Commodore 64 Demomania (para fliparlo con este video).

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Commodoriano
16 bits
16 bits

Mensaje por Commodoriano »

karnevi escribió:
Haya paz (que no había visto esto antes)! Eight es moderador de este foro y miembro CEZ también, sus indicaciones son igual de válidas que las mías Dany.
Indicaciones todas las que quiera, pero de usted, de los moderadores, y de cualquier usuario, que una de las razones por las que suelo venir es para enterarme de muchas cosas.

Sin embargo, el sarcasmo mal avenido pos mejor que me lo mande por privado, que yo nunca miro mis mensajes privados...
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¿Alguien quiere mi puesto de moderador/administrador?

Lo vendo barato... No está muy cotizado y no es el más respetado del lugar, ni mucho menos.

De hecho, estoy pensando en poner una de esas modificaciones del foro que te permiten puntuar a los usuarios. Seguro que saco un -100.

En fin, que un servidor se va a tomar por culo unos cuantos días, a ver si con el ojete bien abierto me entra un poco de aire y me refresca las ideas.

Lo dicho, lo vendo barato.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Commodoriano
16 bits
16 bits

karnevi escribió:¿Alguien quiere mi puesto de moderador/administrador?

Lo vendo barato... No está muy cotizado y no es el más respetado del lugar, ni mucho menos.

De hecho, estoy pensando en poner una de esas modificaciones del foro que te permiten puntuar a los usuarios. Seguro que saco un -100.

En fin, que un servidor se va a tomar por culo unos cuantos días, a ver si con el ojete bien abierto me entra un poco de aire y me refresca las ideas.

Lo dicho, lo vendo barato.
Pásese por mi página y vea como ha cambiado de dueños (vendida), precisamente por ese mismo sentimiento con el que usté ha escrito esas letras... Es lo que tienen las páginas grandes...

Pero no se me desespere, que es usté el Santo Job. No como yo, que a la primera de cambio salí por las de Villadiego...

De verdad, olvidemos el mal rollo, que no era en absoluto mi intención. Si hay que pedir disculpas para que usté no tenga que poner a la venta nada, las pido al primero que lo solicite...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:54, editado 1 vez en total.
Commodoriano
16 bits
16 bits

Mire para que se le quite el mal cuerpo a todos, un bonito remake del GHOSTBUSTERS hecho por un amigo de Lemon64...

http://www.remakes.org/comp2006/screenshots.php?page=4
Commodoriano
16 bits
16 bits

Borrocop escribió:Imagen

Bueno ademas de tu ZX había un ordenador llamado CPC que tenía algún juego un poco mejor que el de Moccodore...
Ikari Warriors y... :roll: (Y de este último según que versión...)

Pero si es que esta cuestión se zanja muy rápidamente...

Uno de los mejores juegos de Spectrum --- SABOTEUR. La versión del c64 fue un port de flojeras que calcó la versión ZX...

Uno de los mejores juegos de Amstrad --- Army Moves. La versión del c64 fue una copia que superó al original...

Uno de los mejores juegos de Commodore --- Last Ninja II. Las otras versiones daban pena.

Es que he visto el proceso en multitud de veces de una manera, pero de la contraria NUNCA. O sea, nunca he visto que un juego de Amstrad o Spectrum COPIE como versión a uno de c64. Sin embargo, el c64 sí podía copiar al Spectrum y al Amstrad en sus mejores juegos...
Última edición por Commodoriano el 03 Nov 2006 15:06, editado 3 veces en total.
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Si hablamos en terminos globales (general), son incomparables el c64 con el Spectrum.

:roll:

Blinky's Scary School

Imagen
Imagen

Deliverance

Imagen
Imagen

Duck Tales - The Quest for Gold

Imagen
Imagen
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Bueno ademas de tu ZX había un ordenador llamado CPC que tenía algún juego un poco mejor que el de Moccodore...

Con esto te digo que generalizar trae malas cosas y lo obvio se demuestra con imágenes.

Venga que ninguno es mejor sino el juego es mejor en un sistema que en otro

Saludos
Esta version del Cpc me resulta mejor que la de el c64, las cosas como son. :)
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:54, editado 1 vez en total.
Commodoriano
16 bits
16 bits

Commodoriano escribió:

Y no me haga trampas con las pantallicas, que yo también se tirar de archivo, y eso que usté enseña del commodore es el 83... EL RELANZAMIENTO del juego en el 86 tenía esta guisa...

Imagen
Commodoriano
16 bits
16 bits

Borrocop escribió:y para asesinar a alguien es el mejor ladrillo. (todo dicho sin maldad) :wink:

Saludos
BREADBOX, que aún hay clases, caballero...

Si estas discusiones están guays, yo lo hago por ver como me sacan cosas chungas del c64 y echar unas risas, que las tiene, y muchas, si no miren que Street Fighter 2 me sacaron los muuy joputas...

Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:55, editado 1 vez en total.
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

El commodore tiene cada "cagada" descomunal, como cualquier otra maquina, pero si algo no perdono es que me quede con ganas de jugar a dos juegazos:

1º La Abadia del Crimen
2º Viaje al Centro de la Tierra.

:cry: :cry:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:55, editado 1 vez en total.
Commodoriano
16 bits
16 bits

De todas formas, como he dicho antes, siempre dijeron que la versión del Ikari Warriors de Amstrad era la mejor existente... Yo no la he visto nunca... ¿Era cierto? En su época fue un juego para Amstrad que vendió ordenadores...
Commodoriano
16 bits
16 bits

Borrocop escribió:
konzept escribió:El commodore tiene cada "cagada" descomunal, como cualquier otra maquina, pero si algo no perdono es que me quede con ganas de jugar a dos juegazos:

1º La Abadia del Crimen

Lo siento por el segundo por lo que me toca pero por lo menos piensa que se hizo parcialmente y si no hubieran despedido a Jesús Medina hubieras podido tenerlo. :wink:

Saludos

Sigo pidiendo cualquier cosa que se pueda rescatar del segundo... A ver si me hace de Indiana Jones Retroinformático amigo Borro

PD - Me voy a la siesta que hoy no he dormido. A la noche les leo...
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Borrocop escribió:
konzept escribió:El commodore tiene cada "cagada" descomunal, como cualquier otra maquina, pero si algo no perdono es que me quede con ganas de jugar a dos juegazos:

1º La Abadia del Crimen

Lo siento por el segundo por lo que me toca pero por lo menos piensa que se hizo parcialmente y si no hubieran despedido a Jesús Medina hubieras podido tenerlo. :wink:

Saludos
La verdad que si, pero bueno las versiones que salieron me parecen perfectas sinceramente, ademas creo que ambos videojuegos son los maximos representantes del buen nivel al que se llego en España, sin olvidar otros muchos sin duda. :)

Saludos.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Commodoriano escribió:
Borrocop escribió:y para asesinar a alguien es el mejor ladrillo. (todo dicho sin maldad) :wink:

Saludos
BREADBOX, que aún hay clases, caballero...

Si estas discusiones están guays, yo lo hago por ver como me sacan cosas chungas del c64 y echar unas risas, que las tiene, y muchas, si no miren que Street Fighter 2 me sacaron los muuy joputas...

Imagen
¡JOJOJO! Eso es porque no has visto el de Spectrum :lol: se describe muy fácilmente: enormes gráficos en monocromo (con combinaciones de colores tan geniales como cyan sobre rojo) que se mueven de 20 en 20 píxels a 2 frames por segundo, sin ningún tipo de control por el usuario :lol:

El de C64 es feote, pero si al menos se deja jugar... no está todo perdido.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Como ya dije en otro hilo, pronto tendre un nuevo ordenador y con el mis emuladores de todos los ordenadores de 8 bits. Me acuerdo que un amigo tenia un Commodore, no era de los que usaba mucho el ordenador, mas bien al reves, y jugue una tarde al Ruff and Reddy, jaja lo siento pero tengo que decir que era pesimo comparado con el de Spectrum.

Pero me gustaria probar muchos j uegos de C64, entre ellos el Maniac Mansion, debe ser un disfrute verlo en un 8 bits.

PS : QUien ha dicho que la version Spectrum de Last Ninja II era mala...ay ay...pajaro!!!!!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:¡JOJOJO! Eso es porque no has visto el de Spectrum :lol: se describe muy fácilmente: enormes gráficos en monocromo (con combinaciones de colores tan geniales como cyan sobre rojo) que se mueven de 20 en 20 píxels a 2 frames por segundo, sin ningún tipo de control por el usuario :lol:

El de C64 es feote, pero si al menos se deja jugar... no está todo perdido.
Es cierto Nath, el de Spectrum es injugable, pero los graficos son de lo mejor que he visto en ZX, de hecho respetan totalmente a los de la maquina, el parecido es increible :
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No, si como slide show no está nada mal :twisted:
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Bueno, pues ya que estamos con los ejemplos especificos ahi van un par de MSX:

Knightmare
Imagen

Nemesis 2
Imagen

Tengo bastantes dudas de que para C64 se pueda hacer una versión de estos juegos con la misma calidad. Y no estoy diciendo que el MSX sea superior, lo que quiero decir es que cada máquina tiene sus cosas buenas, y seguro que tendrá varios juegos que las sepa aprovechar.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto, aqui hay un interesante tema, en los foros de WoS, esta en inglés pero esta interesante y trata el tema :

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=11525
Commodoriano
16 bits
16 bits

cht666cht escribió:Bueno, pues ya que estamos con los ejemplos especificos ahi van un par de MSX:

Knightmare
Imagen

Nemesis 2
Imagen

Tengo bastantes dudas de que para C64 se pueda hacer una versión de estos juegos con la misma calidad.
Pues ha pinchao usté en hueso amigo jajajaja :D

Precisamente del NEMESIS y de casi todos los shoot'em ups de Konami hay unas versiones estupendísimas...

Imagen

NEMESIS

Imagen

SALAMANDER

Imagen

GRADIUS

Ahora, eso sí, la versión del JAIL BREAK daba pena, Konami también metía sus patones...

Imagen

Sin embargo, hizo un pedazo de GREEN BERET

Imagen

y hasta una conersión de la máquina de Los Simpsons! Viva Konami!

Imagen[/img]
Commodoriano
16 bits
16 bits

Ivanzx escribió:Por cierto, aqui hay un interesante tema, en los foros de WoS, esta en inglés pero esta interesante y trata el tema :

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=11525
De ese hilo me quedo con esta frase:

"

It's not "colour-clash". It's "stylistic" graphics."

Jajajajajaja...

Yo hablaba de juegos enteros, no de los árboles de un nivel de un juego en específico... Por ejemplo, como el fotocopiao del Pyjamarama que se hizo de la versión spectrum para la del commodore. O la del Skool Daze....
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Commodoriano escribió: Precisamente del NEMESIS y de casi todos los shoot'em ups de Konami hay unas versiones estupendísimas...

Imagen

NEMESIS

Imagen

SALAMANDER

Imagen

GRADIUS
Pues esas imágenes tienen una pinta estupenda. Ahora que lo pienso, es una lástima que Konami no sacara versiones MSX2 de la saga Nemesis/Gradius... la cosa hubiera pintado de otra manera, aunque bien es cierto que para mí la saga en MSX es una auténtica pasada...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Commodoriano
16 bits
16 bits

Pruébelo usted y disfrútelo con la música :) De verdad que son juegos que mercen la pena... No olvidar el Zynaps, que era un "Salamander-xplotation" por parte de Hewson, una de las mejores compañías de juegos que pasó por la historia del C64...

Imagen

Zynaps
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Commodoriano escribió:Pruébelo usted y disfrútelo con la música :) De verdad que son juegos que mercen la pena... No olvidar el Zynaps, que era un "Salamander-xplotation" por parte de Hewson, una de las mejores compañías de juegos que pasó por la historia del C64...

Imagen

Zynaps
Ademas de este Zynaps yo siempre suelo recomendar el Dominator de System 3, Sigma Seven de Durell y por ultimo el Alleycat de Hewson :)

Dominator

Imagen

Sigma Seven

Imagen

Alleykat

Imagen

Saludos
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Commodoriano escribió:
cht666cht escribió:Bueno, pues ya que estamos con los ejemplos especificos ahi van un par de MSX:

Knightmare
Imagen

Nemesis 2
Imagen

Tengo bastantes dudas de que para C64 se pueda hacer una versión de estos juegos con la misma calidad.
Pues ha pinchao usté en hueso amigo jajajaja :D

Precisamente del NEMESIS y de casi todos los shoot'em ups de Konami hay unas versiones estupendísimas...

Imagen

NEMESIS

Imagen

SALAMANDER

Imagen

GRADIUS

Ahora, eso sí, la versión del JAIL BREAK daba pena, Konami también metía sus patones...

Imagen

Sin embargo, hizo un pedazo de GREEN BERET

Imagen

y hasta una conersión de la máquina de Los Simpsons! Viva Konami!

Imagen[/img]
grrrrr.... estos de Konami tenían que sacar un Nemesis para Commodore solo para hacerme quedar mal... :P
Bueno como las pantallas tienen muy buena pinta me he bajado el Nemesis para C64 y lo he estado probando un rato hasta el primer enemigo final, está bien. Luego he puesto la versión de MSX para comparar... en mi opinión es mejor tanto en gráficos como en jugabilidad, el sonido también prefiero el de MSX pero ahi ya puede influir más la nostalgia. El de C64 es un buen juego, pero es que el Nemesis es uno de los mejores juegos para MSX, por lo tanto la comparación también es un tanto injusta :)
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Commodoriano escribió:Imagen[/img]
Hmmmm... Curiosa la resolución en el rótulo de la tienda... Es como el paso entre modes en CPC, pero en vez de hacerlo para toda la horizontal, sólo para un trozo de línea...

Interesante, interesante... ;)
Responder