Bodrios que nos traumatizaron...

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

zemman escribió:Conservas el original Anjuel? creo recordar, si me equivoco dimelo, incluia un plano de Londres,no?

UN SALUDO A TODOS.
No lo conservo, pero recuerdo que llevaba un plano.
Jeje :D
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Pues no me equivocaba :wink: .
Otro que no tiene despericio por lo menos para mi, es el Impossaball, fue mi primer juego, y la verdad es que vaya tela, nunca pase de la segunda fase...
que lastima de 875 ptas !!! :lol:

UN SALUDO A TODOS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Alguien recuerda el Cosmic Shock Absorber? eso si que era maloooo! No sabías lo que estaba pasando en la pantalla, que iba cambiando de colores aleatoriamente, y luego de repente se acababa la partida. Lo peor es que tenía las instrucciones y todo, y aun asi no sabía lo que tenía que hacer !
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Ufff!!! el Cosmic Shck Absorber!!!!.. lo podria calificar de bobrio.... si supiera que leches habia que hacer en ese juego!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Es que no os acordais de la portada...
Ese juego era para chalados, ya te lo avisa el zumbao que sale en dicha portada que estaba mareado si no recuerdo mal.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Alx escribió:Es que no os acordais de la portada...
A mí me encantaba esa portada! De hecho, no sé todavía por qué no me compré el juego; anda que no tendré juegos por el simple hecho de que la portada la había hecho Azpiri, sin ir más lejos. :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Vaya, solo por la curiosidad he buscado ese juego y lo he probado... En fin, bodrio sin paliativos
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

karnevi escribió:
Alx escribió:Es que no os acordais de la portada...
A mí me encantaba esa portada! De hecho, no sé todavía por qué no me compré el juego; anda que no tendré juegos por el simple hecho de que la portada la había hecho Azpiri, sin ir más lejos. :P
Estás seguro que la portada del Cosmic Shock Absorber es de Azpiri?...

Yo juraría que no, era de un cosmonauta (pero no rollo traje espacial) con una pistola laser, la mano a la frente y cara de mareado. Tendría que buscarla pero el estilo no se parece en nada y el juego es extranjero.
Azpiri que yo sepa trabajaba para compañías españolas.
En fin, ya buscaré a ver...
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

No, no es de Azpiri. Creo que Kar se refería a que él compraba juegos por la portada, sobre todo si ésta era de Azpiri, aunque no era condición necesaria que fuera suya ... tal fue el caso del Cosmic. Que por cierto, se llevó una altísima puntuación en originalidad, pero luego era raroraro de jugar (las teclas se intercambiaban, una locura)
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Si os referis a esta, no es de azpiri...

http://www.clive.nl/images/24091.jpg

PD- (modo susurro para que nadie me oiga=> ON)
No he encontrado ficha del juego en nuestra BD, y he tenido que googlear...
(modo susurro para que nadie me oiga=> OFF)
:roll:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

kendroock escribió: No he encontrado ficha del juego en nuestra BD, y he tenido que googlear...
Tranquilo, que no la encontrarás ... el juego es de Martech, y por lo tanto es inglés ... en CEZ sólo encontrarás juegos patrios. :D
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

kendroock escribió:PD- (modo susurro para que nadie me oiga=> ON)
No he encontrado ficha del juego en nuestra BD, y he tenido que googlear...
(modo susurro para que nadie me oiga=> OFF)
:roll:
Normal... no es español! :lol: :lol:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Pues entonces ya puedo dormir tranquilo... :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Por el nombre del juego no lo recordaba, pero al ver la caratula SIII !!! estoy de acuerdo con la gente, muy malo, malisimo !!!

UN SALUDO A TODOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Lo único bonito que tenía el juego era que le podías dar al reset y ups!...
desaparecía....
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto, habeis probado a jugar el 13 Rue del Percebe de Spectrum? A ver que os parece...
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Acabo de verlo en SPA2, que es...¿una aventura cutrilla???.... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

The Punisher escribió:Acabo de verlo en SPA2, que es...¿una aventura cutrilla???.... :roll:
Bueno, vamos a probarlo y asi luego ya decimos lo que nos parece.

Un saludo
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hay una cosa que me hace un montón de gracia, y es que necesitamos encontrar una moneda de 20 duros para poder comprar la pala, pero luego podemos sobornar al guarda del zoo con 1000 pelas :lol:

Me gusta que en cada fase seas un personaje de 13 RDP. Y la última fruta que hay que adivinar :lol: y como te avisa "cuidado que esta es difícil".

Sin embargo lo mejor de todo son los caretos de los clientes en la fase 6 :lol: y el final, curradísimo. "MIS TRAJES SEGUIRAN SIENDO CUTRES" jajaja

Dios, me encanta, en serio :D se parece a las primeras "aventuras" que hacía con mi hermano. ¡Qué recuerdos!

Allá por 1991 también me dio a mí por hacer un juego de 13RDP. Recuerdo que dibujé algunas viñetas a pantalla completa con el melbourne draw y empecé a hacer una aventura, pero se perdió todo en una cinta pocha... Qué pena.

Aún tengo dos o tres cintas de juegos míos que no consigo recuperar ya que están bastante deterioradas. ¿Creéis que si las envío a SPA2 podrán hacer algo? ¿O me mandarán al peo por mandarles material propio? ¿Cómo va el tema? ¿Alguien me puede ayudar? ¿Adónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿Digamelón?
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

No has dicho en que sistema están programados (CPC, Spectrum, etc.).

De todas formas en el foro de Amstrad CPC de miarroba (http://miarroba.com/foros/ver.php?id=305097) conocí a gente que sabía extraer datos de cintas bastante chungas, dentro de unos límites, a partir de MP3. Si pides ayuda, aunque sea para otro sistema, tal vez puedan explicarte las bases para que lo hagas tú mismo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Perdón. De Spectrum son.

Hay muchas cosas que me da más igual, pero en concreto necesito recuperar dos juegos que hice, que me curré mucho, y a los que tengo mucho cariño.

Uno de ellos está grabado sobre una cinta de Microhobby que tenía repetida dios sabe por qué. El problema es que hay un cambio de volumen y/o tono justo en medio del bloque principal del juego. Usando herramientas de tratamiento de sonido y ecualizando mi cadena de música consigo que suene bien las dos partes por separado, pero luego no puedo unirlas bien y conseguir que me cargue en el emu.

Una putada, porque en el Spectrum recuerdo que sí cargaba sin problemas (en un +2A), lo que pasa es que yo ya no tengo Spectrum :(
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Nath, ponte en contacto con Juan de SPA2, yo creo que no habrá problemas. Es un crack.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Gracias, Anjuel.

Realmente sueño con recuperar esas cintas.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Hay una cosa que me hace un montón de gracia, y es que necesitamos encontrar una moneda de 20 duros para poder comprar la pala, pero luego podemos sobornar al guarda del zoo con 1000 pelas :lol:

Me gusta que en cada fase seas un personaje de 13 RDP. Y la última fruta que hay que adivinar :lol: y como te avisa "cuidado que esta es difícil".

Sin embargo lo mejor de todo son los caretos de los clientes en la fase 6 :lol: y el final, curradísimo. "MIS TRAJES SEGUIRAN SIENDO CUTRES" jajaja

Dios, me encanta, en serio :D se parece a las primeras "aventuras" que hacía con mi hermano. ¡Qué recuerdos!
Jajaj gracias Na_than, en nombre del programador de ese juego de 13 Rue del Percebe, que lo hice cuando tenia 12 años, la verdad que no llegue a saber mucho de Basic pero me alegra q al menos le haga gracia a la gente los programas. Creo que los mejores programas que sacamos en nuestra compañia (Pepsi Soft) eran Alhambra y Operación Conquista. Esos estan mas curradillos.

Por cierto, como te dice, prueba mandarle las cintas a Juan Pablo, no son magos pero nadie mejor que ellos para intentar sacar los programas, quien sabe si al final suena la flauta.

Un saludo!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Nunca me había atrevido a hacerlo porque pensaba que ellos se encargaban solo de productos comerciales y esto debería tratarse más bien de un favor personal - y pedir un favor personal a alguien que no conozco no es mi estilo :)

En cuanto llegue a casa, con más tranquilidad, le escribiré contándoselo todo.

Gracias por el "puntero" ;)

Sobre el juego: yo es que sé valorar mucho este tipo de óperas primas. Yo tengo infinidad de cuando estaba empezando (por suerte conservo muchas de ellas), y ver algo así siempre me trae buenos recuerdos de cuando había tanta imaginación que este tipo de cosas daba igual. Por ejemplo, recuerdo que la primera vez que puse a un muñeco moviéndose por la pantalla fue en un juego en el que había una nave que se movía hacia los lados y te disparaba bombas, y tu abajo tenías que esquivar estas bombas... Pues bien, no lograba hacer que las bombas, al caer, se fueran borrando antes de imprimirse en la nueva posición. Pos nada, yo le dije a mi hermano que se quedaban en pantallas para qu eluego fuera más difícil ver por donde estaban callendo :lol: ¡mira, y el juego se hace cada vez más difícil, a medida que el tiempo avanza!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:Sobre el juego: yo es que sé valorar mucho este tipo de óperas primas. Yo tengo infinidad de cuando estaba empezando (por suerte conservo muchas de ellas), y ver algo así siempre me trae buenos recuerdos de cuando había tanta imaginación que este tipo de cosas daba igual. Por ejemplo, recuerdo que la primera vez que puse a un muñeco moviéndose por la pantalla fue en un juego en el que había una nave que se movía hacia los lados y te disparaba bombas, y tu abajo tenías que esquivar estas bombas... Pues bien, no lograba hacer que las bombas, al caer, se fueran borrando antes de imprimirse en la nueva posición. Pos nada, yo le dije a mi hermano que se quedaban en pantallas para qu eluego fuera más difícil ver por donde estaban callendo :lol: ¡mira, y el juego se hace cada vez más difícil, a medida que el tiempo avanza!
Pues qué quieres que te diga, a mí me parece un argumento bueno para realizar un nuevo juego sencillito :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ivanzx escribió:Por cierto, habeis probado a jugar el 13 Rue del Percebe de Spectrum? A ver que os parece...
Oye pues he probado tu aventurilla y me mola!!!
El rollete este en plan interruptor es comodo sin tener que escribir mucho y te va picando para ver hasta donde llegas. Simpático a tope!!
Hay una aventurilla de este tipo más currada que te tienes que escapar de la cárcel y está realmente bien pero no me acuerdo del nombre. Haber si algún día tropiezo sin querer con ella y te digo como se llama.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Alx escribió:
Ivanzx escribió:Por cierto, habeis probado a jugar el 13 Rue del Percebe de Spectrum? A ver que os parece...
Oye pues he probado tu aventurilla y me mola!!!
El rollete este en plan interruptor es comodo sin tener que escribir mucho y te va picando para ver hasta donde llegas. Simpático a tope!!
Hay una aventurilla de este tipo más currada que te tienes que escapar de la cárcel y está realmente bien pero no me acuerdo del nombre. Haber si algún día tropiezo sin querer con ella y te digo como se llama.
Pues cuando encuentres ese juego, nos avisas y le echamos un vistazo. Por cierto, prube un juego que se llama Operacion Conquista, tambien de Pepsi Soft, a ver quien llega al final antes (este es un poco complicado) sin hacer trampa.

Un saludo!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo voy a probarlo :D

Aquí tenéis el catálogo de Pepsi Soft

¡Qué calladito te lo tenías! :lol:
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Anjuel escribió:Nath, ponte en contacto con Juan de SPA2, yo creo que no habrá problemas. Es un crack.
Nath, ponte en contacto con Juan, porque acabo de recuperar un juego que pensaba que estaba muerto... si no lo veo no lo creo. :shock: :shock: :shock:
Voy a por el resto de mis cintas.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Responder