Nuevo MSX habemus
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Borrocop escribió:Espero que el MSX que veamos gracia a Konamito en MadriSX nos enamore gracias a las buenas palabras de quien se lo está comprando porque para él es el "sumun" aunque también se haya comprado un ZX Spectrum+ reconociendo así que los demás sistemas no son excluyentes del que el ama, el MSX.![]()
Gracias Alfonso.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
-
manolito74
- 16 bits

Si eso no son descalificaciones personales que baje dios y lo vea... Pero claro, como es "el Borro" y es vuestro amiguito, pues a él no le borraís...Borrocop escribió:Tranquilo Kend cuando eramos "pequeños" estaban los Electroduendes hoy en día existen los electromoscos.![]()
Una vez al año aparecen dan su cúbica opinión calientan un hilo o un foro y desaparecen de la misma manera.![]()
El MSX es una buena máquina que por desgracia a conocido a usuarios que no ven mas allá de su pantalla azul.
Espero que el MSX que veamos gracia a Konamito en MadriSX nos enamore gracias a las buenas palabras de quien se lo está comprando porque para él es el "sumun" aunque también se haya comprado un ZX Spectrum+ reconociendo así que los demás sistemas no son excluyentes del que el ama, el MSX.![]()
Menos mal que tenemos un "moderador" muy moderado porque en otros lugares ya estaría comiendo banners.![]()
Así que a palabras necias oidos sordos...
Saludos
YO NO TENGO LA CULPA DE QUE EN SU DÍA SE TOMARA COMO ALGO PERSONAL UN TEMA QUE POSTEÉ EN EL FORO, Y DESDE ESE DÍA ME LA TIENE SENTENCIADA... Y si no, si tenéis la suficiente paciencia pasaros por:
http://www.computeremuzone.com/forum/vi ... highlight=
y leeros todo el hilo completo... ¿ok?. Y después opinamos y juzgamos a la gente.
Hay un proverbio chino que dice que para poder juzgar a un hombre debes haber caminado durante una jornada con sus mocasines...
Saludetes.
- WYZ
- Site Admin

-
manolito74
- 16 bits

-
manolito74
- 16 bits

- Anjuel
- 256 bits

Qué más quisieras ricura.manolito74 escribió:Que raro... el moderador me ha CENSURADO UN MENSAJE.... Claro, como yo no soy amigüito del moderador...
![]()
En fin, que esta es la última advertencia que te hago.
Déjalo ya. Léete el último mensaje de borrocop.
Pero si quieres seguir con tu juego, tú mismo.
Recibe un cordial saludo.
-
manolito74
- 16 bits

- Anjuel
- 256 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- cht666cht
- 128 bits

No recuerdo que en este foro los admins hayan tenido que meter mano en ningún post anteriormente, un poco de respeto manolito74.
Yo el OCM lo veo curioso, pero a pesar de ser MSXero desde siempre no me llama la atención, antes preferiría gastarme ese dinero en un MSX2 de verdad y ya de paso en otros 2 o 3 ordenadores clásicos. No le veo el encanto, en modo "friki" prefiero un MSX de verdad, mucho más retro, y en modo "práctico" no hay nada mejor que un emulador
Yo el OCM lo veo curioso, pero a pesar de ser MSXero desde siempre no me llama la atención, antes preferiría gastarme ese dinero en un MSX2 de verdad y ya de paso en otros 2 o 3 ordenadores clásicos. No le veo el encanto, en modo "friki" prefiero un MSX de verdad, mucho más retro, y en modo "práctico" no hay nada mejor que un emulador
- Anjuel
- 256 bits

El usuario manolito74 ha sido baneado del foro debido a su comportamiento ofensivo a otros miembros del mismo y a su actitud provocadora hacia los administradores.
Por favor, si alguien quiere hacer algún comentario sobre este tema, que me mande un privado pero que no lo haga aquí.
En este hilo, a hablar del one chip msx únicamente, que para eso está.
Gracias.
Por favor, si alguien quiere hacer algún comentario sobre este tema, que me mande un privado pero que no lo haga aquí.
En este hilo, a hablar del one chip msx únicamente, que para eso está.
Gracias.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
A mí me costó decidirme a dar el paso para reservarlo por la cantidad de dinero que es, no creas. Por su culpa he tenido que renunciar a la PSP (que caerá en verano, por lo menoscht666cht escribió:No recuerdo que en este foro los admins hayan tenido que meter mano en ningún post anteriormente, un poco de respeto manolito74.
MSXs me queda conseguir un MSX2+ y un MSX turbo R ¡¡casi nada!! Están por las nubes...
- Anjuel
- 256 bits

Jorl, nos tendrás que hacer un informe completo cuando lo tengas, eh?Konamito escribió:A mí me costó decidirme a dar el paso para reservarlo por la cantidad de dinero que es, no creas. Por su culpa he tenido que renunciar a la PSP (que caerá en verano, por lo menoscht666cht escribió:No recuerdo que en este foro los admins hayan tenido que meter mano en ningún post anteriormente, un poco de respeto manolito74.
Yo el OCM lo veo curioso, pero a pesar de ser MSXero desde siempre no me llama la atención, antes preferiría gastarme ese dinero en un MSX2 de verdad y ya de paso en otros 2 o 3 ordenadores clásicos. No le veo el encanto, en modo "friki" prefiero un MSX de verdad, mucho más retro, y en modo "práctico" no hay nada mejor que un emulador) y convencer a mi mujer para que me dejara gastarme los cuartos...
MSXs me queda conseguir un MSX2+ y un MSX turbo R ¡¡casi nada!! Están por las nubes...
Yo quiero comprarme un msx para jugar a Stratos, Infinity y
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- cht666cht
- 128 bits

jeje, tú si que eres un verdadero MSXero, KonamitoKonamito escribió:A mí me costó decidirme a dar el paso para reservarlo por la cantidad de dinero que es, no creas. Por su culpa he tenido que renunciar a la PSP (que caerá en verano, por lo menoscht666cht escribió:No recuerdo que en este foro los admins hayan tenido que meter mano en ningún post anteriormente, un poco de respeto manolito74.
Yo el OCM lo veo curioso, pero a pesar de ser MSXero desde siempre no me llama la atención, antes preferiría gastarme ese dinero en un MSX2 de verdad y ya de paso en otros 2 o 3 ordenadores clásicos. No le veo el encanto, en modo "friki" prefiero un MSX de verdad, mucho más retro, y en modo "práctico" no hay nada mejor que un emulador) y convencer a mi mujer para que me dejara gastarme los cuartos...
No se me entienda mal, me alegra ver que el MSX sigue dando pie a nuevos proyectos, y tengo curiosidad por ver el onechip funcionando, pero el precio me parece excesivo, antes preferiría hacerme con una buena colección de ordenadores (si tuviera donde meterlos
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Pues siendo fiel a poner aquí las últimas noticias sobre este nuevo MSX, os dejo ahora con esto:
Un saludo.
Parece que las espectativas se cumplen y el número de reservas es alto... ahora a ver qué es lo que sale de todo esto.Konamito.com escribió:Ayer recibí un email de Bazix en el que me comentaban lo siguiente:
Traducido: La tirada inicial de los ordenadores One Chip MSX disponible para reserva está casi completamente agotada. Según parece ahora, vamos a agotar las existencias competamente antes del 21 de noviembre. Si quieres asegurarte de que obtienes uno (o más), te aconsejamos no esperar más que lo necesario y haz tu reserva en http://www.bazix.nl/onechipmsx_preorder.htmlThe initial batch of One Chip MSX computers available on pre-order is almost completely sold out. As it looks now, we are going to sell out completely before November 21st. If you want to make sure you get your hands on one (or more), we advise you to wait no longer than necessary and place your pre-order at http://www.bazix.nl/onechipmsx_preorder.html
Con esto, ahora más que nunca parece que habrá finalmente One Chip MSX en Europa. Parece que la espectación del cacharro ha sido más de lo esperado, por lo que es cuestión de meses que lo recibamos en nuestros hogares.
Según comenta el MSX Resource Center en su portada:Ahora más que nunca hay que decir eso de: ¡¡Nuevo MSX habemus!!MSX Association anunció ayer que la fabricación del One Chip MSX para el mercado japonés acaba de iniciarse y que su distribución empezará a finales de noviembre. Para dicho mercado se van a producir un total de 5.000 ordenadores One Chip MSX. La mayor parte de ellos ya se han vendido a través de la página web de D4 Enterprise mientras que una pequeña cantidad estará a la venta para el público en general en diciembre.
Si queréis saber más sobre este fenómeno no dejéis de visitar su lpágina oficial. Asimismo podéis repasar todas las noticias que este nuevo MSX ha producido en Konamito.com (que no son pocas):-D
Un saludo.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Eso sería fenomenal, pero dadas las circunstancias de "exclusividad" para esta versión europea no va a ser posible. Personalmente me conformaría con menos especificaciones de las que tiene si le bajan el precio. Daros cuenta de que para Japón el precio es de alrededor 150 euros (20,700 para ser exactos)Borrocop escribió:Pues lo que tenía que salir es una rebaja a los primeros "por pronto pago"
Con estos japoneses, los europeos salimos siempre "cagados" en la foto
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Konamito.com escribió:En el Kanazawa contents market 2006 celebrado en Japón se vendieron unidades del Once Chip MSX. Los chicos de RetroPC han sacado dos instantáneas de este nuevo MSX, en concreto de la carcasa y de la caja que lo contiene (muy guapa por cierto). Al verlas he sentido un escalofrío ya que después de más de 25 años de existencia del sistema (¡de 8 bits!) tenemos un nuevo MSX en el mercado.
One Chip MSX es la quinta generación MSX, con unas capacidades similares a las de un MSX2 pero mucho más reforzado. Aquí en Europa estamos ante el último día de reserva en la web de Bazix así que daros prisa si queréis aseguraros uno![]()
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Konamito.com escribió:
Ahora que el One Chip MSX ya está en Japón se ha creado un Wiki sobre él (completamente en japonés claro) para comentar las características de este nuevo MSX. En esta noticia publicada en el MSX Resource Center se destacan alguna de sus características:
Seguiremos informando sobre más cosas del One Chip MSX en cuanto se vaya sabiendo más# Por defecto se puede configurar el Z80 del One Chip MSX a 3.58 o 10.74Mhz - lo que es tres veces más rápido que el One Chip MSX estándar. La velocidad se puede configurar modificando un interruptor DIP del interior del One Chip MSX, pero parece que cambiarlo por software todavía no es posible. El wiki apunta que quitando un sencillo comentario del código VHDL podría hacerse que el Z80 también se ejecutara a 21.48MHz
# Lo conectores cinch del One Chip MSX pueden configurarse como dos salidas de audio (permitiendo futuras extensiones estéreo) o una salida y una entrada mono. El último puede, por defecto, usarse como puerto de casete
# Otro interruptor DIP permite intercambiar la configuración del slot 2 entre SCC+ con ESE-RAM (que permite cargar MegaROMs) o liberarlo para uso propio
# Están soportados teclados PS/2 japoneses 106/109 y americanos 101/104, configurados a través de (otra vez) un interruptor DIP
# El One Chip MSX se puede configurar para que arranque de SD/MMC o de otro lugar (ej. ATA-IDE o interfaz FDD)
# El MSX-DOS1 también se puede ejecutar desde el One Chip MSX, renombrando MSXDOS.SYS a MSXDOS2.SYS
# Se puede incrementar el volumen del PSG con F9 y decrementarlo con SHIFT-F9
# Se puede incrementar el volumen del SCC con F10 y decrementarlo con SHIFT-F10
# Se puede incrementar el volumen del OPLL con F11 y decrementarlo con SHIFT-F11
# El volumen principal se puede incrementar con PageUp y decrementar con PageDown
# El One Chip MSX dispone de un monitor de traza del VDP especial, que se puede activar y desactivar con F12![]()
¿Para cuándo nuestro One Chip MSX europeo? Pues aún no tenemos noticias de Bazix sobre cómo resultó el periodo de reserva, pero confiamos en que en breve nos den alguna pista sobre esto. Mientras tanto solamente nos queda esperar hasta que lo tengamos en nuestras manos (hasta la próxima primavera, según parece).
- Guillian
- 32 bits

Añadir que:
- El slot 2 además de funcionar como ESE-RAM disk SCC/SCC+, se puede configurar como ESE-RAM con mappers de ASCII8 y ASCII16.
- Se puede modificar el brillo de la salida RGB.
- También puntualizar que el conector rojo de audio, cuando funciona como puerto de casete, es tanto de entrada como de salida. Es decir, que se pueden cargar y grabar programas normalmente.
- El slot 2 además de funcionar como ESE-RAM disk SCC/SCC+, se puede configurar como ESE-RAM con mappers de ASCII8 y ASCII16.
- Se puede modificar el brillo de la salida RGB.
- También puntualizar que el conector rojo de audio, cuando funciona como puerto de casete, es tanto de entrada como de salida. Es decir, que se pueden cargar y grabar programas normalmente.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar: