Vista ya está aquí

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

pagantipaco escribió:Yo sigo en mis 13 de que un S.O. debe gestionar los recursos y no devorarlos para su uso y disfrute, como dice la china de la NocheH... ¡así me lo aprendí yo! :-P

Es cierto lo del XP reptando: imaginaos un ordenador de hace 5 años con el XP y 512 de memoria... abro el navegador, abro el exploradero y el Eclipse... y ya. Cierto que tengo por debajo un FireWall y un antivirus... y un bendito gestor de memoria que se da cuenta de que la mitad de las cosas que arranca el XP no sirven pa ná y los manda al swap a tomar vientos, dejando así sitio para mi editor (Eclipse) y mi juego, cuando lo pruebo desde el editor... vamos, que siempre estoy con sólo una rayita roja de memoria, fatais fatais fatais... Cuando tengo que retocar una imagen, cierro Eclipse y abro Photoshop, ambos no pueden convivir.

Además quité todas las tonterías de sombreados, animaciones, etc. para que no se dedicara a la farándula, pero aún así el S.O. tiene un afán alimenticio que no es normal... no digo que sea anoréxico del todo, no, pero un poco bulímico no nos vendría mal, es decir, que devuelva lo que come de vez en cuando...

Supongo que el Vista es el XP multiplicado por 4 y necesita un maquinón, como bien dice Dad, y nada mejor que la práctica pura y dura para dejarnos de tonterías elucubratorias.

Tengo que cambiar de ordenador y tendrá 2 gigas, sí, pero para mí :-P

Un saludo.
Paco.
Windows Vista está diseñado para los ordenadores de ahora, no para los de hace cinco años.

En mi mano tengo ahora el CD de GuadaLinex v.3.0.1, basado en Ubuntu (dapper, creo). Atrás pone:

"Recomendado: Pentium III 1 Ghz, 512 Mb RAM".

El Gnome es muy bonito, pero pide máquina. Lo mismo ocurre con el GUI del Vista.

Sobre lo del XP, pues yo tengo un ordenador de Marzo de 2003 (cuatro años), un Athlon XP 2000+ a 1.4 Ghz (maomeno) y 512 Mb de RAM. Y yo suelo tener abiertos a la vez unos cuantos explorers, el photoshop, el ultraedit, el winamp, dos firewalls, el norton antivirus, el bittorrent, el emule y el Spectaculator, y no noto ningún tueste. Tengo enchufados cinco dispositivos USB 2.0, dos de ellos son discos duros. Conexión a internet, lo que sea. Abro una peli y no cierro nada de lo anterior y tira.

Otras veces tengo abiertos el Sony ACID Pro, el Adobe Audition, el Winamp, los firewallantivirusemulebittorrent, y estoy grabando de la Audigy 2 USB a 41100 Hz, 32 bits y estéreo y no pierde ni un sample.

Creo que es más cosa de tener el ordenador bien optimziado que del S.O.. Windows 2000 sólo pedía 128Mb para funcionar, pero si tienes 256 o más el XP rinde mucho mejor. Que un S.O. pida un "footprint" de memoria elevado no quiere decir nada, sólo que a partir de esa memoria trabajará muy bien.

El propio GuadaLinex funciona con un mínimo de 160Mb de RAM, pero de ahí a que sea "funcional" va mucho. Lo sufrí durante un año en un PC de 256 Mb y me quise morir. Con razón pone "recomendados 512 Mb". Con 512 Mb el puto sistema operativo va volao. Igual que el XP, solo que este va con 256.[/img]
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

na_th_an escribió:
Windows Vista está diseñado para los ordenadores de ahora, no para los de hace cinco años.
Te equivocas... repito una vez mas. Vista está diseñado para ordenadores que TODAVIA NO EXISTEN. Y sin querer ser pesado repito la configuración de la maquina donde nosotros lo montamos:

Pentium IV a 3,4Ghz
2Gygas DDR2 a 533 y Dual Channel
2 Discos SATA2 de 200 Gygas en RAID 0 (por eso de hacerlo correr)...
Targeta grafica nVidia PCI EXPRESS con 512Mbytes...

El vista me puntua la máquina con un 4.8 sobre 10... A ver Nathan, que maquina mas actual que esa necesitamos para que el Vista rinda 100%¿?

Una placa base Intel Server biprocesador, con dos procesadores Intel Xeon y 4 gygas de RAM?...

Venga por dios... Repito que yo no soy Linuxero, soy usuario de Windows, pero ESTO en concreto roza la estupidez y se escapa de mis entendederas.

En cuanto a un XP con 256Mbytes que va "volao"... de verdad que me encantarias que me lo demostrases. Yo debo ser un inutil o algo, porque con 256Mbytes y un simple antivirus montado, no sirve mas que para abrir un word y jugar al buscaminas sin que tire exahustivamente del SWAP.

Salu2
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Por qué siempre pones "gygas"? :D me hace risa.

Yo el vista lo vi en un portatil, un Dual Core con 1 Gb RAM... Y tiraba bien. No sé, yo estuve haciendo el mongolo en el ordenador un rato, incluso jugué al Filght Simulator X y todo iba como una seda.

Yo creo que me lo voy a instalar en una partición de mi PC a ver cómo me tira en mi cacharro :D

Yo tengo un portatil, un Celeron (mierderon :lol:) a 900 Mhz y 128Mb RAM y tengo el XP instalao... Joé, yo lo uso normalmente. Incluso el otro día estuve haciendo una captura en AVI de la webcam del messenger para hacer una broma. Grabé 30 minutos a 15 fps y comprimiendo al vuelo con el codec de Intel Indeo, creo, o quizá con el de Videopak, no recuerdo... No sé, o es que yo tengo mu buena suerte con mis ordenadores o es que soy muy poco exigente :lol:
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

na_th_an escribió:¿Por qué siempre pones "gygas"? :D me hace risa.
Te hace la risa porque no sabes por donde salirme ahora y es lo unico que se te ocurre para desautorizarme. Si nos ponemos ahora con faltas escribiendo no paramos.

Aunque si pretendes ahora empezar con ataques "personales" que nada tienen que ver con lo que hablamos pues tu mismo, que yo no me meto con tu forma ni modo de escribir, ni me da la risa leyendo lo que escribes (y si me da no lo digo ni doy a entender que por escribir gyga eres un paleto que no tienes ni idea de lo que dices) asi que no pienso volver a entrar al trapo ni al juego en ese sentido, aprendí en su día lo que debía hacer.

En cuanto al maravilloso portatil dual core, efectivamente, funciona... igual que funciona en el equipo donde nosotros lo montamos... tambien iba todo como la seda, pero varios aspectos graficos y del sistema los deshabilita el Vista en la propia instalación al "puntuar" tu maquina. Y efectivamente, si lo deshabilitamos todo, nos queda un XP mal criao.

Instalatelo, enga, y habilita toda la mierda que lleva, a ver como de volao va en un portatil con un disco duro no mas rapido de 5300 rpms ;) Y de paso mira tu puntación, a ver que te dice... Porque si te puntua mas de 4.8 tu portatil que la maquina que he comentado antes, entonces tienes un pacto con el diablo... Y sigues sin contestarme a la pregunta de que clase de maquina necesitamos HOY EN DIA (como tu dices) para disfrutar 100% (osea, CIEN POR CIEN) y no deshabilitando mierdas del maravilloso Vista.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Joe, lo de los gigas lo dije sin ánimo de ofensa, como comentario jocoso entre colegas... en fin.

Qué cuidaíto hay que tener aquí escribiendo, carajo. :eek:

Con ese tono paso de contestar. Estábamos hablando amigablemente, o eso creía.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

No os enfadeis hombre que las letras lleban a mucha confusion

Yo he bajado 2 isos para arrancar del cd de linux la de guadalinex y la ulima de ubunto y me dan error probada en 4 ordenadores, tengo una knoppix de hace mucho y esa me arrance sin problema.

Puede ser que me haya dado algun error al bajar las isos y por eso no funcionen????

Las habeis probado y funcionan???

na_th_an yo creo que la cantidad de ram tiene que ver mucho con la

exigencia y ansias de los usuarios que vivimos muy acelerados

Yo le voy a meter 2 GyiGas :P al proximo y ya esta

SALUDOs
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

¡Haya paz, leches! :-P ja ja ja ja

Está claro que queremos teta y sopas, como se suele decir, queremos que el S.O. sea bonito, barato y buenísimo... pues es casi imposible.

Pensando sobre todo esto, creo que un S.O. puede comerse tu máquina, vale, se lo permito, pero también debería permitirme muy muy fácilmente ponerle en un modo de "mínimo consumo" para dejarme todo para mí o la mayoría. Con esto se podría hacer, por ejemplo, que en el Vista hubiera un modo "juego" en el cual deshabilita mil mierdas en pos del rendimiento jueguil.

Quizá lo tenga y esté metiendo la pata :-(

Los tiempos del MSDOS en el que te pillabas TÓPATÍ no volverán ;-)

De todas formas, esto es la pescadilla que se chupa la p....a, tengo un maquinón, hago un S.O. que lo "aprovecha", se me queda corta la máquina, cambio a otro maquinón, hago un S.O. que lo "aprovecha", se me queda corta la máquina, cambio... y así "frustrancesivamenete" ;-)

Pues eso... no nos enzarceeeeeeeeeeeeeeeemos ;-)

Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo mejor es un 286 con el MSDOS 4.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:Lo mejor es un 286 con el MSDOS 4.
Nah... donde este el 3.30 ... que se quite lo demás :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Tío, estás desfasado. ¡Únete al carro del progreso!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 19:04, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

pagantipaco escribió:Pensando sobre todo esto, creo que un S.O. puede comerse tu máquina, vale, se lo permito, pero también debería permitirme muy muy fácilmente ponerle en un modo de "mínimo consumo" para dejarme todo para mí o la mayoría. Con esto se podría hacer, por ejemplo, que en el Vista hubiera un modo "juego" en el cual deshabilita mil mierdas en pos del rendimiento jueguil.
Claro, cuando estás jugando un juego no estás en el escritorio, al igual que en XP. Por eso hay tanta diferencia de rendimiento, por ejemplo, en ejecutar un programa en modo ventana o en pantalla completa. Cuando un juego se está ejecutando no se genera ningún evento de update de las ventanas que haya abiertas, además de estar siempre en segundo plano. (los servicios se descargan a disco y las ventanas abiertas pierden el foco y por tanto la prioridad).

Es muy importante además tener bien configurado el equipo. Saber el tamaño justo de tu fichero de swap y dejarlo fijo en una partición distinta a la principal (si es en un disco físico distinto, mucho mejor) mejora el rendimiento un montón, por ejemplo. Desactivar todas las mierdas que instalan ahora todos los programas en el tray (totalmente inútiles: las de Quicktime, Winzip, Winamp, M$ Office...) también ayuda. Con el msconfig se pueden hacer virguerías.

Manteniendo además el registro de un tamaño manejable, calculando bien el tamaño idóneo para el caché del explorer, desfragmentando la unidad principal, dejando una partición exclusiva para Windows y Archivos de Programa... Mil cosas.

Repito que no estoy entrando en debates, sólo os narro mi experiencia.
Última edición por na_th_an el 23 Feb 2007 14:19, editado 1 vez en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues yo cuento la mía: En el Duron 1200 que me encontré en la basura, con 256 mb de ram, el XP va bien. No me he puesto a hacer 5000 cosas a la vez, pero para lo que lo uso / he usado (ver pelis en divx, etc...) me va genial.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:Sobre lo del XP, pues yo tengo un ordenador de Marzo de 2003 (cuatro años), un Athlon XP 2000+ a 1.4 Ghz (maomeno) y 512 Mb de RAM. Y yo suelo tener abiertos a la vez unos cuantos explorers, el photoshop, el ultraedit, el winamp, dos firewalls, el norton antivirus, el bittorrent, el emule y el Spectaculator, y no noto ningún tueste. Tengo enchufados cinco dispositivos USB 2.0, dos de ellos son discos duros. Conexión a internet, lo que sea. Abro una peli y no cierro nada de lo anterior y tira.

Otras veces tengo abiertos el Sony ACID Pro, el Adobe Audition, el Winamp, los firewallantivirusemulebittorrent, y estoy grabando de la Audigy 2 USB a 41100 Hz, 32 bits y estéreo y no pierde ni un sample.

Creo que es más cosa de tener el ordenador bien optimziado que del S.O.. Windows 2000 sólo pedía 128Mb para funcionar, pero si tienes 256 o más el XP rinde mucho mejor. Que un S.O. pida un "footprint" de memoria elevado no quiere decir nada, sólo que a partir de esa memoria trabajará muy bien.
Pues a ver si me dices como optimizar mi portátil para que no se muera cada vez que abro el Photoshop ¡Qué martirio! :shock:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 19:04, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

RAM tengo 512Mb. y de disco duro me quedan 26 Gb. más o menos :D

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El photoshop es un misterio. Conozco a un nota que tiene un equipo que es el doble del mío y le va a pedales. Cuando abre un documento medio qué se le arrastra.

Yo cuando pinto comics trabajo a 300 o 600 DPI y al menos me salen seis capas. Y no se me despeina mucho, aunque a veces hace la gracia :lol:.

Es importante que tengas bien configurado el "scratch disk" (no sé cómo se llama en apañó porque tengo el fotoshop en inglis porque me acostumbré a usarlo así y en apañó no encuentro ná :lol:). Ponle un tamaño medio qué. También configura el archivo de memoria virtual de tu PC y ponlo de tamaño fijo (desactiva eso de "dejar que windows gestione el tamaño del archivo de intercambio") al doble de la memoria RAM que tengas instalada.

Los portátiles no me gustan porque no se les pueden poner más discos duros, y una de las claves para sacar rendimiento a un PC es dejar el archivo de intercambio en un disco duro distinto del de Windows. Una solución intermedia que suele funcionar es hacerse una partición exclusiva para el archivo de intercambio si sólo se tiene un disco duro (esto es lo que se hace en Linux). Así la tabla de archivos de la partición no está mu petona y el acceso es más rápido.

Te recomendaría que te pillases el partition magic para hacerte una partición del tamaño justo para tener el archivo de intercambio, formateándola en FAT-32. Luego configuras Windows para que escriba el swap ahí y reinicias. Verás como notas la diferencia :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:Te recomendaría que te pillases el partition magic para hacerte una partición del tamaño justo para tener el archivo de intercambio, formateándola en FAT-32. Luego configuras Windows para que escriba el swap ahí y reinicias. Verás como notas la diferencia :)
Tomo nota y le meto mato cuando llegue a casa.

Otra solución más salomónica es meter el "Fototienda" en el ordenador de sobremesa que tiene más RAM y menos programas invasivos funcionando :lol:

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Konamito escribió:
na_th_an escribió:Te recomendaría que te pillases el partition magic para hacerte una partición del tamaño justo para tener el archivo de intercambio, formateándola en FAT-32. Luego configuras Windows para que escriba el swap ahí y reinicias. Verás como notas la diferencia :)

Otra solución más salomónica es meter el "Fototienda" en el ordenador de sobremesa que tiene más RAM y menos programas invasivos funcionando :lol:
Y sobre todo, borrar todas esas fotos y esos videos guarrillos de la giovani esa que tienes en el portatil, paharo! :mrgreen:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Anjuel escribió:
Konamito escribió:

Y sobre todo, borrar todas esas fotos y esos videos guarrillos de la giovani esa que tienes en el portatil, paharo! :mrgreen:
Sí, porque como la vea mi mujer me rompe las piernas :lol: :lol: :lol:

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

pos yo iria con mucho cuidado con el Partition Magic, que mas de una vez me ha dejado un disco duro inservible y he tenido que formatear de cero... ese programa falla más que una escopeta de feria :)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Perdón el offtopic pero la verdad es que la Aria está buenorra morbosa que te cagas. La tía mira que empezó en plan amateur y ale! zorrá! digo ... forrá!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Alx escribió:Perdón el offtopic pero la verdad es que la Aria está buenorra morbosa que te cagas. La tía mira que empezó en plan amateur y ale! zorrá! digo ... forrá!
Y tú, Alx, qué piensas del Windows Vista?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

cht666cht escribió:
pos yo iria con mucho cuidado con el Partition Magic, que mas de una vez me ha dejado un disco duro inservible y he tenido que formatear de cero... ese programa falla más que una escopeta de feria :)
Esto... ejem... justito justito lo que me ha pasado a mí esta tarde... :(

He perdido unas cuantas pelis y unas cuantas gigas de musica, pero bueno, sacaré más de dónde saqué esas ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Benway escribió:Y tú, Alx, qué piensas del Windows Vista?
¡Si ya lo he dicho! que la tía ésta tiene muy buena Vista joer :mrgreen:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Benway escribió:Esto... ejem... justito justito lo que me ha pasado a mí esta tarde... :(

He perdido unas cuantas pelis y unas cuantas gigas de musica, pero bueno, sacaré más de dónde saqué esas ;)
Yo lo usé un par de veces pero con el disco duro recién formateado y no se me perdió nada :lol:

Ahora que lo decís, me procuraré una copia de todo lo importante.

Black Hole
64 bits
64 bits

El abogado del diablo

Mensaje por Black Hole »

Me gustaría exponer algunos comentarios que también he expresado en otros foros.

Mucha gente, sobre todo aquellos que realmente no se meten a ver cómo funcionan los sistemas operativos por dentro, lo único que ve de Windows Vista es el escritorio nuevo y que consume mucha memoria. Y de esos, la mayoría ni siquiera han instalado una versión comercial de Vista y hablan de oídas y de rumores. Sobre todo los linuxeros más talibanes, cuyo único propósito es el desprestigio.

Por aquí creo que somos mayorcitos como para saber en qué consiste un sistema operativo. Algunos que somos informáticos centrados en sistemas, debemos conocer todos los colores y sabores de Windows, Solaris, MacOsX, Linux, AIX, HP-UX y otros sistemas operativos. Creo que alguien que ha tratado con Windows Servers a nivel de granjas y clusters, de políticas de usuario, de sistemas distribuidos, de alta disponibilidad ... sabrá entender mejor lo que se quiere conseguir con una nueva arquitectura como Vista. Y esa misma arquitectura va a salir en el Windows Server 2007 a final de año.

Como dije arriba, un usuario normal lo primero que ve es un escritorio nuevo donde han cambiado las cosas de sitio y que chupa más recursos. En nuestra mentalidad regresiva estamos diciendo exactamente lo mismo que decíamos en 2002 del Windows XP (por favor levanten la mano los que usan Windows 2000 como sistema principal. =; ) pero ahora lo vemos de lo más corriente. ¿Acaso estamos todos nosotros usando los mismos PCs que usábamos en 2002? Para los informáticos la media es cambiar de equipo cada 18 meses. Para el resto de la gente está en el doble: 3 años. Pero han pasado no 3, sino 5 años.

En este tiempo ha habido un cambio radical en el planteamiento global de las interfaces del usuario. Ese planteamiento fue iniciado claramente por Apple y su MacOsX. También fue seguido por Linux y sus actuales escritorios de Gnome o KDE, potenciados por el incipiente Beryl. Incluso Sun se ha aupado a esta tendencia de escritorio, instalando de serie Gnome en Solaris 10 y la beta del Solaris 11, que he podido disfrutar esta misma mañana de la mano del artífice de la web AulaUnix, mi compañero de trabajo David Galán.

De todos los escritorios que he mencionado, aunque el más expectacular es el de Beryl, claramente el más útil es el del MacOsX. Y por supuesto no es lo mismo el Tiger o el futuro Leopard, que el antiguo Panther o Jaguar. Apple siempre ha tenido una filosofía de hacer muy fáciles las cosas al usuario (no en vano antes los equipos tenían un ratón de 1 solo botón) y los usuarios de Mac no son precisamente tontos (suelen ser diseñadores gráficos, maquetadores de vídeo, publicistas, músicos, etc): no tienen que aprender a usar el sistema operativo, usan su tiempo para trabajar y obtener resultados rápida y cómodamente.

Microsoft siempre ha acabando copiando a Apple en la presentación final del producto. Pero justamente los que más defienden tener el control completo del equipo, los que vienen del mundo Linux, son los que más se quejan de que se intenta hacer interfaces para torpes, ocultando los procesos reales de la máquina tras complicados paneles de control. ¿Acaso es malo? ¿No tendrían que atacar igualmente a Apple por ello? ¿Para qué tanta inquina contra Microsoft ... o se sienten amenazados?

Algunos intentan atacar desde ese punto de vista: ¿5 años para hacer un sistema operativo que simplemente tenga las ventanas transparentes? No. Hay muchísimo más por debajo, sobre todo a nivel de gestión de recursos, de políticas de usuarios, de mayor seguridad de procesos y de una completa reescritura de la pila TCP/IP para adecuarse a los últimos avances y recomendaciones internacionales. Pero también hay gente que quiere la máquina para jugar, para ver películas, música, fotos. Difícil contentar a todo el mundo ... luego van y les sacan los juicios anti-monopolio por intentarlo. Si Apple tuviese supremacía, también le habría pasado lo mismo, no nos engañemos. Homo homini lupus.

Uno de los sistemas nuevos incluídos en Vista es el de SuperFetch. Según bien comentan en AnandTech, esta tecnología intenta mantener librerías en memoria RAM para que sean accedidas de forma instantánea por los programas, en vez de tener que ser leídas del disco duro, un medio 100 veces más lento (60 MB/s contra 6400 MB/s). Para conseguirlo, Vista pasa gran parte del tiempo analizando el comportamiento del usuario. Si se da cuenta de que todos los días a las 10 de la mañana se arranca el Photoshop, intentará que antes estén precargadas en memoria todas las librerías que usa Photoshop.

Este proceso de aprendizaje y de anticipación hace que los primeros días que se usa Vista tras su instalación, exista una constante actividad de disco duro, también compartida por los procesos de indexación de los contenidos, que acelerarán las futuras búsquedas de contenido por parte del usuario.

Pero también hace que el uso de memoria global de la máquina sea superior a lo que solía ser en Windows XP. Pero no nos desesperemos: si un programa necesita la memoria, las librerías flotantes precargadas por sistema de SuperFetch serán descartadas automáticamente y su memoria usada para aquellos programas que la soliciten. En el Administrador de Tareas, la gráfica muestra la memoria completa usada, pero la memoria real usada por el sistema es la resta entre la total y la cacheada, nuevo valor que aparece en dicho panel. Y ese comportamiento también existe en MacOsX y otros Unix.

Una mejora importante en Vista es la reprogramación de la capa TCP/IP. A lo largo de los últimos tiempos se han inventado extensiones del protocolo (Fast TCP, High Speed TCP, TCP Vegas, TCP Reno) para optimizar el comportamiento tanto en entornos de gran ancho de banda, como en entornos con problemas de latencia. Microsoft toma ideas de todos ellos a la hora de reescribir su nueva pila de red.

Aparte de lo anterior, también incorpora ventanas de recepción dinámicas por conexión. En anteriores Windows, existe un único valor de ventana de recepción (RWIN) global para todas las conexiones. Ese valor indica cuántos datos se envían de golpe en cada transacción. Los antiguos valores por defecto eran demasiado bajos para conexiones de banda ancha a partir de 2 Mbps. En Windows 2000 y XP se podía mejorar tocando el registro. Ahora Vista lo controla dinámicamente, y lo mejor de todo es que funciona a nivel de cada conexión puntual, y se adapta al ancho de banda de cada extremo remoto.

En otro ámbito del sistema operativo, se mejora la gestión de usuarios sin privilegios por parte de un administrador. Cada vez es más importante el uso del ordenador como electrodoméstico, y la figura del control paterno para gestionar contenidos se hace más patente. La mayoría de nosotros ignoraremos dichas prácticas, pero la seguridad se ha aumentado en ese sentido. Un usuario sin privilegios debe obtener permisos por parte de un superusuario para ejecutar aquellos programas que están bloqueados. Pero lo mismo afectaría a virus y troyanos.

Un problema que ha querido Microsoft eliminar, inspirándose en el mundo Linux, es el uso común del ordenador bajo una cuenta de usuario con todos los privilegios. Si bien es imposible que exista un sistema operativo libre de fallos aprovechables por virus y troyanos (MacOsX y Linux incluídos), éstos serán minimizados si se conciencia al usuario a trabajar con un usuario con menos privilegios. Como los usuarios son testarudos y durante la vida del XP no han hecho caso de las recomendaciones, Vista fuerza por defecto a trabajar con un usuario con un menor nivel de privilegios, obligando a introducir la contraseña de superusuario para la instalación de controladores o de paquetes que afecten al sistema. Lo mismo se hace en todas las distribuciones de Linux y nadie se echa las manos a la cabeza.

Por último y para acabar este ya largo comentario, decir que el sistema de puntuación de Vista está destinado a simplificar las recomendaciones de hardware necesario para que funcione un determinado software. Dentro de poco se podrá ver en las carátulas de los juegos que se necesita una determinada puntuación Vista para hacerlo funcionar, en vez de confundir al no versado en cuestiones tecnológicas como GPU, Vertex Shaders Models, millones de polígonos por segundo o demás gaitas. Por cierto, el modelo de puntuación está abierto hacia arriba, y diseñado de tal forma que los ordenadores modernos más potentes rondan los 5 puntos (por lo tanto un 4.9 es un ordeñador jodidamente bueno) y que sea en el futuro, cuando se asienten los Quad Core de 32 nanómetros, y aparezcan gráficas que te saquen hologramas en medio de la habitación, cuando haya puntuaciones que se salgan del gráfico.

Pero para entonces el próximo Windows, codename Vienna, esperado para 2009, estará al acecho. :roll:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Gracias, BlackHole. Da gusto leer post's así. ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Gran post de BlackHole =D>

Aun y asi, me se de uno que va a seguir tirando de XP durante bastante tiempo :oops:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

He leído completamente el artículo de Black Hole y la verdad es que me quedan más conceptos claros (hablando en general) :wink:

Black, no sé como no estás escribiendo en una revista informática... :D

Responder