suspendiera" a sus juegos?
Me quedé bastante a cuadros cuando me puse a ojear las revistas en PDF hace tiempo.
Me quedé bastante a cuadros cuando me puse a ojear las revistas en PDF hace tiempo.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Joer, pues no es por nada y no sé cómo era este señor, pero me parece que podía suspenderlos con mucha razón y en muchos casos en lo que atañe al MSX.Neville escribió:¿Este mismo Muntané e el que desde la revista Input MSX denunciaba presiones de ERBE u otros distribuidores para que no "suspendiera" a sus juegos?
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
El tal Muntener, es el programador de dos "maravillas" del Software Español, el Guillem De Berguedá (que me parece que es el único juego de Spectrum en Catalán) y el Barnabasket, que es para mear y no echar gota...
Fue también, creo, colaborador de Mikimoto muchos años en Radio Flaix, y tenía un programa de videojuegos que se llamaba Megaflaix...
Fue también, creo, colaborador de Mikimoto muchos años en Radio Flaix, y tenía un programa de videojuegos que se llamaba Megaflaix...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
jaja tranquilo, que yo tengo varias cintas virgenes con musica de juegos de Spectrum y Super Nintendo...hasta grabé con mi primo una cinta de VHS con juegos de Spectrum...McAlby escribió:Ben Daglish... que tío, en esa época me grabé en una cinta su música del Blood Brothers para escucharla con el walkman por ahí. Soy así de friki....
- Neville
- 256 bits

Yo no llegué a tanto, pero estuve tentado de grabar en cinta algunos temas de versiones Amstrad, como los de "Titanic" y "Chicago's 30" de Gominolas y el de WEC Le Mans de Jonathan Dunn.
These are the days
These are the days
These are the days