es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en BlueskyCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en MastodonCEZ en Threads
Sabotaje
Sygran Genesis PJ Soft Compulogical  19871988
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi karnevi · 20/12/2008 · actualizada: 29/04/2018 · 38901 views [#310]
AnálisisAnálisis  ManualManual2 AnunciosAnuncios1 RevistasRevistasMapasMapas1 PantallasPantallas5 CarátulasCarátulas4 MediaMedia2 VídeosVídeos3 DesarrolloDesarrolloTrucosTrucosSoluciónSoluciónCréditosCréditos ComentariosComentarios1 
Un 3 de agosto de 1999 nació Spectrum Zone, antecesora de Computer Emuzone [CEZ]. Así que ya hemos celebrado las bodas de plata external, y no está de más decirlo, aunque no hayamos podido preparar nada especial. Aquí seguiremos lo que aguantemos. ¡Gracias por todo!
478-sabotaje-a.jpg
downloaddescargas
info ZX Spectrum
juega online
cassette
info 
juega online
cassettedisco no oficial
info PC
juega online
download
infoinfo
Idioma: español
Título: Sabotaje
AKA: Sabotage
Género: Arcade
Distribución: Comercial
Precio: 500 Pts
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
6 2
7 4
8 3
9 1
10 1
puntuacion Puntuacion 7.5
puntuacion Puntuacion 6.9
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Run Barbarian Run
Atomito Gordito y Fotón
Ladrón del Sol Púrpura, El
Microbowl
Ghost
Take
World Destruction
Sky Diving
Tales of Popolon
Miss Input 2
equipo de programaciónequipo de programación
Programa: Andrés Manuel García
Versión PC: Andrés M. García, Francisco J. B. Cámara
Música: Alfonso Gustavo Chico
info+info
En las zonas de CEZ
Spectrum ZoneMsx ZonePc Zone
Tema en el foro
Ver hilo | Registro
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Sabotaje es uno de esos juegos multiplataforma que pasaron sin pena ni gloria por el mercado español. De hecho, hasta hace muy poco no teníamos idea de que existiesen más versiones que la de MSX, disponible para descarga en la página desde tiempo inmemorial.

El argumento nos traslada a una base militar en Kenia, donde tendremos que manejar una máquina elevadora, equipada con propulsores, en busca de una bomba que amenaza con romper el equilibrio de una guerra mundial. Historia típica con elementos estrafalarios como el hecho de que el combustible que necesita la elevadora sea justo el que podemos encontrar en el lugar.

La mecánica del juego es la de siempre: tienes que ir pasando pantallas mientras esquivas los objetos de movimiento predeterminado y recargas tu depósito para no quedarte tirado. Nada nuevo bajo el sol en un programa con unos gráficos simples pero cuidados y una melodía que destaca sobre el resto de aspectos a valorar.
Ranking de Versiones
La versión MSX destaca por encima de las demás gracias a un tímido aprovechamiento de las posibilidades de la máquina y al uso del chip de sonido, que hace que la melodía suene mejor que en cualquier otra versión.
Un aplauso para sus autores por dedicarle este trato preferencial a la versión del ordenador japonés, y una pena que esto sólo ocurriese, salvo en contadas ocasiones, en juegos de escasísima relevancia.

La de Spectrum le sigue de cerca, con una buena utilización del beeper (no hay sonido 128k).

En el furgón de cola cargamos la de PC. Presentada en primicia en el foro de nuestra página por Alucard Saeba, cuenta con gráficos CGA a 4 colores y un sonido simplón. Lo que debieron de sufrir en aquella época los usuarios de compatibles cuando comparaban los juegos con las versiones de 8 bits.
6.8
7.6
6.1
6.5
6.9
Autor: karnevi

Analizado: 20/12/2008
Modific.: 29/04/2018

Visitas: 38901 (#310)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Pavero mapa
Ilde Rubio carátula MSX y manual MSX
CPC-Power anuncio
Álvaro Hermida Correa carátula Spectrum (Sygran)
Alucard Saeba juego PC DOS
AFILIADOS

pantallas pantallas
pantalla
Spectrum
pantalla
Spectrum
pantalla
MSX
pantalla
MSX
pantalla
PC