Phantomasa 2, in the land of... (CEZ Team) 2007

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado »

Enhorabuena por el juego, que está muy entretenido.

Esta tarde he intentado pasar los tzx a la Compact flash o a disco de 3". La versión 48 funciona sin problemas, pero la de 128 se resetea tras el logotipo de "the mojon twins". ¿Se os ocurre cuál puede ser el problema?

Saludos
zyloj
16 bits
16 bits

Mensaje por zyloj »

El invitado era yo, que se me ha pasado entrar con mi usuario. :P
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Anonymous escribió:Enhorabuena por el juego, que está muy entretenido.

Esta tarde he intentado pasar los tzx a la Compact flash o a disco de 3". La versión 48 funciona sin problemas, pero la de 128 se resetea tras el logotipo de "the mojon twins". ¿Se os ocurre cuál puede ser el problema?

Saludos
Pues lo que parece es que falla el player de música, que debe residir en la página 1 de la RAM. Si te fijas, el cargador del TZX lo que hace es:

1.- Carga la pantalla de idem.
2.- Carga una pequeña rutina de 45 bytes.
3.- Carga un bloque de 5Kb en $8000: esto es el player y las músicas, creo que se llama "PLAY37" el bloque.
4.- Ejecuta la rutina de 45 bytes que lo que hace es:
4.1.- Paginar la página 1.
4.2.- Copiar un un LDIR el bloque de $8000 a $C000 (el player).
4.3.- Repaginar la página 0.
5.- Ahora se carga el bloque con todo el resto y se ejecuta en la dirección $8000.

Asegúrate de que cargas el bloque de las músicas y luego lo mueves a la página 1, y que luego vuelves a colocar la página 0. Si no, peta.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

He estado jugando de nuevo y no había visto la zona de la cueva, joer, ha quedado genial con las paredes de las estrellas y las estalactitas, profesional.

Deberías ordenar las calidades de los juegos porque estar éste junto con los hechos en basic no queda bien. Por lo menos el Betiled y éste deberían estar junto al Cannon Bubble y demás no?

Cada vez me doy dando más cuenta de la calidad de este juego la verdad.

(Ya os he dicho que hoy me he levantado pelotilla :lol: ... tranquilos que ya me levantaré un día tocapelotillas :lol: ...)

---

Pues todo lo sacado más lo que viene como el del topo o ese de las sombricas .... joer .... cómo mola leches! eso es lo verdaderamente importante de todo ésto y no todo lo demás que ya me entendeis.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Grasia grasia :oops:

La verdad es que la calidad de los juegos de CEZGS, de forma totalmente lógica, ha incrementado con el tiempo. La división Siver/Gold se hace más por el "tamaño" del proyecto que por su calidad, puesto que (no por echarnos flores) últimamente se producen juegos de mucha calidad en todos los "subsellos".

Cada vez me arrepiento más de todo lo que insistí para que Moggy fuera Gold. Pero en 2005 fue el primer juego de CEZGS que no estaba hecho en BASIC interpretado. No sé, yo lo veo normal, es una progresión, un avance. Es normal que la mayoría de nosotros, que empezamos como quien dice aquí, cada vez mejore y haga cosas de más calidad.

Es más eso, el tamaño. Phantomasa está hecho más que nada por tres personas, no es como otros proyectos más gordos en los que se implica más gente no sólo en la elaboración, sino en el diseño, y que luego salen para varias plataformas y cosas así. Cannon Bubble es un ejemplo claro: implicó muchos más recursos, y es un juego mucho más "grande" que Phantomasa 2, por ejemplo.

Aún así, me halaga increíblemente tu reflexión :)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Nada hombre, yo sólo te trasmito las sensaciones que me da tu programa ;)

(Son las 3:38 y todavía sigo pelotilla ... voy a pedir hora al de cabecera :lol: )

Sobre la calidad de los juegos supongo que también tiene que ver el uso de librerías y compiladores que van de coña no? sólo hay que ver lo que haceis con ellas y disfrutarlo.

El el del Topo va a crujir la pana!
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Na_th_an escribió: Cada vez me arrepiento más de todo lo que insistí para que Moggy fuera Gold. Pero en 2005 fue el primer juego de CEZGS que no estaba hecho en BASIC interpretado. No sé, yo lo veo normal, es una progresión, un avance. Es normal que la mayoría de nosotros, que empezamos como quien dice aquí, cada vez mejore y haga cosas de más calidad.

@Nath...Está feo que yo lo diga... pero... Dios!! como cambia la historia y que egocéntricos sois los Spectrumeros. juasjuasjuas.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡A callar!

:lol:
8_bits_forever
8 bits
8 bits

Re: Phantomasa 2, in the land of... (CEZ Team) 2007

Mensaje por 8_bits_forever »

Este juego es brutal en 128 K con una música super chula cuando juegas y te hace picarte más que en la versión de 48 K que es más cutre. Y está muy bien. Muy divertido con controles muy sencillos, un disparador hubiese estado guay aunque en Phantomas el tipo no disparaba. Creo que mantuvieron la vieja esencia con esta androide. Los enemigos son unos puñeteros pero el juego está muy bien y técnicamente merece un 10. La presentación además está muy bien conseguida con la chica desnuda. Yeah, ahí estuvo Nathan, ¿verdad? Tanto la versión de 48 K que lógicamente es peor como la de 128 K están muy bien conseguidas.
Me hubiese gustado ver enemigos que se mueven con pautas definidas como en Phantomas en vez de dos bichos que te siguen por toda la pantalla. Pero comprendo que sería mucho más complicado hacerlo como yo digo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues la verdad, es mucho más fácil hacer enemigos como tú dices (con una trayectoria predefinida) :D Se pusieron así por decisión de diseño, para que no pudieras parar ni un segundo en cada partida :)

Me alegro mucho de que te haya gustado :D
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

8_bits_forever escribió:Me hubiese gustado ver enemigos que se mueven con pautas definidas como en Phantomas en vez de dos bichos que te siguen por toda la pantalla. Pero comprendo que sería mucho más complicado hacerlo como yo digo.
Lo primero me encanta tu nick :-). En esto que comentas yo prefiero ,como dice Nath, ese desenfreno de no quedarte parado ni un segundo, además le otorga más personalidad que así sea, porque sino el parecido con Phantomas infinity hubiera sido elevado. Mientras que en infinity meditar los pasos es esencial en este phantomasa 2 nos podemos permitir más velocidad , no se, un toque más consolero al asunto. Lo de disparar..... tampoco es mala idea :wink:

Un Saludo
T.BRazil
Responder