Positive, la compañía Underground...

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Es que las cosas "buenas" ya están puestas en su página!!!.... :lol:

Unas cosillas nada más, para cerrar el tema....

Yo no tengo ningún problema con la gente que se ha ido de su país, de hecho, yo no estoy en España, estoy en Paraguay, y me va muy bien... tengo dos empresas, una casa de 1.000 metros cuadrados y esposa e hija y a pesar de tener tres páginas web, no ando fanfarreando por ahí de lo que tengo o no....

Si la gente me conoce, no es porque circule por el foro, si no por los años que le he dedicado al negocio... aunque tu tengas un par de años más que yo, yo llevo más de 20 metido en los videojuegos..

Nadie se ha metido con el InfoBar que yo sepa.. yo fui unas cuantas veces y me encantaba, de hecho creo que Angel en ese campo fue uno de los pioneros... :lol:

No te sulfures tanto con el asunto del Discology, y no acuses a la gente de mentir, cuando a lo mejor lo que pasa es que no tengo tan buena memoria para unas cosas como para otras...(por cierto, el Time Out,. lo sacó Zafiro, y no Dro, como has puesto arriba)

Y esto es TODO lo que tengo que decir del tema, y no pienso escribir nada más, porque me parece una falta de respeto para con la gente del foro... que están aquí porque les gustan los juegos "retro" sean buenos o malos, y son todos muy buena gente...

Asi que mucho gusto de haberte encontrado por este foro... y espero que te vaya en la vida tan bien como a tu amigo del alma Angel.... :wink:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Karnevi escribió:
Pepe Uto escribió:Aunque dicen que el destino no se puede cambiar, haciendo una hipotesis momentanea, quita a Angel de toda la ecuacion. Anda igual ahora no estarias donde estas, igual Isidro tampoco, el Acid lo mismo, etc, etc... vamos que (egolatramente) es posible que igual no se hubiera creado este foro.
:D

Te puedo asegurar categóricamente que este foro se hubiese creado igualmente... A menos que Ángel y tú fueseis también los artífices de la aparición de Indescomp, Dinamic u Ópera soft... Caso en el que tendría que replantearme esta respuesta.
Pero que ganas con llevar la contraria a todo lo que digo... yo solo hablo en suposiciones. No afirmo nada, al contrario lo que hace Punisher que afirma cosas que no son ciertas.

Si Vinton Cerf y Jon Postel no hubiesen creado el TCP/IP y el sistema de DNS, pues Internet se hubiese creado igualmente, pero de otra manera. O no habeis visto nunca las teorias respecto a mover el pasado en las pelis de ciencia ficcion?. Este foro habria existido igualmente, pero el fondo seria de color rojo

PepeUTO
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Que interesante... nos estamos enterando de un montón de cosas. seguid, seguid :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Pepe Uto escribió:Pero que ganas con llevar la contraria a todo lo que digo... yo solo hablo en suposiciones.
No hombre... Sólo puntualizo las suposiciones con las certezas que puedo aportar. ;)

Y nada más por mi parte también... Tienes el foro a tu disposición para participar en lo que te apetezca.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

The Punisher escribió:
No te sulfures tanto con el asunto del Discology, y no acuses a la gente de mentir, cuando a lo mejor lo que pasa es que no tengo tan buena memoria para unas cosas como para otras...(por cierto, el Time Out,. lo sacó Zafiro, y no Dro, como has puesto arriba)
Raullito,

Que estas en Paraguay lo sabia, no exactamente el sitio. Una vez hablando con Angel me comento que te habias casado o habias conocido con una mujer de por alli o algo asi. Y al contrario que tu, el nunca hablo mal de ti, y nunca dijo de Raul Monton, "salio corriendo, salio huyendo, o se caso de penalty..." tu has dicho lo de que Angel esta huido, al menos en dos sitios publicos, el blog de Manu y aqui, y eso no lo achaques precisamente a tu mala memoria, mas bien a tu saña contra el, quien creo nunca te hizo nada.

Pero lo que quiero que veas, que incluso cuando a el le han hecho entrevistas, nunca hablo mal de ninguno de vosotros y mucho menos decir que si tu estas en Paraguay es porque te has escapado de la "Justicia" Española. Tus motivos tendras, los cuales hay que respetar, como los motivos que tiene el y que tambien hay respetar.

Y Raulito, Time Out se comercializo despues de que yo no estuviera en NF (y nunca he dicho por DRO), lo unico que se es que nunca me pagaron ni un centimo por mis graficos de dos de las tres epocas por la que se viajaba.

Y hablando de fantasmonear, sin que yo quiera entrar a nomenclar tu exposicion como una fantasmada, no has tardado mucho en decir las cosas que tienes... por que las has dicho? Porque te sientes orgulloso de ello, no has pensado que Angel las dice por lo mismo? Cada cual tiene sus formas de hacerlo, pero mientras no te afecte a ti, por que tienes que afectarle a el?

Ademas Raulito, porque tienes que cerrar este interesante post? Si es muy instructivo, ya se que ahora las cosas han salido a la luz y habra gente que ya tendra sus dudas respecto a futuros post que hagas, pero no es motivo para cerrarlo. Al contrario puede ser muy divertido el continuar escribiendo nuestras memorias, igual luego se puede sacar un libro al respecto, que por supuesto colgaremos gratis por la red.

PepeUTO
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

....................................................................................................................................
................................................................................................................
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Si muy bien, pero yo quiero mi Light Corridor!!! :lol:
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Está claro que el Angeloso ese es todo un emprendedor.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Je suis en train de avoir un deja vu! :lol:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Salduie
8 bits
8 bits

Mensaje por Salduie »

Chico...qué agitación!

Yo creo que a partir de ahora en lugar del 11888 debemos llamar al amigo Pepe... :P

Allá paz en el mundo...y sobre todo educación.
Si vas a por malvas y no encuentras malvas, mal vas.

Ex-buscador de malvas.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Que sí, que pa tí el duro...

Qué tío más pesao :lol:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Karnevi escribió:Je suis en train de avoir un deja vu! :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Benway escribió:
Karnevi escribió:Je suis en train de avoir un deja vu! :lol:
Ande va jesus en tren? :eek: :-# :lol:
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Pos que quereis que os diga... A mi el artículo me parece igual de válido esté uno de los autores en la carcel o cazando cocodrilos en el sahara. Los juegos que sacaron están ahí y si son mediocres no hay nada que hacer, por lo que felicito a Punisher no sólo por hablar de ellos y recordarlos (cosa que quieras o no es una nueva propaganda para todos los que no nos acordábamos) sino por hacer que todos disfrutemos tanto de su blog ;)
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Buenas!

Joder qué tiempos, me habéis hecho rejuvenecer veinte años...

No quiero entrar en discusiones personales. Sólo, por alusiones, me gustaría aclarar algo.

Yo llevo más de 20 años metido en el mundo de los vídeojuegos. Algún día me gustaría calcular cuánto dinero suman las nóminas y seguros sociales que llevo firmando durante este tiempo. Si de algo puedo estar orgulloso es de eso.

Incluso tengo el honor de saber que mucha gente que ha trabajado bajo mi responsabilidad, ahora tiene su propia empresa de videojuegos, lo cual, aunque parezca extraño, me llena aún más de orgullo.

Eso si, no me voy a poner la medalla de que están ahí gracias a mí. Como tampoco quiero que a nadie le pongan la medalla de que alguien está donde está porque gracias a un trabajo tuvo un PDS.

Si estoy aquí es porque alguien usó la llave para abrir la madera. Sé que serán pocos, pero algunos sabrán qué quiere decir eso... :)

Leo muchos datos incorrectos. Normal, hace más de 20 años de todo eso. Cuando se habla de empresas, de juegos, de industria, pues bueno, a cada uno le gusta apuntarse algún tanto. Hay cosas que no son mérito de una sola persona. Hay muchas cosas que necesitan a más de una persona para funcionar. Alguien puede pasarse años intentando formar un grupo de programación. Pero si no encuentra un programador responsable, a lo mejor no lo consigue nunca. ¿De quién es el mérito? De todos.

De todos, repito, de todos. Hasta de Jaime, el de las alarmas, que nos metió en la cabeza, a base de paciencia, en qué se diferencia una empresa y una "panda d'arreplegats".

De Carlos Martín, que en más de una ocasión consiguió que algunos no tiraran la toalla.

De Raúl, que era la persona que más apoyaba nuestros juegos y nunca dejaba de darnos ideas y ánimos. Eso a veces vale más que el propio dinero.

De Ángel, por supuesto, que es un visionario, en el buen sentido de la palabra.

Podré estar de acuerdo o en desacuerdo con algunos de los que se citan aquí. Pero en esa época estábamos creando esta industria, que ahora factura más que el cine, y a lo mejor si hubiera faltado sólo uno de ellos ahora nada sería como es.

Saludos a todos, un placer recordar esos tiempos. Pero bajemos el tono, anda... :)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

RequeteBienvienido, Zydro :)

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Hola Isidro!

Qué bueno verte virtualmente después de tanto tiempo :D

la verdad es que son muchos recuerdos de muchas y variopintas etapas las que vienen a la cabeza a raíz de este hilo.

Me quedé con las ganas de conocer a tu peque... Te mando un saludote!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Isidro! Vuelveeeeeeee! :D Quiero un Light Corridor 2 con nuevos niveles, aprovecha que esta aqui Alberto y curraros algo no?? :D

Un placer tener a gente como vosotros por aqui :wink:
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Si al final, los ladrillazos de Punisher a Angeloso estan sirviendo para mucho! :)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

josepzin escribió:Si al final, los ladrillazos de Punisher a Angeloso estan sirviendo para mucho! :)
No sé a qué te refieres por "ladrillazo" :roll: ...

Acabo de releer todos los posts de Punisher en este hilo, y no hay nada que yo pueda calificar como "ladrillazo" de Punisher a Angeloso... :roll:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Benway escribió:
josepzin escribió:Si al final, los ladrillazos de Punisher a Angeloso estan sirviendo para mucho! :)
No sé a qué te refieres por "ladrillazo" :roll: ...

Acabo de releer todos los posts de Punisher en este hilo, y no hay nada que yo pueda calificar como "ladrillazo" de Punisher a Angeloso... :roll:
Bueno, los ladrillazos en general de los artículos de "patitos feos" y en particular en la primer página de este hilo donde si no son ladrillazos... :D:D
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Vale, disculpa... ahora ya lo entiendo ;)

Te refieres a "post extensos" (Sí... ya sé que es el sentido habitual de "Ladrillazo" en internet... pero... te aseguro que no lo pillé :lol: Me despistó el "a Angeloso")

:)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Ben, estas mas espesitoooo.... :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

El puñetero estrés por el cambio de trabajo, que me tiene a mal traer :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Siempre te puedes distraer mirando a alguna enfermera buenorra :D
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Coño, te has cambiao de curro? ya no te dedicas a lo mismo? :eek:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Ahora es Sexador de pollos!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

kendroock escribió:Ahora es Sexador de pollos!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
Jajajaja... Algo así :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Jo y ya se acaba? Yo que queria seguir peleando con Punisher. Es que no todos los dias puedes decir que has peleado con "el castigador" y le has ganado. Bueno, al menos al de la Marvel.

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

F.A.Q. Inicio de los VideoJuegos

Mensaje por Pepe Uto »

F.A.Q. de todo lo que recuerdo, con fechas y demas.

El dia que estabamos creando Ciudadela Soft, fue el dia que pusieron la bomba en el Consulado Americano en Barcelona en Via Laietana. Nosotros estabamos enfrente y lo vimos todo.

Angel se cayo de un taburete cuando estaba pintando una pared y se escaqueo 15 dias.

New Frontier, s.a. fundada 25 Marzo, 1988, socios 50% Angel Badia y 50% Antonio Casals. Reconvertida luego a S.L. por Ley y enfoca su negocio venta de ordenadores y perifericos. Cierra sus puertas declarando Quiebra en el año 92.

Cuando Angel y Antonio se separan moralmente (nunca lo hicieron legalmente). Se creo el sello NF Stars, donde se creo un solo juego, Smaily, con graficos mios. El juego creo que se comercializo por Zafiro y nunca recibimos un duro por venta del mismo, y al menos una copia se vendio, la compre yo..... nos tendrian que haber dado los 20 duros, no?

Angel crea DiscoPack +3, la segunda version de Transfer +3, comercializada por Topo. Se venden mas de 1.000 unidades, a 3.000 calas cada una, en solo tres meses.

Un dia yo llegue con una copia de la pantalla de las utilidades de Discology de Amstrad, pero en colores (en esos tiempo no habia scaneres y pasar una pantalla de Amstrad a Spectrum, no era muy factible, asi que la dibuje). Eso animo a Angel a hacer el Discology +3, que al principio se iria llamar Utilidades +3, pero Angel escribio una carta, la mando traducir al frances, la mando a los de la version de Amstrad y estos le pidieron 100.000 pelas por poder usar el nombre en +3. Angel negocio y lo dejo en 50.000.

Yo realice el Profanation para Amstrad, y a Dinamic le gusto. No sabemos porque no se comercializo nunca. Tambien hice Profanation II para Spectrum, pero siguio el mismo camino, al menos mi version, que era igual que la primera con el mapa cambiado. Creo que mas tarde aparecio el Profanation II oficial de Dinamic.

Isidro y Angel se conocieron gracias a la desproteccion que Isidro hizo de "La Abadia del Crimen" en la cual puso su telefono y Angel le llamo. Yo estaba presente el dia de la llamada. Estaba claro, "Abadia" = Angel Badia o era "Monasterio Antiguo"?

La primera conversion que realizo New Frontier de Spectrum a MSX fue Terrorpods, que debido a todos los problemas que dio y a una rutina que en el ultimo momento descubrio Isidro, le fuimos a cambiar el nombre por "ZydrorPods". Lastima que los creadores no aceptaron.

Un proyecto que se quedo en el tintero de New Frontier fue "Makinavaja, el Ultimo Chorizo", del cual se realizaron muchos graficos con un Atari ST que tenia alta resolucion en color. Ivá el autor del comic, fue invitado a venir y se llego a un acuerdo de creacion 25% para el, resto para nosotros. Unos meses mas tarde moria en un accidente de coche.

SuperLopez tambien estuvo en el punto de mira, yo realice todos los graficos con el mismo Atari ST donde Makinavaja, y nos entrevistamos con Jan, su autor. Como es sordo, no quiso venir hasta el piso de la calle Pujadas, y fuimos nosotros a su estudio de Badalona. Desde ese dia, cada vez que aparecia un chico ante un ordenador, era una caricatura mia.

Dicho AtariST asi como toda la coleccion de cintas de Spectrum de Angeloso y mias, siguen en Barcelona, si su hermana no las tiro. Asi que si alguien las quiere, que le mande un mail a Angeloso y creo que os las dara. Tambien habian de MSX, Amstrad y Commodore 64.

Jaime el de las Alarmas, fue desahuciado de la empresa aquella. Se fue a vivir con dos jovencitos en "La Verneda", donde ya que se le descubrio su condicion de Gay la afianzo. Dicen las malas lenguas que pillo el sida.

Antonio y Franky siguen regentando su tienda de santos en la Catedral de Barcelona. No se dedican al tema de los videojuegos.

Angel vive en Houston, Texas. Y NO ESTA HUIDO DE LA "JUSTICIA". Eso si, lo usaron como cabeza de turco y dice que no volvera a España al no ser con los pies por delante.

El piso (Pujadas 15-17, E1) donde inicio New Frontier fue vendido por los padres de Angel en el año 99, al dueño del Bar de la esquina.

Topo se cierra, y Javier Cano su fundador, creo Animagic, la empresa que mas trabajos le encargo a New Frontier primera.

La rutina de deteccion mejorada para Gunstick se llamaba "MegaClash".

Angel programo tambien un juego para Gunstick, se llamaba Pim Pam Pum, y era una caseta de feria donde tenias que cargarte los palillos que salian. Creo que nunca se acabo, porque MHT cerro antes e Isidro nunca le puso el MegaClash.

El primer juego para Gunstick de NF, no recuerdo su nombre, estaba basado en un juego para Sega Master System. Teniamos alli en NF una y mira, nos dio por copiarlo.

Otra persona que estaba en mundo de los VideoJuegos, fue Salvador Casamiquela, que vivia en una pescaderia en las afueras de Barcelona. Mas tarde creo un sello llamado GamArt y poco mas se supo de el, al menos yo.

Julian Goicoa, de Gaelco, conocio a Angel en una sala de juegos en la Plaza Universidad, y mas tarde le compro un ordenador en precisamente NEW FRONTIER S.L. la reconvertida. El primer trabajo que le encargo a Angel fue el buscar gente para probar The Pharao, Alias Big Karnah!. Como Angel no estaba muy seguro del asunto, me llamo a mi, y nos fuimos a buscar niños por todos los futbolines de Barcelona. Pareciamos dos pedrastas, solo que en aquellos tiempos esa palabra no era famosa.

Sigo? Si la gente quiere, seguire, y hasta llamare a Angeloso para que aparezca por aqui. Aunque lo dudo, al menos mientras Punisher no retire sus afirmaciones contra el.

PepeUTO
Responder