WoodMaster escribió:
Gracias lobogris
Para mi los grupos que han hecho los mejores demos para est amaquina han sido Crest y Oxyron.
En relación a juegos, los que me han gustado mas han sido (sin orden),
- Myth
- Tusker
- Cybernoid 2 (este si que usa soft sprites para las explosiones y objetos)
- Creatures
- The great Giana Sisters
- Bubble Bobble (en este las bolas son soft sprites)
- Microprose Soccer
- Mayhem in Monsterland
- R-Type
- Head Over heels (port lo mas directo entre codigo z80 y 6502

)
Claro que preguntar por juegos es muy subjectivo porque todo tiene que ver con gustos personales
He hablado con el tio que esta programando el Pinball dreams pa c64 me ha dicho que sigue con ello, pero va mu de espacio.
Sí, son mis grupos favoritos (Oxyron y Crest)
EL Myth es una obra maestra, me encanta, y en su tiempo quede gratamente sorprendido de que todo eso estuviera en un Commodore 64, que grande!
Cybernoid 2 : Muy bueno! un clasico.
Creatures: Obra maestra, simpatico, colorista y adictivo! ¿que mas se puede pedir? todavia hoy lo juego.
The Great Giana Sisters: Le dedique en su tiempo, miles de horas! es el Mario Bros para nuestro C64!(yo por aquel entonces no conocia ni al Mario jeje) una caña!
Bubble Bobble : Hice un remake en PC/VGA 256 colores muy chulo (antes que aparecieran los emuladores a saco del C64) en Tpascal y luego me decidi incluso en Assembler (que se perdio lamentablemente) de lo que me gustaba este juego!
Microprose Soccer: Muy buen simulador.
Mayhem in Monsterland: Excelente plataformas que aprovecha al limite nuestro C64, me encanta...
R-Type: Jugue en CPC la primera vez y me encanto, en C64 ni siquiera lo he visto! y no se por que... con lo que me gustan estos juegos asi. Pero para eso estan los emuladores, tengo que rescatarlo cuando tenga tiempo.

(sin embargo buenas viciadas me pegue al Nemesis, y al salamander para C64.
Head Over Heels: Segun he visto uno de los pocos juegos isometricos para Commodore, vaya un port casi directo del spectrum,pero creo recordar que con bonitos colores no? o me equivoco? nunca le dedique mucho tiempo, por que en su tiempo los isometricos me parecian guapisimos pero me asustaban su forma de manejo, y para colmo habian tan pocos en Commodore, que a este ni le preste atencion, una pena, por que parece que es una maravilla de juego. El otro dia lo jugue en el emulador de CPC y me lo pase entretenido... jejeje ese orejudo que sale ¿no es el principe Carlos de Gales?
Oye el Tusker, dices que te gusta... no lo recuerdo... creo que a ese si que no he jugado nunca .. no es uno de un tuareg? puedes ponerme una foto a ver si recuerdo?
En mi lista de juegos se me olvido poner el Green Beret, Robocop,Ikari Warriors, Phantomas II, Gryzor (GENIAL en una palabra.), el Winter Games (de Epyx), Auf Wiedersen Monty, Delta, La Aventura Original (AD), IK+ (System 3): Alucinante con 2 players!, Barry McGuigan (para mi el mejor de boxeo en 8 bits), bueno son demasiados ... jeje paro por que habria pa llenar un libro....
eso si....
Claro que preguntar por juegos es muy subjectivo porque todo tiene que ver con gustos personales

pues... para C64 sacaron cada caquita tambien (sobretodo Dinamic y muchas españolas, pero tambien extrangeras...)
por ejemplo:
Autenticas porquerias de juegos para C64:Estos son juegos que jamas olvidare... por que me costaron mis ahorrillos de jovencito
Dynasty Wars: Como se atrevieron JAJAJAJAJA se quedaron agusto con esta bazofia (con lo buena que era la recreativa), que desperdicio de juego.
Operation Thunderbolt: Coñe que el Op Wolf estaba medianamente divertido y bien hecho, como carajo, esta secuela es tan mala que la tengo que poner en esta sublista de lo peor del Commodore?? puajj!
Chase HQ: Pero como se atrevieron???? bufff... dificil digestion. que programadores mas vagos, Dios!
After Burner (version Europea) : sin palabras.
Golpe en la Pequeña China: Hombre por favor... pero que se creyeron los programadores de este juego?

que somos tontos?
Aspar GP Master: Para hacer esto, mejor que no hubieran hecho nada, esta sin acabar

(sin marcadores ni nada) que basura, que malo...
Turbo Girl: Malo, Malo, Malo...

Las tres M juntas, Malo, de cojones, vamos.

y un larguisimo etcetera tambien.... yo no entiendo como se atrevieron a hacer estos proyectos de casi juego y Venderlos,

puajjj!