¿Cuánto crees que ha influido en tu vida?
- slobulus
- 16 bits

¿Cuánto crees que ha influido en tu vida?
Pues eso, sacada de una encuesta de varias preguntas en WoS, lo que debéis contestar es, en una escala de 0 a 10, cuánto creéis que los ordenadores y los videojuegos han influido a la hora de llegar a ser como personas tal y como sois ahora.
En mi caso diré un 9, puesto que sentarte un domingo por la tarde ante el Spectrum, merendar, ver llover a través de la ventana, cargar el Ping Pong de Imagine y pegarle unas buenas palizas al nivel 5, es algo que creo que trasciende ya la propia afición por los juegos y que creo que tiene una influencia directa para forjar mi personalidad. Ésto sólo ocurre cuando el cariño hacia algo así es muy grande, cosa que en mi caso y supongo que en el de muchos, se cumple de sobra.
Un saludo amigos.
En mi caso diré un 9, puesto que sentarte un domingo por la tarde ante el Spectrum, merendar, ver llover a través de la ventana, cargar el Ping Pong de Imagine y pegarle unas buenas palizas al nivel 5, es algo que creo que trasciende ya la propia afición por los juegos y que creo que tiene una influencia directa para forjar mi personalidad. Ésto sólo ocurre cuando el cariño hacia algo así es muy grande, cosa que en mi caso y supongo que en el de muchos, se cumple de sobra.
Un saludo amigos.
- Sir Peter Cushing
- 8 bits

Como bien dices, quizá sea complicado ponderar el grado en que esos pequeños de 8bits afectaron a nuestro desarrollo como personas. Es como en las típicas películas en que si quitas algo del pasado el futuro se desarrolla de un modo paralelo pero diferente.
En mi caso creo que haciendo acopio de horas empleadas, importancia de las mismas, y el aporte social de mi niñez y adolescencia con éste nuestro "mundo" diría que ha aportado un 7 a mi desarrollo como persona... ¿bastante no?
En mi caso creo que haciendo acopio de horas empleadas, importancia de las mismas, y el aporte social de mi niñez y adolescencia con éste nuestro "mundo" diría que ha aportado un 7 a mi desarrollo como persona... ¿bastante no?
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
A mí sí me influyó bastante, al punto de que hoy día sigo jugando con los juegos clásicos y los modernos.
Creo que también los videojuegos han desarrollado mis habilidades como persona en sus múltiples facetas que hoy día han dado lugar a mi personalidad tan particular
Resumiendo, creo que los videojuegos han influído un 7 en mi vida
Creo que también los videojuegos han desarrollado mis habilidades como persona en sus múltiples facetas que hoy día han dado lugar a mi personalidad tan particular
Resumiendo, creo que los videojuegos han influído un 7 en mi vida
- Zemman
- 256 bits

yo tampoco se valorar del 1 al 10 la influencia que han tenido en mi vida esos 8 bits, tan queridos, pero es lo que dice Ivan, si estamos aqui, es por algo, quien sigue jugando es por algo, quien sigue programando y haciendo juegos para esas plataformas.....sera por algo y, asi un largo etc,etc, lo que si puedo decir, es que creci con los 8 bits y, durante todo lo que me queda de vida, seguire disfrutando de esos juegos.
- slobulus
- 16 bits

Ole ole ese Borrooo!!! Así me gusta, que digáis puntuaciones altasBorrocop escribió:Un 10.
Si no hubieran existido esos ordenadores yo hubiera acabado mis estudios de delineación.
Se que entre mis objetivo s hubiera sido costearme la carrera de Arquitectura que mis padres no pudieron pagarme.
Se que mi vida hubiera sido de otra manera y de eso estoy seguro ya que como abuelo CEZbolleta lo veo desde un plano de mucho más tiempo que todos ustedes.
Es mi opinión.
Como bien comenta Iván, todos los que estamos aquí es porque fuimos altamente influenciados por ese mundo. Ahora bien, que darle un 10 es algo genial. En tu caso además está asociado a otro tema también importantísimo que es el trabajo, ya que este mundillo te ayudó en ese aspecto.
Qué bonita es la vida con los 8 bits.
Un saludo.
- Neville
- 256 bits

En mi vida en general, han influído hasta cierto punto, porque sé llevo usándolos muchos años y aún me fascinan. De mi circulo, soy probablemente el que más sabe del tema, por experiencia (12 años ya usando PCs casi a diario).
En mi ocio, han influído inmensamente, aunque ahora que me queda menos por descubrir me haya volcado más en el cine.
En mi ocio, han influído inmensamente, aunque ahora que me queda menos por descubrir me haya volcado más en el cine.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- grijander
- 32 bits

sobre este tema tengo dos reflexiones:
1ª.- a este ritmo dentro de unos meses Slobulus nos habrá dejado sin ningún interrogante posible sobre la repercusión de los 8 bits y sus juegos en nuestras vidas (qué juego te compraste el primero, cual fue el último, cómo te influyó...)
. Es broma Slobulus.
2ª.- yo diría que en mi caso sería un 9. Me ha influido hasta el punto de que ha sido mi sustento hasta hace unos meses (justo hasta que el jodio carrefour vino a Talavera y bajó la caja diaria hasta límites insostenibles).
Un saludito.
1ª.- a este ritmo dentro de unos meses Slobulus nos habrá dejado sin ningún interrogante posible sobre la repercusión de los 8 bits y sus juegos en nuestras vidas (qué juego te compraste el primero, cual fue el último, cómo te influyó...)
2ª.- yo diría que en mi caso sería un 9. Me ha influido hasta el punto de que ha sido mi sustento hasta hace unos meses (justo hasta que el jodio carrefour vino a Talavera y bajó la caja diaria hasta límites insostenibles).
Un saludito.
Free as a bird at last !!!
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Creo que con un 8 es suficiente, no le voy a dar más porque entonces habría influido demasiado en mi vida
De todas formas al Spectrum le debo mi profesión actual, pues yo siempre quise ser biólogo o dibujante de dibujos animados, pero se interpuso en mi camino el Spectrum y entonces elegí la informática; quizá aúnaba mis dos pasiones: un "ser vivo" del que salían dibujitos moviéndose 
Creo que casi todos los días de mi vida me he acordado del spectrum y los ratos que he pasado con él.
Un saludo.
Paco.
Creo que casi todos los días de mi vida me he acordado del spectrum y los ratos que he pasado con él.
Un saludo.
Paco.
- cht666cht
- 128 bits

que dificil poner una puntuación... quizás un 7, que creo que es bastante. Por "culpa" de los ordenadores me dió por estudiar informática, me pasé innumerables tardes viciándome con mi MSX/Atari/SNES, y uno de mis sueños es hacer algún dia un juego. Si no me hubieran comprado el MSX de pequeño hoy sería bastante distinto (no sé si pa mejor o pa peor
)
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Efectivamente, slobulus es el Rey de las encuestasgrijander escribió:1ª.- a este ritmo dentro de unos meses Slobulus nos habrá dejado sin ningún interrogante posible sobre la repercusión de los 8 bits y sus juegos en nuestras vidas (qué juego te compraste el primero, cual fue el último, cómo te influyó...)![]()
. Es broma Slobulus.
Pues es una auténtica putada. Precisamente tenía en mente montar una tienda de videojuegos en unos meses o así con mi hermano... pero precisamente la competencia de los grandes es lo que me echa para atrás. Incluso he pensado montar una tienda retro para frikis como yogrijander escribió:2ª.- yo diría que en mi caso sería un 9. Me ha influido hasta el punto de que ha sido mi sustento hasta hace unos meses (justo hasta que el jodio carrefour vino a Talavera y bajó la caja diaria hasta límites insostenibles).
- slobulus
- 16 bits

Jajajagrijander escribió:sobre este tema tengo dos reflexiones:
1ª.- a este ritmo dentro de unos meses Slobulus nos habrá dejado sin ningún interrogante posible sobre la repercusión de los 8 bits y sus juegos en nuestras vidas (qué juego te compraste el primero, cual fue el último, cómo te influyó...)![]()
. Es broma Slobulus.
Konamito no me pongas mote eh!!!! Jaja es broma hombre, me he echao una risa y todo
Venga un saludo.
- grijander
- 32 bits

Pues es una auténtica putada. Precisamente tenía en mente montar una tienda de videojuegos en unos meses o así con mi hermano... pero precisamente la competencia de los grandes es lo que me echa para atrás. Incluso he pensado montar una tienda retro para frikis como yo
[/quote]
míralo bien antes de poner la tienda de videojuegos, Konamito. El margen de beneficio es irrisorio (por ejemplo en la venta de una play 2 te queda, en el mejor de los casos 8 euros) y da muchos quebraderos de cabeza. Te puedo decir que más o menos se trabaja sacando la media de todos los productos al 10-12% de beneficio. Si a esto le añades que casi todo el mundo te paga con tarjeta de crédito y que el banco se lleva comisión por ello (entre el 2 y el 5% dependiendo de la entidad) pues te puedes dar cuenta de que para que funcione tienes que hacer unas cajas descomunales. Lo que a mi si que me funcionaba mas o menos bien eran el alquiler y sobre todo la venta y el cambio de juegos de segunda mano. De todas formas si sigues adelante con la idea dímelo para intentar asesorarte en lo que pueda, y si nos vemos en el MadriSX ya hablaremos de ello.
Un saludo.
míralo bien antes de poner la tienda de videojuegos, Konamito. El margen de beneficio es irrisorio (por ejemplo en la venta de una play 2 te queda, en el mejor de los casos 8 euros) y da muchos quebraderos de cabeza. Te puedo decir que más o menos se trabaja sacando la media de todos los productos al 10-12% de beneficio. Si a esto le añades que casi todo el mundo te paga con tarjeta de crédito y que el banco se lleva comisión por ello (entre el 2 y el 5% dependiendo de la entidad) pues te puedes dar cuenta de que para que funcione tienes que hacer unas cajas descomunales. Lo que a mi si que me funcionaba mas o menos bien eran el alquiler y sobre todo la venta y el cambio de juegos de segunda mano. De todas formas si sigues adelante con la idea dímelo para intentar asesorarte en lo que pueda, y si nos vemos en el MadriSX ya hablaremos de ello.
Un saludo.
Free as a bird at last !!!
- [[c|-|e]]
- 32 bits

En mi vida... pues me imagino que bastante, sobre todo en el plano social. Estaba claro que cuando tenía 8 años no me relacionaba con casi nadie, salvo 4 amigos, y que hasta que fui bastante mayor esto continuó así. Sin embargo, me planteo que es posible que el ordenador no tuviera la culpa, seguro que si el Amstrad no hubiera existido yo habría dedicado a otra cosa "asocial" mi tiempo libre
.
Sea como sea, dediqué muchísimas horas a mi CPC, así que esto seguro que tuvo influencia posterior en bastantes cosas, aunque no alteró ni mis estudios (a día de hoy soy biólogo laboratorio, como siempre quise) ni mis relaciones con las novias, que simplemente, eran inexistentes
.
Sea como sea, dediqué muchísimas horas a mi CPC, así que esto seguro que tuvo influencia posterior en bastantes cosas, aunque no alteró ni mis estudios (a día de hoy soy biólogo laboratorio, como siempre quise) ni mis relaciones con las novias, que simplemente, eran inexistentes
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Qué casualidad, justo lo que quería yo estudiar cuando terminé la Selectividad[[c|-|e]] escribió:Sea como sea, dediqué muchísimas horas a mi CPC, así que esto seguro que tuvo influencia posterior en bastantes cosas, aunque no alteró ni mis estudios (a día de hoy soy biólogo laboratorio, como siempre quise) ni mis relaciones con las novias, que simplemente, eran inexistentes![]()
.
- [[c|-|e]]
- 32 bits

La biología es como esa novia que te putea y te pone los cuernos, pero de la que sigues encoñadoKonamito escribió:Qué casualidad, justo lo que quería yo estudiar cuando terminé la Selectividad[[c|-|e]] escribió:Sea como sea, dediqué muchísimas horas a mi CPC, así que esto seguro que tuvo influencia posterior en bastantes cosas, aunque no alteró ni mis estudios (a día de hoy soy biólogo laboratorio, como siempre quise) ni mis relaciones con las novias, que simplemente, eran inexistentes![]()
.
Al final se quedó en una ilusión pues mi trabajo hoy día nada tiene que ver con esa opción académica
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
Yo le pondría un 8 o un 9... Realmente era una gozada ser un retaco y cuando llegaba el fin de semana te ibas a comprar una cinta y luego al llegar a casa te ponías a leer las instrucciones y a imaginar cómo sería el juego... luego ver como cargaba las más de las veces con aquellos rayajos de colorines que subían y bajaban... era como un mágico ritual que se repetía una y otra vez, precisamente el tiempo que tardaba en cargar, siempre te ponías a pensar si el juego que habías adquirido era bueno o por el contrario la habías cagado y era malo como él solo... y la espera junto con ver como iba saliendo la portada a los 2 ó 3 minutos de carga tenía encanto... (ojo no soy masoquista, era eso de ver por primera vez la portada de cada juego y todo eso; esperar no me mola, como a nadie le molaría en su tiempo esperar de entre 5 y 10 minutos para poder jugar a un juego si tu ordenador era de cinta ja ja ja).
Y digo 8 o 9, porque aun a mis 31 tacos todavía pongo esos juegos y me divierte jugarlos una y otra vez.
Y digo 8 o 9, porque aun a mis 31 tacos todavía pongo esos juegos y me divierte jugarlos una y otra vez.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".