New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
McAlby
16 bits
16 bits

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por McAlby »

jpablo escribió:¿Te importa que, cuando colguemos el Compact Editor 3.0 en WoS, incluyamos estas instrucciones textualmente? Creo que pueden ser de bastante ayuda.
Jpablo, quizás podría escribir unas instrucciones más elaboradas, pero de momento esas creo que como dices serán de ayuda a quien quiera iniciarse en el programa. Puede que ponga algunos binarios de más canciones inéditas para cargar en el editor, aunque me parece que ya he puesto más que suficientes :P
Fustor escribió:La digitalizaciones eran... pues os lo podeis imaginar. Se dibujaba sobre papel milimetrado y se pasaba al speccy PIXEL A PIXEL con el maravilloso m-draw, un programa que usaba sabiamente mis teclas favoritas, o sea, A S M K L :mrgreen:
Bueno, eso había que verlo, el escaner humano! y usando las monoteclas... sólo él tenía la elasticidad (o deformidad) suficiente en los dedos para usar esa combinación. Seguro que no había otras monoteclas más chungas? :eek:
Fustor escribió:Otro de mis recuerdos es cuando convencimos a McAlby de que aquellos jugadores del Magic Johnson eran para un juego de baloncesto, no para una sauna gay :roll: Nos costó que entendiera que eran feos esos pantalones ajustados y que en la NBA se llevaban calzones, no slips :mrgreen:
La verdad es que como he dicho en alguna ocasión anterior, los sprites de Magic Johnson son para mi lo peor que he hecho en mi vida. :oops: Pero al menos la música no estaba mal :D

Fustor, no tendrás algo de material rescatable???
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Fustor escribió:Otro de mis recuerdos es cuando convencimos a McAlby de que aquellos jugadores del Magic Johnson eran para un juego de baloncesto, no para una sauna gay :roll: Nos costó que entendiera que eran feos esos pantalones ajustados y que en la NBA se llevaban calzones, no slips :mrgreen: .
Jajaja bueno, habia que ver los pantalones que se usaban en la ACB a principios y mediados de los 80, esos si que hubieran valido :lol:

A ver a ver Fustor, queremos ver ese material inedito :)
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Fustor escribió: Así es Zydro, y no te olvides de la infame versión que hice para El Equipo A :D
Es verdad, además tengo un vago recuerdo de que el proceso para meterla en el juego era algo más que artesanal... Creo incluso recordar que me pasabas la partitura, yo hacía un "play" con el Spectrum 128K al final las notas se metían en el MSX con un conversor, ¿puede ser?
Fustor escribió: Ni de algunos gráficos del Pop Up de Game Boy que hice antes de dejar New Frontier :mrgreen:
Exacto, si no recuerdo mal, se hacían con un Amstrad CPC y se codificaban con una herramienta propia cutre-salchichera... Como anécdota, reconozco una de mis primeras cagadas como programador con esos gráficos. Resulta que los sprites que salían en ese juego se dibujaban encima de los "chars" que formaban la pantalla de fondo, y meses después descubrí que se dibujaban mal, se hacía un "OR" de los pixels, sin ningún tipo de máscara, pero como eran los primeros juegos que se hacían para GameBoy y además la pantalla tenía mucha persistencia, casi no se notaba. En cambio, en un emulador de los que hay ahora se ve un huevo.

Por cierto, para que entrara todo en memoria, había que reducir el número de "chars" que se usaban, con un proceso manual que era uno de los más habituales y nombrados en NF. ¡La monación! "Monar" era la última étapa de la creación gráfica, seguro que Fustor tiene muy gratos recuerdo de las monaciones que se tenían que hacer... ;)
Fustor escribió: Y tampoco de las heramientas (sublimes diría) de codificación, mapeados, blablabla que los grafistas de aquella época teníamos que hacer en ensamblador. Cuando los grafistas programábamos... No como los niños mimados de hoy que no distinguen un bmp de un png :twisted:
Jejeje... Por ahí anda el mapeador de la primera fase del Hostages, seguro que lo recuerdas, el .Z80 está subido en este hilo
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Fustor escribió: Lo del nombre también, aunque no sé si fue por dislexia o por voluntad personal :lol:
A ver si rescato cierta furgoneta del Hunting Mix y encontramos algún juego de palabras "oculto"... ;)
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Fustor escribió: Me acuerdo por ejemplo de como "mapeé" la fase pseudo 3D del Hostages con decorados de cartulina para cuadrar los atributos. ¿Te acuerdas Zydro? :mrgreen:
Ostras, es que si lo contamos no se lo cree nadie... Los armarios, macetas y puertas eran trozos de papel, y las habitaciones hojas cuadriculadas. Montábamos una habitación en una hoja, y escribíamos las coordenadas de los papelitos en el código fuente del juego. Y luego salía esto...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:
Fustor escribió: Me acuerdo por ejemplo de como "mapeé" la fase pseudo 3D del Hostages con decorados de cartulina para cuadrar los atributos. ¿Te acuerdas Zydro? :mrgreen:
Ostras, es que si lo contamos no se lo cree nadie... Los armarios, macetas y puertas eran trozos de papel, y las habitaciones hojas cuadriculadas. Montábamos una habitación en una hoja, y escribíamos las coordenadas de los papelitos en el código fuente del juego. Y luego salía esto...

Joder, pues yo hacia lo mismo, y luego no me salian esos graficos en mis juegos de Basic! :x

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=1

Por cierto que todavia no he llegado a esa fase, me quedo en la de descender desde el techo, que es bastante dificil, aunque tengo que jugar un poco m as en profundidad a ver.

Saludosss
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Muy divertidas estas anécdotas del "Hostages y los juegos de Gameboy. ¿Podríais decir los títulos? Me ha entrado curiosidad por lo de comprobar esos errores gráficos que decís.

Y en cuento al "Hostages", a mí me pasa que siempre me quedo en lo de disparar a los malos tras las ventanas... :oops:

Ni idea de si hay que seguir con eso hasta que el juego quiere o puedes pasar a lo de descolgarte después de un rato pulsando alguna tecla. ](*,)
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Neville escribió:Y en cuento al "Hostages", a mí me pasa que siempre me quedo en lo de disparar a los malos tras las ventanas... :oops:

Ni idea de si hay que seguir con eso hasta que el juego quiere o puedes pasar a lo de descolgarte después de un rato pulsando alguna tecla. ](*,)
A mi me pasa lo mismo, me voy a tener que mirar las instrucciones bien a fondo, aunque da un poco de pereza que estan en inglés #-o
jpablo
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por jpablo »

Ivanzx escribió:A mi me pasa lo mismo, me voy a tener que mirar las instrucciones bien a fondo, aunque da un poco de pereza que estan en inglés #-o
Vuestras plegarias [-o< han sido escuchadas, hermanos:

http://spa2.speccy.org/Instructions/Hostages(Erbe).jpg ;-)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Gracias Juan Pablo! :wink:
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Bueno, ahora no hay excusa, podéis ver los distintos finales que tiene el juego según cómo se haya completado la misión... :)
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Nadie se va a animar a hacer una cancioncilla con el Compact Editor? :D
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Hombre, si lo pides así... siempre me han gustado los trackers, a ver si puedo hacer aunque sea una pruebecilla que me deje a la altura del betún. :lol:
EDIT: Uffff, incluso siendo un tracker para Spectrum muy funcional y tener instrucciones de uso detalladas me he hecho la picha un lío para hacer... ¡UN MISERABLE CUARTO DE BLOQUE! :lol: Desde luego no valgo para compositor spectrumero, y encima voy y no guardo el snapshot al salir del emulador... ¡ainnnssssss!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

A ver si algun experto musical (que hay unos cuantos) de por aqui te lee Alberto, y hace alguna melodia :)
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Juno, no desesperes, cualquier programa tiene su periodo de aprendizaje, especialmente si lo usas en una plataforma diferente. En el PC sobran teclas... y no están en la misma posición que en un +2.

Venga... subo otra canción inédita para animar... aunque viendo las descargas que han tenido mis otras canciones no parece que interesen mucho... #-o

Como siempre, para oírla, pulsar espacio. Y después si además pulsáis la tecla U se mueven las cosas y todo... :P

Se llama Calma cero.

Hale, saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Yo creo que nadie mejor que tú para usar el editor y hacer canciones nuevas, McAlby... Pero ya te lo he dicho demasiadas veces. :)

Ésta está muy bien, como todas. ;)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo las he escuchado todas, y lo que me parece una pena es que se queden ahi, y no se incluyan en ningun juego, porque hay algunas muy muy buenas.

Un saludo!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Me acabo de terminar el Light Corridor del Your Sinclair en mi +2A, la verdad que por mucho que lo habia jugado antes, era como probar un juego nuevo. me encanta este juego :D , y eso que he tenido que jugarlo en la version 48K que los ingleses metieron en la YS.

La unica cosa mejorable de este juego es el tema de los passwords, creo que es bastante facil acabarselo en un par de dias o 3 con el sistema, New Frontier boys, no se os ocurrio haber puesto las claves de 5 en 5 niveles, o de 10 en 10 para aumentar un poquito el nivel de dificultad? O fueron los franceses que os dijeron que asi iba bien?? :roll: :mrgreen:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Ivanzx escribió:[...] me encanta este juego [...]
¿¡NO!? :eek:

:mrgreen:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
zikitrake
64 bits
64 bits

Mensaje por zikitrake »

Ivanzx escribió:...me parece una pena es que se queden ahi, y no se incluyan en ningun juego... Un saludo!
¿Y los programadores 8biteros de estas lindes no podrían usarlas?

Por cierto, este tema me ha encantao
P.D: Tu gato está muerto
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ivanzx escribió:no se os ocurrio haber puesto las claves de 5 en 5 niveles, o de 10 en 10 para aumentar un poquito el nivel de dificultad? O fueron los franceses que os dijeron que asi iba bien?? :roll: :mrgreen:
Pues los franceses, como buenos franceses, nos pedían una serie de cosas que no siempre tenían mucho sentido... :) Una de ellas era respetar el juego original, incluyendo los passwords. En este caso, como se generaban con un algoritmo basado en el propio mapa, fue sencillo.

Aún habiéndolo hecho por por obligación, yo pienso que los juegos son para disfrutar, no para sufrir. Me parece bien que los juegos no sean muy difíciles, creo que todo el mundo debería poder acabarse los juegos que compra. En todo caso, los "jugones" siempre pueden intentar virguerías, por ejemplo acabarse el Light Corridor sin perder una sola vida, ganar por más de dos goles todos los partidos de una liga al Matchday II, y cosas así... :P
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:Aún habiéndolo hecho por por obligación, yo pienso que los juegos son para disfrutar, no para sufrir. Me parece bien que los juegos no sean muy difíciles, creo que todo el mundo debería poder acabarse los juegos que compra. En todo caso, los "jugones" siempre pueden intentar virguerías, por ejemplo acabarse el Light Corridor sin perder una sola vida, ganar por más de dos goles todos los partidos de una liga al Matchday II, y cosas así... :P
Me has pillado :) una de las cosas pendientes que tengo es pasarme el Light Corridor en una sola tarde, pero con una sola vida...lo veo complicado :lol:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

zikitrake escribió:
Ivanzx escribió:...me parece una pena es que se queden ahi, y no se incluyan en ningun juego... Un saludo!
¿Y los programadores 8biteros de estas lindes no podrían usarlas?
Haría falta, a parte de la intención de los chicos de NF de usarlas en algún juego de CEZGS ( :roll: ), el código del replayer para poder usarlo...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

De todas formas, en CEZGS tenemos el WYZTracker 8) :P
zikitrake
64 bits
64 bits

Mensaje por zikitrake »

Anjuel escribió:De todas formas, en CEZGS tenemos el WYZTracker 8) :P
hombre, no lo decia tanto por usar el tracker como el uso de las canciones en sí, que me parecen muy buenas :D... lo que no sé si será viable/dejable el tal replayer ese
P.D: Tu gato está muerto
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto, Isidro, te he dejado un mensaje privado :wink:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Buenas, aqui estoy otra vez por este hilo, esta vez para preguntaros una cosa, que me ha sorprendido un poco : resulta que hace pocos dias me llego un lote de juegos de Spectrum desde Inglaterra, y entre ellos estaba la version cinta del Norte y Sur. La edicion britanica, claro. Pues habia una etiqueta en la portada que decia que el juego no era compatible con los modelos +2A, y me resulto raro sabiendo que el juego en su version ZX era vuestro y que aqui en España el rey era el +2. Sabeis algo de esto chicos?? el caso es que todavia no he tenido tiempo de probar el juego a ver que pasa, pero por si sabiais algo del tema.

Un saludo ah!! se me olvido Isidro gracias por el privado que se me paso responderte luego :wink:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Joder que ilu!!!... ya tengo mi propia entrada en el WOS!!!!... (yo no la he subido, palabra... :oops: )

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0018926

Ah!!! Isidro y Alberto están subiendo muchísimas y muy jugosas cosas a WOS.... :P aunque ninguna sorpresa para los foreros habituales de CEZ.... :lol:

http://www.worldofspectrum.org/whatsnew.html
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

The Punisher escribió:Joder que ilu!!!... ya tengo mi propia entrada en el WOS!!!!... (yo no la he subido, palabra... :oops: )

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0018926

Ah!!! Isidro y Alberto están subiendo muchísimas y muy jugosas cosas a WOS.... :P aunque ninguna sorpresa para los foreros habituales de CEZ.... :lol:

http://www.worldofspectrum.org/whatsnew.html
Jeje si, es cierto, esta noche lo ví, y el responsable de todo eso (de que esten en WoS) es Juan Pablo!! :twisted:

Por cierto, una alegria que todo el mundo ahora pueda compartir estas reliquias arqueologicas, este ha sido uno de los posts mas interesantes desde la creacion de la retroescena.

Un saludo :)
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ivanzx escribió:Pues habia una etiqueta en la portada que decia que el juego no era compatible con los modelos +2A, y me resulto raro sabiendo que el juego en su version ZX era vuestro y que aqui en España el rey era el +2. Sabeis algo de esto chicos??
Pues sí que sabemos algo, otra de las chapuzas de Infogrames... Os cuento la historia entera.

El Norte y Sur tenía el mismo ZydroTurboLoad que el Hostages o el Light Corridor. Cuando ya habíamos entregado los mastermakers, los de Infogrames nos dijeron que el juego no funcionaba en el +2A y que lo arreglásemos. Obviamente no daba problemas y no había nada que arreglar, les dijimos que la única explicación es que las copias que estaban haciendo no eran de la calidad mínima indispensable para una carga turbo.

Pero claro, a quién van a creer, a nosotros o a su empresa de duplicación de cintas de cassette... Imagino que unilateralmente llegaron a la conclusión de que nosotros, <cachondeo>pobres inexpertos que apenas conocemos el Spectrum</cachondeo>, estábamos equivocados, y los chapuzas que estaban duplicando las cintas, esos tíos tan cojonudos que habían conseguido reducir los costes de duplicación a base de usar material cutre-salchichero, tenían razón, y el problema era del juego, no de la calidad de la cinta que estaban duplicando.

Por supuesto, el juego funciona perfectamente en un +2A. Si la cinta es un original inglés, y da error de carga, habrá que toquetear el azimut o cagarse en los ingleses que han hecho las copias... :)
Responder