home
Promo
Buscar juego:
Nuclear Bowls
Zigurat | Diabolic (1986)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [4109]
MSX [4053]
PC DOS
Idioma:
Gén.: Videoaventura
Distr.: Comercial
Revistas disponibles

Autores:
Manuel Arana Larrea
Mario de Luis Garcia
Amadeo Campos Ramos

Versión MSX:
Germán Salvador
Francisco Paz
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+9:
Nota Votos
10 5
9 1
8 1
7 3
4 1
1 1
 
 
12
Puntuacion
 
7.75
 
 
Como comentaba en la ficha de Arquímedes XXI, Nuclear Bowls es otro de esos clásicos que se han visto privados de ficha con el paso de los años sin una razón aparente.
Este caso es todavía más sangrante pues, rebuscando en el directorio de archivos obsoletos, he encontrado un borrador de la ficha... De agosto de 2004. Para matarme.

Nuclear Bowls fue el primer juego creado por la longeva Diabolic (o Diabolics/Diablics para los chicos de Microhobby :D), una videoaventura con muy buenos gráficos y una cuidada ambientación, inspirada -como tantos otros- en el clásico Abu Simbel Profanation de Dinamic, pero que agrava los problemas de éste dándonos un número de vidas insuficiente, a todas luces, para completar con éxito nuestra misión.

Muchos años más tarde, en 1991, saldría al mercado la secuela del juego que nos ocupa, Star Bowls. No hace falta volver a decir que, en aquellos tiempos, las ideas y el dinero escaseaban y había que recurrir a viejos éxitos para intentar sobrevivir.
Ranking de versiones
La versión MSX es una fiel conversión del original de Spectrum. Obviamente, no aprovecha las capacidades del ordenador japonés, pero sigue siendo igualmente agradable en el aspecto visual y mejora al primero en el apartado sonoro, aunque no en el musical.



8.4
7
6.6
6.9
6.3

Autor: karnevi

Creación: 2008-11-16
Modificación: 2011-04-14

Visitas: 13602 (#378)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
WOS (carátulas Spectrum)
Pavero (mapa)

Spectrum
Spectrum

MSX
MSX

MSX
MSX

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    73 users online