UWOL, Quest For Money
- Anjuel
- 256 bits
UWOL, Quest For Money
A partir de hoy os vamos a desvelar algunas cosillas que tenemos en desarrollo y que esperamos que pronto salgan a la luz definitivamente.
Es algo que hacemos con los remakes, y la verdad hemos visto que se crea una expectación que es positiva para el desarrollo del juego.
Os voy a hablar de "UWOL, Quest For Money", un juego que está siendo desarrollado para Spectrum, Amstrad, Msx y PC.
Se trata de un juego de plataformas al más puro estilo Bubble Bobble, Mario o Bomb Jack donde tendrás que guiar a Uwol para coger todas las monedas de un nivel y pasar al siguiente.
En su versión spectrum está prácticamente terminado a falta de sonidos, músicas, niveles y últimos toques gráficos. El resto de las versiones van avanzando bastante bien.
Os dejo una captura de spectrum. Más tarde os pondré de otros sistemas.
A ver qué os parece!
Es algo que hacemos con los remakes, y la verdad hemos visto que se crea una expectación que es positiva para el desarrollo del juego.
Os voy a hablar de "UWOL, Quest For Money", un juego que está siendo desarrollado para Spectrum, Amstrad, Msx y PC.
Se trata de un juego de plataformas al más puro estilo Bubble Bobble, Mario o Bomb Jack donde tendrás que guiar a Uwol para coger todas las monedas de un nivel y pasar al siguiente.
En su versión spectrum está prácticamente terminado a falta de sonidos, músicas, niveles y últimos toques gráficos. El resto de las versiones van avanzando bastante bien.
Os dejo una captura de spectrum. Más tarde os pondré de otros sistemas.
A ver qué os parece!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anjuel el 13 Ene 2009 18:08, editado 2 veces en total.
- Anjuel
- 256 bits
Os dejo pantallas del resto de sistemas. Más adelante os contaremos más cosas!

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anjuel el 23 Abr 2007 21:46, editado 1 vez en total.
- cht666cht
- 128 bits
- Anjuel
- 256 bits
Pues aún le queda un poquillo, ya sabes que las cosas de palacio van despacio.cht666cht escribió:Un nuevo juego, y con una pinta estupenda! Es increible como exprimís al máximo cada máquina, ya tengo ganas de probarlo... cuanto le falta?
Por cierto que las imágenes se ven muy pequeñas, si las ampliais x2 las podremos admirar como es debido

De todas formas gracias por el comentario, Carlos.

Ah! te he actualizado las imágenes a 2x.

- pagantipaco
- 128 bits
- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits
- Kendroock
- 256 bits
- Contactar:
- Randomize
- 16 bits
- na_th_an
- 256 bits
- Contactar:
- Randomize
- 16 bits
Ya que has comentado sobre z88dk+splib2 ¿por dónde anda?:na_th_an escribió:La versión "original" (bueno, la que está más avanzada, mejor dicho) es la de ZX Spectrum, programada en z88dk+splib2.
1) ¿Se puede compilar sin problemas para CPC?.
2) ¿Puedes trabajar en mode 1 para CPC?
3) Seguía unos tutoriales en castellano (MagazineZX o algo asi, no recuerdo) pero se quedaron a mitad (número 14 me parece) bueno el tema es que me quedé a dos velas y lo dejé. ¿Existe algún sitio que explique splib2 en castellano?. Ahora continuo mi idea pero en ensamblador, pero claro, veo difícil portarlo a spectrum, comodore o msx y mucho menos PC.
¡Buf, que off-topicazo!, sorry, sorry!
S2.
- na_th_an
- 256 bits
- Contactar:
Splib está diseñada, en exclusiva, para Speccy. La nueva versión de la biblioteca, llamada SP1, está planeada que tenga ports para CPC y MSX, pero no te sabría decir cuándo será eso posible. Aunque todas las máquinas compartan el cerebro (Z80), por lo demás no tienen nada que ver. Usan mapeados diferentes de memoria, diferentes formas de generar gráficos (CPC y MSX con chips dedicados a eso, el ZX sin ellos), los puertos de E/S están mapeados de diferente forma e incluso el chip de sonido, el AY, que los tres comparten, funciona a diferentes velocidades.
z88dk funciona perfectamente para CPC generando código totalmente válido. Zogo te podrá hablar de esto mejor que yo. Ahora bien: si quieres gráficos y sonidos te los tendrás que programar tú a bajo nivel, conociendo las características de la máquina y escribiendo las rutinas de acceso, a ser posible en ASM (aunque el C funcionaría, solo que bastante más lento).
Sobre documentación en castellano... Aparte de lo publicado en MagazineZX... olvídate, lo siento. La nueva versión SP1 ni siquiera tiene documentación sólida en Inglés y la que usamos, splib2, sólo tiene una rápida y pequeña referencia. Tuve que currarme mucho el tema y mantener largas conversaciones con su programador, Alvin Albrecht, para poder conseguir lo que me proponía.
z88dk funciona perfectamente para CPC generando código totalmente válido. Zogo te podrá hablar de esto mejor que yo. Ahora bien: si quieres gráficos y sonidos te los tendrás que programar tú a bajo nivel, conociendo las características de la máquina y escribiendo las rutinas de acceso, a ser posible en ASM (aunque el C funcionaría, solo que bastante más lento).
Sobre documentación en castellano... Aparte de lo publicado en MagazineZX... olvídate, lo siento. La nueva versión SP1 ni siquiera tiene documentación sólida en Inglés y la que usamos, splib2, sólo tiene una rápida y pequeña referencia. Tuve que currarme mucho el tema y mantener largas conversaciones con su programador, Alvin Albrecht, para poder conseguir lo que me proponía.
- pagantipaco
- 128 bits
- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits
- Contactar:
- AugustoRuiz
- 128 bits
- Contactar:
Holaaa,
Sólo decir que la versión PC será bastante similar a la de Speccy, ya que ésta es tan buena que es difícil hacerla mejor....
Eso sí, se aprovechará un poco la potencia que da el PC. Ya veremos qué sorpresas trae...
Saludos!
Sólo decir que la versión PC será bastante similar a la de Speccy, ya que ésta es tan buena que es difícil hacerla mejor....
Eso sí, se aprovechará un poco la potencia que da el PC. Ya veremos qué sorpresas trae...

Saludos!
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- Anjuel
- 256 bits
Seguro que es una pasada, teniendo al pedazo de programador que es usté!AugustoRuiz escribió:Holaaa,
Saludos!

- NeilParsons
- 128 bits
- Contactar:
Lo que sí es cierto es que el nivel sube como la espuma. Me encanta ver cómo os lo curráis y ya me gustaría tener amplios conocimientos sobre programación. Me quedé con el BASIC 128K y aquellos programas que llevé a Microhobby y me publicaron, como muchos recordarán. Y esas maravillas llamadas "Tubular Bells" y "Ommadawn" que años después podéis bajar del Trastero y de WOS también.
Ojalá si supiera trabajar con el SoundTracker o cualquier otro programa similar, no tendría problemas en hacer colaboraciones en este sentido, ya que lo mío es la música. Me asusta pensar en comparar lo que podría hacer entonces con lo que suele hacer, y muy pero que muy bien, Beyker.
Y no es por nada, pero después del "Cannon Bubble", subir el listón se me antoja como un gran reto.

Saludos,
RDisky
Ojalá si supiera trabajar con el SoundTracker o cualquier otro programa similar, no tendría problemas en hacer colaboraciones en este sentido, ya que lo mío es la música. Me asusta pensar en comparar lo que podría hacer entonces con lo que suele hacer, y muy pero que muy bien, Beyker.
Y no es por nada, pero después del "Cannon Bubble", subir el listón se me antoja como un gran reto.

Saludos,
RDisky
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Ivanzx
- 256 bits
- Contactar:
-
- 16 bits
Alucinando estoy
Me sumo a los que han quedado boquiabiertos con la versión MSX.
Gran trabajo... Tan gran trabajo que me hace dudar... ¿Será MSX2?
Un saludo.

Gran trabajo... Tan gran trabajo que me hace dudar... ¿Será MSX2?
Un saludo.
- na_th_an
- 256 bits
- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member
- Contactar:
-
- 16 bits
Touché!
¡Merda!
Mi intento de dominar el mundo empezando por conquistar los foros de CEZ, ha sido detectado...
...Abortar operación...
Click
Pues me refiero al UWOL (¿es UWOL, verdad?) y pretendía que el mensaje quedase integrado (junto con sus rutinas ocultas para tomar el control de los foros) en el foro del UWOL, pero un pequeño despiste de novato ha hecho que se cree un nuevo foro dejándome con el culo al aire.
Espero no equivocarme otra vez, ahora ya sé que tengo que pinchar sobre "contestar" y no sobre "nuevo hilo".
Un saludo y perdón por las molestias.
Mi intento de dominar el mundo empezando por conquistar los foros de CEZ, ha sido detectado...
...Abortar operación...
Click
Pues me refiero al UWOL (¿es UWOL, verdad?) y pretendía que el mensaje quedase integrado (junto con sus rutinas ocultas para tomar el control de los foros) en el foro del UWOL, pero un pequeño despiste de novato ha hecho que se cree un nuevo foro dejándome con el culo al aire.
Espero no equivocarme otra vez, ahora ya sé que tengo que pinchar sobre "contestar" y no sobre "nuevo hilo".

- Anjuel
- 256 bits
Re: Touché!
Jajaja! son muchos los que han intentado dominar el mundo empezando por CEZ y han perecido!!!José Míguez Vázquez escribió:¡Merda!
...Abortar operación...
Click

Nada tranquilo, no te preocupes, eso pasa hasta en las mejores familias. Ya uniremos el hilo y prau!

Volviendo a UWOL, pues te diré que es MSX normal, y que cuando lo veas en movimiento te va a gustar mucho. Te lo digo yo y la dirección general de tráfico.

Un saludico!
- Anjuel
- 256 bits
- Anjuel
- 256 bits
- na_th_an
- 256 bits
- Contactar: