Jump (Zigurat 1992) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
karnevikarnevi · 22/12/2008 · actualizada: 05/06/2019 · 41410 visitas [#254] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual [1]  RevistasRevistas [0]  MapasMapas [1]  TrucosTrucos [0]  AnunciosAnuncios [0]  DesarrolloDesarrollo [0]  SoluciónSolución [0]  VídeosVídeos [2]  CarátulasCarátulas [9]  MediaMedia [4]  PantallasPantallas [5]  CréditosCréditos  ComentariosComentarios [1]  
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
546-jump-sp.jpg
downloaddescargas
info SPECTRUM [3735] cassette
info AMSTRAD [3487] cassette disco
info MSX juega online [2301] cassette
info PC DOS [5177] download
infoinfo
Idioma: español
Género: Arcade
Distribución: Comercial
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 6
7 2
6 4
5 1
1 1
puntuacion Puntuacion 7.4
puntuacion Puntuacion 5.8
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Escalador Loco, El
Shouganai
M-47
Wall, The
Miss Input
Pang Returns
Paranormal Outbreak
Sabotaje
Aqua
equipo de programaciónequipo de programación
Programa: Luis Ángel Alda Rodríguez
Diseño de portada: Ángel Luis Sánchez
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Jump forma parte de la última trinidad de Zigurat. Así podríamos llamar a los tres lanzamientos que pusieron punto final a su andadura en el mundo de los 8 bits, antes de dar el salto al mercado de las recreativas.

Como Hammer-Head y Stroper, se trata de un juego muy sencillo, sin pretensión alguna, que reunía unos requisitos quizá imprescindibles en aquella época de ocaso, como son unos gráficos sencillos, un desarrollo simple pero potencialmente adictivo y facilidad para ser convertido a varios sistemas sin excesivo esfuerzo.

Poco más se puede decir, excepto poner el acento en uno de los menús más inútiles y desesperantes que he tenido ocasión de probar. Supongo que al programador se le ocurriría que, dada la sencillez del juego, no estaría de más darle un toque técnico con un bonito efecto, quizá para demostrar sus conocimientos. Pero lo que consiguió, sin duda, fue que la mayoría de los -seguramente- pocos usuarios del juego no llegasen a disfrutarlo más de un par de veces. Un menú ha de ser funcional, cumplir su objetivo y nada más. El hecho de tener que esperar a que acabe el puñetero efecto cada vez que defines una tecla se hace totalmente insoportable, y lo más probable es que, aparte de acordarte de la familia del sufrido programador -que, insisto, seguro que lo hizo con toda la buena intención del mundo-, decidas dedicar tu tiempo a otros juegos en los que los recursos se hayan dedicado al juego y no a algo que no deja de ser un mero trámite.

Por cierto, sigue intrigándome el hecho de que estos últimos juegos de la mítica compañía madrileña no fuesen comentados en Micromanía. Eso y el hecho de que después no nos informasen de su incursión en las máquinas recreativas. En un mundillo tan pequeño como era éste, me inclino a pensar que quizá existieron ciertas desavenencias entre ellos. Tal vez lo sepamos algún día.
Ranking de versiones
Los mismos gráficos con diferentes colores, a eso se reducen las diferencias básicamente. Monocromo en la versión Spectrum y con una paleta no muy afortunada en la de PC (¿EGA en 1992?), creo que los cuatro colores del modo 1 de Amstrad no impiden que sea la mejor de las tres.

Nota 2/4/2014: Hemos añadido la versión MSX. Como en tantas ocasiones, se trata de una conversión directa de la de Spectrum, y es que hay que recordar que las compañías otorgaban poco tiempo para hacerlas y no las pagaban muy bien.
7.3
4.6
4.8
8
5.8
Autor: karnevi

Creada: 22/12/2008
Modific.: 05/06/2019

Visitas: 41411 (#254)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Pavero mapa Spectrum
Nich Campbell juego Amstrad
MSX Scans carátula MSX
CPC-Power carátula Amstrad CPC y carátula Amstrad CPC disco
Arturo carátula Spectrum y juego Spectrum
Araubi juego MSX
Álvaro Hermida Correa carátula PC
En otras páginas
Amstrad ESP
En las zonas de CEZ
Spectrum ZoneAmstrad ZoneMsx ZonePc Zone

AFILIADOS

pantallaspantallas
pantalla
Spectrum
pantalla
Amstrad CPC
pantalla
Amstrad CPC
pantalla
MSX
pantalla
PC