Otros juegos shareware de los 90

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Otros juegos shareware de los 90

Mensaje por Benway »

Pues eso... ¿Qué juegos os picaron en esa época?

Recuerdo que me compraba un montón de revistas que traían CD's de shareware, para leer en mi recién adquirido lector de CD a ¡¡¡1x!!!: CD-Ware, TechMultimedia, etc...

A parte de los grandes clásicos como Wolfestein, y del ya comentado Jill of the Jungle, a mí me encantaron (y os recomiendo) otros como...

El sencillo pero divertido Traffic Department 2192
La estupenda saga de Jazz JackRabbit
El también clasiquísimo Epic Pinball

¿Qué más añadimos a la lista? ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Un juego que me encandiló en su momento: Zone 66.

En cuanto a Jazz Jackrabbit, ¿era en éste en el que podías escoger como control un mando de consola en el menú? (me suena un montón, y flipé en su momento, aunque no sabía cómo conectar el mando).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Catacomb Abyss 3D, primer juego de raycasting con texturas, en EGA (16 colores), muy rudimentario y resultado de los primeros pinitos 3D de Id.

Wolfenstein 3D y Spear of Destiny, los cuales no necesitan presentación :)

Duke Nukum: No sé cuando lo cambiaron por "Nukem", pero mi versión pone Nukum :lol: Un juego genial donde los haya. Muy del estilo "plataformas 2D Apogee", subgénero en el que también podemos enmarcar el genial

Secret Agent muy parecido al mencionado Duke Nukem o a la propia saga de Comander Keen, pero con su propio encanto. Realmente divertido.

Blake Stone más de Wolfenstein 3D: raycasting ortogonal puro y duro. Fue el primer juego (según los anuncios de Apogee de la época) con suelo y techos texturizados (recordad que Wolf 3D y SOD tenían colores planos para suelo y techo). Realmente divertido :)

Nitemare 3D: Más raycasting pa la buchaca :D Este es muy cutre, con gráficos muy amateur, pero tenía algo que a mi hermano y a mí nos encantaba. Recuerdo que nos daba miedecito jugar denoche, casi tanto como

Corridor 7, otro raycaster más, cutre como él solo. Un juego de estos que ha perdido tela con el tiempo. A mi hermano y a mí nos flipaba su atmósfera y jugábamos un montón. Pasillos interminables con ambientación futurista, mucha oscuridad, monstruos que aparecían de vez en cuando (a veces imagenes en plan subliminal que te quitaban del tabaco, qué miedo)... La cosa es que lo probé hace unos meses que me volví a acordar del juego y me pareció aburrido y mediocre en realización.

Todos estos juegos los pillaba de Friendware. Qué capushos, te cobraban hasta 400 pelas por un diskette... En fin :D

De Friendware también compré REGISTRADO el Neobook pro cuando era de MSDOS e hice muchas cosas con mis colegas... ¡hasta juegos! También teníamos la versión shareware de Game Builder Lite, con el que se podían crear rudimentarias aventuras gráficas... A ver si busco y encuentro algo de lo que hicimos :)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Black Hole escribió:Yo no puedo opinar. Nunca he jugado a un juego de PC.
Yo tampoco quitando el Monkey Island y el Alley Cat. Nunca me ha llamado la atencion el PC para jugar.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues ya estáis tardando. Entre los 7 commander keen y todos los que os hemos puesto aquí, tenéis trabajo. :lol:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:Este es mu bueno. El Scroll era un tanto rudimentario pero el juego era realmente divertido y funcionaba en cualquier ordenador. Yo sólo tenía la versión shareware (esto es, la primera de las que has puesto), y le daba mil vueltas: no me aburría de jugar incluso terminándomelo mil veces, porque además tenía mil secretos y te animaba mucho a revisitar las fases. Me encantaría poder conseguir las otras dos. ¿Tú las tienes? Si no, habrá que tirar de google :)
¿A cual de los 3 te refieres? ¿Al Jazz JackRabbit? Que yo recuerde, solo tengo la versión shareware... tendría que mirar bien los CD's antiguos, pero creo recordar que solo el Epic Pinball lo tenía completo.
De Friendware también compré REGISTRADO el Neobook pro cuando era de MSDOS e hice muchas cosas con mis colegas... ¡hasta juegos!
Joer, macho... el NeoBook! Era la pera! Anda que no lo usé yo también... Y lo que tú dices... se podían hacer hasta juegos (de todas maneras, yo tb me picaba a hacer juegos en los soportes más raros, pq hice una especie de conversacional de estas de elegir opciones en la agenda electrónica de mi padre allá por el 92 :lol:)...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi uno que me enganchó una pasada fué el Raptor : call of the sadows , madre mia, no vi nunca un juego de naves tan viciante y trepidante. Tengo que volver a jugarlo para ver si me dará la misma impresión.

http://en.wikipedia.org/wiki/Raptor:_Ca ... he_Shadows

Imagen
Imagen
Imagen
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

En primer lugar daros la enhorabuena a todos los que estais haciendonos recordad esos juegos míticos que tanto nos hicieron disfrutar y que teníamos un tanto olvidados, que son los de las series Apogee, ID y Epic.

Por mi parte ya los habeis dicho todos o casi todos. Mis favoritos son:

- Epic Pinball
- Rise of the triad
- Jazz Jackrabbit
- Raptor
- Wacky wheels

De esos, sobre todo, mi favorito absoluto es el Epic Pinball, sobre todo la mesa del Androide. Es mi pinball favorito de todos los tiempos, para mi es perfecto y tiene hasta componente sentimental.
La cosa data de cuando tenía mi flamante primer 486 sin tarjeta de sonido, y llegó hasta mi la versión shareware del Epic Pinball. Ahí estaba el Androide, que me tenía loco. Además, eso fue en navidades y me acababan de regalar el Live at the BBC de los Beatles en cinta. Como no tenía tarjeta de sonido, y no podía oir música en el pinball, compaginaba el juego con el disco, y no os podeis imaginar las viciadas que me pegaba a ambos a la vez. Fueron unas navidades que nunca olvidaré (ya veis que tontería).

Por eso desde aquí reivindico una versión para 8 bits del Androide de Epic con música de los Beatles. Toma ya! :mrgreen:
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Yo recuerdo al Jazz Jackrabitt y, creo que el epic pinball tambien lo tuve, voy a mirar por las cajas, porque creo que por ahi tengo que tener algo aun.

Dadle un vistazo a este enlace :wink:

http://www.dosgamesarchive.com/list/
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

A mi en general nunca me han gustado mucho los juegos para PC de esa época, aunque he de reconocer que el Commander Keen tyiene buena pinta, habrá que probarlo :). El que si que me tubo un tiempo enganchado fué uno isométrico que llevabas a un viejo/mago y que en el nombre ponía algo de "tower" si no recuerdo mal.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Mystic tower :mrgreen:

Imagen

---

Esta se la dedico al Anjuelico :mrgreen:

Imagen
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Mystic Tower, ese es! gracias Alx :D, a ver si un día me pongo con el DosBox y vuelvo a ponerme con él, y de paso pruebo los Commander Keen y algún otro...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 13:08, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Me están viniendo cantidad de recuerdos de esos juegos. La verdad es que muchos eran excelentes, y animaron el panorama de los juegos de PC cosa mala. Ahí van un par que creo que no se han nombrado:

- El "Hocus Pocus". En este tenías que guiar a un mago por multitud de cuevas, matando enemigos y recogiendo gemas y llaves. Era de lo más adicitvo. Creo que en su día conseguí terminarlo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hocus_Pocus_(video_game)

- El "One must fall 2097", un juego de luchas de robos tan viciante o más que el "Street Fighter II", con la ventaja de que este sí se movía rápido y era divertídisimo, porque hasta el "Super Street Fighter II Turbo" no ví ningún SF2 potable para PC.

http://en.wikipedia.org/wiki/One_Must_F ... Fall:_2097

Estaba pensando también que no conseguí ver las versiones completas de muchos de estos juegos hasta que una revista / periódico empezó a regalarlos en CD, a precio muy razonable, cuando ya había pasado la locura con el tema. Aún así me lo hicieron pasar teta.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Gracias por la info y enlaces Neville, vamos a ir bajando y jugando,que desconozco estos juegos por completo.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

cht666cht escribió:Mystic Tower, ese es! gracias Alx :D, a ver si un día me pongo con el DosBox y vuelvo a ponerme con él, y de paso pruebo los Commander Keen y algún otro...
El Mystic Tower no lo sé, pero a mi el Commander Keen me ha funcionado directo del XP sin emulación de ningún tipo :D

Te aseguro que es un viviazo TREMENDO y el salto es de los más currao y viciante que he visto en ningún plataformas. La única pega es que le falta un pelín de variedad gráfica, nada más, pero es una aunténtica joyaza de juego :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Estáis moviendo posts de sitio? He visto que habéis puesto aquí uno que respondí en el hilo de Jill of the Jungle, asi que debería estar alli. Aquí no tiene sentido pues no contesta al post del hilo, sino al del Jill.

¿Qué está pasando?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Benway escribió:
na_th_an escribió:Este es mu bueno. El Scroll era un tanto rudimentario pero el juego era realmente divertido y funcionaba en cualquier ordenador. Yo sólo tenía la versión shareware (esto es, la primera de las que has puesto), y le daba mil vueltas: no me aburría de jugar incluso terminándomelo mil veces, porque además tenía mil secretos y te animaba mucho a revisitar las fases. Me encantaría poder conseguir las otras dos. ¿Tú las tienes? Si no, habrá que tirar de google :)
¿A cual de los 3 te refieres? ¿Al Jazz JackRabbit? Que yo recuerde, solo tengo la versión shareware... tendría que mirar bien los CD's antiguos, pero creo recordar que solo el Epic Pinball lo tenía completo.
Me refería al JIll of the JUngle, pero es que les ha dado por cambiar posts de sitio.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Me refería al JIll of the JUngle, pero es que les ha dado por cambiar posts de sitio.
¿qué nos ha dado por mover?
:D
no será que llegaste tajao perdido y escribiste eso a las 4 y pico de la mañana? :mrgreen:

anda, anda... ;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Estoy totalmente seguro.

De hecho, aquella noche en este hilo solo estaba el post de Ben, y luego el mío largo en el que doy enlaces. En el del Jill, estaba el de Ben, otro de BlackHole diciendo que no había jugado nunca a uno de PC, y luego el que yo puse (que está en este hilo ahora). Luego siguió contestando IvanZX.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Estoy totalmente seguro.

De hecho, aquella noche en este hilo solo estaba el post de Ben, y luego el mío largo en el que doy enlaces. En el del Jill, estaba el de Ben, otro de BlackHole diciendo que no había jugado nunca a uno de PC, y luego el que yo puse (que está en este hilo ahora). Luego siguió contestando IvanZX.
¿?

misterio habemus... :mrgreen:

el log de movimientos administrativos nos cuenta que no hubo ni ha habido movimientos de posts desde el sábado por la tarde....

¿qué habrá pasao pues?
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Y auquel clon de Mario kart, a falta de mario kart bien emulado por entonces, llamado Wacky races de Apogee. En general os recomiendo que buesqueis todo lo de Apogee y Epic megagames

Un saludo
T.Brazil
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En realidad me da igual, solo que esta mañana me he hecho la picha un lío buscando las contestaciones.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Responder