Primer juego que os comprasteis

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

slobulus escribió: Qué agradable sensación el sentirse rodeado de ese infinitismo de los videojuegos. Salve a sus creadores.
Me ha encantado esa frase ni yo mismo podia haberla dicho mejor! :D
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Pues mi primer juego creo que era realmente un pack de juegos. Lo que ya no recuerdo si eran de ULTIMATE (traían el GUN-FRIGHT, KNIGHT LORE, JACK THE NIPPER) ---> esas cajas gordas en forma de estuche, o bien eran los de EAGLESOFT (y estos eran ROBOT WARS, SMACK WACKER, MOON RIDER, etc etc etc)
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Mis primeros juegos (aparte de los de la pistola que venian con el spectrum) fueron el Phantomas 2 y el maravilloso Spherical...

Un saludo!
Onofre
16 bits
16 bits

Mensaje por Onofre »

El Alex Kidd me venia ya en la Master Sistem II, pero comprado creo que el Ghoust-Ghoust,un juego bueno (a mi forma de ver) de cojones
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 21:46, editado 1 vez en total.
Guardian_Misterioso
16 bits
16 bits

Mensaje por Guardian_Misterioso »

Qué extraño, pensaba que había respondido a este "post".

El primer juego que compré para "Amstrad" fue el de Bart y los mutantes, ya que uno de coches, otro de un pollo y el "Rainbow Island" me venían ya con el ordenador.

Para "Mega Drive", el primer juego que compré fue el "Joe Montana" o el "Streets of Rage 2", ya que el "Fifa International Soccer" lo compré más adelante.

Por último, el primer juego que compré para PC fue el "PC Fútbol 4.0", siguiéndole el "Olympic Games: Atlanta 96" y el "3D Ultra Pinball: Creep Night".
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Mi primer juego para PC lo recuerdo cual día diáfano. Era la versión shareware del wolfestein 3D al que solo tenías acceso al primer episodio. Y claro acostumbrado a las cargas de 5/7 minutos, colores más bien los justos, gráficos también los justos, y poner aquello PUFF. Y lo recuerdo tan bien por ese cambio tan drástico, es como vivir en la edad de piedra y amancer al día siguiente en la edad del Bronce.
Lo malo es que una vez que conseguí traducir de mis conocimientos churriguerescos del inglés las instrucciones al pasarte el primer episodio el juego estaba inconcluso y te decía que había que comprar el resto del juego AAAAAAAAAAAAGH
Y tú con el mono de haber despachado al enemigo final de aquella fase.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Para PC, los dos primeros fueron el "Italia 1990" de U.S. Gold (que venía capaíto respecto al de Amiga, sin cámaras de córner, y sólo en EGA) y el "Maniac Mansion" (sólo EGA también). Los compré el mismo día que mi Amstrad PC 2286.
Después llegaron, no sé en qué orden, "Xenon 2" (por fin vi la VGA funcionando en un juego), "Test Drive 2" y "One on One" (estos dos en Telejuegos, también EGA los dos). El "Cozumel" no me acuerdo si fue antes o después que éstos, pero no cuenta porque lo tenía en Spectrum (Telejuegos), y les pedí el cambio por la versión PC (y me lo cambiaron).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Uffff... Anda que no daban pena los primeros juegos de PC, sobretodo comparados con las versiones de Atari ST / Amiga. Menos mal que cuando empecé a usarlos ya estábamos en la era de los 386 / 486, y las tarjetas de sonido Sound Blaster y la paleta VGA ya estaban a la orden del día.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Christian_TVB
16 bits
16 bits

Mensaje por Christian_TVB »

Pues cundo me trajeron el PC 1512, mi madre ya me tenia comprado el Green Beret, Trantor, La Abaia del Crimen, y el California Games y con el PC venia un pack doble con el game over y phantis de dinamic.

La primera compra en la que pude elegir, no se si fué el livingstone supongo o el bedlam, cualquiera de los dos fueron geniales también.

Saludos ;)
Watch the world in CGA
Imagen
Apolonius
16 bits
16 bits

Mensaje por Apolonius »

Pues yo me acuerdo de comprar mi primer juego comercial, (sin incluir los juegos cutres de revistas)para MSX que se llamaba "Manes", tenía 3 fases y era muy divertido, creo que fue allá por el año 1985. También me acuerdo de comprar mi primer juego de PC, que era el "Joan of Arc", para mi fue un juegazo, aunque fuese en CGA y con monitor en fósforo verde 8) . Luego de Amiga, me acuerdo de haberme comprado "Super Cars", y del resto de aparatos pues no recuerdo muy bien. :shock:
Birnarem
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Birnarem »

Los primeros juegos que compré fueron los que venían en las revistas. En realidad los primeros fueron los que tenía que escribir yo mismo de la revista ZX Spectrum jejeje.

Si hablamos del primer juego en cinta, fueron primeramente alguna cinta de la revista Load'n'run y después alguna otra de la revista Microhobby.

Del primer juego individual que compré no me acuerdo, quizá pueda señalar que recuerdo muy bien cuando me compré el Last Ninja 2, una proeza de decisión por mi parte, porque de aquella ya todos los juegos valían 875 ptas. pero el Last Ninja 2 valíala friolera de 1.475 ptas, pero tenía tan buena pinta que no lo dudé (venía en una enorme caja de cartón con un mapa y unos dibujos que aún conservo), y nunca me arrepentí de ello. La lástima es que poca gente ha jugado a este juego en su época (quizá por eso de que salió primero muy caro, a pesar que después lo bajaron a 875 fue muchos meses después, demasiado tarde).
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Birnarem escribió:Del primer juego individual que compré no me acuerdo, quizá pueda señalar que recuerdo muy bien cuando me compré el Last Ninja 2, una proeza de decisión por mi parte, porque de aquella ya todos los juegos valían 875 ptas. pero el Last Ninja 2 valíala friolera de 1.475 ptas, pero tenía tan buena pinta que no lo dudé (venía en una enorme caja de cartón con un mapa y unos dibujos que aún conservo), y nunca me arrepentí de ello. La lástima es que poca gente ha jugado a este juego en su época (quizá por eso de que salió primero muy caro, a pesar que después lo bajaron a 875 fue muchos meses después, demasiado tarde).
El Last Ninja 2 es uno de los que tengo pendiente probar a fondo para Spectrum, una vez lo jugue un poco y me dio muy buena sensacion :)
Birnarem
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Birnarem »

Pues no te lo pierdas, un auténtico juegazo. Yo quedé completamente alucinado de que se pudiera hacer un juego así para un Spectrum de 48k.

Estéticamente muy chulo, gráficos muy realistas y muy buena atmósfera. Realmente te metías en el mundo creado por los creadores del juego.

Dificultad ajustada, acabable pero no sin grandes dificultades. Recomendable leer algunas pistas desveladas por las revistas.

Vamos, que si no fue muy jugado en su época, los que aún tengais el gusanillo de los 8 bits no debías perderlo.
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Pues a mi esa época me cogió siendo muy crío, por lo que el primer juego que recuerdo haber ido a la tienda a elegirlo y comprarlo fue el "Dynamite Dan". Tiene una portada que cautiva los corazones de los niños :lol: (queck queck)
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Recuerdo que con mi Spectrum +2A venia de regalo solo el Action Pack, mi padre me compro tambien dos juegos, que eran el Spherical y el Phantomas 2 (vaya buen ojo tuvo mi padre con estos juegos ;) )

El primero que compre yo recuerdo que fue el Strider y el Heavy Metal, dos buenos juegos tambien.

Saludos!

Edito: Me acabo de dar cuenta que ya habia posteao anteriormente, sorry!
Última edición por jf_jara el 05 Jun 2007 07:27, editado 1 vez en total.
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Pues las load´n´run pero las compraba mi padre y una vez fui con ellos a comprar una. Realmente yo comprar por mi cuenta no lo hacía. Me traían los juegos. Siempre ha sido así la verdad. Y también que yo tuve mi época pirata de la que me arrepiento totalmente. Pero bueno.... En el pasado hubiiese ahorrado y comprado juegos para el Spectrum o cuando tenía el Commodore para el Commodore aunque era difícil encontrar juegos en disco en España por aquella época.
Yo así comprar juegos pues con el PC. No cuenta. Y no recuerdo cual fue el primero que compré para PC, el Amenaza Fantasma creo y no es nada retro. :D
Bueno, yo era muy tímido para ir a una tienda y comprar juegos. Recuerdo en Amiga el deseo de conseguir juegos originales porque funcionaban sin bloqueos y no arruinabas la industria. Me creía todos los panfletos de la Micromanía y de la Amiga Power. Y quería comprarme el primero de todos el Switchblade. Ni siquiera fui a la tienda de informática de la esquina a ver si estaba. Tenía muchas ganas de ese juego. Me parecía un crack. Y con portadita. Que tiempos coño.
Bueno, los juegos originales son otra cosa....
El Last Ninja 2 cuando salió yo lo jugué. En Amiga. Lo jugué en su momento, no pensé en no disfrutarlo. Pero con estos juegos nunca he sido bueno. No sabía salir de la segunda pantalla. Había que salir por una trampilla me parece y yo quería salir por las cortinas. :lol: Humillante. No he sido nunca bueno en esos juegos. Lo peor es que no sé coger objetos. Sé luchar y ya está y saltar.
Trantor
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Trantor »

Para el Amstrad disco creo que fue un juego de tanques futurista llamado "Vindicator". Venia en ese estuche de plastico con caratula roja tipo libro que quedaba la mar de hermosote en la estanteria en esos pocos ratos en que no jugaba.
Despues llegaron los packs... Bubble Bobble + WonderBoy...
Pero esa es otra historia y hay que contarla en otra momento...
cromobuto
16 bits
16 bits
Contactar:

Re: Primer juego que os comprasteis

Mensaje por cromobuto »

Aquellos juegos que se vendían en el rastro no valen ¿Verdad? Jeje, creo que el primer juego original que me compre fue el "Impossible mission" y el "Black hawk" buenisimos y me los pase jugando muchisimo rato, lo que ocurre que cuando mis hermanos compraron el Spectrum en 1985 tenían un amiguete que tenía un armario lleno de cintas, y en ese verano yo recuerdo que copiamos una veintena de cintas de 60 minutos llenitas de juegos, ya era un piratilla desde niño
Nuestro presente esta oscuro y nuestro futuro en blanco

Visita mi blog
http://cromobuto.blogspot.es/
Cromobuto
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

fue el "the goonies" Y el lingote para mi amstrad alla por el 86-87.
Jedive
16 bits
16 bits

Mensaje por Jedive »

A mí también me regalaron el Spectrum +2A con el mítico pack de Game Over, Phantomas, Phantomas II, Nonamed, Camelot Warriors y Army Moves. Después la mayoría de juegos con los que me hacían me llegaban con la Micro Hobby. En su mayoría eran demos, pero solían meter a menudo algún juego completo en las cintas.

Recuerdo que venían carátulas recortables, y que tenía las cintas de MH bien colocaditas con su carátula en la estantería.

De los juegos que compré aparte, no fueron muchos, pero muchos de ellos siguen siendo mis juegos favoritos de siempre.

El primero fue un pack de Dinamic. No recuerdo el nombre, pero si alguien me refresca la memoria se lo agradecería :) Eran 6 juegos, de los cuales sólo recuerdo Batman (el de Jon Ritman) y Dragon Ninja.

Después vinieron el primero de las Tortugas Ninja y Batman: The Movie (ambos unos juegazos tremendos).

Hubo unos cuantos más, pero ninguno me enamoró tanto como éstos (especialmente los dos últimos).
= Jedive ==
http://jedive.blogspot.com
MacBook Core Duo 2GHz, 2GB, Intel GMA950, Snow Leopard
Asus EEE 701, 512MB, Intel GMA 900, WinXP
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

¿El primer juego comprado? puf.... ni idea los que primero recuerdo:
¿Dynamite Dux sería? (io quería comprarme el Toy Acid Game, pero no estaba :_( )
A lo mejor fue el New Zealand Story
¿Xenon, Last Ninja 2? A saber :_(

El último fue el Narco Police eso sí :)
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

Sí cuentan los juegos que venían con los ordenadores, mi primer juego fue el International Soccer, en cartucho para C64, allá por el mes de mayo de 1985.

El siguiente o, mejor dicho, siguientes fueron los que venían en el nº... ¿4? de la revista Load'N Run en junio de ese mismo año (vamos, el mes siguiente), que traía juegos como el famoso Tapper ( al que llamaban Barman), Boulder Dash (Rocky)... Ya sabéis que los chicos de Load'N Run eran así de traviesos... :lol:

Si hablamos ya de juego individual, en realidad no fue uno sino tres: Yie Ar Kung Fu, Bomb Jack y Commando, comprados en el Rastro de Madrid (las carátulas venían fotocopiadas, no se por qué... :P )

Y mi primer juego individual y original... Fueron otros tres: Garfield: Big, Fat, Hairy Deal, Inside Outing y Depredador, comprados en el Corte Inglés de Argüelles tras unas buenas notas (yo era así de chantajista... si aprobaba quería algo a cambio :lol: )

Ahora que lo pienso, mi primer juego individual y original fue El Quijote de Dinamic, pero ese no lo compré, me lo regaló un compañero de clase; el pobre hombre tenía un Spectrum, se equivocó, lo cogió en Commodore, perdió el ticket... y pa mí 8) Luego no sé qué le di a cambio, pero algo le dí... igual un par de ost... :lol: (es broma)

Un saludo a todos :D
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Juaz :P

Io consigué el Driller gracias a que a un primo mío le tocó en una bolsa de patatas o algo así XDD
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

Mi primer juego comprado, para Atari 2600, el Pitfall . Vaya cambio con los juegos del tipico 32 en 1, muy divertidos, pero muy cortos en cuanto a experiencia de juego.

Para Spectrum, la Aventura original y precisamente ahi fue cuando descubri que la pirateria era bueeenaaa :lol: , ya que no me cargaba, me hice una copia y la copia cargó de maravilla :mrgreen: . Y no devolví el original a la tienda porque era mi primer juego y me hacia ilu tenerlo, aunque tuviera que cargarlo desde una copia, asi que lo siguiente que hice, fue coger la casete de musica con el juego grabado, cortar por lo sano con lo que sobraba de metraje de cinta (unos 25 min :P ), meter las bobinas en una carcasa de otra casete negra opaca, en lugar de transparente como era esta, para que diera el pego de ser la original, y despegar las pegatina de la original (solo venia una en la cara A) y pegarla en la cinta fake.
Todo un éxito, la cinta original la borré y la utilicé para grabar mis programillas en basic e iba de vicio, nunca tuve un solo problema de carga con ella, por lo que ya supuse que de fabrica, los juegos se grababan de pena (cosa que pude comprobar más tarde con el carlos sainz o sito pons, realizando la misma operación de copia a otra cinta, pero esta vez si, devolviendo el original para tener otro )
Años más tarde, ya en tiempos de usar el emulador de spectrum en pc y descubrir los tzx, me dio "penilla" ver la cinta original por ahi rondado y le grabe el audio sacado de la copia del tzx bajado de Wos, y le volvi a pegar la etiqueta, y volvio a ser de nuevo, la Aventura "Original" :lol:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jejejeje :lol:

La pirateria es delito Capzo :evil: :lol: :lol:

La de cosas que hemos pasado con nuestros Spectrums!
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

Ivanzx escribió:Jejejeje :lol:

La pirateria es delito Capzo :evil: :lol: :lol:

La de cosas que hemos pasado con nuestros Spectrums!
No es la primera vez, que con un juego actual de Pc, alguien se ve obligado a jugar con un cracknocd al juego original que ha comprado. Será que la industria no ha aprendido nada en 20 años. Pero yo lo aprendí a la primera, lo que no entiendo es como se me ocurrió la idea de grabarlo a otra cinta en lugar de ir a devolverlo, igual el mono por jugar a ese juego y el miedo a que me dieran otro distinto, porque te aseguro que yo queria ESE juego y no otro, con ganas.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

¡¡Qué falloooooooooooooooooooooooooooo!! #-o ¡¡Mi primer juego original me lo compré el mismo día que el C64!! Con el ordenador venía incluido el "International Soccer", pero, aparte, me compré "Superman, the game" de First Star: http://gamevideos.1up.com/video/id/4359

Luego ya vinieron las cintas de Load'N Run, los juegos que vendían en el Rastro, el Quijote, Garfield, Inside Outing, Depredador... Y algunos que, por fecha, tengo un poco desubicados, como el 6 pack volumen I, de Elite - en el que venían, si no me equivoco, juegos como Scooby Doo, Jet Set Willy, 1942... - y el pack El Lingote, con The Great Escape, Arkanoid, Breaktrhu, Donkey Kong, Gauntlet, Winter Games, Cortocircuito, Infiltrator... (el pack este me lo regalaron unas Navidades, aunque no estoy seguro si fueron las de 87/88 u 88/89... me pegan más las primeras, aunque no sé...)

Pero resumiendo: el primer juego original que compré fue el de Superman 8)

Un saludo :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Indiana el lingote se edito a finales del 86 Diciembre, concretamente y como las cosas en mateia de distribucion no eran lo que son hoy en dia que los lanzamientos de los juegos se hacen en todo el mundo con solo dias de diferencia, a nosostros los españoles el lingote nos llego casi un año mas tarde, yo el lingote lo adquiri o mas bien me lo compraron en Octubre del 87, por lo que es posible que tu lo adquirieras ese año, ya que me extraña mucho que en el 88 estuviese disponible, porque en meses el mercado de los 8 bists cambiaba una barbaridad, y ese año el pack estrella de erbe fue el mitico "ERBE 88"
con el Operation Wolf,Titanic,Coliseum,etc......... :D que recuerdos eh
stanly
8 bits
8 bits

Mensaje por stanly »

Mi primer juego fue un cartucho del Commodore64, el International soccer. Que vicios !!.
Responder