Preguntas tontas sobre el mantenimiento del Spectrum

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Preguntas tontas sobre el mantenimiento del Spectrum

Mensaje por Ivanzx »

Un par de preguntillas que seguramente son bastante tontas pero bueno :

Siempre se ha dicho que no se deje los moviles al lado de los PCs pq pueden estropearlos, pero puede pasar lo mismo si se deja un movil al lado de un Spectrum??

y la otra, pasa algo si dejo mi Spectrum encima de la Tv cuando esta encencida ésta?? por la electricidad estatica y eso digo...

bueno a ver :lol:
cht666cht
128 bits
128 bits

Re: Preguntas tontas sobre ell mantenimiento del Spectrum

Mensaje por cht666cht »

Ivanzx escribió:Siempre se ha dicho que no se deje los moviles al lado de los PCs pq pueden estropearlos, pero puede pasar lo mismo si se deja un movil al lado de un Spectrum??
:eek:
pues es la primera vez que lo oigo! yo lo máximo que he notado son algunas interferencias con ratones inalámbricos y con monitores
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

No es la primera vez que oigo lo de los móviles y los PCs. Concretamente, creo que la idea viene de que si dejas un móvil junto al monitor y este suena (el móvil, no el monitor), la pantalla parpadea.

De ahí a creer que pueda causarle algún daño sólo hay un paso.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Anjuel
256 bits
256 bits

Re: Preguntas tontas sobre el mantenimiento del Spectrum

Mensaje por Anjuel »

Ivanzx escribió:Un par de preguntillas que seguramente son bastante tontas pero bueno :

Siempre se ha dicho que no se deje los moviles al lado de los PCs pq pueden estropearlos, pero puede pasar lo mismo si se deja un movil al lado de un Spectrum??

y la otra, pasa algo si dejo mi Spectrum encima de la Tv cuando esta encencida ésta?? por la electricidad estatica y eso digo...

bueno a ver :lol:
Qué te has fumao! :lol:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Anjuel escribió:Qué te has fumao! :lol:

jajaj q cabroncete, como luego se te estropee el spectrum no me vengas con tontásss
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Ivanzx escribió:

jajaj q cabroncete, como luego se te estropee el spectrum no me vengas con tontásss
Mucho vas tu a Amsterdam!!

:mrgreen:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Anjuel escribió:
Ivanzx escribió:

Mucho vas tu a Amsterdam!!

:mrgreen:
http://www.goear.com/listen.php?v=f5de726 :mrgreen: (Es que me parto con el enlace de la música freaky, Anju :lol:)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo los 2 moviles los tengo siempre pegados al monitor y no le ha pasado nada,del spectrum ni idea a saber por donde andara el pobrecito

SALUDOS
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

"En teoría" los aparatos cumplen un estándar europeo por el que pueden convivir juntos sin que sus radiaciones resulten perjudiciales. La cosa es que esto no es seguro.

Nunca me ha pasado nada, pero no significa que no pueda pasar. Las radiaciones del movil "afectan" al PC (poned un movil que vaya a sonar al lado de un ratón óptico y mirad el cursor en pantalla adónde va :D), otra cosa es que estos efectos sean perjudiciales, lo cual no creo.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:"En teoría" los aparatos cumplen un estándar europeo por el que pueden convivir juntos sin que sus radiaciones resulten perjudiciales. La cosa es que esto no es seguro.

Nunca me ha pasado nada, pero no significa que no pueda pasar. Las radiaciones del movil "afectan" al PC (poned un movil que vaya a sonar al lado de un ratón óptico y mirad el cursor en pantalla adónde va :D), otra cosa es que estos efectos sean perjudiciales, lo cual no creo.
Yo es que siempre he oido cosas de esas, que el movil no se pued edejar cerca de la torre dle ordenador, etc etc yno sabia si eran leyendas urbanas o podian ser ciertas, y m eimaginaba que con el Spectrum al ser mas primitivo no habria ese problema, no se :roll:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hombre, un disco duro mal protegido contra la influencia externa puede ser dañado por la radiación de un movil. A fin de cuentas, todo es magnetismo.

La cosa es que los discos duros que te compras cumplen todas las normativas de la CE, y por tanto deberían estar "protegidos"... Lo que no me queda claro es que si esta protección se refiere a la radiación saliente o a la entrante :P
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:A fin de cuentas, todo es magnetismo.
Anda que no sabes tu de eso... picaruelo... verdad Ben?

:lol: :lol:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Está claro que el magnetismo a lo que más afecta es a los joysticks de Ben
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

jurjurjurjur
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Trantor
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Trantor »

Lo de poner el Spectrum encima de la tele mientras está encendida yo no lo haría. No lo recomiendo. Aunque nunca he hecho tal cosa. Pero más vale que esté en su mesa. Además de que son muy delicados, sobre todo el pequeño de 48 K, 16 k, etc. Ahí tranquilitos. :D
Lo del movil es la primera vez que me entero de que puede pasar algo. Y claro, yo no uso móvil. No tengo, no uso, paso del móvil. Voy a la antigua.
Pero esa es otra historia y hay que contarla en otra momento...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Parece que no iba muy descaminado con lo que decia que la pantalla del ordenador puede perjudicar discos u otros sistemas de almacenamiento:

Leer donde dice Imanes

http://microhobby.speccy.cz/mhf/167/MH167_26.jpg
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Iván, el Spectrum fue creado por los dioses y es inmune a cualquier tipo de problema como los que dices :lol:

Por otra parte, yo siempre me bajo el móvil al salón cuando juego al Spectrum y más de una vez y más de 100 ha interferido con la señal de una llamada, pero no creo que le pase absolutamente nada.

Eso sí, como ya hablamos aquél día espérate cualquier tipo de fallo tonto e inexplicable en tu Spectrum, que luego tendrá una solución más inexplicable todavía, como por ejemplo que el problema se arregle solo con el paso del tiempo.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

slobulus escribió:Iván, el Spectrum fue creado por los dioses y es inmune a cualquier tipo de problema como los que dices :lol:

Por otra parte, yo siempre me bajo el móvil al salón cuando juego al Spectrum y más de una vez y más de 100 ha interferido con la señal de una llamada, pero no creo que le pase absolutamente nada.

Eso sí, como ya hablamos aquél día espérate cualquier tipo de fallo tonto e inexplicable en tu Spectrum, que luego tendrá una solución más inexplicable todavía, como por ejemplo que el problema se arregle solo con el paso del tiempo.

Jajaj ese Miguel Angel!! Feliz Navidad tio :wink:

Pues si, lo que dices del movil es verdad, creo que la tecnologia del movil es tan avanzada, que esta en un plano dimensional distinto a la del Spectrum :lol: , lo que pasa que el tema de los diskettes por ejemplo fijate, si dejas un disco de un +3 encima de la TV encendida, corre el riesgo de joderse :? y no se yo si el campo magnetico de l aTV encendida afecta a los circuitos del Spectrum, siempre que se deje encima de esta TV encendida, como dice Trantor en su mensaje, que por cierto se me habia pasado por alto.

Saludos :)
Responder