Cannon Bubble (CEZ Team) - Spectrum

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ojo!!

Como ya comenté en las news de es.comp.sistemas.sinclair, he pasado los TZX de cannon bubble y ragnablock (versión 2500) a un CD de audio (primero a wav y luego a audio) y los he cargado en el +2 que tengo en casa trucado con el cassete puenteado para poder cargar desde fuentes externas de audio.

Ambios me dan error de carga justo cuando finaliza la carga del programa. Se queda el mensaje de error de blackhole y el borde en rojo. Y no hay posibilidad de error de carga en el audio.

El ragna yo lo he cargado siempre desde un .TAP que generaba yo a audio, y me funciona perfectamente.

¿Habeis probado estas cargas en un 128K o un +2? (no valen 48K, +2A o +3).
Invitado

para blackhole

Mensaje por Invitado »

Si necesitas probar cosas en un +2 mándame lo que quieras por e-mail y te lo pruebo yo.

No se si tiene algo que ver, que no me he parado a analizar tu cargador y hace tanto que no miro el tema de la carga de spectrum que ya no me acuerdo de casi nada, pero mirando las diferencia de hardware del 128K/+2 con el +2A/+3 (en estos dos últimos la gente lo ha cargado sin problemas), dicen que el bit 6 del puerto FE funciona de forma distinta.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Si te refieres a la carga, sí, Anjuel y yo probamos la cinta comprada en el MadriSX en mi +2 gris.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues yo no lo consigo, y eso que lo cargo desde CD. Y cargo sin problemas juegos en el +2.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Anonymous escribió:Pues yo no lo consigo, y eso que lo cargo desde CD. Y cargo sin problemas juegos en el +2.
Ni idea ... pregunta a Beyker cómo pasó los tzx a las cintas ... el caso es que cargar, carga, y jugar, juego, pero aparecen esos píxeles por toda la pantalla.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues como he hecho siempre, paso el TZX a wav con la utilidad habitual, y luego el wav lo grabo a pista de audio. Nunca me ha dado problemas al cargarlo desde CD.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Voy a hacer más pruebas, con distintos volúmenes, o a ver si a veces carga y a veces no.
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

EightBiter escribió:
utopian escribió: Mi +2 tiene el cassete bastante jodido (básicamente no mueve la cinta lo bastante rápido), así que no me sirve de prueba :?
Has probado a cambiarle la correa de arrastre? Al mio le pasaba lo mismo (bueno, estaba algo peor porque ya ni movía la cinta) y con un cambio de correa se solucionó.
Pues le echaré un vistazo, a ver qué consigo. Será la primera correa de cinta que cambie, espero que sea más fácil que las de disco 8)
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

kawickboy escribió:Hello from France.
Cannon Bubble seems really great. Will a amstrad cpc version follow ?
That's a really good idea to use pirates instead of a basic clone with dragons.
The 2 player mode (sure it wasn't easy to make it) is a wonderful option.
Hello,

Thanks for the feedback :D. It is nice to see our game played in France.

About the CPC version, well, it is just a matter of convincing our CPC coders to do the conversion... I will be happy to support them.
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

EightBiter escribió:
Anjuel escribió:Por ejemplo, creo que cuando pasabas de una pantalla a otra o cuando te mataban no estaba corrupto. ¿era así nacho, verdad?
Exacto, eso era lo que quería decir ;)
Coño, coño, ¡¡¡creo que lo tengo!!! Black, te vas a llevar una colleja :P Me explico, tenemos dos problemas: uno es que algunos Spectrum están jodidillos y les cuesta trabajo cargar de la cinta, y el de Eight es el conocido como "ULA snow bug". Vamos a por el segundo:

Código: Seleccionar todo

Finally, there is an interesting bug in the ULA which also has to do with this split bus. After each instruction fetch cycle of the processor, the processor puts the I-R register "pair" (not the 8 bit internal Instruction Register, but the Interrupt and R registers) on the address bus. The lowest 7 bits, the R register, are used for memory refresh. However, the ULA gets confused if I is in the range 64-127, because it thinks the processor wants to read from lower 16K RAM very, very often. The ULA can't cope with this read-frequency, and regularly misses a screen byte. Instead of the actual byte, the byte previously read is used to build up the video signal. The screen seems to be filled with 'snow'; however, the Spectrum won't crash, and program will continue to run normally. One program which uses this to generate a nice effect is Vectron.
Dicho en pocas palabras, no podemos tener el registro I con un valor entre $40 y $7F, lo que significa que la tabla de IM2 no puede saltar ente 16384 y 32767 (en memoria contenida!). Adivinad dónde lo tenemos en la versión oficial 8).

Esto pasa en todos los spectrum de antes del +2A y +3, si no recuerdo mal. Al menos el 128k y el +2 gris lo tienen seguro.

Los problemas de carga tienen que venir por otro sitio. Puede que sea casualidad, y no tenga nada que ver. Pero al menos lo de eight es claro, y a él le ha cargado en un +2.

Edito: comprobado con la emulación de "ULA snow" del Spin. Toca sacar nueva versión :roll:
Última edición por utopian el 14 Mar 2007 18:29, editado 1 vez en total.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Chico, me quitas un peso de encima porque ya pensaba que era un problema exclusivo de mi copia, y estaba montando un follón para nada!

Pues nada, en vista de que mi +2 es un chivatín, a partir deahora él y yo nos prestamos voluntarios para testearos todas las copias físicas, jejeje
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

¡Mierda! :evil:
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

Black Hole escribió:¡Mierda! :evil:
Nada hombre, que cosas peores habrán pasado... Fíjate lo que le pasaba al Arkanoid, a mí nunca me funcionó mi copia en mi +2A, y muchos años después me enteré que era un bug del juego y que la cinta estaba perfecta :D

Nosotros sólo tenemos unas 20 copias físicas por arreglar :P
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Lo raro es que despues de la paliza que se metio el pòbre black a comprimir datos hasta las tantas de la mañana solo haya aparecido ese fallo... :wink:

Esta hecho todo un crack!!! 8)
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

utopian escribió:Dicho en pocas palabras, no podemos tener el registro I con un valor entre $40 y $7F, lo que significa que la tabla de IM2 no puede saltar ente 16384 y 32767
Pues vaya PUTADA, ya que esa zona sería el mejor sitio para meterla si no fuera por ese bug.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Me fastidia porque fui yo el que provocó el cambio de dirección del registro I.

Bueno, me pongo a mirar el tema. Dadme 1 hora.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Nada, pues a mi me resulta imposible cargarlos. Pero bueno, si está comprobado que no hay problemas de carga en los 128/+2, será que mi CD/Amplificador no se lleva bien con la velocidad turbo de los juegos de CEZ, pero es raro, raro, raro. Ya os digo que he probado con otras cargas y no tengo problemas.

He probado como 12 veces y todas lo mismo. Al llegar al final da error de carga. Sólo he probado con el ragna y el canon.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Black Hole escribió:Me fastidia porque fui yo el que provocó el cambio de dirección del registro I.

Bueno, me pongo a mirar el tema. Dadme 1 hora.
No te flageles Black... Es lo que dices en internos, las prisas son malas consejeras; qué se le va a hacer... :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Además ese bug hace a esas copias únicas ... en la reventa dentro de 50 años alcanzarán precios exhorbitantes! xDDDD
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

jejeje... si y yo te las podre cambiar por mis juegos de spectrum!!! :twisted: :twisted:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Anonymous escribió:Nada, pues a mi me resulta imposible cargarlos. Pero bueno, si está comprobado que no hay problemas de carga en los 128/+2, será que mi CD/Amplificador no se lleva bien con la velocidad turbo de los juegos de CEZ, pero es raro, raro, raro. Ya os digo que he probado con otras cargas y no tengo problemas.

He probado como 12 veces y todas lo mismo. Al llegar al final da error de carga. Sólo he probado con el ragna y el canon.
Leete bien el hilo Gandulf, es un problema del cargador y el registro I, nadie ha dicho que funcione perfectamente en los +2 grises, hasta eight dice que le salen puntos raros.Me huele a que tu post en las news es por un malentendido al leer este hilo,repasalo por favor.

P.D.y creo que sobraba la ironia que has utilizado alli
Invitado

Mensaje por Invitado »

Sois la leche. A ver: Como te digo en las news, yo no me refiero a que tenga el problema del ULA snow por el tema de la IM 2, sino a que el juego me da un error de carga. Lo mismo que comenta el resto de gente que tiene el 128/+2.

No tienen nada que ver uno y otro error, al menos de entrada. Por eso comentaba que era mejor olvidarlo, porque si estais seguros de que carga en los 128/+2, puede que sea un problema de mi reproductor de CD en mi caso, y los cassetes en el resto de los casos.
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Ah vale perdona,pero no he leido que a nadie le cargue en el +2,igual me he despistado.Si hay alguna copia con la grabacion mal os la cambiare,pero es raro que en los +2A funcione y en los +2 no,por eso me inclinaba a pensar en fallo de compatibilidad por algo del codigo.Ahora bien,si no cargara en ningun modelo no hay duda de que es por la grabacion.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

A ver que nos liamos y luego hay malentendidos. El juego lanzado el día 10 de Marzo tiene un problema interno de programación independientemente del cargador. Utopian no es el culpable, ya que fui yo el que relocalizó rutinas sin estar al tanto del "ULA Snow Effect". El tema ya ha sido arreglado y se están montando versiones TZX y TAP nuevas.

Eightbiter tenía ese fallo y le agradecemos mucho el que nos haya puesto sobre la pista, pero a él el juego le cargaba bien. Si sale el letrero "LOAD ERROR" hay otro asunto, que es probablemente el de la velocidad (solo es un 150% más rápida, como cualquier Speedlock) o el del nivel acústico de grabación en la cinta.
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Entendido black,eso significa que si no carga es por la grabacion o por el cassette.Me veo mandando cintas a todos los que lo compraron jejeje
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo lo había entendido perfectamente tal y como lo explica Black, pero como saltaron varios de 128K/+2 que decían que les daba el error al cargar, decidí probarlo yo, que tengo el +2 con el que puedo cargar desde CD. También me da dado ese error, tal y como os conté. Está claro que no tiene nada que ver con el tema de la "nieve". Creí que era un tema de la propia carga, porque es la primera vez que me falla (y siempre de la misma forma) una carga desde CD.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Tal vez sería muy interesante que probáseis (yo no puedo, no tengo ni Spectrum ni cassette) con el Tapir.

http://newton.sunderland.ac.uk/~mikie/

Tapir genera WAVs con ondas muy particulares, parecidas a las analógicas de cinta generadas en Spectrum.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Je, je..... los rusos ya le han hechado mano al juego en:

http://trd.speccy.cz/gamez/c/CANNON.ZIP

Ya tenemos version TRD

Un saludo
T.BRazil
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Deberíamos guardar estas cosillas en algún rincón de la web :P Cuando esté el nuevo sistema de fichas, estaría gracioso conservar las "versiones rusas" de los juegos españoles, incluidos los de CEZ GS :)
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

jejeje... que internacionales que somos Utopian!!! jajajaa :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Responder