Frases míticas de los videojuegos

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Sonido de voz spectrumiano:

"Benvenidos... al mundo fantástico... de ... Rockman ... ro rO RO RO! Rockman! ... ... ... chiu chiu chiu chiu chiu ..."
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

Metalbrain escribió:Otro ejemplo de puro <i>engrish</i> japonés es el famoso "All your base are belong to us" del juego Zero Wing para Megadrive.
Mira que he visto veces esa frase, pero mi nivel de ingles no me da para entender bien la broma :eek: ¿Alquien puede explicarmelo?
Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Aquí tienes la explicación del cachondeo del "All your base", en la Wikipedia...

http://es.wikipedia.org/wiki/All_your_b ... long_to_us

Para más ejemplos de "Engrish"...

http://www.engrish.com/
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

Juas :lol: Hombre, pese a mi pobre nivel de ingles ya me parecia que la frase no es que estuviera muy bien construida :lol: Lo cierto es que recuerdo hasta haber oido una version bakaladera de esas con la famosa frasecilla.

Gracias por la aclaracion
Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Pues que se salta todas las reglas de concordancia habidas y por haber... :?

Una traducción aproximada sería "Tú, todas sus bases están pertenecientes nosotros ahora.".
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Sip, en la Wikipedia inglesa, hablan de la canción bacaladera....

Imagen

Imagen
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

Lo de "God! Excrement!" es la caña :lol: Clasico ejemplo de traduccion con diccionario delante
Imagen
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

A mí hay una que me impactó... pero fue porque la escuché a través del altavoz del Amiga en vez de leerla: Blood Money :D
Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Y siguiendo con las de Amiga... el INSERT DISK TWO del Barbarian 2, me pegó un susto que te cagas la primera vez.... :lol:

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

De Puti ------ NONAMED

Ha llegado el momento de usar la verdadera espada de poder--SGRIZAM

Round 1, Fight! ---- STREET FIGHTER 2
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

La del Blood era "Ah, fresh victims for the evergrowing army of the...dead", otras míticas son "Axel... What Happened?" de Golden Axe, mi favorita "Take a key for comming in" del Ghost'n'Goblins o la de Operation Wolf que era algo así como "you suffered lethal injuries and died"
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 14:52, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Raideoul escribió:La del Blood era "Ah, fresh victims for the evergrowing army of the...dead", otras míticas son "Axel... What Happened?" de Golden Axe, mi favorita "Take a key for comming in" del Ghost'n'Goblins o la de Operation Wolf que era algo así como "you suffered lethal injuries and died"
Esa era, sí: "Ah, fresh victims for the evergrowing army of the undead".

Mira que hace tiempo que no juego.
These are the days
These are the days

Cpl.Hicks
8 bits
8 bits

Mensaje por Cpl.Hicks »

Rise of your gave

Altered beast
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Mola tu nick :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 14:53, editado 1 vez en total.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

Esta le sonará a más de uno, jejeje: "por favor, inserte el disco original del juego", Ay, Dios Mio. No aprenderemos nunca :lol: :lol:
Free as a bird at last !!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

[-----
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 14:53, editado 1 vez en total.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Habia un juego de Spectrum, no recuerdo cual, que cuando lo intentabas crackear, te salia el mensaje "Hey Willy, look, another pirate!"... :P

Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Me gustaba lo que decía Solid Snake en Metal Gear Solid 2:
"Semper Fi". Es muy chulo y lo vi en una película hace poco o puede ser un juego, no estoy seguro, y me emocioné. Por poco aplaudo. :D
Me gusta ese rollo de vivir en el infierno y sobrevivir. Yo quiero ser Snake. Ja ja ja.
Bueno, me encanta también la frase de Solidus Snake: "¡Sólo puede haber un Snake y un Big Boss!". Era algo así.
Y en el Metal Gear de MSX lo del transceiver que te dicen: "This is Big Boss..." Es un clásico para mí. Y lo de "This is Snake...". Yeah. También me gusta la frase de Metal Gear Solid 2 de Le Infant Terribles. Algo así se llama. En francés. Suena de puta madre.

Y lo de "Savage" en Savage de Amiga era una pasada. y luego "Ooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh.... ¡Savage!". Lo mejor es oir a todo volumen esa parte.

En Sword of Sodan de Amiga me encantaba también cuando te decían "Beware traps!". O "Jump into the barrels" o "Select a woman or man". :D

En Gauntlet 2 de Amiga habían montón de frases: "Blue Warrior is becoming to death". (Algo así, yo no pillo bien el inglés hablado. Es cuando te avisa de que vas a morir). O "Reflecting shots". Habían montón de frases pero no sé como escribirlas correctamente.

Y la risa de Barbarian (Palace) de Amiga era buenísima cuando cortabas la cabeza a un contrincante. Hah Hah hah. O el "Come on!" cuando dejabas quieto a tu guerrero por un tiempo.

También me gusta la voz de "Ghostbusters. Hah hah hah hah hah hah...." de Commodore 64. Qué ilusión oir voces digitalizadas al principio. Y el Ghostbusters en el juego cuando cazabas un bicho era buenísimo.

Me gusta la frase de Max Payne de PC: "I have nothing to lose!". Y también la de: "This is Max Payne. I want to cut the deal!". Esta me gustaba mucho: "I have never sleep in years". Algo así es. Habían un montón de frases dios. :D

En el 2 me gustaba esta: "Creía que podía ocultarlo todo.... Creía que estaba enamorado". Era un rollo de que decía que era el culpable de que los mató a todos, etc, etc. y luego el final me dejó loco. Lo del final sí sé que lo dijo en el juego, lo demás pues no me acuerdo. De pensarlo me erizo todo. Es maravilloso. Y luego lo de "Tú eres un verdadero angel", que decía Mona Sax subido al cuerpo de Max. Yeah. Es muy duro. Y luego se levanta en un sueño y ella le dice "Max", toda orgullosa. No sé, es especial ese juego o yo lo veía así. "Estaba en la ciudad de Negra York..". Joder, qué clásico.

Bueno, hay montón de frases.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Sly Boots escribió:Me gustaba lo que decía Solid Snake en Metal Gear Solid 2:
"Semper Fi". Es muy chulo y lo vi en una película hace poco o puede ser un juego, no estoy seguro, y me emocioné. Por poco aplaudo. :D
Me parece que "Semper Fi" (leal para siempre) es uno de los lemas de los marines, por eso debía salir en la película. Yo también recuerdo haberlo oído en alguna que otra película.
These are the days
These are the days

Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Rise of your gave
Es en realidad "Rise from your grave"...pero es buenísima!
También hay las míticas en Diablo al hacer clic sobre las vacas:
"I'm not thirsty"
"I'm not a milkmaid"
"Yep, that is a cow allright"
O la de Deckard Cain "Hello my friend, stay a little a listen". Mi favorita de Diablo es la de Adria, la bruja "I sense your soul in search of answers", pero las más alucinantes son las del borracho del pueblo!
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Por fin he recordado alguna frase ;-)

"Tranquilo Johny, sólo ha sido una horrible pesadilla" --- Final de Camelot Warriors.

"Congratulations. You are completed 99% of the adventure" --- Final de AticAtac... ¿sólo el 99%? Encima de un final de mierda no hacías el 100% :mrgreen:

Y mi favorita:

"Muchos creen que el tiempo es como un río que fluye seguro y veloz en una direccion, yo os puedo asegurar que no es así, le he visto la cara al tiempo, el tiempo es un oceano en la tormenta.
Os preguntaréis quién soy y porqué digo esto.....venid, os voy a contar una historia que jamas antes habéis escuchado" --- Prince of Persia, las arenas del tiempo y las dos coronas. ;-)

Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

AQUI STA WAMBEL, SIÑIOR DI LAS IUVIASS...

WAMBEL DICE...

EL PODERR DEL PIRINCIPE COBARA ES INMENSO - TU FU ÉRZA MÍSTICA TE AYUDARAA ENCONTRAL LA FORMA DE PE PE PEEEE...

:lol:

Así sonaba, lo tengo grabado :lol:
arkos
16 bits
16 bits

Mensaje por arkos »

Os ordeno que vengais
La Abadia del crimen, cuando no seguias al abad.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 14:54, editado 1 vez en total.
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Yo lo pasaba fatal en la Abadía en Spectrum por culpa de los controles. Y me decía esa frase el Abad cada dos por tres. Era un poco patético. :D Pero bueno, es un juegazo. Me hubiese gustado en Spectrum tener unos controles más sencillos para jugarlo. No z, x y no me gustaba tener que girar primero y luego caminar. Me gusta mucho más el movimiento de Head Over Heels, de no tener que girar para ir de un lado a otro.
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Yo recuerdo esa frase que decía "Welcome to Myth" seguido de una música buenísima a cargo de Jeroen Tel, hablo del Myth de System 3. 8)
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

y sólo del Myth de 8 bits para Commodore 64, porque los de Spectrum y Amstrad son distintos al 100% :D.
Imagen
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Me acabo de acordar de unas frases lapidarias.

Dreamweb (PC):

"Mi mente me dice cosas que no quiero hacer"- Ryan.

"¿Quieres drogas o algo así? - Louis.
"Por ahora, no, gracias"- Ryan. (Me dejó loco esas frases porque vi que el tío se colocaba con su amigo Louis antes. Joder. Viva el Reage, que no el Reggeaton. ¿Por qué a las pibas de ahora les gusta el Reggeaton?).

Me encantaba además su clave del ordenador: Blackdragon. Yo me lo puse varias veces en el foro de Nine Inch Nails y en algún otro foro. Dragón Negro significa.

También me gustaba lo que decía Beckett: "El Rey y la Reina han muerto.....
Morirás en la agonía -no me acuerdo, pero era una pasada. Te decía que no ibas a morir ni a vivir. Cuando murieses no estarías ni en la muerte ni volverías a la vida. Estarías entre dos mundos. Más o menos, era eso. Es un poco Twin Peaks lo que decía. No lo llegué a sacar bien.

Gabriel Knight (PC):

Magentia Moonbeam: "La verdadera enfermedad es la falta de amor". (No sabe ni cuanta razón tenía esta sacerdotisa al decirle a Gabriel una verdad como un templo).

Me gusta el encuentro entre Gabriel y Malia.
Y luego dice Gabriel:
"Estoy enamorado."
Responde Mosely:
"Olvídalo, esa mujer tiene a un rico esperándole en su yate". (Algo así era. Cuanta razón tenía. Pero parece que se querían. Oh, no desvelo nada más por si no lo han jugado).

También me gustaban los nombres que acojonaban de Damballah, Ogoun Badagris, diablos! Daba miedo de decirlo en alto el último nombre sobre todo. Se puede aprender de muchas cosas con este juego. Eso de que los videojuegos no enseñan, es mentira.

Tiene unas frases muy de película. Qué tiempos.

Me acabo de acordar de una chorrada en el Maniac Mansion:

Razor: "Me han dicho que el profesor es majete".
---------------------------------------------------------
Dave: "Si alguien quiere abandonar e irse, no tiene más que hacerlo ahora mismo".
Dave: "Bernard, hablaba de Sandy". (El tío se iba por patas).

También me gustaba la frase de Strider (Amiga):

"You will never defeat the lord".
"I got you". - Tío chulo donde los haya decía eso.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
Responder