Nuevo MSX habemus
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
manolito74
- 16 bits

¿Quien quiere un nuevo Super MSX-2 ....?.
Pues eso, dios mediante, se va a producir un antes y un después en la retroinformática, algo que será la envidia de los usuarios de Spectrum, Amstrad y Commodore...
¿Os imaginais un nuevo modelo de MSX-2 adaptado a los nuevos tiempos..., con puertos USB, posibilidad de usar teclados de Pc, conexión a monitores Vga, 1 mega de Ram, sonidos SCC+, ranuras para tarjetas SD, etc, etc, etc...?. Pues eso, está a punto de convertirse en una realidad. Eso si, hay que reconocer que es un poco carillo, pero también hay que tener en cuenta que es una modesta y reducida producción adaptada a los estándares europeos y que nos da la oportunidad de tener en nuestras manos un ordenador MSX NUEVO...
Para más info, y reservar vuestro nuevo y flamante MSX-2, aquí os dejo el enlace:
http://www.bazix.nl/press07112006.html
Venga, animaos y que no se diga...
p.d. lo siento por los usuarios del Spectrum, Amstrad & Commodore que ahora se estarán comiendo las uñas y cayéndoseles la baba....
p.d. No os enfadeis, buen rollo... y MSX FOR EVER...!!!
¿Os imaginais un nuevo modelo de MSX-2 adaptado a los nuevos tiempos..., con puertos USB, posibilidad de usar teclados de Pc, conexión a monitores Vga, 1 mega de Ram, sonidos SCC+, ranuras para tarjetas SD, etc, etc, etc...?. Pues eso, está a punto de convertirse en una realidad. Eso si, hay que reconocer que es un poco carillo, pero también hay que tener en cuenta que es una modesta y reducida producción adaptada a los estándares europeos y que nos da la oportunidad de tener en nuestras manos un ordenador MSX NUEVO...
Para más info, y reservar vuestro nuevo y flamante MSX-2, aquí os dejo el enlace:
http://www.bazix.nl/press07112006.html
Venga, animaos y que no se diga...
p.d. lo siento por los usuarios del Spectrum, Amstrad & Commodore que ahora se estarán comiendo las uñas y cayéndoseles la baba....
p.d. No os enfadeis, buen rollo... y MSX FOR EVER...!!!
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Te entiendo perfectamente. Yo me lo voy a comprar porque el MSX es "mi sistema de toda la vida" y me hace ilusión tener el cacharrito.
Probablemente si saliera un homólogo Spectrum, Amstrad o C-64, por poner ejemplos, a ese precio ni lo miraría
En esta vida hay prioridades y cada uno compra lo que quiere o puede.
Un saludo.
P.D.- Manolito, el enlace a Bazix ya lo había puesto yo en la página anterior
Probablemente si saliera un homólogo Spectrum, Amstrad o C-64, por poner ejemplos, a ese precio ni lo miraría
En esta vida hay prioridades y cada uno compra lo que quiere o puede.
Un saludo.
P.D.- Manolito, el enlace a Bazix ya lo había puesto yo en la página anterior
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Desde luego este ordenador mueve montañas ¿a quién se le ha ocurrido?
Sacar un ordenador de 8 bits en la época de los ¿vamos por los 128 ya? El caso es que tiene que haber una gran cantidad de fanáticos en Japón para que esto se lleve a cabo.
Está claro que si saliera un Spectrum con USB, tarjeta de memoria y esas cosas... pues no me lo compraría... o sí... ¿cuánto valdría? Hombre, si lo amplían y le ponen un modo de video a 256 colores por lo menos a 320x200 (como el famoso modo 3 de la VGA) y con un lenguaje programable y compilable como el que viene en el MSXOneChip, quizá sí habría mucha gente que se lo comprara, claro está, todos los de la época de los 8bits porque los críos...
Esto de los críos me trae a la cabeza una cosa. Por ejemplo, mi sobrino tiene una PS2 y una GBA, y un PC mío antiguo (ahora le va a volver a caer otro más nuevo porque cambio) pero ya tiene 9 años y nunca ha pensado ¿cómo se harán los juegos? Yo creo que son las máquinas nuevas las que evitan que la gente use más la imaginación, son cajas cerradas y los juegos desbordan tanto que nunca llegarás a hacer ni la quinta parte de la mitad de medio minuto de juego... Quizá este MSXOneChip anime a la gente a programar para una máquina sencilla.
Enhorabuena Konamito, te han dado donde te dolía... ¡ahí me han dao!... jaja ja ja ja ja... vas a disfrutar como un enano. Ya nos contarás cómo va el chismillo
Un saludo.
Paco.
Sacar un ordenador de 8 bits en la época de los ¿vamos por los 128 ya? El caso es que tiene que haber una gran cantidad de fanáticos en Japón para que esto se lleve a cabo.
Está claro que si saliera un Spectrum con USB, tarjeta de memoria y esas cosas... pues no me lo compraría... o sí... ¿cuánto valdría? Hombre, si lo amplían y le ponen un modo de video a 256 colores por lo menos a 320x200 (como el famoso modo 3 de la VGA) y con un lenguaje programable y compilable como el que viene en el MSXOneChip, quizá sí habría mucha gente que se lo comprara, claro está, todos los de la época de los 8bits porque los críos...
Esto de los críos me trae a la cabeza una cosa. Por ejemplo, mi sobrino tiene una PS2 y una GBA, y un PC mío antiguo (ahora le va a volver a caer otro más nuevo porque cambio) pero ya tiene 9 años y nunca ha pensado ¿cómo se harán los juegos? Yo creo que son las máquinas nuevas las que evitan que la gente use más la imaginación, son cajas cerradas y los juegos desbordan tanto que nunca llegarás a hacer ni la quinta parte de la mitad de medio minuto de juego... Quizá este MSXOneChip anime a la gente a programar para una máquina sencilla.
Enhorabuena Konamito, te han dado donde te dolía... ¡ahí me han dao!... jaja ja ja ja ja... vas a disfrutar como un enano. Ya nos contarás cómo va el chismillo
Un saludo.
Paco.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Mi mujer también me dice que es demasiado dinero por el cacharro
En MadriSX puede que caiga algún MSX o cartucho también, depende de lo que haya. Aunque la verdad, ya tengo dos MSX2 y un MSX1... si sale un MSX2+ o un Turbo R (cosa muy difícil) me lo compro sin pensarlo dos veces.
En cuanto al precio de las cosas, tienes razón, en Ebay se ven auténticas barbaridades que pagan algunos por algún que otro juego. Recuerdo haber visto a alguien pagar más de 500 euros por un Solid Snake original para MSX2: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0025948954
En MadriSX puede que caiga algún MSX o cartucho también, depende de lo que haya. Aunque la verdad, ya tengo dos MSX2 y un MSX1... si sale un MSX2+ o un Turbo R (cosa muy difícil) me lo compro sin pensarlo dos veces.
En cuanto al precio de las cosas, tienes razón, en Ebay se ven auténticas barbaridades que pagan algunos por algún que otro juego. Recuerdo haber visto a alguien pagar más de 500 euros por un Solid Snake original para MSX2: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0025948954
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
A principios de mes comentamos la feliz noticia de que One Chip MSX se distribuye en Europa.
Pues en la web de Bazix se comenta que desde que comenzó el periodo de reserva para obtener un OCM (el pasado 2 de noviembre) se han reservado el 50% de las unidades disponibles para el lanzamiento de unidades limitadas en nuestro viejo continente. ¿Y cuál es esa cantidad? Pues en un artículo de la revista de videojuegos GamesTM los responsables de Bazix comentaron que hay disponibles 500 unidades para distribuir en Europa, así que esto significa que se han reservado en apenas 10 días 250 One Chip MSX. También en ese mismo artículo se avisa a los interesados de que visiten la página de reserva del OCM ya que las 500 unidades no durarán mucho ¿Será esto verdad de la buena?
Sin embargo hay un dato inquietante por parte de los responsables de Bazix (vía MSX Resource Center):
¿Significa esto último que el precio aumentará? No lo sabemos pero a buen seguro será una noticia que a más de uno no nos gustará oir. Si ya de por sí el precio era alto ahora no sabemos dónde estará el límite... Lo único que nos queda es esperar y cruzar los dedos para que la cantidad de reservas y venta sea lo suficientemente alta como para que se mantenga el precio alrededor de los 240 euros.
Pues en la web de Bazix se comenta que desde que comenzó el periodo de reserva para obtener un OCM (el pasado 2 de noviembre) se han reservado el 50% de las unidades disponibles para el lanzamiento de unidades limitadas en nuestro viejo continente. ¿Y cuál es esa cantidad? Pues en un artículo de la revista de videojuegos GamesTM los responsables de Bazix comentaron que hay disponibles 500 unidades para distribuir en Europa, así que esto significa que se han reservado en apenas 10 días 250 One Chip MSX. También en ese mismo artículo se avisa a los interesados de que visiten la página de reserva del OCM ya que las 500 unidades no durarán mucho ¿Será esto verdad de la buena?
Sin embargo hay un dato inquietante por parte de los responsables de Bazix (vía MSX Resource Center):
Cuando preguntamos de cuántas unidades podíamos estar hablando la respuesta ha sido: "Las suficientes para hacer posible una versión especial que cumpla con las normativas RoHS y CE pero menos de las previstas para comercializar el One Chip MSX al precio que inicialmente teníamos previsto".
¿Significa esto último que el precio aumentará? No lo sabemos pero a buen seguro será una noticia que a más de uno no nos gustará oir. Si ya de por sí el precio era alto ahora no sabemos dónde estará el límite... Lo único que nos queda es esperar y cruzar los dedos para que la cantidad de reservas y venta sea lo suficientemente alta como para que se mantenga el precio alrededor de los 240 euros.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
manolito74
- 16 bits

Hola a todos:
Si, todos sabemos que el OCM es "un poco carillo", pero todos estaremos de acuerdo que la ocasión merece la pena... ¿cuantos usuarios de Spectrum, Amstrad o Commodore desearían tener una oportunidad así...?. Hace falta haber tenido un MSX, haber sentido un MSX, haber visto esa pantalla azul con sus letras blancas, haber disfrutado de juegos de KONAMI (que no de las horribles conversiones de Spectrum...!!!), hacen falta muchas cosas para entender lo que el MSX ha sido, es y ahora más que nunca SERÁ... ¿Qué con ese dinero te puedes pillar una PLAY...?. Bueno, pues si, que quereis que os diga, pero a mi una Play no me dice nada. En una Play sólo podrás jugar, eso si con juegos con unos gráficos que te cagas, pero sólo jugar, y a mi eso pues no me dice nada... En un MSX, siempre puedes "hurgar" en sus tripas, invesigar, programar y llevarlo al límite, crear tus propios juegos y/o aplicaciones y no limitarte a lo que los demás te ofertan.
De todas formas ya se sabe como es esto. Por desgracia, los primeros en comprar algo siempre pagan "la novatada"... Pagan un precio alto, por unas prestaciones "reducidas". Y luego ya se sabe como avanza esto, la próxima "hornada" será más barata y con más y mayores prestaciones. Hay que lograr que la próxima configuración sea la de UN MSX-2+ (mínimo), y mejorar las prestaciones en cuanto a memoria, conexiones y conectividad. Pero para que haya una próxima "hornada", es necesario que existan consumidores de ésta que se nos avecina, y que se vea que existe interés. De esta forma podemos tener opción a conseguir algo mejor, y puede que más barato, pero sobre todo, creo que sería importante que la propia ASCII nos respaldara, e intentar conseguir de nuevo el apoyo de compañias estandartes de la norma como KONAMI. Bastaría con que KONAMI relanzase su colección de juegos "remasterizada", por decirlo de alguna forma, y si ve que esto interesa y tiene tirón, a partir de ahí el futuro está sin escribir... Por si no lo sabeis, ya somos mayores de edad con creces, nuestro sistema tiene más de 20 años, y ¿quien nos iba a decir que podríamos llegar hasta aquí...?.
Por cierto, no se si lo sabeis, pero aparece una mención sobre todo esto en EMULATRONÍA (ah, si se me olvidaba, ya os lo había dicho...
, pero aprovecho para recordarlo...
). De todas formas intentaré darle mayor difusión y publicidad al asunto..., y a ver que pasa...
(hasta ahí puedo leer...).
Saludetes.
Si, todos sabemos que el OCM es "un poco carillo", pero todos estaremos de acuerdo que la ocasión merece la pena... ¿cuantos usuarios de Spectrum, Amstrad o Commodore desearían tener una oportunidad así...?. Hace falta haber tenido un MSX, haber sentido un MSX, haber visto esa pantalla azul con sus letras blancas, haber disfrutado de juegos de KONAMI (que no de las horribles conversiones de Spectrum...!!!), hacen falta muchas cosas para entender lo que el MSX ha sido, es y ahora más que nunca SERÁ... ¿Qué con ese dinero te puedes pillar una PLAY...?. Bueno, pues si, que quereis que os diga, pero a mi una Play no me dice nada. En una Play sólo podrás jugar, eso si con juegos con unos gráficos que te cagas, pero sólo jugar, y a mi eso pues no me dice nada... En un MSX, siempre puedes "hurgar" en sus tripas, invesigar, programar y llevarlo al límite, crear tus propios juegos y/o aplicaciones y no limitarte a lo que los demás te ofertan.
De todas formas ya se sabe como es esto. Por desgracia, los primeros en comprar algo siempre pagan "la novatada"... Pagan un precio alto, por unas prestaciones "reducidas". Y luego ya se sabe como avanza esto, la próxima "hornada" será más barata y con más y mayores prestaciones. Hay que lograr que la próxima configuración sea la de UN MSX-2+ (mínimo), y mejorar las prestaciones en cuanto a memoria, conexiones y conectividad. Pero para que haya una próxima "hornada", es necesario que existan consumidores de ésta que se nos avecina, y que se vea que existe interés. De esta forma podemos tener opción a conseguir algo mejor, y puede que más barato, pero sobre todo, creo que sería importante que la propia ASCII nos respaldara, e intentar conseguir de nuevo el apoyo de compañias estandartes de la norma como KONAMI. Bastaría con que KONAMI relanzase su colección de juegos "remasterizada", por decirlo de alguna forma, y si ve que esto interesa y tiene tirón, a partir de ahí el futuro está sin escribir... Por si no lo sabeis, ya somos mayores de edad con creces, nuestro sistema tiene más de 20 años, y ¿quien nos iba a decir que podríamos llegar hasta aquí...?.
Por cierto, no se si lo sabeis, pero aparece una mención sobre todo esto en EMULATRONÍA (ah, si se me olvidaba, ya os lo había dicho...
Saludetes.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Yo soy uno de esos frikisna_th_an escribió:En serio, es carísimo. Sólo lo comprarán gente muy friki del MSX. Los demás, los que lo queríamos "probar", lo más seguro es que acabemos comprando en ebay uno de verdad, que nos saldrá por un tercio de ese precio con suerte.
En cuanto al relanzamiento de los éxitos de Konami ¿para qué? tenemos las ROMS para echarnos los vicios en el PC, en el MSX, en la Xbox, en la PSP, en la GP2X, en la GBA, etc. Si relanzan sus éxitos nos vetarían el acceso a estas cosas por seguro. Mejor estamos así
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Es un producto para frikis, está claro, pero yo también he pensado en comprarlo (aunque quizá disfrute más haciéndome con un MSX de los de antes).Konamito escribió:Yo soy uno de esos frikisna_th_an escribió:En serio, es carísimo. Sólo lo comprarán gente muy friki del MSX. Los demás, los que lo queríamos "probar", lo más seguro es que acabemos comprando en ebay uno de verdad, que nos saldrá por un tercio de ese precio con suerte.. Ya dije que si saliera algo similar para Spectrum o Amstrad no lo compraría por este precio... Entiendo vuestra postura perfectamente.
Es que no creo que se planteen la posibilidad ni con una sobredosis de setas alucinógenas del bosque de los canutos.En cuanto al relanzamiento de los éxitos de Konami ¿para qué? tenemos las ROMS para echarnos los vicios en el PC, en el MSX, en la Xbox, en la PSP, en la GP2X, en la GBA, etc. Si relanzan sus éxitos nos vetarían el acceso a estas cosas por seguro. Mejor estamos así
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

Gracias Alfonso, yo no lo podría haber dicho más claro.Borrocop escribió:Manolito74
Los sectarismos no conducen a nada y menos el menosprecio ante pesonas que tengan otros sistemas como CPC C>64 o ZX que para tu conocimiento ya disponen de "algo parecido" que yo mismo vi en la feria de MadriSX.
Como ves no soy sectario como tu, si no que voy a ver que tal está el mundillo MSX y demás para estar bién informado.
Tus sensaciones con tu MSX no son distintas de las mias, primero con un ZX y luego con un CPC. Ya no te digo cuando llegué a los 16 bits primero con mi Atari ST y luego con mi Amiga 500.
Con lo que te digo, que comprendo tu alegría, la cual comparto y de hecho no me lo compro porque lo considero excesivo en el precio.
Ahora bién, una cosa es un a cosa y dos es pasarse de la raya ya un par de veces con eso de "chupate los deos que mira lo que tengo".
Si quieres anúncialo, cómpralo pero por favor sin ofender o menosdpreciar a las presonas que tenemos otros sitemas.
Por cierto (lo siento Konamito pero tengo que decirlo) desde que conozco el M.A.M.E. las versiones ridículas de ZX y las menos malas de MSX de lso juegos de Konami.... ni las cargo.![]()
Si quieres seguir hablandpo así como lo haces sin el menor respeto te recomiendo que vayas a http://www.talibán.com o simplemente que ingreses en las fuerzas de liberación de IRAK como soldado de asalto, dicen que a los primeros les regalan la consola esa de MSX.![]()
Hala!!! ve con Dios hermano
-
manolito74
- 16 bits

-
manolito74
- 16 bits

Lo dicho... ¡NO HAY PALABRAS MAL DICHAS SI NO MAL INTERPRETADAS....!
Al moderador de este foro: VIVA LA CENSURA...
NOTA DEL ADMINISTRADOR: Como puedes ver en las normas del foro -su desconocimiento no implica la posibilidad de su incumplimiento-, no se puede escribir en mayúsculas. En la próxima ocasión serás baneado. Y no hay un moderador, hay una decena. Saludos.
Al moderador de este foro: VIVA LA CENSURA...
NOTA DEL ADMINISTRADOR: Como puedes ver en las normas del foro -su desconocimiento no implica la posibilidad de su incumplimiento-, no se puede escribir en mayúsculas. En la próxima ocasión serás baneado. Y no hay un moderador, hay una decena. Saludos.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Los sectarismos sean de la orientación que sean son muy malos para nuestra sociedad y deberían ser eliminados inmediatamente.Borrocop escribió:Konamito, MSXero donde los haya pero nunca talibán de los sistemas.
Asi que a lo dicho sr. forero, con buena educación se dicen las cosas igual de bién y además son plausibles desde mi punto de vista, que de esto creo que se un poco, por algo ya tengo canas hasta en las pelotas, con perdón por el término, pero mejor que cojones que es de peor resonancia.
Borro, yo te ofrezco también mi apoyo públicamente.Borrocop escribió:Saludos del abuelo CEZbolleta y gracias Anjuel por tu apoyo.
No pude "disfrutar" de tu mensaje ya que el moderador de este foro lo ha editado bajo su responsabilidad como tal. Seguramente sus razones fundadas habrá tenido para hacerlo.manolito74 escribió:Al moderador de este foro: VIVA LA CENSURA...![]()
Debes saber que este foro es público y no se practica censura sobre las opiniones de los participantes salvo cuando se hace necesario (insultos y descalificaciones personales, por ejemplo, que a lo mejor no es tu caso).
Lo dicho, manuel, exprésate de otra manera la próxima vez
Un saludo.