La seleccion de Basket en el mundial

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Pos ya tamos en la final no? :roll:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

me han salido 1543 canas nuevas después de este partido... buuuuuuufffffff!!!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Joooooder... lo que he podido sufrir... Encima en el curro, no lo he podido ver nada más que "a trozos", aunque en el último minuto estabamos unas 15 personas en el cuartito de la tele, la jefa incluída, con el corazón en un puño...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

ooeeeeeeeoeoeoeeeeeeeeeeeee
oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Lo malo es que nos quedamos sin Gasol :cry:
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

A la final....., miedo me dan los griegos, no me fio un pelo, hubiera preferido a los Americanos, pero en fin...que luchen por el tercer puesto......desde que los veteranos del Vietnam, se retiraron, son una seleccion al alcance de cualquiera.

A ver que pasa con Gasol, ojla se recupere para la final, y podamos disfrutar del mejor jugador de toda la historia del Basket Pau "16"Gasol
que crack...Daimiel.....

La final..la ganamos!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Joer, lo he vuelto a enviar, porque me daba error
!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

zemman escribió:Joer, lo he vuelto a enviar, porque me daba error
!
Jaja se nota que estamos euforicos eh Zemman!! :D

Y ahora a por la ensalada griega :evil:
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

:eek: :eek: :eek: Que bien pinta esto, esperemos que esten al mismo nivel en lo que resta de partido.
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

eso, eso... que no pierdan puntos tontos... y controlen, que 20 puntos de ventaja son muchos...

EPAÑÑAAAA!!!!!....

(por cierto, yo no veo la sexta, pero a la vez que escribo, tengo el PPLive enchufado viendo una tele china que no me entero de lo que dicen... y va 5 mins. retardado... pero se ve de lujo!!!!)...
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

=D> =D> =D> =D> =D> !!! CAMPEONES DEL MUNDO !!! y dando un autentico baño a los Griegos.

FELICIDADES!!!

:ctf2: OEOEOEOEOEOEOEOE!!!

PD. Ivan, tengo que darte la razon, no te has equivocado,no :wink:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

CRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACKS!

Joder, qué emoción coño!!!!!!

:ctf2:

P.D. Es la primera vez que escribo en este tema... Superstición, chicos, ya sabéis algo más de mí. :D :D :D :D :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Eso
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Creo que no he visto en ningun partido una defensa como la de hoy a los griegos, pero ninguno. :eek:

Y mañana seguiran poniendo de portada al Furgol, seguro

Oeeeeeeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeee!

Si es que con ganas, esfuerzo y talento se pueden hacer estas cosas :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:Creo que no he visto en ningun partido una defensa como la de hoy a los griegos, pero ninguno. :eek:
Tampoco yo. Ha sido BRUTAL.
Y mañana seguiran poniendo de portada al Furgol, seguro
No te pases, eso lo harán pasadomañana. :lol:

Te (os) recomiendo echarle un vistazo al seguimiento que han hecho del mundial en http://www.nba.com (si sabéis inglés)... En su blog, Tim Shea (entrenador en su tiempo y ojeador de la NBA) le dedicó uno de sus comentarios precisamente a esto, hace unos días. Podéis encontrarlo a la derecha de la imagen principal de la página idem. :)
Oeeeeeeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeee!

Si es que con ganas, esfuerzo y talento se pueden hacer estas cosas :D
Y, sobre todas las cosas, me quedo con la piña humana que formaban, con un tío que gana 12 € millones al año que tiene una sencillez que jamás se la veréis a muchos de los capullines de la selección de balompié.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Venga ,pasarle a Karnevi los Mails de estos chicos porque hay que ficharlos para CEZGS, son unos CRAAACKKKSSSS y tiene que estar en nuestro grupo pero ya :lol: :lol:
Una vez fichados haremos el PGBM (Pau Gasol Basket Master) con sus caretos jejeje.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

karnevi escribió:
Ivanzx escribió:Creo que no he visto en ningun partido una defensa como la de hoy a los griegos, pero ninguno. :eek:
Tampoco yo. Ha sido BRUTAL.
Tenian todos los movimientos de los griegos super estudiados, las penetraciones de Papaloukas, los movimientos en el poste de Papadopoulos, los bloqueos para Spanoulis, todo, el cuerpo tecnico ha estado al mismo nivel que los jugadores.
karnevi escribió:Te (os) recomiendo echarle un vistazo al seguimiento que han hecho del mundial en http://www.nba.com (si sabéis inglés)... En su blog, Tim Shea (entrenador en su tiempo y ojeador de la NBA) le dedicó uno de sus comentarios precisamente a esto, hace unos días. Podéis encontrarlo a la derecha de la imagen principal de la página idem. :)
Si, yo vengo siguiendo el blog de SHea todo el mundial, y la pagina de la NBA desde hace muchos años. Me encanto la critica que hizo del Dream Team de este año, vamos los puso a parir peor con razon.
Pocas veces he visto un equipo tecnico tan incompetente, vaya defensas mas pesimas, un scouting malisimo (los ojeadores USA le comentaron a Krzyzesky que el mejor tirador griego era Diamantidis, jaja normal que los demas tiraran solos y metieran.), no supo como parar los 2 contra 2 de Papaloukas, uff, si siguen asi seguiran perdiendo y perdiendo campeonatos.
karnevi escribió: Y sobre todas las cosas, me quedo con la piña humana que formaban, con un tío que gana 12 € millones al año que tiene una sencillez que jamás se la veréis a muchos de los capullines de la selección de balompié.
Ahi has dado con la clave Kar, imaginate si Raul ganara eso al año, o Villa, ocualquiera. Sin embargo estos hablan a los medios cuando se lo piden, se esfuerzan al maximo se llevan bien entre ellos y siempre estan de broma.
Vamos a ver ahora, porque seguro que los Grizzlies le van a poner muchas pegas a Gasol para ir al Europeo.

Saludos!!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Beyker escribió:Venga ,pasarle a Karnevi los Mails de estos chicos porque hay que ficharlos para CEZGS, son unos CRAAACKKKSSSS y tiene que estar en nuestro grupo pero ya :lol: :lol:
Una vez fichados haremos el PGBM (Pau Gasol Basket Master) con sus caretos jejeje.
Joer que buena idea, un juego con Gasol. Podia tener concursos de mates y triples, para darle variedad, no?! :D
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

si siguen asi seguiran perdiendo y perdiendo campeonatos.
No es por nada, pero el equipo USA, pues la verdad es que vaya quien vaya, es un equipazo, pero y O ´Neal, Tracy McGrady, el otro O ´Neal de Indiana, faltan "jugones" si quieren ganar, tienen que hacer como todas las selecciones, llevar a los mejores, y en este mundial faltaban mucho de ellos, a no ser que los equipos se nieguen o algo asi, no lo se.

Este equipo es una piña, un grupo, todos a una, muy compactado y....ya lo hemos visto SON LOS CAMPEONES DEL MUNDO.
Vamos a ver ahora, porque seguro que los Grizzlies le van a poner muchas pegas a Gasol para ir al Europeo.
Eso desde luego, que van a poner todas las trabas del mundo, y mas sabiendo que es su jugador franquicio que CRACK que es este GASOL :D
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 20:32, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

zemman escribió:No es por nada, pero el equipo USA, pues la verdad es que vaya quien vaya, es un equipazo, pero y O ´Neal, Tracy McGrady, el otro O ´Neal de Indiana, faltan "jugones" si quieren ganar, tienen que hacer como todas las selecciones, llevar a los mejores, y en este mundial faltaban mucho de ellos, a no ser que los equipos se nieguen o algo asi, no lo se.
No estoy de acuerdo... :)

Dwayne Wade: estrella de los Miami Heat (muy por encima de un envejecido Shaq, aún decisivo pero mucho menos que antes), campeones de la NBA y MVP de las finales.

Lebron James: la máxima estrella de la liga, con permiso de Bryant (lesionado pero que estaba seleccionado) o el propio Wade.

Carmelo Anthony: superestrella.

Dwight Howard: hombre franquicia de los Magic.

Elton Brand: Mr. 20-10... Otro all-star.

Etc...

Se me ocurren pocos nombres que falten (Iverson -ya fracasó con anterioridad en la selección-, Jermaine O'Neal -idem-, Tracy McGrady -ha estado lesionado casi todo el año-...)... Pero no nos engañemos. No se puede llevar a 40 jugadores, sólo 12, y año tras año es lo mismo: pierden, y no porque no hayan llevado a los mejores, sino porque no entienden que deben jugar con actitud, atacar zonas, que los equipos europeos son mucho mejores que antes -aquellos tiempos en los que bastaba con mandar un equipo universitario- y mil razones más.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Es verdad, es que yo creo q la gente se confunde con que la NBA no lleva a los mejores, lo que pasa en realidad que los de la NBA ya no son tan mejores, ni siquiera las grandes estrellas. Creo que los unicos que faltaban que podrian haber hecho al equipo mejor son Kobe y Shaq, y eso que este ultimo ya esta en su decadencia, pero aun determina.

Que es lo que pasa? que la NBA ha bajado bastante, pero bastante. He visto muchisimos partidos estos ultimos años (bueno desde que tenia 5 yevo viendo partidos NBA) y ahora la NBA es 1 contra 1, y menos mal que han llegado muchos jugadores europeos e internacionales que le dan un poco de variedad. No hay nada mas que ver a Lebron, para mi Lebron no es una super estrella, joer es que no se como le llaman el sucesor de Jordan o el Chosen one. A ver, es normal que metas 28 puntos por partido, porque en tu equipo te tiras 30 tiros por partido. Es un portento fisico y tiene dribling, sabe pasar, pero no sabe jugar, no entiende el juego tan bien como otros a los que se les supone el mismo nivel que Lebron, como Jordan, Bird, Magic, etc. La NBA se ha convertido en un deporte fisico en donde todo el mundo quiere hacer mates, quiere hacer una entrada a aro pasado y quiere driblar hasta partirle la cintura al contrario, pero se olvidan de la finalidad, que es jugar en equipo y ganar. Me he visto partidos de los Sixers con Iverson en los que mete 50 puntos, pero tirando 50 veces. Y en otros metiendo 15 puntos haciendo un 5/20. Mientras el resto del equipo mirando. La verdad que gran parte del interes que tiene la NBA ahora mismo es por ver a los jugadores españoles, algunis internacionales, y a algunas estrellas, porque como dice Iturriaga, hay mucho paquete en la NBA.

No hay nada mas que ver a Howard, que en los MAgic es jugador importante y aqui se ha tirado algunas que daban pena, y eso que era uno de los mejores en rebote y seguramente deberia haber jugado mas.
Lo que si me ha parecido raro ha sido lo de Wade. Yo que lo tengo como uno de los pocos que todavia entiende el juego mas cerca de Jordan, y aqui en el mundial ni solo metia una.

Y tampoco se puede llevar a un cuerpo tecnico tan penoso, dios mio vaya direccion desde el banquillo, teniais que haber leido las rajadas d los jugadores despues de perder contra Grecia.

Ladrillazo :!:
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Tienes toda la razon del mundo, atras quedan aqueños años de los anillos de los Bulls, y sus duelos con los Bad Boys, hay mucho saltimbanqui, y mucho fisico, como bien dices, no hay concepto de equipo, y a los que nombras, como Kobe, Iverson, son chupones, es todo salto, y salto, y mate, e individualidad, desde el DREAM TEAM, nada de nada, pero ni de lejos, porque el equipo de Barcelona 92, ese si que daba miedo, hoy en dia los Americanos, si, son muy buenos, pero es lo que hablamos, no hay un colectivo, y solo van a sumar el casillero individual.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Claro Zemman, es que tienen que ver ya ese problema que lleva unos años dando vueltas por la liga.

Y me revienta cuando dicen, es que el Baloncesto FIBA es muy diferente al NBA...a ver, el Dream Team del 92, no jugaba con reglas FIBA o que?
SI, ese que ganaba de 50 como diferencia media a todos los equipos.

:)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡Viva la Selección de Baloncesto!

Estos chicos se han salido del tiesto. Con humildad han arrasado en el Campeonato del Mundo, con un juego mágico y encantador.

Ya era hora de que la Selección de Baloncesto nos diera una gran alegría.

Que las "nenazas" futbolistas tomen ejemplo y se lo curren de verdad. Que los periodistas no nos vendan motos. Y que si a Aaragonés le fastidian las comparaciones que se fastidie :wink:

Imagen
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Primero una aclaración
Lebron James está considerado como la máxima estrella de la liga en el plano mediático; en el plano puramente baloncestístico hay varios a su nivel o por encima.
Compararlo con Michael Jordan es una tontería, porque MJ sólo hay uno, como sólo hubo un Bird o un Magic. Pero probablemente, cuando gane madurez y le rodeen de mejores jugadores, podremos decir (dentro de un tiempo) que Lebron James sólo hubo uno también. En la actualidad, ha de asumir por muchas razones, pero ser uno de los reyes del triple doble (+10 puntos, rebotes y asistencias) indica que no es sólo un chupón.

En cuanto a Kobe Bryant y Iverson.
Kobe tuvo un grave problema de celos con Shaq, de ahí que fuese un poco "amarrategui". Este año ha trabajado más para el equipo, y aun así consiguió quedar como máximo anotador del campeonato.
Iverson: decir que es un chupón es bastante injusto. Fue el tercer máximo anotador de la liga, pero también el séptimo u octavo asistente. Hace falta ser muy (pero que muy) bueno para eso.

Estilo de juego en la NBA
Los unos contra unos... Bueno, yo creo que es un poco exagerado reducir a eso el juego en la NBA. Y, de hecho, si os ponéis a ver un partido histórico de esos que echan por el Plus, veréis que las cosas no han cambiado tanto, y si lo han hecho es desde que se estableció la línea de tres puntos.
El problema fundamental que afecta a la selección de EEUU es el que allí juegan con una megaestrella en cada equipo, que centraliza el juego. Si le defienden dos, puede sacar un buen balón a un jugador sólo. Si le defiende uno se lo come con patatas tiro tras tiro. Es el jugador estrella el que va condicionando el juego... Porque lo vale. :)... ¿Y al llegar a la selección qué pasa? Que ponen a tres cracks exteriores a la vez, y no saben qué narices hacer, porque no están acostumbrados a jugar así. Puedes jugar con dos, un exterior y otro interior (Kobe + Shaq por ejemplo), pero poner a tres tiradores estrella, que están acostumbrados a recibir el balón más que a darlo... Lleva a estos resultados (entre otras razones que ya hemos apuntado).
Y no es porque no quieran cambiar, que lo intentan... Este año (y para los próximos tres) han llevado un grupo más variado, con tiradores especializados, pivots reboteadores, directores de juego definidos... Lo que pasa es que esas buenas intenciones se quedaron también mermadas con el posterior reparto de minutos.

No os engañéis, en un equipo FIBA (pongamos el CSKA) contra uno NBA (pongamos los Miami Heat), con los dos igual de rodados, el enfrentamiento se decidiría a favor del segundo en 99 de cada 100 casos. Otra cosa es que los europeos cada vez sean mejores (los partidos NBA ya no hay que verlos en películas super8 traídas en un viaje a EEUU) y muchos acaben jugando allí.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jeje que bien que haya alguien que le guste hablar de baloncesto a fondo:
karnevi escribió:Primero una aclaración
Lebron James está considerado como la máxima estrella de la liga en el plano mediático; en el plano puramente baloncestístico hay varios a su nivel o por encima.
Compararlo con Michael Jordan es una tontería, porque MJ sólo hay uno, como sólo hubo un Bird o un Magic. Pero probablemente, cuando gane madurez y le rodeen de mejores jugadores, podremos decir (dentro de un tiempo) que Lebron James sólo hubo uno también. En la actualidad, ha de asumir por muchas razones, pero ser uno de los reyes del triple doble (+10 puntos, rebotes y asistencias) indica que no es sólo un chupón.
Hombre claro, no es justo llamar a Lebron chupon, porque hace bastantes cosas, entre otras pasa el balon de vez en cuando hasta llegar a las 4 o 5 por partido. Pero ahora tenemos que fijarnos en el concepto asistencia para la NBA : se considera asistencia cuando el jugador que recibe el pase anota aun botando el balon una vez. Por eso cuando aqui en Europa un jugador ha hecho digamos 4 asistencias, en USA serian 7 u 8.
A nivel baloncestistico coincido contigo Kar en que Lebron esta un escalon o 2 por debajo de MJ etc. pero en USA no lo consideran asi. Y yo me pregunto, si Lebron midiera 1.98 en vez de 2.05, seria igual de bueno? pues no, porque es un jugador que basa el 50% de su juego en el fisico.
karnevi escribió:En cuanto a Kobe Bryant y Iverson.
Kobe tuvo un grave problema de celos con Shaq, de ahí que fuese un poco "amarrategui". Este año ha trabajado más para el equipo, y aun así consiguió quedar como máximo anotador del campeonato.
Iverson: decir que es un chupón es bastante injusto. Fue el tercer máximo anotador de la liga, pero también el séptimo u octavo asistente. Hace falta ser muy (pero que muy) bueno para eso.

Kobe es muy bueno, para mi es de los chupones que mas razon tienen en chupar, porque es el mas bueno (en mi opinion), no hay nada mas que ver el partido que hizo 81 puntos contra los Raptors. Y como dices, es cierto que ha jugado mas en equipo este año, y creo que seguira asi.

Iverson..uff para que voy a negarlo, nunca me ha gustado porque es que Iverson si es un chupon pero de los que se tira tiros injustificados, malos tiros y lo de las asistencias es asi porque juega de base y en la NBA es muy facil hacer 4 o 5 asistencias, y claro, si juegas 42 minutos por partido haces 7 asistencias que es mas o menos las que tenia, pero claro, si por ejemplo Calderon juega 43 minutos hace 10 asistencias de calle. En tecnica individual seguramente esta entre los 5 mejores de la liga, pero como jugador ganador no, por la forma de jugar que no implica al equipo, por mucho que llegaran a la final del 2003 (cuando el este estaba realmente mal). Ahora que el Este ha conseguido mas nivel, los Sixers ni siquiera llegan a playoffs.
karnevi escribió:Estilo de juego en la NBA
Los unos contra unos... Bueno, yo creo que es un poco exagerado reducir a eso el juego en la NBA. Y, de hecho, si os ponéis a ver un partido histórico de esos que echan por el Plus, veréis que las cosas no han cambiado tanto, y si lo han hecho es desde que se estableció la línea de tres puntos.
Yo ceo Kar, despues de haberme tragado muchisimos partidos, y muchos mas este año cuando estuve en USA, que el juego de el 60% de los equipos esta basado en un 75% (o mas) en 1 contra 1 y 2 contra 2.
Luego estan las excepciones, los equipos que juegan en equipo, como Phoenix Suns, los Sacramento Kings de hace unos años, los Spurs, los Mavericks (aunque menos estos dos ultimos). Cuando yo veia jugar a los Kings, jugar al estilo pass and go, de cortes continuos, de buscar el mejor tiro, un poco al estilo de los Suns de ahora, me flipaba, eso si era baloncesto.

karnevi escribió:El problema fundamental que afecta a la selección de EEUU es el que allí juegan con una megaestrella en cada equipo, que centraliza el juego. Si le defienden dos, puede sacar un buen balón a un jugador sólo. Si le defiende uno se lo come con patatas tiro tras tiro. Es el jugador estrella el que va condicionando el juego... Porque lo vale. :)... ¿Y al llegar a la selección qué pasa? Que ponen a tres cracks exteriores a la vez, y no saben qué narices hacer, porque no están acostumbrados a jugar así. Puedes jugar con dos, un exterior y otro interior (Kobe + Shaq por ejemplo), pero poner a tres tiradores estrella, que están acostumbrados a recibir el balón más que a darlo... Lleva a estos resultados (entre otras razones que ya hemos apuntado).
Y no es porque no quieran cambiar, que lo intentan... Este año (y para los próximos tres) han llevado un grupo más variado, con tiradores especializados, pivots reboteadores, directores de juego definidos... Lo que pasa es que esas buenas intenciones se quedaron también mermadas con el posterior reparto de minutos.
Claro, en eso coincido totalmente, lo unico que reboteadores puros puros no han llevado mas que a Howard y un poco a Brand y ya esta :?
karnevi escribió:No os engañéis, en un equipo FIBA (pongamos el CSKA) contra uno NBA (pongamos los Miami Heat), con los dos igual de rodados, el enfrentamiento se decidiría a favor del segundo en 99 de cada 100 casos. Otra cosa es que los europeos cada vez sean mejores (los partidos NBA ya no hay que verlos en películas super8 traídas en un viaje a EEUU) y muchos acaben jugando allí.
Y si ahora cogemos a los Blazers del año pasado que hicieron unas 20 victorias, o a los Charlotte Bobcats, y los ponemos a jugar con el Maccabi de etsos ultimos años o con el Barça que gano la liga europea en el 2003, de 10 partidos cuantos ganan los equipos NBA, 2...3?? :D yo incluso pienso que menos.

Jaja ahi lo tienes Kar :twisted:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:Jeje que bien que haya alguien que le guste hablar de baloncesto a fondo:
:D
Hombre claro, no es justo llamar a Lebron chupon, porque hace bastantes cosas, entre otras pasa el balon de vez en cuando hasta llegar a las 4 o 5 por partido. Pero ahora tenemos que fijarnos en el concepto asistencia para la NBA : se considera asistencia cuando el jugador que recibe el pase anota aun botando el balon una vez. Por eso cuando aqui en Europa un jugador ha hecho digamos 4 asistencias, en USA serian 7 u 8.
Por supuesto, y además juegan 8 minutos más :). Pero no tengo ninguna duda de que, si un jugador es buen pasador aquí, lo es allá. Y viceversa. Así lo demuestran jugadores como Calderón, sin ir más lejos.
A nivel baloncestistico coincido contigo Kar en que Lebron esta un escalon o 2 por debajo de MJ etc. pero en USA no lo consideran asi.
Pero está un par de escalones por debajo ahora, y a esta edad Michael aún estaba en la universidad. Hay que comparar a cada uno en el mismo tiempo y en las mismas circunstancias, y hasta que a Jordan no se le rodeó de un fantástico grupo de jugadores, se hartó de ser máximo anotador año tras año y de irse con las manos limpias de anillos.
Y yo me pregunto, si Lebron midiera 1.98 en vez de 2.05, seria igual de bueno? pues no, porque es un jugador que basa el 50% de su juego en el fisico.
Es que si Shaq no pesase un quintal y midiese 2,15 no sería Shaq, y si Tyrone Bogues no midiese 1,60 no sería Tyrone Bogues. :)
Iverson..uff para que voy a negarlo, nunca me ha gustado porque es que Iverson si es un chupon pero de los que se tira tiros injustificados, malos tiros y lo de las asistencias es asi porque juega de base y en la NBA es muy facil hacer 4 o 5 asistencias, y claro, si juegas 42 minutos por partido haces 7 asistencias que es mas o menos las que tenia, pero claro, si por ejemplo Calderon juega 43 minutos hace 10 asistencias de calle. En tecnica individual seguramente esta entre los 5 mejores de la liga, pero como jugador ganador no, por la forma de jugar que no implica al equipo, por mucho que llegaran a la final del 2003 (cuando el este estaba realmente mal). Ahora que el Este ha conseguido mas nivel, los Sixers ni siquiera llegan a playoffs.
Yo creo que realiza algunas malas selecciones por la necesidad de asumir protagonismo en un equipo que, como los Cavaliers, no rodea bien a su estrella.
Iverson no juega siempre de base; de hecho, suele jugar de dos, subiendo otro el balón... Y se puede ser base y no asistir, como Mike James (Toronto), que mete muchos tiros pero sí que chupa de verdad.
Meter 30 puntos y dar 8 asistencias por partido es de supercrack, no sólo es ser una maravilla técnica. Calderón puede dar 10 con la gorra jugando los mismos minutos, pero rara vez meterá más de 15 puntos.
En 2003 el este estaba mal, pero destácame otro jugador de los 76ers que valiese la pena y no dejase de ser un buen jugador (como tantísimos otros en la NBA)... No lo había. Lo que hizo Iverson tiene un mérito enorme lo mires como lo mires, con un equipo que se podía comparar a los Bulls de los primeros años de Jordan o a los actuales Cavaliers de Lebron.
Yo ceo Kar, despues de haberme tragado muchisimos partidos, y muchos mas este año cuando estuve en USA, que el juego de el 60% de los equipos esta basado en un 75% (o mas) en 1 contra 1 y 2 contra 2.
Luego estan las excepciones, los equipos que juegan en equipo, como Phoenix Suns, los Sacramento Kings de hace unos años, los Spurs, los Mavericks (aunque menos estos dos ultimos). Cuando yo veia jugar a los Kings, jugar al estilo pass and go, de cortes continuos, de buscar el mejor tiro, un poco al estilo de los Suns de ahora, me flipaba, eso si era baloncesto.
Los Kings de esa época eran mi equipo favorito, con eso te digo todo. Pero no creo que sean excepciones, sino que hacían más bonito un mismo (o parecido) modo de juego. Yo también me he tragado un partido diario durante mucho tiempo. :)
Claro, en eso coincido totalmente, lo unico que reboteadores puros puros no han llevado mas que a Howard y un poco a Brand y ya esta :?
Me parecían más que suficientes... Uno jugando y otro descansando para sustituir al anterior... Lo que pasa es que el reparto de minutos fue estúpido, y esos cambios de cuatro en cuatro... Beff.
Y si ahora cogemos a los Blazers del año pasado que hicieron unas 20 victorias, o a los Charlotte Bobcats, y los ponemos a jugar con el Maccabi de etsos ultimos años o con el Barça que gano la liga europea en el 2003, de 10 partidos cuantos ganan los equipos NBA, 2...3?? :D yo incluso pienso que menos.
Hombre, te he cogido a los mejores dos equipos de Euroliga y NBA. Ahora bien, cogiendo a Bobcats /Blazers contra Maccabi o Barça, en igualdad de condiciones... Ganan 7 ú 8 partidos los de la NBA con la gorra. ¿La prueba? ¿Ganó el Maccabi a un NBA? Sí, con diferentes rodajes y con diferente motivación. ¿Ganó el Barça a Memphis? Ni eso, y en las mismas condiciones que los anteriores (y te recuerdo que los Grizzlies de aquel momento no eran los que llegan ahora a play-offs). :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

karnevi escribió:Pero está un par de escalones por debajo ahora, y a esta edad Michael aún estaba en la universidad. Hay que comparar a cada uno en el mismo tiempo y en las mismas circunstancias, y hasta que a Jordan no se le rodeó de un fantástico grupo de jugadores, se hartó de ser máximo anotador año tras año y de irse con las manos limpias de anillos.
Bueno, yo creo que Michael Jordan no estaba rodeado de un grupo fantastico de jugadores. Jugadores que fueran superiores a la media de la NBA solo tenia a Scottie Pippen y a Tony Kukoc, pero los demas jugadores muy de equipo y que nunca habian sobresalido ni sobresalieron, como Horace Grant,Paxson, Cartwright, BJ Armstrong, etc. de hecho fijate en lo que consiguieron cuando Jordan se retiro,no llegaron ni a semifinales de conferencia.
Y yo me pregunto, si Lebron midiera 1.98 en vez de 2.05, seria igual de bueno? pues no, porque es un jugador que basa el 50% de su juego en el fisico.
karnevi escribió:Es que si Shaq no pesase un quintal y midiese 2,15 no sería Shaq, y si Tyrone Bogues no midiese 1,60 no sería Tyrone Bogues. :)
Claro, eso es lo que te quiero decir, cuando decimos, si Shaq no pesase un quintal, si Lebron no midiese 2.05....eso quiere decir que basan el 75% de su juego en el fisico superdotado que tiene combinado con las capacidades fisicas, y que lo tecnico, pasa un poco mas a segundo plano.
karnevi escribió:Iverson no juega siempre de base; de hecho, suele jugar de dos, subiendo otro el balón... Y se puede ser base y no asistir, como Mike James (Toronto), que mete muchos tiros pero sí que chupa de verdad.
SI, Iverson no solia jugar de base normalmente, pero este ultimo año ha salido bastantes veces de 1, y te puedo asegurar que distribuir el balon, lo que se dice jugar en equipo, un 0.
Y fijate Mike James, que de base nada, porque lo primero que hacia era tirarselas, y acabo la temporada con 6 asistencias por partido. Es que en la NBA es muy muy facil hacer asistencias.[/quote]
karnevi escribió:Hombre, te he cogido a los mejores dos equipos de Euroliga y NBA. Ahora bien, cogiendo a Bobcats /Blazers contra Maccabi o Barça, en igualdad de condiciones... Ganan 7 ú 8 partidos los de la NBA con la gorra. ¿La prueba? ¿Ganó el Maccabi a un NBA? Sí, con diferentes rodajes y con diferente motivación. ¿Ganó el Barça a Memphis? Ni eso, y en las mismas condiciones que los anteriores (y te recuerdo que los Grizzlies de aquel momento no eran los que llegan ahora a play-offs). :)

Y que el Barça ya no era el mismo equipo, ya que ese año no gano practicamente nada. Tambien hay que ytener en cuenta que los equipos en Europa, de media han bajado el nivel por la salida de talentos europeos a USA, pero si coges los 4 mejores equipos de Europa de un año, con el mismo rodaje, y los pones a jugar con los peores equipos de NBA estoy seguro que el porcentaje seria 50% en 10 partidos, incluso mas para los equipos europeos. Es que despues de hbaer visto unos cuantos partidos de Portland y Charlotte, joder, dices, si Jordan levantara la cabeza...y lo hizo porque ahora esta dentro de los Bobcats :lol:

jaja podiamos cambiar estos foros por Foros NBA.com :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:Bueno, yo creo que Michael Jordan no estaba rodeado de un grupo fantastico de jugadores. Jugadores que fueran superiores a la media de la NBA solo tenia a Scottie Pippen y a Tony Kukoc, pero los demas jugadores muy de equipo y que nunca habian sobresalido ni sobresalieron, como Horace Grant,Paxson, Cartwright, BJ Armstrong, etc. de hecho fijate en lo que consiguieron cuando Jordan se retiro,no llegaron ni a semifinales de conferencia.
No, no, yo no digo que estuviese con un grupo fantástico de jugadores... Por separado. Pero ojo, era un fantástico conjunto, cada uno tenía su rol y lo desempeñaba a la perfección.
Tengo más borrosos los primeros tres anillos (de hecho, de aquella no me gustaba MJ), pero el equipo de los siguientes tres:
-Harper... Había sido un anotador, pero sabía que su función ahora era complementar a los demás. Rol secundario desempeñado de lujo.
-MJ
-Pippen... Pues lo dicho.
-Rodman... El mejor reboteador de la liga en su tiempo, con muchísima diferencia. Y un excelente defensor. Estaba por encima de la media.
-Longley... Un intimidador con buena muñeca y poco más... Aún así, mejor que bastantes cincos del momento.
Aparte, Kukoc, Kerr, ...

-Eric Snow -> mejor que Harper?
-Aaron McKey -> un buen tirador de tres
-Allen Iverson
-Dikembe Mutombo -> el equivalente a Rodman... Pero mucho peor oiga.
-Rattlif? No recuerdo si éste era el quinto.
¿Y en el banquillo? Relleno.

No obstante, Iván, ya te digo que cada uno tiene sus gustos. :)
Claro, eso es lo que te quiero decir, cuando decimos, si Shaq no pesase un quintal, si Lebron no midiese 2.05....eso quiere decir que basan el 75% de su juego en el fisico superdotado que tiene combinado con las capacidades fisicas, y que lo tecnico, pasa un poco mas a segundo plano.
Claro, y si Magic hubiese medido 1,80 en vez de 2,05 hubiese seguido teniendo esa genialidad en el pase, pero hubiese tenido mucha más dificultad para hacer el resto de cosas que hacía. Y si Michael no tuviese un porcentaje de grasa bajísimo, no hubiese aguantado hasta los 40 jugando, ni hubiese machacado como machacó los aros durante los primeros años de su carrera... Es algo con lo que hay que contar, partiendo del hecho de que con talento se nace.
SI, Iverson no solia jugar de base normalmente, pero este ultimo año ha salido bastantes veces de 1, y te puedo asegurar que distribuir el balon, lo que se dice jugar en equipo, un 0.
He visto también muchos partidos de los Sixers... No nos pondremos de acuerdo en esto. :wink:
Y fijate Mike James, que de base nada, porque lo primero que hacia era tirarselas, y acabo la temporada con 6 asistencias por partido. Es que en la NBA es muy muy facil hacer asistencias.
Una cosa son 6 asistencias, y otra ser el 7º pasador de la liga, metiendo además unos 8 puntos más de media... Lo dicho: Iverson para mí es de lo mejorcito... Y para ti no. No pasa ná. :D
Y que el Barça ya no era el mismo equipo, ya que ese año no gano practicamente nada.
Hombre, era el vigente Campeón de Europa... Que el año siguiente no ganasen nada... Entra dentro de lo posible, no van a ganar siempre. Pero en ese momento eran el mejor equipo de nuestro continente.
Tambien hay que ytener en cuenta que los equipos en Europa, de media han bajado el nivel por la salida de talentos europeos a USA,
Yo, sin embargo, creo que a pesar de lo que dices es cierto, el nivel de los equipos europeos ha subido, igual que el de sus selecciones. Se van algunos, pero las mejoras técnicas no han llegado sólo para las selecciones, también para los equipos... La diferencia para mí sería que hace cuarenta años, al Madrid campeón de Europa los Celtics campeones de la NBA le ganarían de 70 puntos, y actualmente la diferencia entre campeones no sería de más de 20 puntos salvo hecatombe.
pero si coges los 4 mejores equipos de Europa de un año, con el mismo rodaje, y los pones a jugar con los peores equipos de NBA estoy seguro que el porcentaje seria 50% en 10 partidos, incluso mas para los equipos europeos. Es que despues de hbaer visto unos cuantos partidos de Portland y Charlotte, joder, dices, si Jordan levantara la cabeza...y lo hizo porque ahora esta dentro de los Bobcats :lol:
Sigo sin estar de acuerdo... Mismo caso que Iverson, así que no le demos más vueltas. :D
Jordan... Fantástico como jugador, mediocre como directivo.
jaja podiamos cambiar estos foros por Foros NBA.com :)
Ya te digo!
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Aun se deben de estar tirando de los pelos en Portland, cuando cambiaron a MJ, por Sam Bowie, tremendo!

La de ojeadores de la NBA, que habia en el Mundial de Japon, por cierto, he escuchado rumores, de que este puede ser el ultimo año de Pau, en Memphis, la verdad es que se le ha quedado pequeño ese equipo, bajo mi punto de vista.

Kobe, es el imitador por excelencia de MJ, yo siempre lo comparo con el, porque intenta imitar todo.
Ninguno de los que llevan la etiqueta de "sucesor" de MJ, se le aproxima, pero la verdad es que son muy buenos.
Responder