Juego de la Oca, El (Zafiro 1989) :: Spectrum Zone
es en send us an e-mail Subscribe to RSS 
CEZ in FacebookCEZ in XCEZ in YoutubeCEZ in InstagramCEZ in Threads
todoseightbiter · 2004-12-06 00:00:00 · updated: 2018/04/19 · 39916 views [#226] 
 
previous game <  next game >  random game * | facebook  twitter/X  meneame
ReviewReview  ManualManual [1]  MagazinesMagazines [0]  MapsMaps [0]  CheatsCheats [0]  AdvertsAdverts [2]  DevelopmentDevelopment [0]  WalkthroughWalkthrough [0]  VideosVideos [0]  CoversCovers [1]  MediaMedia [1]  CreditsCredits  CommentsComments [0]  
Join CEZ ACCOUNT ON TWITTERX/Twitter. Click on the link to access and join us. If you followed us before 2020 pandemic, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
545-juego-de-la-oca-el-a.jpg
downloaddownload
info SPECTRUM [4997] cassette
Other versions: CEZ GAME CARD
infoinfo
Language: spanish
Genre: Board
Distribution: Commercial
ratingsratings
Rating Votes
10 5
9 1
8 1
6 1
5 3
3 1
2 2
rating Puntuacion 6.8
rating Puntuacion 5.1
Comment COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez linkscez links
IF YOU LIKE IT...
Super Sapiens
Batalla Naval
Batalla Naval
Milenio
Un, Dos, Tres Responda otra Vez
David el Gnomo
Diablo King
Parchís
O'Thelo
Mago, El
developing teamdeveloping team
Programa: César Giménez
Gráficos Amstrad: Javier Cervera
Gráficos Spectrum: Alberto Herraiz del Olmo
commentcomment
     

redactoreightbiter · review computeremuzone
El inicio de la decadencia en el software español era ya manifiesto en el año 89 para las compañías de gama media. La falta de ideas, el empuje de otras máquinas más potentes, incluso la desgana, hacían mella en los programas que se lanzaban.

Zafiro sacó a la venta en el año 89 dos programas basados en juegos de tablero: El Juego de la Oca y Metropol the big hack, un Monopoly cambiado de nombre.

En el Juego de la Oca se traslada a nuestros ordenadores de 8 bits el juego clásico de tablero español, siguiendo todas sus reglas. Están las Ocas, están los puentes (y las corrientes…). La visión del tablero es parcial, sólo vemos el tramo que atraviesa nuestra ficha en ese momento, y cada casilla tiene un dibujo diferente, dando un poco de variedad a un juego ya de por sí monótono.

El mayor problema que tiene El Juego de la Oca es que no puedes competir contra el ordenador: o te buscas a un colega, o juegas contra ti mismo, porque no existe la opción de 1 jugador contra la máquina. Con esto, el juego pierde bastante. Sobre todo porque no hacía falta implementar una buena IA para el ordenador: el Juego de la Oca es completamente aleatorio, no hay que pensar nada.

La programación corrió a cargo de César Giménez en todas las versiones. Los gráficos para Amstrad fueron realizados por Javier Cervera, siendo éstos en Modo 0, muy coloristas y recargados, y los gráficos para la versión Spectrum corresponden a Albert Herraiz, siendo en dos colores pero muy definidos. La versión Amstrad, en cuanto a sonido, es casi muda (un par de bips cuando se tira el dado y la ficha cae en alguna casilla especial), pero aun así gana a la de Spectrum, que es completamente silenciosa.
7
2.2
6
6
5.1
Author: eightbiter

Created: 2004/12/06
Modified: 2018/04/19

Visits: 39917 (#226)
(since 2009-06-29)
On other pages:
Amstrad ESP

AFFILIATES

screenshotsscreenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC