¿Cuáles son vuestros juegos de MAME preferidos?.

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Pues en el FINAL FIGHT 1, al menos en el MAME si que sale Rolento.

O como diría Chiquito de la Calzada, Rolento... hombre malo,violento...

- Final Fight I

Imagen

Y yo desconocía que existiera un Final Fight II :(

- Street Alpha 3

Rolento, quien te ha visto y quien te ve...

Imagen

Y aquí se ve a a los que dijo Na_th_an de fondo Haggar, Axl, Andore...
Como dicen la canción de Amaral: "Sooon mis amigooosss"

Imagen

Por cierto, en Street Alpha 3, en Street Fighter Alpha: Warriors' Dream, manejamos a Charlie, el amigo desaparecido de Guile, de hecho tienen idénticas técnicas de lucha. En el primero parece estar ambientado en el presente/futuro, pero en el segundo parece estar ambientado en el pasado.
Última edición por Mandrake_El_Mago el 02 Abr 2007 17:53, editado 2 veces en total.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En efecto, en la versión original de Final Fight, Rolento era el jefe del final de la fase del ascensor. La versión de SNES estaba realmente recortada, por lo que veo...

La mejor versión de consola de Final Fight es la de Sega CD. Hacía falta la potencia de la Megadrive para mover en condiciones todo eso. Los sprites son realmente enormes, se puede jugar a dobles y están todos los personajes.

Sobre los cross-overs... Bueno, en versiones modernas de los Street Fighter para consolas actuales sé que han metido al mato de personajes antiguos.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Mandrake_El_Mago escribió:Pues en el FINAL FIGHT 1, al menos en el MAME si que sale Rolento.

O como diría Chiquito de la Calzada, Rolento... hombre malo,violento...

- Final Fight I

Imagen

Y yo desconocía que existiera un Final Fight II :(
y Final Fight 3 también. Pero son juegos exclusivos de la SNES y Capcom no los considera "Canon".
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Si, en Super Nes no salio seguro Rolento, pero ya los Final Fight 2 y 3 si se podian jugar a dobles y no habia ningun problema, era todo super fluido, asi que no creo que fuera problema de potencia de maquina Nath, mas bien debio haber algo oculto o algo legal no se :?:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El primer problema fue la capacidad del cartucho, 16 megabits. Hasta el SF2 no se atrevieron a fabricarlos más grandes (24 megabits), y en 16 mbit no cabía un tercer personaje.

El segundo problema es que con el tamaño de sprites usado se quedaban cortos para tener a los dos jugadores a la vez, lo primero por la cantidad de gráficos y lo segundo por la cantidad de sprites en pantalla (en SNES y otras consolas, los sprites se componen de "minisprites" de 8 o 16 píxels de ancho y/o alto que se unen como en una rejilla). Cuando hay "demasiados sprites" hay que dejar de tirar de hardware (que tiene un límite) y empezar a hacerlo por software... Y el "cerebro de la bestia" era más bien limitado en esa cuestión (un híbrido 8/16 bits a tan sólo 3.06 Mhz no da para mucho).

FF2 y FF3 tienen unos sprites mucho más pequeños y con muchas menos animaciones (con lo que el número de elmentos que hay que almaenar en el cartucho y que luego tiene que mover el hardware de video -recuerda, los minisprites- es muchísimo menor, permitiendo manejar a dos jugadores a la vez), con un diseño mucho más orientado a la consola. En el FF1 por lo que se ve intentaron que lo que cupiese se pareciese lo máximo posible al arcade, lo que creo que fue una mala decisión. Aceptando un poco más las limitaciones de la máquina los juegos salen mucho mejor. El caso claro es en la versión de Speccy: con sprites más pequeños y fondos más tileables el juego podría haber sido tan bueno y disfrutable como, por ejemplo, el Target Renegade. Pero no, quisieron parecerse a la recreativa y mira lo que obtuvieron.

Además, está el tema práctico: al no reducir los sprites de tamaño y con la miniresolución de la consola (sólo 256x240 frente a los 384x256 del original o 320x240 de la Megadrive), literalmente "no caben" dos jugadores ahí... ¡¡qué barullo!!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pero hay una cosa que no entiendo Nath, como que no cabia otro personaje en pantalla en FF1, si habia muchos simultaneamente, osea no solo el que tu ciontrolabas, sino tambien los enemigos, que hubieran metido ese segundo player y hubieran quitado un enemigo por pantalla, no se podria haber hecho eso?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Se podría, pero no hubiera sido una decisión muy inteligente: cuando juegas a dobles, salen MÁS enemigos. Si no, estaría chupado.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

No te creas en el ALIEN STORM salen los mismos enemigos en un solo jugador que en dos, jugando a dobles no es muy dificil , pero con uno solo es imposible ... y además no puedes rellenarte la vida (energía) a medida que avanzas las fases... al menos que yo sepa :( Si es posible, decidme como.
¿La segunda y tercera parte de Final Fight su nombre es FINAL FIGHT II y FINAL FIGHT III ? ¿o tiene otro nombre específico?. Están disponibles para MAME?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Alien Storm sí, pero Final Fight no :) Fíjate, haz la prueba.

FF2 y FF3 se llaman justo así, pero no los hay en MAME porque son juegos exclusivos de SNES. Tu emu es ZSNES, por tanto ;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Aquí te dejo la versión "universal" de FF2 y FF3, pa que vea lo buenaente que soy.

http://www.mediafire.com/?fczwzgzncmq

Te iba a mandar un paquetazo con todas las versiones (betas, demos, etcétera) pero son 48 megas de RAR y no sé si eres tan friki como para quererlas ;)

El FF2 me parece flojete, pero el FF3 es la caña. Tiene una estética más del tipo SFA.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Se podría, pero no hubiera sido una decisión muy inteligente: cuando juegas a dobles, salen MÁS enemigos. Si no, estaría chupado.
Mmm pero con subir la dificultad un poco mas en modo 2 players se hubiera solucionado todo :?: :idea:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No sé, supongo, pero no lo hicieron así :P

Mirad, aquí es donde sale Chun Li en el FF2:

Imagen
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Jeje, buen pantallazo, aunque ... Chun-Li rubia?...
A mi aún así, al menos hablando para MAME, el juego tiene la dificultad mal ajustada para un jugador, es casi imposible aun poniéndote 4 vidas y alguna extra por los puntos... con dos me imagino que es bastante factible porque puedes cubrirte las espaldas...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Ésa no es Chun Li, hombre! ¡Es Maki, una de las personajas que te puedes elegir en el juego! ;) Chun Li sale de fondo, comiendo fideos en el tenderete. ¡Fíjate! :D

No sé si te has fijao, pero te he dejao arriba un paquetito con los juegos ;)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Mandrake_El_Mago escribió:Jeje, buen pantallazo, aunque ... Chun-Li rubia?...
A mi aún así, al menos hablando para MAME, el juego tiene la dificultad mal ajustada para un jugador, es casi imposible aun poniéndote 4 vidas y alguna extra por los puntos... con dos me imagino que es bastante factible porque puedes cubrirte las espaldas...
jajaj no, Chun- Li esta comiendo ahi en el fondo, no es la que lucha, jeje, creo que esta comiendose unos tallarines 3 delicias. :lol:
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

na_th_an escribió:¡Ésa no es Chun Li, hombre! ¡Es Maki, una de las personajas que te puedes elegir en el juego! ;) Chun Li sale de fondo, comiendo fideos en el tenderete. ¡Fíjate! :D

No sé si te has fijao, pero te he dejao arriba un paquetito con los juegos ;)
¡Que Dios me conserve la vista!. Espero que ahora no me pongan a buscar donde está Wally.

Si, si he visto el paquetito, gracias na_th_an :) y me he puesto a jugar al III en dificultad normal... pero es muy facil, me he llegao a la fase 5 y solo he perdido una vida y además te dan extras por puntos. Después el ordenador como me está haciendo ultimamente así, de repente...se me ha reiniciado solo y me he quedado sin saber quien es el malvado del final... pero que vamos pa mi primera partida... ¡qué fácil!.
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Existe una recreativa que es la secuela oficial de Final Fight aparecido en 1999: Final Fight Revenge, que es de lucha 1 contra 1, un street fighter, vamos.
Es 3d, salió para las máquinas Sega ST-V ( o sea la Saturn por monedicas) y su estatus en Mame es 'not working' :cry:
Capturas e información de la versión Saturn:
http://www.shinforce.com/saturn/reviews ... evenge.htm
Onofre
16 bits
16 bits

Mensaje por Onofre »

El HAT TRICK me ha dado muchisimas horas de vicio,no os dejeis engañar por su sencillez :wink:

Imagen
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
Onofre
16 bits
16 bits

Mensaje por Onofre »

Estos también pero abria muchos más :wink:

TUMBLE POP

Imagen

WONDER BOY

Imagen
Onofre
16 bits
16 bits

Mensaje por Onofre »

Y el juego por excelencia,el que mas monedas de 5 duros(las grandes color plata) me ha obligado a dejarme en los recreativos de peque........

SNOW BROSS

Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Con algo de retraso, fotitos del "Cabal", el "Chase HQ" y el "operation Thunderbolt":

Imagen Imagen Imagen
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Otras dos cosas que me hacen pensar que el incluir solo a un jugador simultaneo en Final Fight 1 fue algo raro, es que Capcom hizo lo mismo con varios juegos que lanzo, como UN Squadron y otros (joer a versi alguien me refresca la memoria) que muy facilmente podian haber tenido modo dos jugadores, no se, parece como si Capcom no quisiera dar esa opcion en sus juegos (quizas para que la gente siguiera jugando a las recreativas¿?).

Otra cosa es que solo salieron como personajes Cody y Haggar, aunque luego salio en Japon el Final Fight Guy, donde salia éste, y yo creo que aunque solo hubiera podido haber un jugador simultaneo, no hubiera costado nada poner como disponible tambien a Guy...no se cosas de Capcom, que entre otras se dedica a denegar la distribucion de sus juegoss de Spectrum :lol: :evil:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Te puedo asegurar que es una decisión puramente técnica. Si quieren dos jugadores hay que poner más enemigos y el hardware no dio para más.

Es lo que pasa cuando se hace una mala conversión. En SF2 se aplicaron el cuento poniendo los sprites mucho mas pequeños y con muchas menos animaciones y así salió de BIEN :)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo diría que fue una decisión tomada para no aumentar el tamaño de los cartuchos, para que salieran más baratos. Otros juegos de Capcom de esa época, como el "Captain Commando" de SNES también están muy recortados comparados con la recreativa.

Sin embargo, al darse cuenta Capcom de que las ventas justificaban un precio más alto sí hicieron conversiones más fieles, como casi toda la serie de "Street Fighter 2" o el "Final Fight" de Sega CD.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

¡Otro gran juego que hasta ahora no se ha nombrado!. Le da un aire al Snow Bros, pero aquí puedes volar y pegar unas yoyas que ni tu madre con la zapatilla en sus mejores tiempos...

FUNKY JET

- Como dirían los perros : mi ladrido es peor que mi mordisco
"ONNN... DAAAA VIIII.. TAAALLL ¡¡¡YAAA!!!

Imagen
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Dentro de estos juegos 'Bubble Bobble' hay uno que me engancha especialmente: Nightmare in the Dark. Se supone que tu personaje es un sepulturero que limpia su cementerio de monstruos, pero tiene una pinta que da más miedo que los bichos! Muy buenos gráficos y música.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

¡¡Cómo se me pudo olvidar este juegaso!!:

Altered Beast: tenías que rescatar a la hija de un hombre y este te ayuda a combatir a tu enemigo enviandote como bolitas azules que te permiten convertirte en una bestía: hombre-lobo, dragón, lobo, oso...
Muy buenas las animaciones cuando te transformabas y sus diferentes poderes de cada criatura :)

Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Puffff! Qué peligro va a tener el Sr. Mandrake cuando le llegue a su casa cierto paquetito que le ha sido enviado por Correos... ¿Os lo imagináis con la 0.114 del MAME completa? :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Benway escribió:Puffff! Qué peligro va a tener el Sr. Mandrake cuando le llegue a su casa cierto paquetito que le ha sido enviado por Correos... ¿Os lo imagináis con la 0.114 del MAME completa? :lol:
Estoy 24 horas con la tienda de campaña... ya te puedes hacer una idea. Estoy más nervioso que Marco, el crío de los dibujos, en el programa "sorpresa, sorpresa"...
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

La verdad es que he jugado poco a esta consola porque la he conocido por emulador y hay taaantos juegos, que es imposible verlos todos :P

Pero de los que he llegado a probar y que recuerde haberle dedicado tiempo son:

- Ping Pong (un clásico, a ver qué día me paso la fase 5 ... )
- Pitfall (este juego parece tan sencillo que me reta el pasármelo, pero luego veo que es bastante chungo [o lo mismo es que he perdido facultades XD]).
- Elevator (no sé por qué me vicia esto de ir entrando en puertas)
- y luego hay uno que eres un cerdo que está encima de un árbol y tienes que tirarle manzanas a los lobos mientras coges unos huevos que van dejando unos pájaros en distintos nidos. Pero está muy gracioso, porque los lobos quieren talar el árbol para tirarte abajo y zamparte.

Y no recuerdo más, pero he llegado a darle vicio a muchos otros.
Responder