home
Promo
Buscar juego:
Prayer of the Warrior, The  | The Warrior's Prayer
Zigurat | Restos (no publicado-1992)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [3626]
AMSTRAD [2895]
Idioma:
Gén.: Arcade
Tipo: Plataformas
Distr.: Comercial
Prec.: no publicado
Juegos relacionados:
Espada Sagrada, La
Programa: Francisco Javier Serrano García
Gráficos: Emilio Serrano García
Historia e instrucciones: F.J. Serrano y E. Serrano

Carátula Spectrum: Ferry Hardest
Ilustración de carátula Amstrad: López Espí (www.lopezespi.com)
Carátula Amstrad: Litos
Optimización del código Amstrad: SyX
Apoyo Amstrad: Robcfg, Metr y Kukulcan
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+7:
Nota Votos
10 19
9 13
8 4
7 1
4 1
2 1
1 2
 
 
41
Puntuacion
 
8.63
 
 
ARGUMENTO

Ferrán Criado (Ferry Hardest en nuestros foros) lo cuenta así en su estupenda web, Speccy Forever:
"El ejército diabólico del malvado Rey Arihman avanza, y la tierra está sumida en la oscuridad. Sólo tú puedes detener el avance del mal. Eres un gran guerrero, pero te diriges a una batalla final que te mostrará a las más terribles criaturas del infierno. Intentarán destruirte, pero no debes dejar que nada ni nadie te detenga. Acabar con el que trae las tinieblas es tu misión y la humanidad ya reza por ti."


COMENTARIO

Si este juego hubiese aparecido en el mercado en 1988, estaríamos hablando de uno de los grandes clásicos del soft español. Compuesto por dos cargas independientes, "El Bosque de Aqueron" y "La Morada de Arihman" (a la que se accede con la clave otorgada al terminar la primera parte), cuenta con unos extensísimos mapas por los que moverte y una extraordinaria ambientación.
Los gráficos son fantásticos, y el movimiento se encuentra al mismo nivel. En pocos juegos de Spectrum se han visto estas animaciones, que recuerdan (como ya dijeron en su momento Ferrán o RDisky en su magazine) al genial Myth de System 3.
El sonido no está a la altura, pero es fácil pensar que se debe al hecho de haber quedado inconcluso. En aquella época es más que probable que hubiese contado, por lo menos, con una melodía de presentación ejecutada por los chips AY de nuestros 128K.

Con algún tiempo de retraso respecto al resto de la escena (la tantas veces mentada historia de la nueva base de datos), ponemos a vuestra disposición esta pequeña maravilla, con el añadido de una versión demo incluída en el zip, en la cuál aún no había surgido la colaboración con Zigurat, como podréis observar en su copyright).
Ranking de versiones
Nota 04/10/2011: Durante mucho tiempo, habíamos pensado que la versión Spectrum era la única que había sobrevivido a la hecatombe de los 8 bits, pero estábamos equivocados.

La versión Amstrad CPC es un port directo de la original, encargado por Zigurat junto a otra para PC y compatibles. los hermanos Serrano García la crearon en apenas un mes y pico, sin formación previa y utilizando un PC que les proporcionó la compañía madrileña, y lo que ahora llega hasta vosotros es el resultado de un proceso de restauración en el que han estado involucrados los chicos de ESP Soft y el foro de Amstrad.es (podéis leer más en la pestaña de desarrollo).

El resultado ha sido muy bueno, aunque inferior al original, que es mucho más llamativo gráficamente y, quizá, un pelín más rápido en su desarrollo.



9.4
8.6
5
7.8
8.6

Autor: karnevi

Creación: 2008-08-31
Modificación: 2011-10-04

Visitas: 16562 (#315)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
Speccy Forever (carátula Spectrum)
Horace (juego Spectrum)
Pavero (mapas Spectrum)
Kukulcan (mapas Amstrad)
Litos (material Amstrad)

Loading screen (Spectrum)
Loading screen (Spectrum)

Part 1 (Spectrum)
Part 1 (Spectrum)

Part 1 (Amstrad CPC)
Part 1 (Amstrad CPC)

Part 2 (Spectrum)
Part 2 (Spectrum)

Part 2 (Amstrad CPC)
Part 2 (Amstrad CPC)

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    91 users online