New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

McAlby escribió:
Ivanzx escribió:Si, precisamente hace unos dias le mande un email, ahora le escribo para ver si se entero de lo del privado, Isidro :wink:
Ivan, tienes problemas de personalidad, con las de los demás :D
Joer Alberto, sorry se me fue la cabeza, :?

Y lo de problema sde personalidad, también con la mia, no te creas :lol:
jpablo
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por jpablo »

Hola Alberto,

Ahora sí, tienes un privado. No me había dado cuenta del privado, sorry!!!

Aprovecho para dejar por aquí mi dirección (no suelo atender mucho los foros):

Imagen

Gracias a Iván por el aviso! :-)

PD: Muy chulos los sprites y las dos nuevas melodías (la llamada Perestroika es ideal para un juego de puzzles). Una curiosidad: veo que en el caso de algunos sprites, separáis el fondo en dos colores (parte de arriba y parte de abajo). P.e., en el sprite de Asterix, la cabeza está sobre fondo verde, y el tronco sobre fondo azul. ¿Hay alguna razón para esto?
Robin
8 bits
8 bits

Mensaje por Robin »

Esto se hacía por las paletas. En NES puedes usar una paleta de cuatro colores sobre un mismo carácter. Como el spectrum pero en vez de dos colores con cuatro y si no recuerdo mal había 4 paletas.
Poníamos el color de fondo diferente para que se viera claramente con que paleta estaba pintado ese carácter y evitar errores de codificación. No se podían mezclar colores de dos paletas en un mismo carácter.
jpablo
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por jpablo »

Ah! No conocía las restricciones gráficas de la NES, pensaba que el modo gráfico del Spectrum era realmente 'raro'. Eso le da mucho mérito a tus sprites, parece mentira que sólo hayas usado cuatro colores. Enhorabuena, me encantan!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es muy normal que en los modos gráficos orientados a tile haya una restricción del número de colores por tile. La NES tenía un máximo de 4 colores, la SMS un máximo de 8, Neogeo, SNES, CPS1, CPS2, Genesis y otras un máximo de 16, etcétera.
FollinFan
8 bits
8 bits

¿Algún fan de Tim y Geoff Follin?

Mensaje por FollinFan »

Hola!

Acabo de descubrir este foro de casualidad, veo que también hay por aquí fans de la magia de los hermanos Follin como McAlby. No sé si está bien preguntar esto por aquí pero tengo todo el trabajo de Tim a excepcción de su BSO para Lemmings. ¿Sabes dónde la puedo conseguir Mcalby?

Un saludo!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Puedes encontrar la gran mayoría de las músicas de Tim Follin (de Spectrum y Amstrad), en Project AY..

http://www.worldofspectrum.org/projectay/gdmusic.htm
Y las de C64 aquí:

http://www.lemon64.com/music/sid/browse ... Follin_Tim
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

FollinFan, no tengo la BSO de Lemmings. Supongo que te refieres a la que hizo para PSP? La que si que tengo es la de "Future Tactics - The Uprising", que ripeé de la versión de Playstation 2, y las de Starsky & Hutch.

Podríamos hacer un intercambio de material, yo también colecciono músicas de los Follin... :D
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Despues de leer que teneis material por un tubo de este crack, se que conocereis esta web, pero despues de haberla buscado os la dejo igualmente.

http://www.exotica.org.uk/tunes/unexoti ... ollin.html
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Tim Follin es un pedazo de crack!!!!!!!!!

Gracias por el link Raulico ^^
FollinFan
8 bits
8 bits

Mensaje por FollinFan »

Hola otra vez,

Claro McAlby, me encantaría tener de contacto a otro superfan de los Follin. Agrégame si quieres a "gametronic11@hotmail.com" y te paso cosas interesantes.

Yo creo que tengo todo el material de Tim y Geoff, tanto de la época de 8 bits como de la era de última generación, a excepcción como te comentaba del juego "Lemmings" para PSP, que hasta ahora parece que no hay ningún rip de la música del juego y aunque según Tim en un mail (tuve la increible suerte de hablarme un par de veces con él y coincido contigo McAlby en que es un tío de lo más majo) me dijo que es lo más rápido que había hecho en su vida, aunque personalmente creo que esto no le resta un ápice de calidad, este trabajo va muy en la línea de Future Tactics. Me asombra la increible versatilidad de este músico, sólo hay que comparar Spiderman And The X men de la SuperNes y luego oir el Score de "Ecco The Dolphin" por poner un ejemplo, para darse cuenta del increible registro de estilos, influencias y genialidad de Tim (no olvidemos a su hermano Geoff que en la mayoría de juegos clásicos compartieron composiciones que son mágicas también y en solitario también ha hecho obras de arte).

Bueno corto ya la parrafada que me cuando hablo de los hermanos Follin me emociono....

Un saludo a todos!
buiji
8 bits
8 bits

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por buiji »

Hola a todos:
Esta es mi primera intervencion en el foro, y aunque prefiero leer a escribir, quiero agradeceros a todos este magnifico post sobre una parte de la historia de los ocho bits. Llevo dias leyendolo lentamente y disfrutando con todo lo que nos regalais (musicas, graficos, juegos y sobre todo lo que decis).
Muchas gracias y que siga...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Bueno, voy a hacerles a los chicos de NF una pregunta, a ver que decis :

¿Os quedasteis con ganas especiales de hacer algun juego determinado o un tipo de juego determinado para ordenadores de 8 bits?

Ya esta :)
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Yo me quedé con las ganas de hacer un juego de acción / aventura como el "vengador" del cual se ha hablado en este mismo hilo. De hecho sigo queriendo hacer uno pero en videojuegos prácticamente nunca puede hacer uno lo que quiere, solamente los que tienen muuuuuuucho dinero para arriesgar.

Los juegos de lucha son especialmente patéticos en spectrum, exceptuando quizás el Exploding Fist, mi favorito. Lástima que el Fist + fuese tan soso en comparación.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

McAlby escribió:Yo me quedé con las ganas de hacer un juego de acción / aventura como el "vengador" del cual se ha hablado en este mismo hilo. De hecho sigo queriendo hacer uno pero en videojuegos prácticamente nunca puede hacer uno lo que quiere, solamente los que tienen muuuuuuucho dinero para arriesgar.

Los juegos de lucha son especialmente patéticos en spectrum, exceptuando quizás el Exploding Fist, mi favorito. Lástima que el Fist + fuese tan soso en comparación.

Bueno, siempre hay tiempo de sacar ese Vengador Alberto :) Ya sabes que aqui sería todo ayuda.

Respecto a los juegos de lucha, prueba el Tortugas Ninja 2, y el Alien Storm, para mi los dos mejores juegos de lucha en el Spectrum, muy buenos.
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ivanzx escribió: ¿Os quedasteis con ganas especiales de hacer algun juego determinado o un tipo de juego determinado para ordenadores de 8 bits?
Pues para ordenadores de 8 bits, no puedo negar que me quedé con las ganas de acabar un juego de fútbol, que más o menos lo empecé. Si las comidas navideñas me lo permiten, quiero rescatar el prototipo de la versión de Spectrum estos días... :)

Aunque después de los ordenadores de 8 bits, acabé participando en dos juegos de fútbol para Game Boy y tres para móvil...

Será que me gusta el fúrbol... :roll:
mananuk
8 bits
8 bits

Mensaje por mananuk »

North & south vaya juegazo, recuerdo que me lo compré para mi querido spectrum.... pero la fase de plataformas que ibas por un tren no venia ¿no?, aunque si que vi gráficos de esa fase en la microhobby....¿?
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Pues no, no había fase en el tren, sólo se hicieron tres fases en 8 bits, la del mapa, la batalla y la del fuerte (además de la intro que ocupaba casi como una fase entera)... Salían justas las cuentas para meterlo todo en un diskette por las dos caras o en dos cintas. :)

¿Viste gráficos en MicroHobby? Serían a lo mejor de la fase del fuerte, que la verdad es que se parecía bastante... Porque nosotros no los hicimos, eso seguro... ;)
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Zydro, yo sí que recuerdo perfectamente a Dabyd programando la fase del tren. Otra cosa es que al final no se metiese en la versión que se comercializó, pero fijo, seguro, me apuesto a mi niño que se hizo.

Habrá que investigar... quién se va a echar una partidilla para comprobarlo? :D
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ostras, pues me falla la RAM más de lo que pensaba...

Entonces, ¿cómo estaban distribuidas las dos cintas? Creo que una tenía la intro y el mapa, y otra la batalla y el fuerte.

A ver si lo del tren sólo sale en plus 3 y en cinta se usaba el fuerte otra vez en vez de el tren, podría ser.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Buenas! Pues que yo recuerde en mi North And south de +3 no esta la fase del tren, aunque solo he jugado unas 3 partidas porque tengo el ordenador en el cuarto de arriba. A ver si le echo un vistazo mas a fondo, pero yo diria 99% que no esta la fase del tren.

Por cierto que...hay que hacer un juego de Furgol!! :)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Pues en Amstrad CPC (versión disco) fijo que está la fase del tren, aunque suele verse poco, porque tienen que coincidir que tengas "ocupado" un estado entre dos fuertes que el enemigo todavía conserve y esperar al momento en que salga el tren, que es cada X turnos.

No lo recuerdo bien, pero la distribución de fases en Amstrad podría haber sido algo así:

Cinta 1 Cara A: Carga principal y mapa.

Cinta 1 Cara B: Batalla.

Cinta 2 Cara A: Ataque al fuerte.

Cinta 2 Cara B: Ataque al tren.

Con lo que sí podrían haber estado todas las fases en las versiones cinta.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Acabo de mirar en la cinta original inglesa de Spectrum, y en la cinta 1 cara 1 está el menú, en la cinta 1 cara 2 el "strategic map", en la cinta 2 cara 1 la batalla, y en la cinta 2 cara 2 el fuerte.

En las instrucciones se habla de la fase del tren, y después de leerlas creo que sí que me he convencido de que se hizo esa fase, ahora me acuerdo que había que pulsar "arriba" para generar un soldado defensor en el modo de dos jugadores.

Así que me temo que sólo salía en disco o que al final no salío y se quedó en las instrucciones.

O quizá sí que sale en cinta, y el mismo bloque que se carga en la cinta 2 cara 2 sirve para el fuerte y el tren.

A ver si resolvemos este Expediente X... :D
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Lo que es en la versión Amstrad, en la de disco sale porque lo juego a menudo. En versión cinta es ahora mismo imposible de comprobar, porque no hay versión CDT disponible.

Gracias por aclarar lo de las cintas.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
jpablo
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por jpablo »

Hola,

Yo tengo la versión de cinta original para Spectrum (edición española distribuida por Erbe) y no hay fase del tren (podéis comprobarlo en los TZX que saqué y que están en SPA2: http://spa2.speccy.org/TZX/NorthAndSouth(Erbe).zip). Digo yo que para Spectrum se quedaría en el tintero (o bien la fase sólo salió en la versión de disco, que aún no está preservada).

Feliz Navidad a todos!!!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

jpablo escribió:Digo yo que para Spectrum se quedaría en el tintero (o bien la fase sólo salió en la versión de disco, que aún no está preservada).

Feliz Navidad a todos!!!
Bueno eso va a durar poco tiempo Juan Pablo, el que tarde en hacerte un paquetico con juegos aun no preservados... :wink:
jpablo
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por jpablo »

Genial!!! Gracias, Iván :D
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Bueno, le he estado dando un rato a la versión de +3 y parece que la fase del tren no existe. Yo sin embargo como dije recuerdo perfectamente la fase funcionando. Puede que al final no entrase en el juego por problemas de espacio. La verdad es que hacíamos juegos muy grandes!

Me gustaría probar la versión de Amstrad. Aunque hice los gráficos también para él no los recuerdo. ¿Qué emulador de Amstrad me recomendáis?
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

McAlby escribió:Me gustaría probar la versión de Amstrad. Aunque hice los gráficos también para él no los recuerdo. ¿Qué emulador de Amstrad me recomendáis?
Elige :)...
http://computeremuzone.com/?id=emus&sec=amstrad
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Robin
8 bits
8 bits

Mensaje por Robin »

Pues que yo recuerde en Spectrum no se puso pero en Amstrad si. No estoy del todo seguro porque de esto hace muuuuuucho tiempo. También puede que en Amstrad disco se pusiera y en cinta no, de eso no me acuerdo, pero estoy casi seguro que al menos en uno de los dos está. Lo que si tengo claro es que la versión de Amstrad disco quedó impresionante. Mejor que en 16 bits.
Responder